Ver la Versión Completa : ROM Cyanogenmod 12.1 nightly - Android 5.1.1
carlosk
07/01/15, 11:13:31
Ya está disponible para su descarga Cyanogenmod 12.1 Android 5.1.1 en su versión nightly. Las actualizaciones de la versión nightly es diaria.
Descarga: https://download.cyanogenmod.org/?device=grouper&type=nightly
- Si quieres saber los cambios de cada versión nightly, pincha aquí: http://www.cmxlog.com/12.1/grouper/
Importante:
1- Hay que flasear también las gapps apropiadas para Android 5.1.1
2- Recomendado instalar la última versión del recovery.
3.- La ROM viene parcheada con un módulo que soluciona el bug del "memory leak"
Gapps de Android 5.1/5.1.1 compatibles con CM12.1: http://highonandroid.com/download-android-5-1-lollipop-gapps/
Más información sobre CM12.1:
1.- http://www.cyanogenmod.org/blog/microsoft-and-cm12-1-nightlies
2.- http://www.elandroidelibre.com/2015/04/cyanogenmod-12-1-basado-en-android-5-1-lollipop.html
aritzi2014
07/01/15, 16:14:16
Es 5.0.2, la acabo de instalar. Paso captura.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/143aa354b963882edaa45306603421ba.jpg
Funciona perfecto instalando rom + gapps sobre rastapop, sin wipes ni nada.
Ahora a ver si alguien saca la imagen en f2fs
enrgarc
08/01/15, 12:53:05
Alguien sabe cómo instalarla en Multirom?
da error al intentarlo
Un saludo
adrlucho
08/01/15, 16:27:55
Habia un scrip para convertirla a f2fs o solo era para versiones 4.4?. Aunque creia q si se metia un kernel f2fs compatible con la rom ya no era necesario convertirla.
Yo tengo una app del play para convertirla a f2fs pero no se por que no funciona con CM12. Usar sólo un kernel f2fs no es suficiente, hay que convertir la rom para poder tener /system en f2fs.
carlosk
08/01/15, 20:48:31
Actualizado post con alguna información.
Si quieres saber los cambios de cada versión nightly, pincha aquí: http://www.cmxlog.com/12/grouper/
Grandork
09/01/15, 21:08:43
¿como la veis de fluidez? ¿Y como se pueden ir actualizando las nightlies sin perder datos ni aplicaciones?
Fluidez bien, falta que saquen alguna imagen con f2fs para poder valorarlo al completo, y si quieres actualizar las nightlies sin perder datos las puedes flashear sin wipes.
aritzi2014
09/01/15, 21:19:57
Ayer y hoy han sacado dos nuevas builds. No he notado diferencia, pero bueno, ahí están. Si queréis flashearla, como ha dicho antes fosco_ , flashead sin wipes si venís de builds anteriores.
carlosk
10/01/15, 01:32:51
Atención a la próxima actualización de cm12:
http://www.cmxlog.com/12/grouper/
sr: Allow mounting of F2FS volumes (android_bootable_recovery)
Como va con la Bateria???
Zokinet
11/01/15, 01:33:40
Vamos a probarla!
aslosdasd
11/01/15, 17:14:21
Al actualizarlo he perdido root, he intentado hacerle root tanto con nexus root toolkit como con nexus toolkit y no lo consigo. ¿Ustedes habéis podido hacerle root? Saludos :-)
EDITO: cuando he instalado esta versión, en opciones de desarrollo, donde pone "root acces" viene denegado, así que solo he tenido que activarlo. Lo pongo por si a alguien más le pasa. Todo solucionado.
Estoy teniendo reinicios con esta rom jugando a varios juegos, a alguien mas le pasa?
carlosk
14/01/15, 17:39:01
Yo he tenido algún que otro reinicio, pero no con juegos. Aún no está pulida y hay errores de este tipo. También hay que tener en cuenta que algunas apps y juegos(sobre todo) no son totalmente compatibles con android 5.
Creo q voy a volver a Rastapop hasta q salga una nightly algo más estable.
chistoso95
15/01/15, 01:06:19
y nadie tiene problemas con la bateria , yo uso WIFI por un rato y aparece el proceso "Varios" consumiendo la bateria por montones y ademas calentando la tablet .
PD: He hecho todo y tal como lo dice cyanogenmod al momento de instalar la rom , ademas la anterior que tenia era la CM 11 .
PD 2 : Crei que era un problema mio al momento de flashear , pero volvi a repetir el proceso 2 veces y sigue igual
jorgemonstro1
15/01/15, 03:28:59
El proceso "Varios" es un medidor de la diferencia de consumo de batería aproximado y el real, es una estadistica y característica de CM, no afecta en nada.
carlosk
15/01/15, 11:52:51
ACTUALIZACIÓN: al parecer hay problemas con la instalación de las últimas versiones nighly cm12, a partir de la del día 11 si ya tienes una versión nightly cm12 anterior instalada. Si la instalas limpia no creo que haya problemas.
Si ya la tienes instalada y quieres actualizar, deberás hacerlo de forma limpia.
f_speed
18/01/15, 20:08:57
Sabeis cuando saldra estable mas o menos ?
carlosk
18/01/15, 21:42:29
Se espera que para el mes que viene salga la primera CM12 M1 estable, pero no hay fecha concreta.
Hola he instalado la NIGHTLY de fecha 19-01-2105 y no logro que se me conecte al ordenador medienta USB como dispositivo multimedia para poder intercambiar ficheros, aunque en la tablet si me aparece como conectado y además como depuración USB habilitada, pero en el administrador de archivos del pc no aparece la nexus 7.
Alguien sabe como remediarlo. Gracias.
dnfuentes
19/01/15, 23:12:38
Hola he instalado la NIGHTLY de fecha 19-01-2105 y no logro que se me conecte al ordenador medienta USB como dispositivo multimedia para poder intercambiar ficheros, aunque en la tablet si me aparece como conectado y además como depuración USB habilitada, pero en el administrador de archivos del pc no aparece la nexus 7.
Alguien sabe como remediarlo. Gracias.
Tienes instlados correctamente los drivers? Has probado en otros puertos usb? Cable usb?
elotroluis
21/01/15, 13:49:34
Hola. He instalado por primera vez la rom de cyanogen y tengo problemas y dudas con los permisos root. Decir que he instalado SuperSu, aunque me he dado cuenta que la rom tiene su propio administrador de permisos. Lo que me pasa es que si le doy a recordar al dar permiso a una app, es como si no le diera permisos, tengo que volver a lanzar la app y dar permiso de nuevo pero sin recordar, asi si me funciona. ¿Cual es la forma adecuada de actuar?¿Quito es SuperSu?
f_speed
24/01/15, 23:18:26
Una pregunta, he instalado el ultimo update desde las actualizaciones del sistemas y me peta todo el rato creo que es del dia 23.
¿puede ser que sea por no haber instalado los updates predecesores? he saltado de la del dia 17 o 19 a ña del 23
Saludos
Una pregunta, he instalado el ultimo update desde las actualizaciones del sistemas y me peta todo el rato creo que es del dia 23.
Parece ser un problema con el gestor de temas, tenías seleccionado un tema diferente al original? Si es así prueba un factory reset y un reinicio.
adrlucho
27/01/15, 12:26:03
Seguimos sin poder convertir a fsf2 la cyanogenmod12?. yo por mas que indago no encuentro nada para convertir en Lollipop
Seguimos sin poder convertir a fsf2 la cyanogenmod12?. yo por mas que indago no encuentro nada para convertir en Lollipop
/data y /cache sí que pueden pasarse a f2fs, /system aun no hasta que haya imágenes de la rom en ese formato.
sancamcal
28/01/15, 12:59:38
/data y /cache sí que pueden pasarse a f2fs, /system aun no hasta que haya imágenes de la rom en ese formato.
Hay algun proyecto de convertir CM12 a F2Fs? Porque yo estoy con Rastapop y ya no uso una ROM si no es con F2Fs..
dnfuentes
28/01/15, 23:44:22
Hay algun proyecto de convertir CM12 a F2Fs? Porque yo estoy con Rastapop y ya no uso una ROM si no es con F2Fs..
Por ahora nada, pero seguro que no tardan mucho en sacar alguna version en ese formato.
lensman
05/02/15, 10:46:34
Creo que pillo sitio por aquí. Hace unos días me devolvieron la nexus 7 reparada y esto ya es otra cosa. Después de probar rastapop y no me a convencido del todo, probé cm12 y la verdad me pareció una maravilla.
La pregunta es la siguiente el kernel de serie soporta F2FS /cache y /data o tengo que meterle un custom kernel?
Lo pregunto por esta nota:
"FileSystem CyanogenMod 12 support both ext4 and f2fs. F2fs is currently supported on /cache and /data."
En caso que el de serie no lo soporte, entre M-Kernel, Francokernel (el normal creo que no da soporte pero no lo tengo muy claro), PhantomKernel y LeanKernel, cual recomendáis.
dnfuentes
05/02/15, 11:32:25
Creo que pillo sitio por aquí. Hace unos días me devolvieron la nexus 7 reparada y esto ya es otra cosa. Después de probar rastapop y no me a convencido del todo, probé cm12 y la verdad me pareció una maravilla.
La pregunta es la siguiente el kernel de serie soporta F2FS /cache y /data o tengo que meterle un custom kernel?
Lo pregunto por esta nota:
"FileSystem CyanogenMod 12 support both ext4 and f2fs. F2fs is currently supported on /cache and /data."
En caso que el de serie no lo soporte, entre M-Kernel, Francokernel (el normal creo que no da soporte pero no lo tengo muy claro), PhantomKernel y LeanKernel, cual recomendáis.
Personalmente el franco, que es el que mejor va, pero tambien lo hw notado bastante tragon.
Parece ser que hay un user de XDA que está en ello aunque aun no tiene imágenes f2fs preparadas, puedes ver más aquí http://forum.xda-developers.com/nexus-7/orig-development/official-cyanogenmod-12-0-t2996413/page14
wanwan001
02/03/15, 19:05:53
como que se esta tardando demasiado la verison cm12 M1
Alguien sabe la razon del retraso?? y no solo en el nexus 7, sino tambien en todos los moviles, aun no hay señales de una version M1, puros nigthlys
dnfuentes
02/03/15, 19:22:50
como que se esta tardando demasiado la verison cm12 M1
Alguien sabe la razon del retraso?? y no solo en el nexus 7, sino tambien en todos los moviles, aun no hay señales de una version M1, puros nigthlys
Todavía mp3 se sabe nada de so saldrán esas versiones compi.
jomarga
06/03/15, 20:02:59
Es 5.0.2, la acabo de instalar. Paso captura.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/07/143aa354b963882edaa45306603421ba.jpg
Hola, quería saber si ls tablet con cyanogenmod es las 2012 wifi. Estoy interesado en instalarlo en la mía y no he encontrado mucho sobre ello. Gracias.
dnfuentes
06/03/15, 21:02:10
Hola, quería saber si ls tablet con cyanogenmod es las 2012 wifi. Estoy interesado en instalarlo en la mía y no he encontrado mucho sobre ello. Gracias.
Si compi, estas en el hilo de la cm12.
Orcusen
09/03/15, 11:30:58
Yo he pasado de 5.0.2 oficial a CM12 y la verdad es que estoy contento con el cambio, parece que la gestión de la RAM la hace mejor y no se cuelga tanto... así que por el momento seguiré con CM12.
Orcusen
13/03/15, 13:20:52
Pues después de una semana con esta rom, instalando diariamente sus actualizaciones creo que sin duda me quedo con ella.
Monta la versión 5.0.2 y no tiene problemas de lag, la ram la gestiona correctamente y de fluidez creo que va perfecta, así que si lo que cuentan de la 5.1.0 es verdad... cuando la implementen en CM será sencillamente de 10.
SALUDOS!!
luminotx
13/03/15, 20:50:59
Pues después de una semana con esta rom, instalando diariamente sus actualizaciones creo que sin duda me quedo con ella.
Monta la versión 5.0.2 y no tiene problemas de lag, la ram la gestiona correctamente y de fluidez creo que va perfecta, así que si lo que cuentan de la 5.1.0 es verdad... cuando la implementen en CM será sencillamente de 10.
SALUDOS!!
Perfecto! eso era lo que necesitaba saber para volver a CM12. Probé Paranoid 5 alpha1 y pues no estaba mal, pero aun le faltaba. No he probado Paranoid 5 alpha2. Ahora mismo uso android 5.1 y pues es cierto que anda mejor que las demas stock lollipop, pero no me convence del todo aun, así que me pasaré de nuevo a CM12! :ok:
carlosk
14/03/15, 11:31:45
Parece que llega CM12.1 con android 5.1, a partir de la semana que viene. Esperemos que no se retrase mucho.
dnfuentes
14/03/15, 14:11:19
Parece que llega CM12.1 con android 5.1, a partir de la semana que viene. Esperemos que no se retrase mucho.
Las noghtly no deberian.
HTCsoul
14/03/15, 15:53:53
Os funciona el teclado deslizante de esta rom?
Os entra en Deep Sleep?
dnfuentes
14/03/15, 17:29:04
Os funciona el teclado deslizante de esta rom?
Os entra en Deep Sleep?
El teclado deslizante recuerdo que funcionaba sin problemas, aunque yo llevo el Swype, y si, en deep sleep entra sin problemas.
HTCsoul
17/03/15, 09:26:16
Tengo una tableta un poco caprichosa y rebelde.
Después de flashear unas pocas veces ya ha querido funcionar lo del teclado y el deep sleep xD
Ahora lo que no quiere quitar es el acceso a las llamadas. En la pantalla de bloqueo, a la izquierda inferior hay un icono que por más que lo quito en la configuración, sigue apareciendo xD
Esta semana tocaba cyanogen con android 5.1?
dnfuentes
17/03/15, 14:10:27
Tengo una tableta un poco caprichosa y rebelde.
Después de flashear unas pocas veces ya ha querido funcionar lo del teclado y el deep sleep xD
Ahora lo que no quiere quitar es el acceso a las llamadas. En la pantalla de bloqueo, a la izquierda inferior hay un icono que por más que lo quito en la configuración, sigue apareciendo xD
Esta semana tocaba cyanogen con android 5.1?
En principio si, o eso se espera que salga esta semana las primeras builds.
lekimkl
28/03/15, 19:43:25
Ya ha salido 5.1? Si es así qué tal?
HTCsoul
31/03/15, 21:41:15
todavia nada de Cm12 con 5.1 :(
dnfuentes
31/03/15, 23:23:49
todavia nada de Cm12 con 5.1 :(
No deberian tardar mucho en empezar, aun asi las builds que hay para otros didpositivos son unofficiales.
verwend
08/04/15, 16:20:23
Pues eso, vengo de rastapop f2fs, la cual no me iba demasiado bien. Ayer probé la cm 12,y bien hasta que hoy he buscado actualización desde la tablet, se la ha descargado la nightly, y al ir a instalarla se ha quedado en bootloop. Intenta entrar al recovery pero no lo hace. Antes de aceptar la instalación me advirtió que debía tener un recovery compatible para la instalación desatendida.
Decir que tengo twrp, y que al iniciar se queda en el logo de teamwin.
Alguien sabe que puedo hacer?
Muchas gracias
dnfuentes
09/04/15, 10:00:09
Pues eso, vengo de rastapop f2fs, la cual no me iba demasiado bien. Ayer probé la cm 12,y bien hasta que hoy he buscado actualización desde la tablet, se la ha descargado la nightly, y al ir a instalarla se ha quedado en bootloop. Intenta entrar al recovery pero no lo hace. Antes de aceptar la instalación me advirtió que debía tener un recovery compatible para la instalación desatendida.
Decir que tengo twrp, y que al iniciar se queda en el logo de teamwin.
Alguien sabe que puedo hacer?
Muchas gracias
Mete por fastboot de nuevo el twrp, y ya no deberías tener ningún problema.
Sebita7.u
09/04/15, 16:43:32
A mi me paso eso, al final me canse y con el NRT instale 5.1 fabrica, la rootie de inmediato, twrp y le meti slimkat (si volvi a kitkat).
Una Consulta, cuanto les dura la bateria? que yo la nexus la compre de segunda mano (segun el no la ocupaba) y la bateria me da 4 horas de pantalla, esta bien?? yo creo que no, pero pensando que tiene 3 años me hace dudar :c
carlosk
10/04/15, 00:07:36
Ya queda menos para la llegada de CM12.1 con android 5.1. Al parecer este mes de abril llegaría la CM12 M estable con android 5.0.2, y un poco más tarde la CM12.1 con 5.1.
Enlaces: http://www.elandroidelibre.com/2015/04/cyanogenmod-12-1-basado-en-android-5-1-lollipop.html
http://www.cyanogenmod.org/blog/all-about-l-part-2
lekimkl
11/04/15, 10:44:15
Que ROM va mejor? Con más fluidez, ésta o la de rastapop?? Estoy pensando si cambiarme a cm o no
dnfuentes
11/04/15, 19:51:17
Que ROM va mejor? Con más fluidez, ésta o la de rastapop?? Estoy pensando si cambiarme a cm o no
Lo mejor es que tu mismo pruebes compi, ya que las mismas cosas no se comportan igual en tablets/teléfonos distintos.
Hola, una consulta, se puede pasar de 5.1 stock a CM12 directamente? o hay que hacer algun downgrade o algo asi de por medio?
Saludos
dnfuentes
12/04/15, 02:06:52
Hola, una consulta, se puede pasar de 5.1 stock a CM12 directamente? o hay que hacer algun downgrade o algo asi de por medio?
Saludos
Pyedes instalarla sin problemas desde la 5.1, pero siempre instalacion limpia con todos los wipes.
Pyedes instalarla sin problemas desde la 5.1, pero siempre instalacion limpia con todos los wipes.
Acabo de instalar CM12 y la verdad aveces anda igual que la stock, luego de que instale Facebook se empezó a trabar o a no responder, veré como anda a medida de que vayan saliendo las siguientes nightlies :)
Saludos
dnfuentes
12/04/15, 23:13:26
Acabo de instalar CM12 y la verdad aveces anda igual que la stock, luego de que instale Facebook se empezó a trabar o a no responder, veré como anda a medida de que vayan saliendo las siguientes nightlies :)
Saludos
Desinstala el facebook, porque da problemas de lag y estabilidad. Mejor usa la version lite, o sino directamente, tira del navegador.
Desinstala el facebook, porque da problemas de lag y estabilidad. Mejor usa la version lite, o sino directamente, tira del navegador.
Creo que Lollipop (para este dispositivo en particular) es anti-facebook :p , tanto CM como la rom Stock se comportan de la misma manera al instalarlo :/ creo que lo desinstalare hasta que salga CM12.1 por lo menos...
En todo caso es un problema de los desarrolladores de la aplicación, los cuales no han sido capaces de adaptar 100% la aplicacion para Lollipop :(
Saludos y gracias.
Sebita7.u
21/04/15, 18:22:09
Ya salieron night. con 5.1 , las probare haber que tal! comenten!
carlosk
21/04/15, 21:33:10
Ya es oficial: android 5.1.1. Las imágenes deberían salir en pocos días y de forma escalonada. A cyanogenmod se le acumula el trabajo.
dnfuentes
21/04/15, 23:19:29
Ya es oficial: android 5.1.1. Las imágenes deberían salir en pocos días y de forma escalonada. A cyanogenmod se le acumula el trabajo.
Me da que aún tardarán un poco, pero a ver si lo hacen rápido....
carlosk
24/04/15, 10:26:00
Cyanogenmod 12.1 android 5.1.1 nightly. Aún no ha salido de forma oficial la imagen para nexus 7, pero sí para cyano.
http://andro4all.com/2015/04/cyanogenmod-12-1-android-5-1-1-nightlies
Yo sigo con la 11 F2fs que me va "medianamente" bien por ahora, me recomendáis actualizar? O va esto peor que con KK? Es que leo casas tan dispares que duda uno a cada momento...
dnfuentes
28/04/15, 15:59:47
Yo sigo con la 11 F2fs que me va "medianamente" bien por ahora, me recomendáis actualizar? O va esto peor que con KK? Es que leo casas tan dispares que duda uno a cada momento...
Siempre puedes probar y volver a la que tienes.
Siempre puedes probar y volver a la que tienes.
Ya lo he pensado, pero hacer una instalación limpia y volver a reinstalar todo... Da bastante pereza la verdad, si la diferencia fuese grande pues lo haría de cabeza.
dnfuentes
30/04/15, 22:26:51
Ya lo he pensado, pero hacer una instalación limpia y volver a reinstalar todo... Da bastante pereza la verdad, si la diferencia fuese grande pues lo haría de cabeza.
Sobre reinstalar todo, siempre te puedes ahorra mucho tiempo si haces backup con titanium backup.
Sebita7.u
01/05/15, 04:15:29
Muy fina y suave, recomendable, aunque la ultima vez me daba problemas cuando actualizaba, probando la ultima night, y fina fina
dnfuentes
01/05/15, 09:03:41
Muy fina y suave, recomendable, aunque la ultima vez me daba problemas cuando actualizaba, probando la ultima night, y fina fina
Para actualizar, se recomienda siempre hacer un wipe cache y un wipe dalvick cache desde el recovery, y no te deberia dr dar ningun problema.
Sobre reinstalar todo, siempre te puedes ahorra mucho tiempo si haces backup con titanium backup.
Pero tendría que pasar los backups a un ordenador o algo no? Con toda las fotos e información incluida, La memoria al ser interna la borra entera creo? (por lo menos a mi siempre que he hecho una una instalación limpia me ha borrado todo...)
De todas maneras creo que voy a esperar de momento, ahora la tablet me va bastante fluida y desde hace ya tiempo que puse la 11 en f2fs, lo único que iba un poco de culo es el Chrome, pero ayer se actualizó y parece que va mucho mejor, a ver si no es un espejismo... Y como dicen si algo funciona bien mejor no tocarlo.
De todos modos, gracias por la ayuda!
Voy a probarla a ver, todavía ando con la Rasta en f2fs y aunque siempre me ha ido fina, necesita aire fresco. Recuerdo que las CM en nuestro N7 siempre ha ido de perlas.
dnfuentes
01/05/15, 14:07:31
Voy a probarla a ver, todavía ando con la Rasta en f2fs y aunque siempre me ha ido fina, necesita aire fresco. Recuerdo que las CM en nuestro N7 siempre ha ido de perlas.
Son de las qje mejor van.
Son de las qje mejor van.
Pues ya llevo un día con la última CM y joder, va de perlas. Es lo mejor que he probado desde que salió Lollipop en la N7. Súper fluido y rápido, incluso mejor que la Rasta f2fs.
Recién instalada la ROM, mientras se instalaban las app pensaba que tendría muchos lags, pero una vez asentada, con un wipe caché de rigor, el sistema se comporta de cojones.
Está claro que jamás va a ir igual que jelly bean o kk: es imposible por el launcher y los efectos que aporta Lollipop (es de cajón que consume más recursos que los antiguos entornos), pero estamos ante un gran avance, todo sea dicho. Si continúan haciendo mejoras tendremos un tiempecito más de N7 a la última, que no es poco.
dnfuentes
02/05/15, 18:35:34
Pues ya llevo un día con la última CM y joder, va de perlas. Es lo mejor que he probado desde que salió Lollipop en la N7. Súper fluido y rápido, incluso mejor que la Rasta f2fs.
Recién instalada la ROM, mientras se instalaban las app pensaba que tendría muchos lags, pero una vez asentada, con un wipe caché de rigor, el sistema se comporta de cojones.
Está claro que jamás va a ir igual que jelly bean o kk: es imposible por el launcher y los efectos que aporta Lollipop (es de cajón que consume más recursos que los antiguos entornos), pero estamos ante un gran avance, todo sea dicho. Si continúan haciendo mejoras tendremos un tiempecito más de N7 a la última, que no es poco.
Exacto, y además, ya es un puntazo, que con casi 3 años que tiene, que está a punto de cumplirlos, esté actualizada oficialmente a la última versión.
3dfxvoodoo
03/05/15, 20:04:05
Desde 0 instale la ultima nightly 12.1 para grouper y vuela, cambian stock 5.1.1 por cyanogenmod no se van a arrepentir
Desde 0 instale la ultima nightly 12.1 para grouper y vuela, cambian stock 5.1.1 por cyanogenmod no se van a arrepentir
Va de puta madre, sí señor. Yo estoy encantado.
3dfxvoodoo
03/05/15, 23:06:16
Estoy por hacer lo mismo con el Nexus 5, es muy molesto la cantidad de apps de Google que vienen stock
dnfuentes
03/05/15, 23:13:54
Estoy por hacer lo mismo con el Nexus 5, es muy molesto la cantidad de apps de Google que vienen stock
Siempre las puedes inhanilitar, y asi ya no tienes morralla innecesaria.
Yo siempre instalo las minimal gapps en todas las ROMs. Y como launcher por defecto Trebuchet (el de Cyano). En el caso de CM, sus Gapps son ideales.
Las gapps son primordiales, a mi también me toca... las Gapps sobresaturadas. A fin y al cabo no uso ni el 10%.
Sebita7.u
04/05/15, 16:07:49
Alguien sabe que kernel es compatible con CM?, le eh metido el M75 y el franco 82 que son para 5.1 y me quedo siempre en bootloop en el logo de CM ):
Alguien sabe que kernel es compatible con CM?, le eh metido el M75 y el franco 82 que son para 5.1 y me quedo siempre en bootloop en el logo de CM ):
Has probado el stock bien?
A mi con el tercer ciclo de carga me va de perlas, tiene un consumo aceptable y rinde a tope.
dnfuentes
04/05/15, 22:40:24
En cm, sinceramente el que mejor acaba funcionando sin dar problemas es el stock compi. Pruébalo unos días,y ya contarás que tal.
Sebita7.u
06/05/15, 13:45:09
Con CM 12, al bloquear la pantalla se me apaga la tablet pero con las rom kit kat no, quize probar si era solo CM, y probe Chroma (que estaba muy bien) y al bloquearla igual me pasa, alguien sabe por que?? creo que tendre que tirar de NRT
Edit: Pase por NRT deje todo Stock, y le volvi a poner un custom, instale chroma y aun asi se apaga al bloquear, cague :c
Hola a todos.
Acabo de instalar CM 12.1 (con /data y /cache en F2FS) y hay una cosa que no sé si es un bug. Cuando engancho un pendrive con el cable OTG, luego no encuentro la forma de desmontarlo. Se supone que está en el menú de almacenamiento, pero sólo aparece el interno. Si lo lo saco a las bravas, se queja, lógicamente.
¿alguna idea?
Hola a todos.
Acabo de instalar CM 12.1 (con /data y /cache en F2FS) y hay una cosa que no sé si es un bug. Cuando engancho un pendrive con el cable OTG, luego no encuentro la forma de desmontarlo. Se supone que está en el menú de almacenamiento, pero sólo aparece el interno. Si lo lo saco a las bravas, se queja, lógicamente.
¿alguna idea?
No sé, prueba con la app StickMount. Y si mal no recuerdo, con Solid Explorer también se podía desmontar unidades.
Y a buenas malas, desde el emulador de terminal con permisos root:
su
umount [...ruta del punto de montaje...]
No sé, prueba con la app StickMount. Y si mal no recuerdo, con Solid Explorer también se podía desmontar unidades.
Y a buenas malas, desde el emulador de terminal con permisos root:
su
umount [...ruta del punto de montaje...]
Lo del stickmout habría preferido evitarlo. Lo he usado con las versiones stock de la rom, pero esperaba no tener que hacerlo con una custom. De todas formas, lo he instalado y no parece que funcione. Tiene pinta de que el sistema bloquea el acceso al dispositivo (lógico por otra parte...).
Con el solid explorer lo he intentado, pero tampoco (o al menos, no he encontrado la forma de hacerlo)
Lo de hacerlo en el terminal...
Gracias de todas formas por la respuesta.
dnfuentes
08/05/15, 21:17:08
Lo del stickmout habría preferido evitarlo. Lo he usado con las versiones stock de la rom, pero esperaba no tener que hacerlo con una custom. De todas formas, lo he instalado y no parece que funcione. Tiene pinta de que el sistema bloquea el acceso al dispositivo (lógico por otra parte...).
Con el solid explorer lo he intentado, pero tampoco (o al menos, no he encontrado la forma de hacerlo)
Lo de hacerlo en el terminal...
Gracias de todas formas por la respuesta.
Prueba con es file explorer,a ver si tienes suerte compi.
La linea de comandos es para hombres jajaja
Siempre se puede hacer un script para no tener que estar picando comandos!
Pues desde solid explorer juraría que se puede desmontar unidades, ahora bien, no todas las ROMs traen soporte para esto, de ahí que stickmount pueda funcionar bien o mal, ya que puede crear conflicto.
Mañana lo probare y te cuento, todavia he de flasear el supersu, alguien me podria pasar el link de la ultima versión, porfi??
Cambiando de tema, estoy muy contento con esta ROM, la n7 ha resucitado
Pues me va de perlas los usb con esta ROM, si. Uso el gestor de ficheros de las Gapps de CM. Todo ok.
PD: Los usb que he probado estan en NTFS.
dnfuentes
21/05/15, 20:47:50
Pues me va de perlas los usb con esta ROM, si. Uso el gestor de ficheros de las Gapps de CM. Todo ok.
PD: Los usb que he probado estan en NTFS.
A mi me es más cómodo el es file explorer la verdad. También es porque estoy muy acostumbrado a el, ya que es el que siempre he usado.
A mi me es más cómodo el es file explorer la verdad. También es porque estoy muy acostumbrado a el, ya que es el que siempre he usado.
Eso es cierto, para estos temas somo muy maniáticos X-D
A mi me encanta Solid Explorer en la tablet, sobre todo con la pantalla en horizontal y la vista dividida en dos pantallas arrastrando archivos de un directorio a otro X-D
El nativo de las Gapps de CM está bastante bien para salir del paso, cumple su fución, pero no le pidamos muchas cosas :-)
dnfuentes
22/05/15, 02:00:47
Eso es cierto, para estos temas somo muy maniáticos X-D
A mi me encanta Solid Explorer en la tablet, sobre todo con la pantalla en horizontal y la vista dividida en dos pantallas arrastrando archivos de un directorio a otro X-D
El nativo de las Gapps de CM está bastante bien para salir del paso, cumple su fución, pero no le pidamos muchas cosas :-)
No conocia esa opcion de solid explorer. La verdsd que tiebeuy buena pinta y es comodo eso.
No conocia esa opcion de solid explorer. La verdsd que tiebeuy buena pinta y es comodo eso.
Ahi va un screen desde el n4:
722353
Y si trabajas con cursos compartidos en red, para mi es de lo mejorcito el Solid.
dnfuentes
22/05/15, 21:20:08
Ahi va un screen desde el n4:
Pues si que tiene buena pinta. A descargar!!!
carlosk
26/05/15, 14:07:08
Hola. He visto que existe un módulo de XPOSED que dice solucionar el problema del "memory leak" de android 5. No lo he probado. ¿alguien sabe algo de esto?
http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/xposed-fix-lollipop-memory-leak-t3065296
dnfuentes
26/05/15, 15:24:59
Hola. He visto que existe un módulo de XPOSED que dice solucionar el problema del "memory leak" de android 5. No lo he probado. ¿alguien sabe algo de esto?
http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/xposed-fix-lollipop-memory-leak-t3065296
La gente que lo ha probado, ha reportado mejoras en la gestión de la ram, e incluso mejora en los consumos de batería.
carlosk
26/05/15, 16:38:50
La gente que lo ha probado, ha reportado mejoras en la gestión de la ram, e incluso mejora en los consumos de batería.
Gracias. He recabado más información, y al parecer la CM12.1 ya viene parcheada con esto y no es necesario hacerlo. Con la stock sí se debería hacer. Aunque supongo que debes ser root.
There's no need to use it on up-to-date CM12 ROMs, they already applied the patch
dnfuentes
26/05/15, 17:07:12
Gracias. He recabado más información, y al parecer la CM12.1 ya viene parcheada con esto y no es necesario hacerlo. Con la stock sí se debería hacer. Aunque supongo que debes ser root.
There's no need to use it on up-to-date CM12 ROMs, they already applied the patch
Ah, no sabia la verdad.
Aun asi, para stock, si, hay que ser root, para poder usar xposed y aplicar el mod.
tulkastv
31/05/15, 17:14:08
¿Alguien sabe donde encontrar el kernel stock de esta rom? Se me queda en bootloop con el franco r82
dnfuentes
31/05/15, 17:16:12
¿Alguien sabe donde encontrar el kernel stock de esta rom? Se me queda en bootloop con el franco r82
Reinstala la rom encima con wipw cache y wipe dalvick cache, y listo.
tulkastv
31/05/15, 17:51:57
Reinstala la rom encima con wipw cache y wipe dalvick cache, y listo.
Gracias, todo vuelto a la normalidad ;)
dnfuentes
31/05/15, 17:54:27
Gracias, todo vuelto a la normalidad ;)
Perfecto compi!!
sancamcal
05/06/15, 15:21:13
Tengo metida la ultima Rastapop que fue all F2Fs (del 30 de enero creo recordar), si quiero flashear la CM 12.1 tengo a que modificar algo? Porque no me queda claro si toda la ROM es f2fs, si tengo que modificar algo, o solo wipes de todo y flashear..
Gracias por adelantado!
Aleboben
06/06/15, 00:51:14
Instale ayer la CM 12.1 Nigthly del 04/06/2015.
Para sorpresa mía la ROM esta funcionando muy fluida, inclusive mejor que la CM 11 y sin comparación con la Rom oficial 5.1.1 que va super trabada.
Mi pregunta es la siguiente, siendo una Nigthly ya al día de hoy me salto una nueva versión, no la instale y deje las actualizaciones en manual porque la que tengo esta OK.
En el futuro, caso actualice a una versión Nigthly atravez del actualizador de la tablet se pierden las aplicaciones/configuraciones que le tengo instalada ?.
El Update automatico, hace full wipe/Factory reset de forma automática al instalar la nueva versión Nigthly o simplemente lo hace encima de la anterior y deja todas las configuraciones como están ??.
dnfuentes
07/06/15, 11:16:50
Tengo metida la ultima Rastapop que fue all F2Fs (del 30 de enero creo recordar), si quiero flashear la CM 12.1 tengo a que modificar algo? Porque no me queda claro si toda la ROM es f2fs, si tengo que modificar algo, o solo wipes de todo y flashear..
Gracias por adelantado!
Tendrás que pasar por el toolkit para meter una imagen de fabrica, y dejar las particiones como estaban y listo, y ya luego proceder a la instalación de la ROM.
Instale ayer la CM 12.1 Nigthly del 04/06/2015.
Para sorpresa mía la ROM esta funcionando muy fluida, inclusive mejor que la CM 11 y sin comparación con la Rom oficial 5.1.1 que va super trabada.
Mi pregunta es la siguiente, siendo una Nigthly ya al día de hoy me salto una nueva versión, no la instale y deje las actualizaciones en manual porque la que tengo esta OK.
En el futuro, caso actualice a una versión Nigthly atravez del actualizador de la tablet se pierden las aplicaciones/configuraciones que le tengo instalada ?.
El Update automatico, hace full wipe/Factory reset de forma automática al instalar la nueva versión Nigthly o simplemente lo hace encima de la anterior y deja todas las configuraciones como están ??.
Cuando actualizas no te borra nada compi, así que no te preocupes.
Aleboben
07/06/15, 19:21:58
Gracias dnfuentes.
Debe ser una pregunta difícil de responder, pero con que intervalo vale la pena actualizar la Nigthly ?.
dnfuentes
07/06/15, 19:24:41
Gracias dnfuentes.
Debe ser una pregunta difícil de responder, pero con que intervalo vale la pena actualizar la Nigthly ?.
Yo suelo actualizar cada semana en otros terminales, para dejar tiempo para que se asiente todo.
sancamcal
08/06/15, 11:00:26
[QUOTE=dnfuentes;18964469]Tendrás que pasar por el toolkit para meter una imagen de fabrica, y dejar las particiones como estaban y listo, y ya luego proceder a la instalación de la ROM.
Al pasarle por NRT y utilizar la opcion de Flash Stock, me flashea directamente la 5.1.1 stock? No tengo que descargarla yo sino que me la descarga el NRT verdad?
La CM 12.1 no tiene nada f2fs, cierto? Seria mejor alguna ROM con f2fs o esta CM tiene buen rendimiento como para no echar de menos las particiones en f2fs? El kernel que viene con CM es el mas apropiado o algun otro da mejor rendimiento?
Gracias por adelantado!
dnfuentes
08/06/15, 11:01:55
[QUOTE=dnfuentes;18964469]Tendrás que pasar por el toolkit para meter una imagen de fabrica, y dejar las particiones como estaban y listo, y ya luego proceder a la instalación de la ROM.
Al pasarle por NRT y utilizar la opcion de Flash Stock, me flashea directamente la 5.1.1 stock? No tengo que descargarla yo sino que me la descarga el NRT verdad?
La CM 12.1 no tiene nada f2fs, cierto? Seria mejor alguna ROM con f2fs o esta CM tiene buen rendimiento como para no echar de menos las particiones en f2fs?
Gracias por adelantado!
Te descarga la imagen tu elijas automáticamente, aunque yo probaría esta, que va mejor que la stock la verdad.
sancamcal
08/06/15, 11:10:23
[QUOTE=sancamcal;18976744]
Te descarga la imagen tu elijas automáticamente, aunque yo probaría esta, que va mejor que la stock la verdad.
Pero primero SI O SI tengo que meterle la stock porque al venir de all-f2fs me tiene que modificar las particiones para dejármelas de nuevo en ext4, no?
Alguna de las f2fs aunque no sean all-f2fs como las Optipop o las ultimas Rastapop ofrecen un mejor rendimiento que esta CM?
Gracias por adelantado!
dnfuentes
08/06/15, 11:40:16
[QUOTE=dnfuentes;18976771]
Pero primero SI O SI tengo que meterle la stock porque al venir de all-f2fs me tiene que modificar las particiones para dejármelas de nuevo en ext4, no?
Alguna de las f2fs aunque no sean all-f2fs como las Optipop o las ultimas Rastapop ofrecen un mejor rendimiento que esta CM?
Gracias por adelantado!
La verdad que hace tiempo que no pruebo una f2fs, por lo que no sabría decirte. Aunque por los comentarios, la gente comenta que va mejor cm en ext4, así que yo la probaría, pero antes tendrás que meter la stock para dejar las particiones en ext4.
peter36
08/06/15, 12:11:35
hola, yo ayer la puse, y la verdad, es que dde maravilla, mejor que la stok 5.1.1, menuda diferencia, lo que no me cuadra mucho, o os lo pregunto, que wipes, o reset, hay que hacerle exactamente? aumque me la istalo completa, lo raro, fue, es que no me pidio meter la clave de mi wifi, y mi correo pa google, ya que me lo lanzo directamente................no lo pillaria de algo de la stok? y no la istale bien?
otra cosita cada cuando, o que dia de la semana actializa Nigthly?
gracias por la ayuda.
dnfuentes
08/06/15, 12:19:33
hola, yo ayer la puse, y la verdad, es que dde maravilla, mejor que la stok 5.1.1, menuda diferencia, lo que no me cuadra mucho, o os lo pregunto, que wipes, o reset, hay que hacerle exactamente? aumque me la istalo completa, lo raro, fue, es que no me pidio meter la clave de mi wifi, y mi correo pa google, ya que me lo lanzo directamente................no lo pillaria de algo de la stok? y no la istale bien?
otra cosita cada cuando, o que dia de la semana actializa Nigthly?
gracias por la ayuda.
Si usas twrp, los wipes que tienes que hacer son el system, cache, dalvick cache y data.
number28
10/06/15, 08:27:17
Confirmo que va mejor que 5.1.1 stock pero aún peor que 4.4.4.
peter36
10/06/15, 08:39:45
Buenos dias;
pues no se que decirte! yo la noto muy dina, y apenas diferencoa con KK, a no ser que la bateria , ande con mas consumos, cosa, que no he comprobado todavia! :ok::ok:
dnfuentes
10/06/15, 08:40:59
Para mi por ahí andan....
No sabría decirte cual va mejor, pero en consumos sigue siendo mejor kk.
He vuelto a CM12.1 después de estar una temporada en CM11 y la verdad es que ambas funcionan muy bien.
Me he llevado una grata sorpresa al ver que se puede usar /cache y /data en f2fs directamente, sin hacer ningun cambio de kernel.
Además con las nano-gapps queda un sistema muy limpito y con mucho espacio libre.
peter36
11/06/15, 16:42:29
Yo he actualizado desde la propia rom, a la de dia de hoy 11, y la verdad, que cada vez, mas contento con ella, no echo de menos nada,y en consumos muy muy bien!
sancamcal
11/06/15, 20:29:13
Mis primeras impresiones de cm 12.1 es que va muy fluida pero el consumo es bestial ( vengo de una rastapop allf2fs) Algún kernel recomendado? O alguna configuración con el kernel twaker? Porque aunque uso greenify e hiberno todo lo que puedo, sigue gastando mucho comparado..
Tengo la del día 9, alguna mejora en la de hoy?
dnfuentes
11/06/15, 22:58:31
Mis primeras impresiones de cm 12.1 es que va muy fluida pero el consumo es bestial ( vengo de una rastapop allf2fs) Algún kernel recomendado? O alguna configuración con el kernel twaker? Porque aunque uso greenify e hiberno todo lo que puedo, sigue gastando mucho comparado..
Tengo la del día 9, alguna mejora en la de hoy?
Si la tienes recien instalada, dale unos ciclos de carga para que se asiente todo correctamente compi.
Algún kernel recomendado?
Yo he intentado usar el M-Kernel y el Franko.kernel, con los dos se me queda en bootloop cuando los instalo, creo que debe ser por tener /data y /cache en f2fs pero me parece raro porque en principio los 2 soportan f2fs
sancamcal
13/06/15, 14:24:03
Alguna mejora si instalo en f2fs? Yo he hecho la instalación normal así q supongo que estará todo en ext4..
Otra cosa, xposed funciona bien para 5.1.1? Es que quería poder usar las opciones avanzadas de Greenify a ver si le bajo un poco el consumo.
Gracias por adelantado!
dnfuentes
13/06/15, 14:27:50
Alguna mejora si instalo en f2fs? Yo he hecho la instalación normal así q supongo que estará todo en ext4..
Otra cosa, xposed funciona bien para 5.1.1? Es que quería poder usar las opciones avanzadas de Greenify a ver si le bajo un poco el consumo.
Gracias por adelantado!
Quizá notes algo mas de fluidez, pero es todo cosa de probar...
Sobre xposed, no deberías tener ningún problema.
Alguna mejora si instalo en f2fs?
Yo he notado bastante mejora usando f2fs en /cache y /data (/system no se puede con esta rom)
Otra cosa, xposed funciona bien para 5.1.1?
Xposed para 5.1 está en fase alpha, muy inestable, pero funcionar funciona. Si quieres probarlo backup primero y "palante" :)
sancamcal
17/06/15, 13:49:20
Yo he notado bastante mejora usando f2fs en /cache y /data (/system no se puede con esta rom)
Xposed para 5.1 está en fase alpha, muy inestable, pero funcionar funciona. Si quieres probarlo backup primero y "palante" :)
Y como hago para instalarla en f2fs el cache y el data? Teniendo en cuenta que estoy en stock 5.1.1 (he vuelto a ella para empezar de cero de nuevo) como seria el proceso? Con el NRT flasheo el TWRP, entro en recovery TRWP, formateo data y cache en f2fs y luego flasheo cm 12.1 y gapps?
Gracias por adelantado!
entro en recovery TRWP, formateo data y cache en f2fs y luego flasheo cm 12.1 y gapps?
Exacto. No necesitas nada más, ni cambiar de kernel ni nada adicional.
sancamcal
21/06/15, 13:46:55
No consigo que el calendario de la CM me recupere el de la cuenta de gmail, no me aparece siquiera como cuenta de calendario, a alguien mas le pasa?
DuRYKuN
26/06/15, 18:19:12
Si tengo instalada una nightly y quiero meter la estable que ha salido hoy, como hago la instalación? De 0?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dnfuentes
26/06/15, 23:51:41
Si tengo instalada una nightly y quiero meter la estable que ha salido hoy, como hago la instalación? De 0?
Lo mejor es hacerlo desde 0, pero puedes actuallizar encima, haciendo solo wipe cache y wioe dalvick cache, y listo.
peter36
27/06/15, 08:05:40
Buenos dias;
Pues se acabo el soporte, la ultima nightly, es la del dia 25.
Esperemos haber que nos sacan? o sin nos dan algo? que espero que si!
pilsener69
27/06/15, 08:08:59
Creo que hablas de CM12, no de 12.1
Saludos,
DuRYKuN
27/06/15, 14:14:17
Creo que hablas de CM12, no de 12.1
Saludos,
Pues sí, tienes razón, pero si han sacado la final 12.0 y han dejado de dar soporte a la nightly 12.1, no será mejor pasarse a la final?
Osea, a instalar todo de nuevo? Ostia que pereza jaja
dnfuentes
27/06/15, 14:24:05
Pues sí, tienes razón, pero si han sacado la final 12.0 y han dejado de dar soporte a la nightly 12.1, no será mejor pasarse a la final?
Osea, a instalar todo de nuevo? Ostia que pereza jaja
Pero con las 12.1 siguen. La que ha salido final es de cm12 a secas, que es 5.0.2.
pilsener69
27/06/15, 21:17:41
Pero con las 12.1 siguen. La que ha salido final es de cm12 a secas, que es 5.0.2.
En efecto, es como dice el compañero dndfuentes, y es lo que yo trataba de decir, aunque parece que me he explicado como un libro cerrado, jajaja...
Saludos,
peter36
28/06/15, 08:57:17
Fijaros la fecha de la ultima actualizacion de la nightly 12.1 es del dia 25, en web,https://download.cyanogenmod.org/?device=grouper&type=nightly
y en actualizacion, desde la rom, es la ultima que sale,
la ultima que he istalado, ya no me va saliendo mas? cuando antes era actualizacion, a diario, en los dos formatos, rom, o web.
Y aqui, tenemos para la rom, global,http://www.cmxlog.com/12.1/grouper/
la lista de cambios, fijaros que pararon, tambien la 12.1 el dia 25 tambien, lo veis, o no me se explicar? querra esto decir, que empiezan, con nueva rom, con soporte M.?
pilsener69
28/06/15, 10:47:22
Fijaros la fecha de la ultima actualizacion de la nightly 12.1 es del dia 25, en web,https://download.cyanogenmod.org/?device=grouper&type=nightly
y en actualizacion, desde la rom, es la ultima que sale,
la ultima que he istalado, ya no me va saliendo mas? cuando antes era actualizacion, a diario, en los dos formatos, rom, o web.
Y aqui, tenemos para la rom, global,http://www.cmxlog.com/12.1/grouper/
la lista de cambios, fijaros que pararon, tambien la 12.1 el dia 25 tambien, lo veis, o no me se explicar? querra esto decir, que empiezan, con nueva rom, con soporte M.?
Buenos días:
Si te vas al general de descargas de cyanogen, veras que no han sacado nada desde la última snapshot (entre el 25 y el 26), ni nuestro ni de ningún otro modelo.
Saludos,
cat_cat
28/06/15, 20:46:03
Buenas noches!! He instalado esta rom, ya que quise volver a usar la N7 e iba fatal, y la verdad no noto mejora... La he instalado con todos los wipes y sigue la table con una lentitud brutal... Alguna solución?
dnfuentes
28/06/15, 20:50:05
Buenas noches!! He instalado esta rom, ya que quise volver a usar la N7 e iba fatal, y la verdad no noto mejora... La he instalado con todos los wipes y sigue la table con una lentitud brutal... Alguna solución?
Haz primero instalación limpia con el toolkit de la última imagen de fábrica, y luego metes esta con todos los wipes, y a ver si así notas que te va mejor.
cat_cat
28/06/15, 20:52:38
Haz primero instalación limpia con el toolkit de la última imagen de fábrica, y luego metes esta con todos los wipes, y a ver si así notas que te va mejor.
Gracias por la respuesta pero lamentablemente asi fue como metí CM... No se que le pasará a mi N7 pero es un engorro usarla...
dnfuentes
28/06/15, 20:59:06
Gracias por la respuesta pero lamentablemente asi fue como metí CM... No se que le pasará a mi N7 pero es un engorro usarla...
Metiste la última nightly?¿?¿
cat_cat
28/06/15, 21:02:12
La última y otras... creo que es problema de la tablet :( probaré con CM 11 a ver qué pasa.
peter36
30/06/15, 08:48:20
Buenos dias ya tenemos actualizaciones, disponibles, desde el 29 y hoy 30.
via web, y via tablet.
https://download.cyanogenmod.org/?device=grouper&type=nightly
Hola, tengo instalado 5.1.1 stock que va muy lenta y con lags. Para instalar cyanogenmod 12.1 como lo hago?
peter36
09/07/15, 08:19:52
Primero un recovery, y desde hay, le podras, istalar, mediante el zip, de la rom.
dnfuentes
09/07/15, 09:26:08
Hola, tengo instalado 5.1.1 stock que va muy lenta y con lags. Para instalar cyanogenmod 12.1 como lo hago?
Instala un custom recovery mediante el toolkit, aunque antes tendrás que desbloquear el bootloader, y ya luego metes el zip de la ROM y las gapps en la memoria, y desde el recovery haces todos los wipes, e instalas la ROM y gapps con todos los wipes.
Ya instale el recovery con toolkit, pero al intentar flashear el archivo .zip me da error y no se instala... A que se debe? Como soluciono eso para poder flashear correctamente?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
peter36
11/07/15, 07:28:43
Buenos dias, el zip de la rom, lo haras metido despues del recovery verdad? no lo pongas, en ninguna carpeta, ponlo en la raiz, para asi tenerlo visible, que recovery has puesto?
dnfuentes
11/07/15, 08:48:36
Ya instale el recovery con toolkit, pero al intentar flashear el archivo .zip me da error y no se instala... A que se debe? Como soluciono eso para poder flashear correctamente?
Haz lo que dice el compi, pero yo a mayores, descargaria de nuevo el zip, no vaya a ser que se haya descargado mal.
Buenos dias, el zip de la rom, lo haras metido despues del recovery verdad? no lo pongas, en ninguna carpeta, ponlo en la raiz, para asi tenerlo visible, que recovery has puesto?
Hola buenos días, si ya tengo el archivo en la raíz, el recovery que tengo es el que se instaló con el toolkit que es el Team Win Recovery Project v2.8.7.0
Este es el error que me muestra cuando intento flashearhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/11/9d80c3a6a2519d61c79cc4b213714b4a.jpg
dnfuentes
11/07/15, 14:40:45
Hola buenos días, si ya tengo el archivo en la raíz, el recovery que tengo es el que se instaló con el toolkit que es el Team Win Recovery Project v2.8.7.0
Este es el error que me muestra cuando intento flashearhttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/11/9d80c3a6a2519d61c79cc4b213714b4a.jpg
Vuelve a descargar el zip de la nightly.
Vuelve a descargar el zip de la nightly.
Ok amigo gracias por la ayuda, ya lo voy a volver a descargar...
Ya volví a descargar y me sigue dando el mismo error... No será cuestión del recovery que estoy usando?
dnfuentes
11/07/15, 23:28:59
Ya volví a descargar y me sigue dando el mismo error... No será cuestión del recovery que estoy usando?
Busca la última actualización, y la instalas a través del recpvery que llevas ahora.
Busca la última actualización, y la instalas a través del recpvery que llevas ahora.
La actualización del recovery?
dnfuentes
11/07/15, 23:33:10
La actualización del recovery?
Si, la última versión para la n7.
Si, la última versión para la n7.
En la página web dice que esa es la última versión...
dnfuentes
11/07/15, 23:39:34
En la página web dice que esa es la última versión...
Pues entonces no entiendo porque no te instala....
Ya no se que mas pueda ser [emoji20]... Voy a tratar de cambiar otro recovery para probar...
dnfuentes
12/07/15, 00:00:27
Ya no se que mas pueda ser ... Voy a tratar de cambiar otro recovery para probar...
Si, sino instalar una imagen de fábrica por el toolkit, y así ya no tendrás problemas, que alomejor no le viene nada mal una buena instalación limpia.
Si, sino instalar una imagen de fábrica por el toolkit, y así ya no tendrás problemas, que alomejor no le viene nada mal una buena instalación limpia.
Justo hace 1 mes instale la 5.1.1 por toolkit para dejar todo limpio y meter cyanogenmod pero ni así...
A la final lo que hice fue hacer un factory reset desde Recovery y me dejo instalar normalmente...
dnfuentes
12/07/15, 00:23:04
A la final lo que hice fue hacer un factory reset desde Recovery y me dejo instalar normalmente...
Perfecto entonces compi!!!
peter36
16/07/15, 16:23:36
no tendras la particiones en f2.......... como se llame? en vez de ext4?
gandalf81
17/07/15, 07:25:50
Hola..
Yo tengo instalado actualmente rastapop con todo en f2fs....como hago para volver a ext4 y poder instalar esta rom???
Gracias
dnfuentes
17/07/15, 09:29:25
Hola..
Yo tengo instalado actualmente rastapop con todo en f2fs....como hago para volver a ext4 y poder instalar esta rom???
Gracias
Fñashea con el toolkit una imagen de fabrica, y listo.
gandalf81
17/07/15, 09:58:33
OK, gracias..voy al lío a ver si mejora algo..
Borodin
19/07/15, 12:57:55
Como va la ultima nightly? Alguien que la haya probado?
jlazkano
29/07/15, 22:29:37
Hola,
Tengo la version de fabrica de Google.
¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir para poder instalar CM12.1?
root, recovery, flash?
Gracias
dnfuentes
29/07/15, 22:32:49
Hola,
Tengo la version de fabrica de Google.
¿Alguien me puede indicar los pasos a seguir para poder instalar CM12.1?
root, recovery, flash?
Gracias
Exacto, tendrías que abrir primero el bootloader, y luego instalar un custom recvoery, que todo sto lo puedes hacer con el toolkit, y ya luego meter la rom y gapps en la memoria, hacer los 4 wipes, y proceder a instalar la rom y gapps, y listo.
jlazkano
29/07/15, 22:40:55
Exacto, tendrías que abrir primero el bootloader, y luego instalar un custom recvoery, que todo sto lo puedes hacer con el toolkit, y ya luego meter la rom y gapps en la memoria, hacer los 4 wipes, y proceder a instalar la rom y gapps, y listo.
Muchas gracias!
Que custom recovery recomendais?
Saludos.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
dnfuentes
29/07/15, 22:42:02
Muchas gracias!
Que custom recovery recomendais?
Saludos.
Yo uso siempre el twrp, pero el mismo nexus root toolkit te lo instalará autmáticamente en el momento de elegir la opción de hacer root y arcar la casilla de instalar el custom recvoery.
jlazkano
29/07/15, 22:43:30
Gracias, este finde me pongo a ello.
Saludos.
dnfuentes
29/07/15, 22:44:26
Gracias, este finde me pongo a ello.
Saludos.
Ya contarás que tal, pero seguro que no tienes ningún problema compi.
Armamedon
22/08/15, 16:28:00
La nightly del 21 de agosto va bastante bien, con la primera carga y va fluida, con un consumo aceptable con 6 horas, 6 minutos de pantalla y con un 6% de batería restante, y jugando 1 hora y media :D
A ver si sacan pronto la estable :-)
dnfuentes
22/08/15, 16:36:19
La nightly del 21 de agosto va bastante bien, con la primera carga y va fluida, con un consumo aceptable con 6 horas, 6 minutos de pantalla y con un 6% de batería restante, y jugando 1 hora y media :D
A ver si sacan pronto la estable :-)
Joe, pues no estan nada pero que nada mal compi.
Armamedon
01/09/15, 11:36:42
Ya ha salido la versión estable! X-D
Link: https://download.cyanogenmod.org/?device=grouper
kakashi05
04/09/15, 20:27:45
Buenas. Después de acabar hasta las narices de la 5.1.1 stock , de ecidi volver a CM11 , ya la verdad que muy contento, pero claro, lo que hace en gusanillo. Como va esta 12.1?. Merece la pena moverme?.
Un saludo.
Buenas. Después de acabar hasta las narices de la 5.1.1 stock , de ecidi volver a CM11 , ya la verdad que muy contento, pero claro, lo que hace en gusanillo. Como va esta 12.1?. Merece la pena moverme?.
En general CM12.1 funciona bastante mejor que la stock, pero aun así yo creo que CM11 sigue tirando mejor
dnfuentes
05/09/15, 00:28:28
En general CM12.1 funciona bastante mejor que la stock, pero aun así yo creo que CM11 sigue tirando mejor
Sip, yo por lo menos el tiempo que he estado con las 2, al final siempre va mejor la versión de cm11.
Hola, consulta, con las ultimas actualizaciones se sigue poniendo lenta la tablet al instalar Facebook y Messenger? la verdad es que esta solo la probé hace unos meses cuando recien salió y le pasaba exactamente lo mismo que con la rom stock de 5.1.1 (con las aplicaciones que dije anteriormente)...
Saludos
dnfuentes
05/09/15, 07:27:34
Hola, consulta, con las ultimas actualizaciones se sigue poniendo lenta la tablet al instalar Facebook y Messenger? la verdad es que esta solo la probé hace unos meses cuando recien salió y le pasaba exactamente lo mismo que con la rom stock de 5.1.1 (con las aplicaciones que dije anteriormente)...
Saludos
Si, pero ya es cosa se esas apps, que son muy pesadas.
kakashi05
05/09/15, 11:55:41
Sip, yo por lo menos el tiempo que he estado con las 2, al final siempre va mejor la versión de cm11.
Pues me quedo como estoy...jejeje. Muchísimas gracias....
He montado CM12.1 y hasta ahora todo me va bien. Eso si, nunca dejo abierta más de 2 apps simultaneamente para que los escasos 1gb de RAM puedan dar basto.
dnfuentes
13/09/15, 08:34:38
He montado CM12.1 y hasta ahora todo me va bien. Eso si, nunca dejo abierta más de 2 apps simultaneamente para que los escasos 1gb de RAM puedan dar basto.
Tampoco hace falta que estés cerrando apps tu cada vez que abres dos compi. El sistema tiene un task killer interno, que se encarga de eso.
jlazkano
13/09/15, 10:33:37
Muy buenas,
Tengo un Nexus 7 que lo actualizo a diario con las nightly de CM 12.1.
La verdad que no va muy bien, soleis cambiarle el kernel o añadir alguna otra cosa?
Saludos.
dnfuentes
13/09/15, 10:57:45
Muy buenas,
Tengo un Nexus 7 que lo actualizo a diario con las nightly de CM 12.1.
La verdad que no va muy bien, soleis cambiarle el kernel o añadir alguna otra cosa?
Saludos.
Yo personalmente no toco nada de kernel. Aunque puedes probar con alguno, como franco por ejemplo.
jlazkano
13/09/15, 11:29:39
Yo personalmente no toco nada de kernel. Aunque puedes probar con alguno, como franco por ejemplo.
Gracias por responder.
Y te funciona bien? Yo tengo la sensacion de que va despacio, no reacciona con fluidez. Los videos de youtubw por ejemplo me van a saltitos.
Si abro Chrome, le cuesta mucho arrancar la app.
Gracias por todo.
Saludos.
dnfuentes
13/09/15, 11:31:05
Gracias por responder.
Y te funciona bien? Yo tengo la sensacion de que va despacio, no reacciona con fluidez. Los videos de youtubw por ejemplo me van a saltitos.
Si abro Chrome, le cuesta mucho arrancar la app.
Gracias por todo.
Saludos.
Cuando la instalaste, hiciste instalación completamente limpia, con todos los wipes?¿
jlazkano
13/09/15, 11:32:33
Cuando la instalaste, hiciste instalación completamente limpia, con todos los wipes?¿
Si, creo que si.
Lo probare de nuevo. Tengo el recovery de CM. Que wipes hago?
Saludos.
dnfuentes
13/09/15, 11:45:32
Si, creo que si.
Lo probare de nuevo. Tengo el recovery de CM. Que wipes hago?
Saludos.
Primero tendrás que instalar el twrp, y lo pudes hacer con flashify, y ya luego desde el twr, haces los wipes cache, dalvick cache, system y data), e instalas la rom y las gapps.
jlazkano
13/09/15, 11:59:13
Primero tendrás que instalar el twrp, y lo pudes hacer con flashify, y ya luego desde el twr, haces los wipes cache, dalvick cache, system y data), e instalas la rom y las gapps.
No se puede con el CM recovery?
Gracias.
dnfuentes
13/09/15, 11:59:44
No se puede con el CM recovery?
Gracias.
Para hacer instalación limpia mejor twrp, ya que el de cm no tiene esas opciones.
jlazkano
14/09/15, 07:29:43
He hecho todos los wipes desde el recovery de CM y ahora va mejor.
Mucha gracias! Un saludo.
dnfuentes
14/09/15, 08:34:57
He hecho todos los wipes desde el recovery de CM y ahora va mejor.
Mucha gracias! Un saludo.
Ahora a ver que tal se comporta con el paso de los días compi, ya iras contando!!
3dfxvoodoo
18/09/15, 06:10:41
Yo hice un full wipe, System-Data-Cache y Dalvik Cache y luego convertí cache y data a f2fs. Instale desde un pen las gapps pico y la ultima nightly 12.1 y vuela cómo si fuera nueva. No se van a arrepentir
dnfuentes
18/09/15, 09:13:00
Yo hice un full wipe, System-Data-Cache y Dalvik Cache y luego convertí cache y data a f2fs. Instale desde un pen las gapps pico y la ultima nightly 12.1 y vuela cómo si fuera nueva. No se van a arrepentir
Es de las únicas que va bien.
3dfxvoodoo
18/09/15, 14:28:30
Estimado conoces algun kernel que permita usar Cyanogenmod 12.1 official y que permita que convierta a f2fs la particion system, es decir hacer una ROM full F2FS.
Realmente el cambio es imponente!
dnfuentes
18/09/15, 15:30:15
Estimado conoces algun kernel que permita usar Cyanogenmod 12.1 official y que permita que convierta a f2fs la particion system, es decir hacer una ROM full F2FS.
Realmente el cambio es imponente!
Creo que el franco soportaba f2fs, pero ahora no estoy seguro....
3dfxvoodoo
19/09/15, 01:27:20
Creo que el franco soportaba f2fs, pero ahora no estoy seguro.... Me quedo con Cyanogenmod oficial 12.1, con la particion DATA y CACHE f2fs. El mismo kernel nativo CM soporta dichas particiones. Ojalá proximamente tambien soporten la SYSTEM.
La verda anda joya, las otras roms full f2fs no actualizan tanto como Cyanogenmod y vuela mi Nexus 7, no le veo la razón de cambiar. Eso sí, le instale las gapps PICO, las que vienen mas peladas. Le mostré a un primo que malvendio su N7 2012 y no puede creer.
Saludos
jlazkano
19/09/15, 10:03:40
Me quedo con Cyanogenmod oficial 12.1, con la particion DATA y CACHE f2fs. El mismo kernel nativo CM soporta dichas particiones. Ojalá proximamente tambien soporten la SYSTEM.
La verda anda joya, las otras roms full f2fs no actualizan tanto como Cyanogenmod y vuela mi Nexus 7, no le veo la razón de cambiar. Eso sí, le instale las gapps PICO, las que vienen mas peladas. Le mostré a un primo que malvendio su N7 2012 y no puede creer.
Saludos
Hola,
Como se formatean las particiones a f2fs?
Saludos.
dnfuentes
19/09/15, 10:29:39
Hola,
Como se formatean las particiones a f2fs?
Saludos.
Desde el recovery twrp.
jlazkano
20/09/15, 00:11:05
Yo tengo el CM recovery, me recomendais el TWRP?
Si instalo el TWRP podre actualizar desde el CM Updater?
Muchas gracias y hasta pronto.
Saludos.
dnfuentes
20/09/15, 00:17:31
Yo tengo el CM recovery, me recomendais el TWRP?
Si instalo el TWRP podre actualizar desde el CM Updater?
Muchas gracias y hasta pronto.
Saludos.
Yo prefiero el twrp, mas que nada porque es táctil.
Y si, podrás actualizar sin problemas desde el cm updater.
3dfxvoodoo
20/09/15, 01:38:02
El recovery de Clockwordmod también viene táctil, twrp es mejor use ambos y te recomiendo el segundo
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
3dfxvoodoo
20/09/15, 01:39:29
Con Disk info pude comprobar que las nightlys no modifican el filesystem
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/19/d8c47e53c88efe8506f4fc6f81a2cab8.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/19/6a82ca68ad3a37fc8d1b52c8c618ef7f.jpg
3dfxvoodoo
20/09/15, 01:42:55
Desde el recovery twrp.
Te paso un link excelente tutorial
http://www.lawebdelyuyo.eu/2015/08/formatear-la-nexus-7-2012-con-f2fs.html
dnfuentes
20/09/15, 09:01:26
Te paso un link excelente tutorial
http://www.lawebdelyuyo.eu/2015/08/formatear-la-nexus-7-2012-con-f2fs.html
A ver si al compi le sirve ese tuto.
¿Franco kernel no funciona f2fs?
O eso o algo estoy haciendo mal porque se me queda en bootloop
dnfuentes
09/10/15, 21:49:05
¿Franco kernel no funciona f2fs?
O eso o algo estoy haciendo mal porque se me queda en bootloop
Que yo recuerde, funcionaba sin problemas.
Que versión estas instalando?
R82. La que descarga directamente de su app.
Con Disk info pude comprobar que las nightlys no modifican el filesystem
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/19/d8c47e53c88efe8506f4fc6f81a2cab8.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/19/6a82ca68ad3a37fc8d1b52c8c618ef7f.jpg
Tambien pusiste system en f2fs o solo cache y data con cyano?
3dfxvoodoo
11/10/15, 05:23:57
Solo cache y data para disfrutar del soporte de CyanogenMod.
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
He de decir que llevo ya unos cuantos dias con la M estable, y aunque tiene algun pequeño bug, funciona bien y sin lags considerables. Estoy francamente sorprendido.
Como pequeños bugs entiendo:
-Glitch grafico en la barra de navegacion al desbloquearla en horizontal (nada molesto)
-El LiveDisplay se tiene que dejar desactivado porque sino ralentiza el terminal
y poca cosita más. De momento aunque no sea la Nexus 7 de antaño, se comporta francamente bien.
Eso si uso F2FS en /cache y /data.
E5C084R
25/10/15, 19:59:09
Otro más que se cambia a esta rom con los ajustes que recomendáis. De momento genial, flipando estoy. Esperemos que siga así
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
bryanrenne
27/10/15, 23:54:07
que tal gente estoy en una ROM AOSP (BSZAospLP v1.9 para ser exacto) no me va nada mal para ser sincero pero me ha llamado la atención la forma en la que hablan de CM12.1 la había probado anteriormente pero no con f2fs sino que con ext4 y me iba muy lenta, me recomendarían el cambio? actualmente sigo con ext4
3dfxvoodoo
28/10/15, 02:07:11
Si recomendado el cambio es otra tablet
bryanrenne
28/10/15, 05:24:30
bueno ya instale, la estaré probando lo que si he notado es que xposed no me ha funcionado :(
3dfxvoodoo
28/10/15, 18:35:54
No USO xposed pero buena suerte con eso
bryanrenne
09/11/15, 20:56:07
Me quedo con Cyanogenmod oficial 12.1, con la particion DATA y CACHE f2fs. El mismo kernel nativo CM soporta dichas particiones. Ojalá proximamente tambien soporten la SYSTEM.
Saludos
de donde puedo descargar la oficial?
dnfuentes
09/11/15, 21:04:09
de donde puedo descargar la oficial?
De la web de factory images de google.
killerbn
09/11/15, 21:50:52
Saludos
Hice lo que comentas y mejora pero muy poco, al instalar Facebook chau tablet, y al usarla un par de días el rendimiento decrece nuevamente, la verdad un desastre 5.1.1.
Por momentos el lag es insorpotable, al instalar apps desde play store demora una barbaridad.
Quizás cm 12.1 en alguna versión más avanzada mejore un poco.
dnfuentes
09/11/15, 23:35:16
Hice lo que comentas y mejora pero muy poco, al instalar Facebook chau tablet, y al usarla un par de días el rendimiento decrece nuevamente, la verdad un desastre 5.1.1.
Por momentos el lag es insorpotable, al instalar apps desde play store demora una barbaridad.
Quizás cm 12.1 en alguna versión más avanzada mejore un poco.
Usa la versión lite, y te va a mejorar mucho.
alextoromen
19/11/15, 00:55:54
admite carga a la vez que usas el otg?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
dnfuentes
19/11/15, 08:34:58
admite carga a la vez que usas el otg?
Creo recordar que si, pero tendrías que comprar un adaptador diferente para eso.
alextoromen
19/11/15, 11:41:51
Si, comprare el adaptador y la pruebo entonces. Gracias
dnfuentes
19/11/15, 13:14:16
Si, comprare el adaptador y la pruebo entonces. Gracias
Ya contaras que tal entonces.
3dfxvoodoo
29/11/15, 13:56:29
Bien por CyanogenMod siguen lanzado nightlys daran soporte para CM 13? Saludos
dnfuentes
29/11/15, 14:26:16
Bien por CyanogenMod siguen lanzado nightlys daran soporte para CM 13? Saludos
Esperemos que si.
juankarso
04/12/15, 22:20:47
hola tengo un problema ... quiero instalar cm con f2fs .... me e bajado la ultima version y las gapps ...
entro en el recovery cambio cache y data a f2fs y la intento flasear pero no avanza se queda en que tiene que convertir la imagen o algo asi... alguna solucion ?¿
dnfuentes
04/12/15, 22:22:21
hola tengo un problema ... quiero instalar cm con f2fs .... me e bajado la ultima version y las gapps ...
entro en el recovery cambio cache y data a f2fs y la intento flasear pero no avanza se queda en que tiene que convertir la imagen o algo asi... alguna solucion ?¿
es que el problema está, en que ants de flashearla tenías que haberla convertido tu manualmente para que sea compatible con ese formato de archivos.
juankarso
04/12/15, 22:22:55
Y como la convento???
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
dnfuentes
04/12/15, 22:24:56
Y como la convento???
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Hay una appllamada f2fs converter, que te las convertía desde el propio dispositivo.
juankarso
04/12/15, 22:33:03
Hay una appllamada f2fs converter, que te las convertía desde el propio dispositivo.
es de pago..... no hay otra manera ¿?
dnfuentes
04/12/15, 22:34:56
es de pago..... no hay otra manera ¿?
Por xda también rondaba un script para ordenador, que te lo hacía automáticamente.
3dfxvoodoo
05/12/15, 01:08:09
Ojo pierdes toda la info, se puede hacer desde el recovery twrp versión 2.8.7.0
dnfuentes
05/12/15, 01:26:28
Ojo pierdes toda la info, se puede hacer desde el recovery twrp versión 2.8.7.0
Convertir la ROM?
3dfxvoodoo
05/12/15, 04:52:34
Nunca probé, recuerdo que windows xp te dejaba convertir fat32 a ntfs pero nunca vi un tutorial de ext4 a f2fs sin perder datos, en su momento busque mucho y no encontré
dnfuentes
05/12/15, 07:57:43
Nunca probé, recuerdo que windows xp te dejaba convertir fat32 a ntfs pero nunca vi un tutorial de ext4 a f2fs sin perder datos, en su momento busque mucho y no encontré
Perder datos los vas a perder igual. Ho me refiero a convertir el zip de la ROM.
3dfxvoodoo
05/12/15, 11:54:33
Nunca probé
Que yo sepa esto sólo funciona con roms 4.x
dnfuentes
06/12/15, 13:28:52
Que yo sepa esto sólo funciona con roms 4.x
Pues entonces tocara tirar del script para windows y listo.
maxandroid
29/12/15, 20:08:51
Mi tablet está más muerta que viva, va como el cu** y quiero instalarle cyanogenmod porque segun me dicen es mejor, quisiera saber si me aconsejais hacerlo para resucitarla, y como debo hacerlo ???
Muchas muchas gracias por vuestra ayuda
dnfuentes
29/12/15, 20:10:45
Mi tablet está más muerta que viva, va como el cu** y quiero instalarle cyanogenmod porque segun me dicen es mejor, quisiera saber si me aconsejais hacerlo para resucitarla, y como debo hacerlo ???
Muchas muchas gracias por vuestra ayuda
Vas a notar mucha mejoría con cm, y yo por lo menos, te recomiendo poner esta, o incluso slim, que aún es más ligera. Para instalarla, simplemente sigue el tutorial del primer post, y listo.
maxandroid
29/12/15, 20:15:51
gracias amigo
maxandroid
29/12/15, 20:19:18
No explica bien el primer post como instalarlo, lo hace para gente que ya sabe, yo no sé, me podéis explicar o pasar un link donde pueda verlo paso por paso.
Gracias por vuestra ayuda
walzack
10/01/16, 20:31:26
Hola amigo, los pasos serian, abrir botloader, rotear, meter un recovery y a través de este cargar la rom deseada en formato .zip
saludos.
maxandroid
03/02/16, 18:44:37
Alguien me podría ayudar con mi problema, puse CM12.1 pero no tengo las gapps las intento instalar pero cuando lo hago y enciendo la tablet me sale error y no funciona, por favor como puedo hacer para instalar bien CM y las gapps o volver a la original de la nexus gracias!!! AYUDA!!!!!
dnfuentes
03/02/16, 19:11:01
Alguien me podría ayudar con mi problema, puse CM12.1 pero no tengo las gapps las intento instalar pero cuando lo hago y enciendo la tablet me sale error y no funciona, por favor como puedo hacer para instalar bien CM y las gapps o volver a la original de la nexus gracias!!! AYUDA!!!!!
Que gapps estas instalando compi???
maxandroid
03/02/16, 19:13:09
Que gapps estas instalando compi???
Pues las de la pagina web de las gapps la versión lollipop pero me sale este mensaje
se ha detenido la aplicacion asistente de configuración (aceptar) :(
He instalado antes otras pero esta es la última y me sigue saliendo lo mismo
http://opengapps.org/?api=5.1&variant=nano
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.