PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es el Z3 Compact el móvil idoneo para mí?

kikeGPS
06/01/15, 20:17:34
Pues eso, tras cuatro años con un móvil sin igual respecto a la calidad de sus fotos, ha llegado el momento de la renovación.

Tengo un Nokia N8, que para muchos fue el último gran móvil de Nokia con el sistema obsoleto SYMBIAN.

https://lh6.googleusercontent.com/-ij-c9w5uI7Q/VKwypEJupgI/AAAAAAAAByk/zyK9QscxcWc/w800-h767-no/1.jpg

Estamos hablando de un teléfono con cuatro años y que ya traía una cámara de 12MP y óptica Carl Zeiss, pero además software dedicado con el que saca (a día de hoy) unas fotos espectaculares.

http://www.quesabesde.com/noticias/nokia-n8-analisis-camara-muestras-video-comparativa-iphone_6910

La carcasa es de aluminio anodizado y rebosa calidad por todos los sitios.

A lo que voy ...... a día de hoy busco algo similar, un móvil con buena cámara (que saque buenas fotos), más o menos la misma duración de batería (dos días con una batería que tiene cuatro años) y que se defienda escuchando música a través del altavoz del teléfono.

Además busco algo pequeño y este Sony Xperia Z3 Compact creo que es lo más similar a mi Nokia, pero claro, con Android.

Lo único que no me convence es tener que quitar la tapa cada vez que quiero cargar el teléfono.

Si pregunto en un foro del Sony Xperia Z3 Compact, es ilógico que me habléis mal de aparato, por lo que si hay alguno que me aconseja otra marca y modelo, le estaría agradecido.

Saludos.

Ignirob
06/01/15, 20:29:46
Yo solo te digo que buscaba también un buen móvil de tamaño más reducido que los tabletófonos que están haciendo la mayoría de marcas.... y buscando buscando TODO me llevaba al Z3 Compact. Así que no hay mucho más que rascar, a no ser que te quieras tirar a móviles chinos, pero ya pierdes muchas características como la resistencia al agua, materiales mejores, duración de batería, etc...

El tema de cargar el teléfono y la tapita, no hay problema. Venden adaptadores magnéticos que se enchufan en el lateral del móvil, en el lugar por donde carga cuando lo pones en el Dock, y así no tienes que abrir la tapa nunca. A parte del dock, claro, que es comodísimo para dejarlo ahí cargando.

Yo actualmente tengo un Xperia Z, que también tiene tapas, y solo tengo el Dock, y poquísimas veces he necesitado cargar el teléfono abriendo la tapa... la batería me aguanta un día entero sin problemas y siempre lo cargo por la noche dejándolo en el dock. Si no tuviera más forma de carga que por la tapita, sería una putada, pero teniendo esta alternativa que es comodísima, no hay problema.

Ahora estoy esperando a ver si hay rebajas o similar para pillarme el Z3 compact, y como te he dicho, creo que por tamaño, prestaciones y batería, ahora mismo no hay terminal mejor. O al menos yo no lo he encontrado.

Jonaneriz
06/01/15, 20:34:07
Por lo de las tapas no te preocupes, hay cables de carga magnéticos, que se enganchan en un costado y no hace falta abrir la tapita. También tienen bases de carga. Osea, que las tapas, si quieres las puedes abrir una sola vez, para meter la SIM y la tarjeta de memoria.

kikeGPS
07/01/15, 05:49:43
Ya, pero si le pones una funda de silicona son todo inconvenientes.

Veo que el Nokia Lumia 1200 se ajusta mucho a mis necesidades (cámara de 41MP) y sin tener que quitar tapas para cargar, pero me echa para atrás mucho el sistema operativo Windows.

Saludos.

Hommer03
07/01/15, 09:18:43
Yo lo tengo con funda de silicona y utilizo el cargador magnético sin problemas. En su dia tuve tambien el N8 y este Z3 no te va a decepcionar

kevin_23
07/01/15, 09:33:30
1020 vs z3 compact? me quedo con el z3 compact de cabeza

sam19
07/01/15, 10:29:52
Por tamaño es el unico que ofrece las prestaciones que tiene a diferencia de otras marcas que reducen bastante el apartado de hardware. Otras opciones aunque se van a las 5 pulgadas son el S5, el motoX 2º generacion aunque este la bateria puede resultarte escasa y la camara tambien lo notaras pero al ser motorola tienes garantizado buen soporte de actualizaciones.

Nosotros te podemos dar consejos, de hecho todos estamos contentos con el Z3 compact pero realmente lo que importa es que cojas el que mejor se adapte a tus necesidades y que estes contento con tu eleccion.

kikeGPS
08/01/15, 14:30:02
¿Alguien me puede explicar como se engancha el cable magnético?

¿Afecta a la duración (en ciclos de carga) de la batería este tipo de cargas?

Saludos.

lyrebos
08/01/15, 15:24:44
Ya, pero si le pones una funda de silicona son todo inconvenientes.

Veo que el Nokia Lumia 1200 se ajusta mucho a mis necesidades (cámara de 41MP) y sin tener que quitar tapas para cargar, pero me echa para atrás mucho el sistema operativo Windows.

Saludos.

Un aviso, al 1020 la bateria le dura un suspiro. Llegarás al dia si no lo tocas mucho, y se te fundira en cuanto empieces a hacer fotos. Ademas el enfoque es muy lento (lo tuve y lo devolvi por estos dos motivos). En cuanto al sistema operativo, Windows Phone no está mal pero quizas le eches en falta apps que si estan en Android.

Aparte de eso, coincido en lo que te han comentado sobre el cargador magnetico (no lo tengo pero esta pendiente de compra). La mayoria de fundas de silicona tienen el hueco para el conector magnetico, por lo que podrias seguir usandolo. Muchas de las bases dock vienen preparadas con diferentes adaptadores para que puedas usarlas con funda puesta.

Y en cuanto a opciones, me encanta mi Z3 Compact pero las cosas como son, los terminales que hacen mejores fotos hoy en dia son el iPhone 6 o el Samsung Note 4. Pero ya seria saltar a iOS o a un phablet...

kikeGPS
08/01/15, 15:38:51
El Lumia 1200 creo que está ya descartado, porque parece ser que aunque se encuentre nuevo, es ya un móvil que se fabricó hace más de un año.

La base magnética si sé como funciona, pero por mucho que veo los cables magnéticos, no me hago a la idea de donde se conectan.

Saludos.

Itsotxoridxe
08/01/15, 15:43:33
El Lumia 1200 creo que está ya descartado, porque parece ser que aunque se encuentre nuevo, es ya un móvil que se fabricó hace más de un año.

La base magnética si sé como funciona, pero por mucho que veo los cables magnéticos, no me hago a la idea de donde se conectan.

Saludos.

Pues asi, es solo acercarlo y con el iman se pega solo.

http://dx-box.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/2/t2qipdxlfoxxxxxxxx__848289629_1.jpg

kikeGPS
08/01/15, 15:54:16
¿Pero en cualquier sitio del móvil ó tiene un lugar específico?

Saludos.

Itsotxoridxe
08/01/15, 16:33:01
¿Pero en cualquier sitio del móvil ó tiene un lugar específico?

Saludos.

http://i1239.photobucket.com/albums/ff506/egualdidxe/SonyXperiaZ3compactunboxing3jpg1919times1080_zps95 bedb40.png (http://s1239.photobucket.com/user/egualdidxe/media/SonyXperiaZ3compactunboxing3jpg1919times1080_zps95 bedb40.png.html)

lyrebos
08/01/15, 17:04:20

http://dx-box.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/t/2/t2qipdxlfoxxxxxxxx__848289629_1.jpg

Perdón por el offtopic pero que funda llevas?

Itsotxoridxe
08/01/15, 18:40:49
Perdón por el offtopic pero que funda llevas?

No es mi movil, lo he sacado de internet para poner el ejemplo! Yo ni siquiera tengo el Z3 Compact, estoy esperando que ronde los 300€. Pero le cuesta horrores bajar, a ver si cuando presentan el Z4 en marzo baja algo mas el precio...

kikeGPS
08/01/15, 20:10:49
Vale, ahora ya veo que lleva el sistema para cargar el teléfono con el cable magnético.

Saludos.

Jonaneriz
08/01/15, 20:50:44

Donde compraste esa carcasa?? Puedes poner el enlace? Y del cable también, que no sabia que los había con LED.

Gracias y un saludo.

maikelito
08/01/15, 21:18:04
Me ha parecido leer que el led es para las notificaciones, aunque lo logico es que sea para conocer la carga.

kikeGPS
10/01/15, 06:27:28
Pues creo que para primeros de febrero compraré el Sony Xperia Z3 Compact.

Será junto a una funda de silicona (sobretodo para que no se resbale de las manos), un protector delantero de cristal templado y un cable magnético.

Saludos.

kikeGPS
12/01/15, 01:00:49
https://lh6.googleusercontent.com/-ij-c9w5uI7Q/VKwypEJupgI/AAAAAAAAByk/zyK9QscxcWc/w800-h767-no/1.jpg

Bueno, pues creo que definitivamente voy a seguir con mi Nokia N8 hasta que saquen algo similar.

Soy perito de un seguro y saco como unas 300 fotografías al día, fotografías que descargo directamente en el ordenador portátil de la empresa (que va conmigo y sin internet).

Las fotos que saco con mi Nokia N8 de 12MPx pesan sobre 3Mb en tamaño 4000x3000, que es en el que habitualmente trabajamos.

Todo esto con el cable USB (móvil-PC) son apenas cinco minutos de transmisión de datos diarios.

Yo lo que necesitaba era un Z3 Compact con conexión normal y corriente (carga/datos) y sin ninguna portezuela de por medio.

Ya sé que es resistente al agua y de ahí toda la impermeabilidad de sus orificios, pero eso a mí no me interesa.

Alguno diréis que me compre una cámara de fotos y punto, pero entonces no estaría proponiendo este post, ya que llevo cuatro años haciendo excelentes fotos (automáticas) con mi Nokia N8 y aportando dichas fotos a todos mis expedientes, cuando compañeros con dichas cámaras, aportan fotos mucho peores que las mías.

Otra cosa del Z3 Compact que no me gusta es que se da mucha popularidad a sus 20MPx y si alguien quiere hacer lo que yo voy a hacer, me tengo que conformar con 8MPx, que es hasta donde el Z3 actúa automáticamente.

Mi Nokia N8 actúa automáticamente hasta sus 12MPx.

Así que doy por terminada mi búsqueda ..... puede ser que el próximo Z4 tenga lo que busco y no tarde mucho en salir.

Saludos.

Phobox
12/01/15, 11:49:17

Bueno, pues creo que definitivamente voy a seguir con mi Nokia N8 hasta que saquen algo similar.

Soy perito de un seguro y saco como unas 300 fotografías al día, fotografías que descargo directamente en el ordenador portátil de la empresa (que va conmigo y sin internet).

Las fotos que saco con mi Nokia N8 de 12MPx pesan sobre 3Mb en tamaño 4000x3000, que es en el que habitualmente trabajamos.

Todo esto con el cable USB (móvil-PC) son apenas cinco minutos de transmisión de datos diarios.

Yo lo que necesitaba era un Z3 Compact con conexión normal y corriente (carga/datos) y sin ninguna portezuela de por medio.

Ya sé que es resistente al agua y de ahí toda la impermeabilidad de sus orificios, pero eso a mí no me interesa.

Alguno diréis que me compre una cámara de fotos y punto, pero entonces no estaría proponiendo este post, ya que llevo cuatro años haciendo excelentes fotos (automáticas) con mi Nokia N8 y aportando dichas fotos a todos mis expedientes, cuando compañeros con dichas cámaras, aportan fotos mucho peores que las mías.

Otra cosa del Z3 Compact que no me gusta es que se da mucha popularidad a sus 20MPx y si alguien quiere hacer lo que yo voy a hacer, me tengo que conformar con 8MPx, que es hasta donde el Z3 actúa automáticamente.

Mi Nokia N8 actúa automáticamente hasta sus 12MPx.

Así que doy por terminada mi búsqueda ..... puede ser que el próximo Z4 tenga lo que busco y no tarde mucho en salir.

Saludos.

Hola Kike!

Puedes hacer fotos a 20 mpx en automático si te bajas la cámara de google, y respecto a la transferencia de archivos, pues es muy fácil por bluetooth, wifi o abres la pestañita y con el cable que no se tarda nada y es resistente.

Al final es tu elección pero hoy por hoy un Z3C es una buena compra con tus necesidades. Si ves que puedes seguir con tu actual teléfono, adelante...

pd: El Z4/Z4C vendrá con pestañitas para evitar que entre agua. Yo sinceramente para nada lo veo incómodo.

Un saludo :)

Danieldark
12/01/15, 17:39:56
Las fotos sincronizadas en la nube y jamas necesitaras un cable que con el tiempo se acaba estropeando la conexión.

irondani
12/01/15, 21:03:20
Hola Kike!

Puedes hacer fotos a 20 mpx en automático si te bajas la cámara de google, y respecto a la transferencia de archivos, pues es muy fácil por bluetooth, wifi o abres la pestañita y con el cable que no se tarda nada y es resistente.

Al final es tu elección pero hoy por hoy un Z3C es una buena compra con tus necesidades. Si ves que puedes seguir con tu actual teléfono, adelante...

pd: El Z4/Z4C vendrá con pestañitas para evitar que entre agua. Yo sinceramente para nada lo veo incómodo.

Un saludo :)
Buenas, me había parecido leer que la familia del Z4 incluiría un conector USB resistente al agua, sin pestañas ni nada....

Phobox
12/01/15, 21:55:30
Buenas, me había parecido leer que la familia del Z4 incluiría un conector USB resistente al agua, sin pestañas ni nada....

Ni idea, aún no se saben las especificaciones, ¿no?

irondani
12/01/15, 23:42:21
Ni idea, aún no se saben las especificaciones, ¿no?
No... Aún no hay nada oficial pero lo leí por algún lado, habrá que esperar!

kikeGPS
15/01/15, 06:52:34
Sé que es mi móvil ideal si fuera un móvil no impermeable (con sus entradas abiertas) y sin tener que andar quitando tapas para cargar el móvil ó traspasar datos al PC.

Aún lo estoy pensando, incluso he pensado en quitar la puertecilla del puerto USB (ya que no voy a meter el móvil al agua), pero tengo miedo de que luego no me cubra la garantía si pasa cualquier otra cosa al teléfono.

¿Alguien me puede decir como puedo hacer lo de la nube? ¿Es exclusivo de Sony ó lo puedo hacer ya con mi Nokia?

Lo digo para probar con mi Nokia a subir fotos en el tamaño real que las saco (unos 3MB por foto) a 12MPx, porque me imagino que con el Z3 (a 20MPx) pesarán aún más.

Saludos.

Ignirob
15/01/15, 09:30:31
Sé que es mi móvil ideal si fuera un móvil no impermeable (con sus entradas abiertas) y sin tener que andar quitando tapas para cargar el móvil ó traspasar datos al PC.

Aún lo estoy pensando, incluso he pensado en quitar la puertecilla del puerto USB (ya que no voy a meter el móvil al agua), pero tengo miedo de que luego no me cubra la garantía si pasa cualquier otra cosa al teléfono.

¿Alguien me puede decir como puedo hacer lo de la nube? ¿Es exclusivo de Sony ó lo puedo hacer ya con mi Nokia?

Lo digo para probar con mi Nokia a subir fotos en el tamaño real que las saco (unos 3MB por foto) a 12MPx, porque me imagino que con el Z3 (a 20MPx) pesarán aún más.

Saludos.

Pues pones que automáticamente se sincronicen las fotos con google+ y ya está.

Puedes elegir que se haga solo por wifi o por wifi y conexión de datos.

Yo lo tengo así y cada vez que echo una foto se sube casi al instante a mi galería de copia automática (que es privada, nadie más puede verla), y desde el ordenador entras en tu página y te la puedes descargar a la resolución completa.

kikeGPS
30/03/15, 12:06:27
Pues sigo esperando a comprar el móvil y por fin creo que va a salir el móvil perfecto para mí, el Xperia Z4 Compact.

Lo único que me echaba para atrás en el Z3 Compact (las tapas estancas) creo que se han resuelto en el Xperia Z4 Compact y ahora lleva una entrada USB normal y corriente.

La trasera de cristal tampoco me convencía mucho y creo que también la han eliminado.

Espero que antes del verano esté a la venta y no sea mucho más caro que cuando salió el Xperia Z3 Compact.

Saludos.

irondani
30/03/15, 15:42:39
Pues sigo esperando a comprar el móvil y por fin creo que va a salir el móvil perfecto para mí, el Xperia Z4 Compact.

Lo único que me echaba para atrás en el Z3 Compact (las tapas estancas) creo que se han resuelto en el Xperia Z4 Compact y ahora lleva una entrada USB normal y corriente.

La trasera de cristal tampoco me convencía mucho y creo que también la han eliminado.

Espero que antes del verano esté a la venta y no sea mucho más caro que cuando salió el Xperia Z3 Compact.

Saludos.
Pero no hay ninguna información respecto a un futuro Z4 Compact no??
Lo único seguro era la salida del Z4...

kikeGPS
31/03/15, 07:14:34
Se espera en breve el Z4, el Z4 Compact y el Z4 Ultra.

http://andro4all.com/2015/01/sony-xperia-z4-obtiene-su-certificacion-tres-versiones-en-camino

Saludos.

kikeGPS
10/06/15, 22:51:06
¿Se sabe algo de los nuevos Z4 ó solo era un rumor su fabricación?

Saludos.

ToRk
11/06/15, 08:26:14
No se sabe nada acerca del compact , sony presentó el Z4 en Japón , y en el resto del mundo lo a llamado Z3+ , porque no a sido nada mas k una leve actualización, no se sabe si luego ya saltarán a Z5 o que...antes sony sacaba teléfonos cada 6 meses y ahora lleva mucho tiempo en silencio...cosa rara , k estarán tramando...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Sesme
11/06/15, 13:37:13
Compact no sacará del z3+ más viendo que no lo vende

aimipol
11/06/15, 15:24:24
Me lo acabo de pillar en amazon, a ver si me llega!!!!

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Itsotxoridxe
11/06/15, 17:50:02
La evolución lógica sería que en Septiembre saquen un Xperia Z5 y un Xperia Z5 Compact. Y alguna tablet Z5 también.