PDA

Ver la Versión Completa : Los 4 gigabytes de RAM ya están aquí: ¿sirven para algo o son solo marketing?


Nonamed
06/01/15, 19:59:08
Los 4 gigabytes de RAM ya están aquí: ¿sirven para algo o son solo marketing?

http://fotones.de/image.php?di=QAGN

Leemos en xatakamovil.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tarde o temprano algún fabricante se animaría a hacerlo. Y parece que ese día ya ha llegado. Nuestros compañeros de Xataka nos han contado que el nuevo Zenfone 2 que Asus presentó ayer en el CES, que se está celebrando estos días en Las Vegas (Estados Unidos), será el primer móvil del mercado que incorporará 4 gigabytes de RAM. Pero esto no es todo. Basta que un fabricante abra la veda para que otros se animen a seguir sus pasos. Ha ocurrido en otras ocasiones, y seguro que esta vez sucederá lo mismo. De hecho, se rumorea que Samsung también podría integrar 4 gigabytes de RAM en su Galaxy S6. ¿Estamos realmente ante una nueva tendencia en los teléfonos de alta gama? Y, lo que es más importante, ¿realmente notaremos la diferencia entre 3 y 4 gigabytes de RAM? Intentemos atar algunos cabos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/los-4-gigabytes-de-ram-ya-estan-aqui-sirven-para-algo-o-son-solo-marketing)

Nonamed
06/01/15, 19:59:20
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/los-4-gigabytes-de-ram-ya-estan-aqui-sirven-para-algo-o-son-solo-marketing
http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/los-4-gigabytes-de-ram-ya-estan-aqui-sirven-para-algo-o-son-solo-marketing

beach bitch
06/01/15, 20:21:07
Ahora mismo es puro marketing, muy mal optimizado y demasiada carga debe de tener un smartphone para necesitar los 4GB de RAM para correr fluido.

Lo mismo pasa con las pantallas, montar una pantalla con resolución 2K en un teléfono de 5.5" me parece una idiotez. Mejoren la calidad de los paneles, que eso si que influye y no la resolución a estos niveles.

karchax
06/01/15, 20:29:05
Lo importante no es la cantidad de memoria que tenemos, es como se gestiona esa memoria.

rafaeL liux
06/01/15, 20:55:59
No olviden el Xperia z4 Elemental, tambien puede que tansolo fue porque este se apresuro para sacar la nueva tecnologia primero?, ya que lo saco en enero y las fechas promedio de modelos nuevos son en Abril y Junio donde aparecen los celulares mas inovados que estrenan tectnologias como 4gb en RAM no?

AntonioFedzGvz94
06/01/15, 22:04:07
Lo que importa es como se gestionan esa capacidad de RAM más que la cantidad. Pero parece interesante saber que ya se mueve por el mercado.

Manolo55
06/01/15, 22:10:05
Si consideramos 2 Gb de memoria como lo adecuado en 32 bits y queremos cambiar a la liga, inútil e innecesaria en playfones, de 64 bits, nos tenemos que subir, sí o sí, a, prácticamente, el doble de RAM... o sea, 4 Gb.

Quien haya migrado equipos de cualquier Sistema Operativo se 32 a 64 bits, lo sabe y el núcleo de Android es el kernel de Linux y con esto, en Linux, la experiencia de tener que doblar la memoria en sistemas limitados es más que clara y contundente...


Así que aquellos "afortunados" que tienen un playfon de 64 bits y 1 Gb de RAM con Android/Linux de 32 bits, ejemplo rápido Huawei g620s, que ni sueñen en una actualización a Android/Linux de 64 bits... no les vayan a hacer caso porque pasarán de tener un muy buen playfon a una castaña.

todotuscani
06/01/15, 22:13:46
Bueno, a falta de saber optimizar, buenos son gigas.

cuando lleguen a los 128Gb de RAM que paren por favor.

katze1123
06/01/15, 22:28:17
Bueno, a falta de saber optimizar, buenos son gigas.

cuando lleguen a los 128Gb de RAM que paren por favor.

+1¡

beticodepro
06/01/15, 22:32:51
Bueno, lo que se dice siempre, si el mercado ofrece una mejora, habrá una bajada de precio en lo actual.
Si empiezan a implantar móviles con 4Gb de RAM, los de 1-2-3Gb deberían bajar de precio.

totzi11
06/01/15, 22:44:51
Procesadores 64bit, quad-core a 2.0ghz, 4gb ram... Podremos ejecutar hasta el autocad ya en el movil?? Jugar al farcry4??
Yo creo que ahora mismo con 2gb es suficiente.

_Fieldy_
06/01/15, 22:53:24
La RAM ni sobra ni es suficiente. A más RAM más vida útil para el móvil, que no todos cambiamos de móvil cada año.

xecuter
06/01/15, 22:58:29
4Gb de ram , aun que suene raro se me quedan bastante cortos , en un ordenador o en un smartphone , cuando me pongo a buscar información y no paro de abrir paginas y mas paginas en el explorador ,
dejándolas abiertas para consultarlas , o re-consultarlas en una misma sesión , me puedo encontrar con monstruosidades de mas de 60 pestañas abiertas , y el explorador de android me dice que me vaya al guano con 2GB de ram , y en el ordenador con 4gb , tres cuartos de los mismo , me tengo que poner a cerrar paginas , aun que no quiera , y me toca los huevos bastante ,
pero para usar el whatsapp seguro que no hacen falta , claro , y es que con la crisis , cualquier avance que salga es puro marketing , :sisi1:

TrHmrt16
06/01/15, 23:02:35
Procesadores 64bit, quad-core a 2.0ghz, 4gb ram... Podremos ejecutar hasta el autocad ya en el movil?? Jugar al farcry4??
Yo creo que ahora mismo con 2gb es suficiente.
Solo puntualizar un detalle, el autocad funciona bien hasta con 512 de ram.
Pero si, se entiende lo que dices.
Además como bien dijeron arriba, lo importante no son los numeritos. Una buena gestión hace maravillas. Opino lo mismo que tú, a estas alturas 2Gb de ram (siempre y cuando la gestión y el software acompañe, porque si no buena gana, no seria la primera vez que veo tal desastre de multitarea en un movil de 2Gb que acabara pareciendo uno de 512Mb) es más que suficiente, e incluso me atrevería a decir que es perfecta esa cantidad.
En un futuro no lo tengo claro, pero por ahora.. no veo necesidad de tener un telefono de mas de 2Gb.

Un saludo.

Vangonaj
06/01/15, 23:23:36
4gb de ram, pantallas 2k, procesadores de tropecientos núcleos con potencia monstruosa... Todos eso es puro marketing.

EDITADO POR MODERACION: Eliminado parte del comentario

rafarodri04
06/01/15, 23:26:27
para cuando toda esa capacidad se pueda explotar el teléfono estará super desactualizadísimo X-D

creo que con 2gb de ram se pueden tirar perfectamente 2 años o 3... dudo mucho que se queden cortos.

grijan 2.0
06/01/15, 23:31:36
A mi lo que más me llama la atención no es lo de los 4gb de RAM, es la suma de todo y echar la vista atras un par de años

nerolnauj
06/01/15, 23:39:59
Bienvenido sea, como se suele decir más vale que sobre que falte ^^

Borechain
06/01/15, 23:50:19
Esta claro que se van a lanzar las otras marcas.

duquexellos13
07/01/15, 00:07:08
Sinceramente creo que tener a dia de hoy un movil con las especificaciones del Redmi Note (por poner un ejemplo) va uno mas que sobrado. Y ya tener un Meizu MX4, o un Mi4, o un Note 4...etc me parece tener mas especificaciones de las que puedes necesitar para ir sobrado usando todo lo existente para Android.
Resumiendo: Con un movil de especificaciones como las del BQ 5 aquaris FHD es lo ideal, pedir mas es tener potencia que no se usa (o se usa pero para darte muy poco mas) , por lo menos ahora con lo que existe en Android.
Como se suele decir, esa es mi humilde opinion...

saludos

xavierantonio
07/01/15, 00:10:19
4Gb de ram , aun que suene raro se me quedan bastante cortos , en un ordenador o en un smartphone , cuando me pongo a buscar información y no paro de abrir paginas y mas paginas en el explorador ,
dejándolas abiertas para consultarlas , o re-consultarlas en una misma sesión , me puedo encontrar con monstruosidades de mas de 60 pestañas abiertas , y el explorador de android me dice que me vaya al guano con 2GB de ram , y en el ordenador con 4gb , tres cuartos de los mismo , me tengo que poner a cerrar paginas , aun que no quiera , y me toca los huevos bastante ,
pero para usar el whatsapp seguro que no hacen falta , claro , y es que con la crisis , cualquier avance que salga es puro marketing , :sisi1:

60 pestañas :loco:. hay algunos meses que no llego a abrirlas :risitas::risitas: habria que ver la barra del explorador de 3 o 4 filas :sisi1:
Es cierto que es puro marketing, lo que buscan que la gente cambie de movil como se cambian de camisa, como te compres un movil de china y te tarda 30 - 45 dias en llegar, cuando te llega se ha quedado obsoleto, ya mismo sacaran los procesadores de 20 nucleos y los 8 de ram

IgnacioVFR
07/01/15, 00:12:03
Bueno, a falta de saber optimizar, buenos son gigas.

cuando lleguen a los 128Gb de RAM que paren por favor.

no es suficiente si llega a tener la pantalla ultra-super-veryhigh-quality 24000x16000 entonces necesitariamos 256gb de RAM. ah! tb octadecacore. a 4 mghz con 6000 nucleos de adreno con bateria nuclear de 300000 Amh

Avefenix0200
07/01/15, 00:12:06
yo con 1 gb me va bien, claro que no uso muchos juegos pesados. :cucu:

artagerges
07/01/15, 00:36:25
Ridículo que se gaste en poner 4GB de RAM encareciendo el coste de dispositivo para absolutamente ninguna mejora, y no se invierta en otras cosas, ya podian poner 2Gb y poner mejores baterías, 4GB solo para engañar al usuario que menos sabe.

vmm2
07/01/15, 00:42:00
??? En serio?? La gente criticando que haya hardware de sobra?? Pues lo siento mucho, pero si me das al mismo precio 2 gb de RAM que 4 que 8, yo creo que no seria el único en comprarme el de 8... Cuanto mas hardware mejor, que hay que mejorar el software?? Pues también, pero eso no depende de los fabricantes de memorias, eso ya depende sobre todo de google
Pero vamos, criticar por que te vendan hardware de mas es como que si te toca la lotería y dices, oye, que no quiero 1 millon de euros, que yo prefiero que me des solo medio millón y ya lo optimizo yo...
El hardware NUNCA sobra, nunca esta de mas, cuanto mas mejor en un móvil, en un pc y donde sea, y si alguien dice que no, le cambio si pc por uno viejo mio con msdos, que no tiene un hardware muy avanzado, pero esta optimizado mucho mejor que cualquiera de los que hay ahora ;)

Criticar por que te dan mas RAM... Lo que hay que oír... Madre mía...

rafarodri04
07/01/15, 00:43:48
Ridículo que se gaste en poner 4GB de RAM encareciendo el coste de dispositivo para absolutamente ninguna mejora, y no se invierta en otras cosas, ya podian poner 2Gb y poner mejores baterías, 4GB solo para engañar al usuario que menos sabe.

al final no van a hacer falta a este ritmo, ya que los procesadores ya van por 20nm, las memorias ram ddr4 consumen casi la mitad que las actuales punteras ddr3, las pantallas oled como la del flex 2 consumen muchísimo menos que una lcd... es por eso que ahora hay muchos teléfonos que superan las 6 o 7 horas de pantalla... las baterías han aumentado poco, pero la eficiencia de los componentes muchísimo.

DACXCEO
07/01/15, 00:49:58
mucha RAM pero la ROM ni la tocamos eehhh??? llevamos con los 16GB desde el nokia n96

rapsodos
07/01/15, 01:02:28
Imagino que a alguien le ira bien tener 4 gigas. Pero yo que me considero usuario medio creo que es excesivo para cualquier uso que yo le vaya a dar a corto, medio y posiblemente a largo plazo a no ser que cambie de forma drástica el uso y tecnología de los smartphones.

Neron99
07/01/15, 01:08:35
Me parece se verguenza llegar a estas cantidades.

zadock
07/01/15, 01:23:36
Con 4GB debe de ir todo finísimo, eso no lo dudo.

¿Para cuándo los "números" en cuanto a baterías?

PilaAlcalinaAAA
07/01/15, 01:39:03
no hace falta leer el articulo, marketing.

josemibike
07/01/15, 01:47:31
Que me pongan un palet de ram...para meterlos por OTG

DaSound
07/01/15, 01:58:11
4gb de ram, pantallas 2k, procesadores de tropecientos núcleos con potencia monstruosa... Todos eso es puro marketing, para vivir a base de los frikis.

Entonces sostienes que aquel que quiera tener un deportivo, es ser un "friki" de los coches ¿no?... ten un poco más de respeto, por favor.

informaticon12
07/01/15, 02:25:04
Pues la mera verdad 4gb es algo raro y sobrado para lo que hoy en día se hace con un cel...

Que otra gente lo utilize para cálculos matemáticos con punto flotante o otras cosas parecidas que requiera harta RAM y CPU le vendrá de perlas

Pero todos sabemos que es raro quien use cosas de ese tipo...

Para facebook,twitter y whast sobra harto hardware


Es mas, con un motorola razr hd (xt925) de hace 3 añox aprox se mueve bien con KitKat y juegos pesados como podría ser el asphal 8 o el nova los mueve sin problemas

Y estamos ablando de un dualcore con 1gb de RAM y pantalla 720p y el cel demora 1 día de uso NORMAL y 6 a 4 horas uso gamer

Dime si es necesario tanto para un teléfono

duquexellos13
07/01/15, 02:34:43
Entonces sostienes que aquel que quiera tener un deportivo, es ser un "friki" de los coches ¿no?... ten un poco más de respeto, por favor.

No veo el porque te tomas la palabra friki como algo malo. Pero el concepto extendido de friki (no el que significa monstruoso) es tal como dice ese usuario. El tio que tiene varios coches y/o caros, o le mola tunearlos si es un friki del automovil. El que tiene muchos videojuegos, le mola jugar a ellos mucho, e incluso pasarse algunos varias veces, si es un friki de los videojuegos. El que tiene un movil potente, y/o una gran tele 4k, es un friki de la tecnologia. El que se compra mucha ropa, toda de temporada, es un friki de la moda. Al igual que los que van a todos los partidos de su equipo, se conoce muchos de otras ligas, todos los traspasos, es un friki del futbol...etc etc asi muchos ejemplos. Significado: "persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición". Por tanto comprar el movil mas potente si te hace friki de los moviles/tecnologia de la comunicacion.

saludos de un friki de los videojuegos y posiblemente del mayor friki del Final Fantasy IX que conozcas jamas, y a mucha honra.

Neron99
07/01/15, 03:16:09
A ver yo no me opongo al progreso , pero me parece que aqui se esta tirando por lo bruto en lugar de por lo inteligente, que es la optimizacion del software.

Hablar de 2 o 3 gb de ram ya suena un poco a broma, hablar de 4 ya suena a esto que coño es...

informaticon12
07/01/15, 03:59:13
A ver yo no me opongo al progreso , pero me parece que aqui se esta tirando por lo bruto en lugar de por lo inteligente, que es la optimizacion del software.

Hablar de 2 o 3 gb de ram ya suena un poco a broma, hablar de 4 ya suena a esto que coño es...
Y un buen ejemplo de optimización tenemos a motorola que con un hardware decente ha logrado una fluidez increíble y venga que el moto x primera generación es de 1 gb, creo,

Que otras empresas tengan que meter mas Menoría RAM para poder cargar la personalización ya es otro royo (cof cof lagwiz)

carramba
07/01/15, 04:16:51
Yo a cuanto más progreso mejor, como si ponen 8 gb de ram en el futuro de lo gamas altas, es el avance de la tecnología, si os kereis estancar peor para vosotros, yo la verdad lo prefiero así los usuarios de gamas medias y gamas bajas podrían disfrutar de buen cantidad de ram como 1 en gama baja pero baja, y luego en media 2 gb y todo encantados mejor ke sobre a que falte pero de forma moderada claro está. Yo por ejemplo gama alta 3-4 gb, gama media 2 gb y baja un 1 gb. Y todos podríamos disfrutar de una mejor experiencia siempre y cuando el software que mueve sea optimizado.

el_machin
07/01/15, 05:37:02
lo mismo de siempre quejas y quejas y luego si el móvil no tiene los jodios 4gb de ram, no vale la pena comprarlo por que se quedo atrás, véase el ejemplo del procesador, si no es el 810 no sera algo guai:loco:

informaticon12
07/01/15, 05:39:03
lo mismo de siempre quejas y quejas y luego si el móvil no tiene los jodios 4gb de ram, no vale la pena comprarlo por que se quedo atrás, véase el ejemplo del procesador, si no es el 810 no sera algo guai:loco:
Y lo mismo con las pantallas Qhd lo veo inesesario pero como es lo nuevo todo el mundo la quiere y si un cel no la trae no es tope gama o cosas así...

artagerges
07/01/15, 08:07:52
Con 4GB debe de ir todo finísimo, eso no lo dudo.

¿Para cuándo los "números" en cuanto a baterías?
Desde cuando mas RAM significa que el sistema vaya mejor?

Esto es como el que se compra un PC con 16GB pirque se piensa que va "mas rápido"

thev1russ
07/01/15, 08:07:54
no veo a nadie quejándose de que los ordenadores incorporen cada vez procesadores de mas potencia, mas ram y mas veloz, o gráficas a lo bestia....los smartphone cada vez se usan mas para otras tareas distintas al whatsupp y facebook. Los que dicen lo contrario es eso, que se gastan una pasta para esas dos aplicaciones y poco mas.

artagerges
07/01/15, 08:14:06
no veo a nadie quejándose de que los ordenadores incorporen cada vez procesadores de mas potencia, mas ram y mas veloz, o gráficas a lo bestia....los smartphone cada vez se usan mas para otras tareas distintas al whatsupp y facebook. Los que dicen lo contrario es eso, que se gastan una pasta para esas dos aplicaciones y poco mas.
Los ordenadores no incorporan cada vez mas RAM poner mas de 8gb para un usuario jugon es una soberana tontería ya que estas gastando mas dinero para no tener ninguna mejora, lo importante es la calidad de la RAM, es complejo de entender.

Que se hagan procesadores mas potentes en un PC es algo lógico y normal al igual que las gráficas por los usos que tienen estos, ya sea de entorno laboral como de videojuegos, en un móvil jamas se podrá usar por ejemplo el AutoCAD o el Autodesk ya que en 5 o incluso 6 pulgadas aunque tengan la potencia de un PC TOP es algo imposible, los smartphone y los PC son algo que tienen que convivir juntos pero ninguno sustituye al otro y el que lo crea esta muy equivocado.

Ahora bien si lo que quieres es mirar redes sociales con un móvil te vale.

Lo peor de todo es que Apple con 1GB de RAM o Windows Phone funcionaran mejor que Android con 4GB, yo soy de los que piensan que Android debe desaparecer tal y como se conoce y cconvertirse en Android 2.0 o algo asi siendo un sistema real, ya que no es sostenible que un sistema sobre una terminal java la cual lastra MUCHÍSIMO al sistema siga existiendo, Android necesita el doble de potencia para igualar a iOS y no es por optimización es porque es un SO real contra un pseudo sistema sobre una VM, veremos con project ARA como se lo montan porque cambiar de hardware en Android tal y como es es cuan menos impensable, si Apple o Microsoft montaran un Snap 810 y 4GB de RAM ¿que tendría que sacar android para hacerles frente? A mi me gustan los 3 sistemas y el mas divertido es Android desde luego por las posibilidades que tiene pero las cosas como son.

No tienes mas que ver el juego Minecraft para PC el cual se ejecuta sobre JAVA como Android con lo poquita cosa que es consume tanto como juegos de mas envergadura como Battlefield y bebe RAM que da gusto.

YoArnold83
07/01/15, 08:53:53
Son necesarios para 64 bits.

miniplus
07/01/15, 09:15:20
4gb de ram, pantallas 2k, procesadores de tropecientos núcleos con potencia monstruosa... Todos eso es puro marketing.

EDITADO POR MODERACION: Eliminado parte del comentario

Olía a sobrada :risitas:

miniplus
07/01/15, 09:19:27
Desde cuando mas RAM significa que el sistema vaya mejor?

Esto es como el que se compra un PC con 16GB pirque se piensa que va "mas rápido"

Creo que está claro que del Gaming Revolution Ultra de 8gb de RAM no se queja ni Peter, pero de un Dell Inspiron de 2gb se queja cualquier persona en su sano juicio...

A pesar de ello, y como bien dices,NO todo es por la RAM, pero eso debe ir en conjunto con el procesador y GPU para que no sea una chapuza...

zadock
07/01/15, 09:22:23
Desde cuando mas RAM significa que el sistema vaya mejor?

Esto es como el que se compra un PC con 16GB pirque se piensa que va "mas rápido"
Hombre, obviamente influye.

Los 4GB de ram van a ir acompañados por un buen procesador, no todos los teléfonos que salgan ahora los llevarán, pero lo que lo incluyan no creo que le metan un procesador de gama media-baja.

blackeggs
07/01/15, 10:33:34
Es para la multitarea. Si ponen 4 megas android al cabo de un rato llenara los 4, si ponen 8, los llenara igual, o al menos usara más de esos 4 o 8, que si solo llevara 2. Android va así todo lo que puede lo deja en memoria, por que abrirlo otra vez es muy costoso, en tiempo y en batería. Cuantos mas megas más rápido ira en multirarea, por que no se tienen que cerrar y abrir procesos. No es ningún desperdicio meterle megas a un android.

kzyw
07/01/15, 11:01:34
Pues nos venden la burra y lo peor es que lo sabemos xD
Android debe dar marcha atrás porque así no vamos a ningún lado
Mirad iOS que con 1 giga de ram lo mueve todo y muy fluido
Que se centren en mejores materiales y baterías de larga duración

MmaurasS
07/01/15, 11:15:12
:oh:

janybl
07/01/15, 11:38:57
Si no hay movil que se sature con 2 para que tener 4?

Warwick
07/01/15, 12:16:44
Si el tlf actualiza mucho como un Xiaomi, Motorola o Nexus se amortiza pues se usará n los 4. Si te compras un Sony que como mucho lo actualizan una versión... ahí si es solo marketing y nunca sacaras probecho.
En un par de años si serán una ventaja en android.

althenwolf
07/01/15, 12:23:55
No creo quesea marketing, he leído noticias de que lollipop tiene problemas de RAM

santinhos
07/01/15, 12:37:33
Ridículo que se gaste en poner 4GB de RAM encareciendo el coste de dispositivo para absolutamente ninguna mejora, y no se invierta en otras cosas, ya podian poner 2Gb y poner mejores baterías, 4GB solo para engañar al usuario que menos sabe.
Que encarece???. Cuanto valía un Nokia top hace 8 años?. Y qué prestaciones tenía?.

vmm2
07/01/15, 13:08:21
Los ordenadores no incorporan cada vez mas RAM poner mas de 8gb para un usuario jugon es una soberana tontería ya que estas gastando mas dinero para no tener ninguna mejora, lo importante es la calidad de la RAM, es complejo de entender.

Que se hagan procesadores mas potentes en un PC es algo lógico y normal al igual que las gráficas por los usos que tienen estos, ya sea de entorno laboral como de videojuegos, en un móvil jamas se podrá usar por ejemplo el AutoCAD o el Autodesk ya que en 5 o incluso 6 pulgadas aunque tengan la potencia de un PC TOP es algo imposible, los smartphone y los PC son algo que tienen que convivir juntos pero ninguno sustituye al otro y el que lo crea esta muy equivocado.

Ahora bien si lo que quieres es mirar redes sociales con un móvil te vale.

Lo peor de todo es que Apple con 1GB de RAM o Windows Phone funcionaran mejor que Android con 4GB, yo soy de los que piensan que Android debe desaparecer tal y como se conoce y cconvertirse en Android 2.0 o algo asi siendo un sistema real, ya que no es sostenible que un sistema sobre una terminal java la cual lastra MUCHÍSIMO al sistema siga existiendo, Android necesita el doble de potencia para igualar a iOS y no es por optimización es porque es un SO real contra un pseudo sistema sobre una VM, veremos con project ARA como se lo montan porque cambiar de hardware en Android tal y como es es cuan menos impensable, si Apple o Microsoft montaran un Snap 810 y 4GB de RAM ¿que tendría que sacar android para hacerles frente? A mi me gustan los 3 sistemas y el mas divertido es Android desde luego por las posibilidades que tiene pero las cosas como son.

No tienes mas que ver el juego Minecraft para PC el cual se ejecuta sobre JAVA como Android con lo poquita cosa que es consume tanto como juegos de mas envergadura como Battlefield y bebe RAM que da gusto.

No soy quien para decirte que android no va a desaparecer o si, o si va a desaparecer antes wp o ios, pero vamos, que decir que cuando wp utilice un 810 con 4 gb de RAM, que que pasara con android... La gama alta de wp tiene componentes de gama alta, cuando todos los móviles de gama alta usaban el snapdragon 800 (cuando aun no había salido el 801), wp tubo un terminal Lumia con el snapdragon 800, 2gb de RAM y todo exactamente igual que la competencia con gama alta, y pese a eso android no desapareció... La gama alta de wp siempre esta a la misma altura de hardware que la gama alta de android, alguna empresa saca su smartphone de gama alta con android, y después saca el mismo smarphone con wp y pese a eso no desaparece, ni siquiera le influye
Cuando salgan móviles android con el 810 y 3-4 gb de RAM, poco después hará lo mismo un wp con las mismas características
Y cuando apple te saque un móvil con procesador de 8 núcleos, 4 gb de RAM y demás componentes como los de la competencia, o bien el móvil te vale 2000€ o bien estaríamos hablando de 2020 xd

DaSound
07/01/15, 13:13:27
Desde cuando mas RAM significa que el sistema vaya mejor?

Esto es como el que se compra un PC con 16GB pirque se piensa que va "mas rápido"

Desde el momento en que superas el límite y el sistema empieza a tirar de la virtual, que no es demasiado dramático si tienes un SSD, ya que son bastante rápidos, pero ni comparación con la velocidad de la RAM.

Lo que es una soberana tontería es decir que un PC gaming no necesita más de 8GB de RAM cuando tienes juegos que te están poniéndote como mínimo esos 8GB como es el caso del Dying Light y recomienda tener 16GB... ahora vas y le explicas a un gamer que no puede jugar a un juego porque su PC se le queda corto... y está claro que en un sistema como Windows con tareas pesadas lo llenas.

Yo por ejemplo cuando trabajo en tareas cliente-servidor, el server es un Windows 2008 Server montado en una máquina virtual... cuando empieces a tener más de una máquina corriendo a la vez, ya te acordarás de tener más de 8GB de RAM... qué menos que 2 GB para cada máquina virtual (y vienen cortas) y 4 libres para la máquina local.

Eso hablando de Windows, pero si hablamos de Linux y Android en concreto, el tratamiento de la memoria RAM es que memoria libre = memoria desperdiciada... si tienes $GB va a intentar llenar esos 4GB... si le pones 8, tratará de llenar las 8, y así sucesivamente... podrás manejar mucha más multitarea, aumentando la capacidad de los terminales... ¿cuando vas a usar tantas cosas? pues de continuo, teniendo siempre un hueco para meter una aplicación más y en el que los cambios entre una y otra son absolutamente instantáneos acompañado de la potencia de los procesadores.

DaSound
07/01/15, 13:20:30
Que encarece???. Cuanto valía un Nokia top hace 8 años?. Y qué prestaciones tenía?.

Un 8310 valía 4 veces un 3210 y era exactamente lo mismo pero un poco más pequeño.

Carraca81
07/01/15, 13:28:23
n un móvil jamas se podrá usar por ejemplo el AutoCAD o el Autodesk ya que en 5 o incluso 6 pulgadas aunque tengan la potencia de un PC TOP es algo imposible, los smartphone y los PC son algo que tienen que convivir juntos pero ninguno sustituye al otro y el que lo crea esta muy equivocado

Vaya por delante que no tengo mucha idea pero, podrías explicarme el porqué?
Yo creo firmemente que el PC si que acabará por desaparecer y lo que acabaremos teniendo será una pantalla con un dock donde enchufar el móvil, con todo de gadgets unidos por bluetooth; por eso me gustaría que explicaras tu afirmación.
Sin acritud

DaSound
07/01/15, 14:08:31
Vaya por delante que no tengo mucha idea pero, podrías explicarme el porqué?
Yo creo firmemente que el PC si que acabará por desaparecer y lo que acabaremos teniendo será una pantalla con un dock donde enchufar el móvil, con todo de gadgets unidos por bluetooth; por eso me gustaría que explicaras tu afirmación.
Sin acritud

Pues no sé...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.autodesk.autocadws&hl=es

Y lo que estás describiendo es una Surface Pro.

Neron99
07/01/15, 14:39:23
Desde el momento en que superas el límite y el sistema empieza a tirar de la virtual, que no es demasiado dramático si tienes un SSD, ya que son bastante rápidos, pero ni comparación con la velocidad de la RAM.

Lo que es una soberana tontería es decir que un PC gaming no necesita más de 8GB de RAM cuando tienes juegos que te están poniéndote como mínimo esos 8GB como es el caso del Dying Light y recomienda tener 16GB... ahora vas y le explicas a un gamer que no puede jugar a un juego porque su PC se le queda corto... y está claro que en un sistema como Windows con tareas pesadas lo llenas.

Yo por ejemplo cuando trabajo en tareas cliente-servidor, el server es un Windows 2008 Server montado en una máquina virtual... cuando empieces a tener más de una máquina corriendo a la vez, ya te acordarás de tener más de 8GB de RAM... qué menos que 2 GB para cada máquina virtual (y vienen cortas) y 4 libres para la máquina local.

Eso hablando de Windows, pero si hablamos de Linux y Android en concreto, el tratamiento de la memoria RAM es que memoria libre = memoria desperdiciada... si tienes $GB va a intentar llenar esos 4GB... si le pones 8, tratará de llenar las 8, y así sucesivamente... podrás manejar mucha más multitarea, aumentando la capacidad de los terminales... ¿cuando vas a usar tantas cosas? pues de continuo, teniendo siempre un hueco para meter una aplicación más y en el que los cambios entre una y otra son absolutamente instantáneos acompañado de la potencia de los procesadores.
Pues visto asi a este paso acabaran sustituyendo en muchiaimas ocasiones a un pc.

Un miniordenador que se conecta a perifericos. Y a este paso no lo veo muy lejano.

duquexellos13
07/01/15, 15:05:26
Vaya por delante que no tengo mucha idea pero, podrías explicarme el porqué?
Yo creo firmemente que el PC si que acabará por desaparecer y lo que acabaremos teniendo será una pantalla con un dock donde enchufar el móvil, con todo de gadgets unidos por bluetooth; por eso me gustaría que explicaras tu afirmación.
Sin acritud

La cosa jodia es que al tirar programas pesados un movil se sobrecalentaria muuuchisimo, y tendrian que inventar un sistema de refrigeracion efectivo, y que para colmo no sea muy caro, ya que si no dudo que consiguiesen vender eso a la gente.
Por tanto veo muy posible que pase lo que tu dices, pero aun lo veo como algo lejos en el tiempo (>5 años)

saludos

juanlu90
07/01/15, 15:17:09
En otra época diría que es marketing puro y duro, pero con Lollipop y procesadores de 64 bits a la larga van a tener mucha utilidad esos 4Gb de RAM.

DavidBalaguera
07/01/15, 16:31:57
eso es solo para los que quieren tener "Lo ultimo" pues con 2gb va muy bien android

Vangonaj
08/01/15, 00:02:54
Entonces sostienes que aquel que quiera tener un deportivo, es ser un "friki" de los coches ¿no?... ten un poco más de respeto, por favor.
No me compares un coche con un teléfono móvil. Ademas ni dios cambia de coche 3 veces al año, por que sale algo un poco mas potente. Gracias al coche se liga, y gracias al móvil... en fin se juega al angry birds xddddd.
Si alguien se ha sentido ofendido lo siento.

Klatu
08/01/15, 00:18:12
Hay mucha gente que se compra siempre lo último (allá ellos), si para ser lo más de lo mas tienen que poner 4gb, lo pondrán, aumentarán ventas, los competidores lo alcanzarán y alguno se querrá poner delante poniendo 8gb, y asi hasta el infinito y mas allá. De muestra la pantalla del lg g3, no le veo utilidad por ningún lado, pero es mejor pantalla que los demás, al margen de rendimientos, necesidad o aprovechamientos, habrá gente (no toda) que se lo compre solo para presumir de móvil.

Neron99
08/01/15, 12:09:46
A ver esta claro que si me voy a gastar pasta ahora , caballo grande ande o no ande.

darkopro
08/01/15, 12:25:33
Vamos a ver, los 4 GB de RAM por supuesto que sirven. Depende del uso que cada usuario le de al móvil cada uno elegirá si le vale o no pero, decir de forma genérica si si sirve o si es marketing es un error absoluto, Android usa multitarea, os voy a recordar...

Neron99
08/01/15, 12:29:00
Vamos a ver, los 4 GB de RAM por supuesto que sirven. Depende del uso que cada usuario le de al móvil cada uno elegirá si le vale o no pero, decir de forma genérica si si sirve o si es marketing es un error absoluto. Además cada usuario lo que ha de hacer es comprarse un dispositivo conforme a sus necesidades.
Con la mierda preinstalada que le mete google y el fabricante, apps continuamente en segundo plano , interfaces cada vez mas vistosas pero exigentes...

Claro que se usara...

Pero es que el concepto de android en mi opinión es erróneo, debería de haber un control del sistema mucho mas exhaustivos de apps precargadas...

Y no llegaríamos a estos extremos de 4 gb.

darkopro
08/01/15, 13:59:38
Con la mierda preinstalada que le mete google y el fabricante, apps continuamente en segundo plano , interfaces cada vez mas vistosas pero exigentes...

Claro que se usara...

Pero es que el concepto de android en mi opinión es erróneo, debería de haber un control del sistema mucho mas exhaustivos de apps precargadas...

Y no llegaríamos a estos extremos de 4 gb.
También se pueden deshabilitar...
Pero si que es cierto que te compras un móvil que va de lujo y conforme vas actualizando a tu Android, va yendo a menos. Parecía que la tendencia iba a cambiar a partir de 4.4 pero hemos visto que no. Al fin y al cabo lo que se busca es vender móviles y las compañías han resuelto como hacerlo. Por desgracia esto no es cosa de Google, pasa con todos los S.O.

DaSound
08/01/15, 23:04:38
No me compares un coche con un teléfono móvil. Ademas ni dios cambia de coche 3 veces al año, por que sale algo un poco mas potente. Gracias al coche se liga, y gracias al móvil... en fin se juega al angry birds xddddd.
Si alguien se ha sentido ofendido lo siento.
La comparación es perfectamente válida si no te la intentas llevar a tu terreno. Si todos usamos un coche de, digamos, entre 100 y 200cv... el que lleva uno de 350 es un friki... pues eso.

Respeto, nada mas.

Neron99
09/01/15, 11:29:01
Yo solo digo una cosa , tengo una netboock con 1gb de RAM con xubuntu ( kernel linux como android ) y solo ocupa en el arranque 130 mb de RAM.

Con eso digo todo.

Ahora , que me expliquen eso de que linux traga RAM.

Esto es cosa de google y los fabricantes , engordando el software para engordar el hardware.

El fin es el negocio.

DaSound
10/01/15, 01:43:27
Yo solo digo una cosa , tengo una netboock con 1gb de RAM con xubuntu ( kernel linux como android ) y solo ocupa en el arranque 130 mb de RAM.

Con eso digo todo.

Ahora , que me expliquen eso de que linux traga RAM.

Esto es cosa de google y los fabricantes , engordando el software para engordar el hardware.

El fin es el negocio.
Supongo que sera porque tu netbook no necesita de inicio la pasada de procesos y aplicaciones arrancadas que tiene Android... por dar una explicacion. La memoria no gasta porque sí... Android arranca muuuuchos procesos y todo esto consume memoria... sin contar con launchers y mil historias corriendo en segundo plano.

Bravuss
10/01/15, 01:58:50
Creo entender que los 4gb de ram no son reales serian 3gb mas 1 virtual osea de discoduro como utilizan el ubuntu si no me equivoco vamos y si harian falta porque android utiliza mucho recurso y proceso en segundo plano ademas de aplicaciones como retoque fotográfico y demás....

Neron99
10/01/15, 18:59:59
Me pillais sin la netboock encima para mandar un pantallazo.

Nada mas arrancar la partición swipe complemente vacía, y 130 mb de memoria RAM usados. Con un xfce, walpaper y la interfaces típica de un pc.

20% de batería por hora, con windows starter esto es utópico.

Cuando el software se hace bien , se nota...

Si mal acostumbras al desarrollador a chupar recursos tarde o temprano 2gb se quedaran cortos, y 4 y 8....

Android también usa una partición nativa para hacer una especie de swipe, así que...

Mas Optimización y menos potencia bruta.

Pd.

Si tenéis un pc viejillo o incluso con poca potencia OS recomiendo xubuntu. No OS lo creeréis cuando veáis hasta donde llega un sistema operativo pensado al margen de la especulación de los fabricantes de hardware.

Pues google y microsft viven de ellos.

DaSound
10/01/15, 19:15:42
Me pillais sin la netboock encima para mandar un pantallazo.

Nada mas arrancar la partición swipe complemente vacía, y 130 mb de memoria RAM usados. Con un xfce, walpaper y la interfaces típica de un pc.

20% de batería por hora, con windows starter esto es utópico.

Cuando el software se hace bien , se nota...

Si mal acostumbras al desarrollador a chupar recursos tarde o temprano 2gb se quedaran cortos, y 4 y 8....

Android también usa una partición nativa para hacer una especie de swipe, así que...

Mas Optimización y menos potencia bruta.

Pd.

Si tenéis un pc viejillo o incluso con poca potencia OS recomiendo xubuntu. No OS lo creeréis cuando veáis hasta donde llega un sistema operativo pensado al margen de la especulación de los fabricantes de hardware.

Pues google y microsft viven de ellos.
Yo tambien lo usaba en mi viejo Eee 901xp. Va muy bien, la verdad es que está muy optimizado y viene para estos equipos tan limitados.

No es que se trate de optimizar, que sienpre de trata de eso, es que es inevitable debido a la cantidad de procesos que necesita tener corriendo en segundo plano... muchas mas que nuestros viejos pcs. El kernel de windows 7 es capaz de funcionar con tan solo 40mb... y es un sistema pc... el tema de los pcs y linux junto a windows es... de inicio muy bien... pero vuelve a mirarlo despues de horas usandolo y habiendo utilizado muchas aplicaciones. El consumo es bastante mayor a no ser que tengas un agresivo plan de liberacion de memoria... perfecto para equipos modestos, en el que solo se csrga en memoria lo que estas usando... nada mas de lo estrictamente necesario.

En el fondo tienes razon, la optimizacion es la clave, pero cuanta mas memoria disponible, los fabricantes y usuarios podrán cargar simultaneamente tareas que quiza anteriormente no podían.

Neron99
10/01/15, 19:28:35
Yo tambien lo usaba en mi viejo Eee 901xp. Va muy bien, la verdad es que está muy optimizado y viene para estos equipos tan limitados.

No es que se trate de optimizar, que sienpre de trata de eso, es que es inevitable debido a la cantidad de procesos que necesita tener corriendo en segundo plano... muchas mas que nuestros viejos pcs. El kernel de windows 7 es capaz de funcionar con tan solo 40mb... y es un sistema pc... el tema de los pcs y linux junto a windows es... de inicio muy bien... pero vuelve a mirarlo despues de horas usandolo y habiendo utilizado muchas aplicaciones. El consumo es bastante mayor a no ser que tengas un agresivo plan de liberacion de memoria... perfecto para equipos modestos, en el que solo se csrga en memoria lo que estas usando... nada mas de lo estrictamente necesario.

En el fondo tienes razon, la optimizacion es la clave, pero cuanta mas memoria disponible, los fabricantes y usuarios podrán cargar simultaneamente tareas que quiza anteriormente no podían.
Yo en android veo dos cosas claramente puestas a mala leche.

1. Dejar precargados prácticamente programas enteros que no se dan uso, así mismo pueden hacerlo juegos que no estas usando , apps, y mil y un servicios que no deberían de estar ahí.

2. Las apps de google, son unas asesinas de RAM , el ejemplo máximo es google plus , los servicios de google, etc , etc.

Cualquier ROM stock , podría aligerarse barbaridades sin que se notara una perdida de experiencia de usuario. En lugar de eso ¿ que hace el fabricante ? Cebarlas... Cebarlas con teclados de 80 mb en RAM, apps del tiempo estúpidamente pesadas, launchers engordadisimos. Programas de musica cebados hasta el extremo que tragan y tragan RAM... Y eso no esta hecho al azar... Eso tiene su por que ... Joder el rendimiento de un hardware sobrado, para venderte el siguiente y no acabar nunca...

Y la gestión de RAM debería ser muchísimo mas selectiva y menos permisiva , con esto ya los 4gb de RAM soñarían ahora mismo totalmente inservibles.

El ejemplo es el iPhone 1gb de RAM y sin embargo un rendimiento potentísimo, claro que esta llevado al extremo pues tiene muy capada la multitarea.

Pero pienso que android debería aun mas , mucho mas aligerarse, y pueden , claro que pueden... Pero si hacen esto ¿ como nos venden los 4 gb ? Ahí amigo , ahí esta el kit de la cuestión.

Obsolescencia por parte de los desarrolladores de software es lo que se busca, para obsoletizar el hardware .