PDA

Ver la Versión Completa : Diamond bloqueada en pantalla vodafone


daros14
11/02/10, 17:56:59
HOla buenas tardes.
Un amiguete me ha dejado su Diamond después de que enredando se le quedara bloqueada y no le funcionara.
La situación es la siguiente:


La Diamond enciende, pero se queda en la pantalla de Vodafone (inicial, donde suele poner la Rom que tienes y eso) y para apagarla hay que quitar la batería
He conseguido entrar en el bootloader pero presionando "bajar volumen" + "encender" , se que no es la forma correcta pero funciona.
Bootloader pone: "DIAM100"; "SPL - 1.93.0000"
He pasado el MTTY, he intentado hacer Hard SPL unsigned y signed (gracias Vauss), he intentado meterle una Rom del tirón, pero en todos los casos se queda en 0% y siempre da el error típico (262).
RESULTADO = NADA

Alguien una manita? Perdón por el tocho.
Un saludo.

satyr
11/02/10, 18:08:18
Bueno por lo que deduzco tenias la rom original de vodafone, y por algun motivo se quedo pillada. Lo "malo", y esto de veras que no lo entiendo porque todo el mundo lo suele hacer y eso que lo pone claro, has pasado el mtty teniendo el spl signed, cuando solo en teoria se puede pasar con el 1.93 unsigned. Al pasar el mtty lo que has hecho es dejar la rom totalmente vacia y sin opciones de meterle el hardspl sea signed o unsigned.

Unica solucion posible: flashear en modo bootloader una rom oficial de vodafone.
Descarga de aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=29059 la ultima de vodafone.

daros14
11/02/10, 18:16:35
Pero entonces, no voy a poder meterle una rom cocinada????No jorobes....Vaya faena.
¿Es la unica salida que ves?

satyr
11/02/10, 18:22:41
La unica solucion que veo y que existe... en el hilo del mtty lo pone clarito, pasarlo mtty solo si se tiene antes el hardspl unsigned instalado.

Ahora bien:
1- le metes la rom oficial de vodafone, haber si tienes suerte que no a todos les funciona a la primera.
2- Una vez instalada y funcionando, le metes el hadspl unsigned 1.93.Con poner el unsigned 1.93 una vez ya te vale como el que dice para toda la vida.
3 - Le metes la rom que quieras.

Nota: para flashear (paso 3) te recomendaria que elijas la rom antes de hacer el paso 2 y la copies el fichero de la rom "diamimg.nbh" en la raiz de los 4gb de la diamond. Ya que una vez que le pongas el hardspl 1.93 no podras hacer copy&paste en los 4g hasta que flasees algo. Asi luego podras hacer el flasheo desde la propia diamond, mas rapido y seguro.

daros14
11/02/10, 18:28:14
Muchas gracias, estoy descargando la Rom de Vodafron 1.93 + radio .03. Es correcta?
En cuanto intente los flaseos te cuento.
Gracias, un saludo.

satyr
11/02/10, 19:12:12
Muchas gracias, estoy descargando la Rom de Vodafron 1.93 + radio .03. Es correcta?
En cuanto intente los flaseos te cuento.
Gracias, un saludo.

En teoria si, veremos si se la traga o que jeje.
Saludos!

daros14
11/02/10, 19:20:35
En teoria si, veremos si se la traga o que jeje.
Saludos!

Nada Satyr, que no se la traga. Voy por el 3er intento y bloqueado en el 0% y a continuación salta el error 262.
Por cierto cuando ejecutoel DiamondCustomRUU, en la pantalla de "current information about your PDA..." sale:
From
Image Version : NADA
To:
Image Version: 1.93 Vodafone.
Está todo correcto?Seguiré intentando si nadie me dice nada.
Gracias por intentar ayudarme, sino mi amiguete está jodio.

satyr
11/02/10, 19:25:05
Nada Satyr, que no se la traga. Voy por el 3er intento y bloqueado en el 0% y a continuación salta el error 262.
Por cierto cuando ejecutoel DiamondCustomRUU, en la pantalla de "current information about your PDA..." sale:
From
Image Version : NADA
To:
Image Version: 1.93 Vodafone.
Está todo correcto?Seguiré intentando si nadie me dice nada.
Gracias por intentar ayudarme, sino mi amiguete está jodio.

Dame un segundo, haber si doy con la otra y edito este mensaje.

Es que si la 1.93 de vodafone no te pasa, habra que meterla una version superior oficial de vodafone. 2.03 si es que la hay...

satyr
11/02/10, 20:01:29
Prueba haber esta:
http://www.megaupload.com/es/?d=C9XZ9AWK

Se supone que esta es la 1.97
Sacada de aqui-> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26131

giru
12/02/10, 00:17:19
Necesitas una rom de vodafone virgen (no sirve una cocinada a partir de un backup). Vodafone españa no recuerdo si sacara alguna actualizacion posterior a la 1.37, pero puedes probar a buscarla o buscar una actualizacion de vodafone en otro idioma como esta:
http://devicehelp.vodafone.co.uk/firmwaredevice.php?ModelID=337
Si consigues flashear luego seria cuestion de que repitieras los pasos correctamente para cambiarle el hardspl y posteriormente flashear con la rom que mas te guste. Suerte

jorgef
12/02/10, 01:45:02
Que tal amigo, lo veo muy crudo porque a mi me ha pasado lo mismo y sigo sin arreglarlo porque solo me aceptaria una ROM Virgen Vodafone España y no la encuentro por ningun lado.
Si te sirve de ayuda puedes consultar mi hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93794

satyr
12/02/10, 01:49:07
Que tal amigo, lo veo muy crudo porque a mi me ha pasado lo mismo y sigo sin arreglarlo porque solo me aceptaria una ROM Virgen Vodafone España y no la encuentro por ningun lado.
Si te sirve de ayuda puedes consultar mi hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93794

Tambien te fallo con la 1.97? La del link que dejo mas arriba.

Hace un par de dias lo hemos resuelto con una de orange. El de este caso tenia la 1.93 de serie creo, asi que en teoria como sube funcionaria... Solo es teoria.

daros14
12/02/10, 10:36:02
Estoy probando la 1.97.. pero no me da wena espina.
En la primera prueba se ha vuelto a quedar en 0%....

[edito]
He probado las rom vodafones virgen que recomnedó "viru" de la página vodafone UK y nada, me ocurre los mismo que ha "jorgef", carga hasta el 1%
y sale ERROR [294] INVALID VENDER ID...
debajo me muestra una cadena de números y letras, parece algún tipo de Serial

¿Any ideas??

satyr
12/02/10, 12:58:14
En las que se te queda al 0% que numero/codigo de error te da?

daros14
12/02/10, 13:16:47
En las que se te queda al 0% que numero/codigo de error te da?

En las de 0% -> ERROR 262
En las de 1% (.exe) -> ERROR 294 INVALID VENDOR ID

Por cierto, he visto este hilo en xda-developers
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=409425

satyr
12/02/10, 13:47:39
Eso mismo estuvimos viendo con el que te comentaba atras de orange. No lo llegamos a probar ya que aparecio la 2.03 de orange oficial y le funciono sin problemas.

Lo que no se si existe la 2.03 de vodafone la verdad.

daros14
12/02/10, 16:50:49
Wenas, he probado el método del enlace de xda-developers que más arriba puse.
Para ello he cogido una de las Roms de Vodafone UK y he seguido los pasos.

Pero me encuentro en las mismas...se me queda en el 0%...
Pruebo con todas las rom de Vodafone UK? Intento hacer lo mismo pero con un Hard-SPL unsigned??? Intento meter otro tipo de Rom? (Todo esto con el método de XDA-developers)
Un saludo y gracias.

daros14
14/02/10, 13:30:05
Naadie que se anime a añadir algo mas?
Sigo probando....

satyr
14/02/10, 13:40:58
La verdad que ta la cosa complicada, porque a todos los que pasaron (inexplicablemente) el mtty con el hardspl signed lo han resuelto actualizando con la rom oficial de la compañia, sea orange o la que sea...

Si dices que la de vodafone no te pasa.... esta la cosa complicadilla la verdad.

Has probado a meter la 1.97 desde otro pc?

gex
14/02/10, 14:09:14
Naadie que se anime a añadir algo mas?
Sigo probando....
Hola yo estoy en el mismo caso que tu, llevo el fin de semana probando y probando pero nada. Foros en ingles, castellano...... y nada de nada no hay manera de que se mueva. Con el exe original de vodafone ingles carga un 1%, pero luego pone invalid vender ID, asi que... a seguir probando :cry:.

Saludos.

gex
14/02/10, 14:16:09
perdón con tanto agobio ni me habia presentado, soy GEX de alicante y tengo una diamond desde hace un tiempecillo pero hasta ayer no me habia decidido a trastearla y mira por donde. Bueno gracias a los que haceis posible este foro ;-).

gex
14/02/10, 15:57:16
Habeis probado esto?

RUU_Diamond_HTC_SPA_2.03.412.1_

lo he encontrado en:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=471699

daros14
14/02/10, 16:11:56
Habeis probado esto?

RUU_Diamond_HTC_SPA_2.03.412.1_

lo he encontrado en:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=471699

Por probar que no sea, ahora te cuento...

gex
14/02/10, 16:17:54
Por probar que no sea, ahora te cuento...
ok, ahora me cuentas porque a mi todavia me queda un buen rato hasta que pueda descargarla.

daros14
14/02/10, 16:29:15
ok, ahora me cuentas porque a mi todavia me queda un buen rato hasta que pueda descargarla.

Nada GEx, id de vendedor no válida. Voy a intentar seguir los pasos de la página de xda-developers, y modificarla para intentar que no me salga el ID VENDOR ERROR ok?

Si algún experto nos quiere ayudar, porque me parece que me estoy metiendo en terreno peligroso

daros14
19/02/10, 00:27:01
Jorgef, ha dado con la solución, VAYA CRACK el tio!!!!!

Si alguien necesita que se ponga en contacto conmigo o con Jorgef y os pasamos el link de la solución!
Un saludo.

satyr
19/02/10, 00:29:55
Me alegro compis!!

Pero que digo yo que si no seria mejor que pusierais aqui la solucion no? Seguro que le vendra muy bien a mas gente :ok:

DaSound
23/02/10, 03:02:11
Me pasó exactamente lo mismo... llevaba 6.5 con el SPL Unsigned 1.43... en cuanto le metí 1.93 dejó de arrancar... se quedaba en la pantalla de Vodafone vibrando constantemente y no arrancaba.

Simplemente le metí una ROM nueva que sabía que era compatible con el 1.93 Unsigned y funcionó correctamente... me alegro de que daras con la solución porque la Diamond, como en tu caso, no era mía, era de mi cuñada y me podía matar!! xDDDDD

Yo lo achaco a compatibilidad entre el SPL y la rom que llevaba cargada.

papuno
23/02/10, 23:51:19
Me alegro que lo solucionarais, pero estaria bien poner la información para otros usuarios :P

gex
24/02/10, 10:18:17
Exacto a ver la solución con la rom 1.97.xxxx descargada de aqui :
http://www.htcspain.com/showthread.php?t=10278&page=1&pp=10

Espero que os ayude en mi caso si que ha funcionado.

satyr
24/02/10, 12:30:00
Se supone que se habia probado tambien la 1.97 para ver si pasaba y en algunos casos se comento que no, supongo que depende de cada caso. De hecho esa es la ultima version oficial de vodafone, o eso parece. :pensando:
De todos modos hay una cosa muy clara y sencilla: NO PASAR MTTY CON HARDSPL SIGNED

Saludos!

jorgef
26/02/10, 18:10:02
Si que funciona esta porque es directamente sacada del sat. No esta cocinada ni trasteada, es la unica que acepta el movil cuando algunos hacemos la cagada del mtty sin spl unsigned.
Sigue mi hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93794

Y ahi veras excatamente lo que me paso y como lo solucione. TAMBIEN LA CONSIFDERO UNA BUENA GUIA DE QUE NOOOOOOOOOOOOOOO HACER CON LA DIAMOND.

De los errores tambien se aprende, jejejeje.:silbando: