PDA

Ver la Versión Completa : Toshiba Encore 2 Write con stylus Wacom, de 8" y 10"

sirdrak
06/01/15, 16:26:43
Aunque ya se rumoreaba hace unos meses, hoy Toshiba ha presentado en el CES 2015 sus tablets Toshiba Encore 2 Write, en formato de 8 y 10 pulgadas y con las mismas especificaciones.

Lo más interesante de estas tablets, es sin duda su Stylus Activo. Como sabemos, ahora mismo no hay muchas opciones con stylus activo en el segmento de tablets con 10 pulgadas o menos, más allá de la Asus Vivotab Note 8, la Dell Venue 8 Pro o la Pipo W5. Parece que las Toshiba han decidido optar por un desarrollo conjunto con wacom que ha dado como resultado el Wacom TruPen. Parece ser que este nuevo Pen funciona de forma parecida al que lleva actualmente la Surface Pro 3, de N-Trig (es decir, lleva una pila AAAA dentro). Según se está comentando entre los que ya lo han probado, este stylus es al menos tan preciso como el de la Surface Pro 3, incluso en los bordes de la pantalla (que es donde los Wacom normales solían perder precisión), pero a diferencia del stylus de N-Trig, este Wacom TruPen tiene, ATENCIÓN, nada menos que 2048 NIVELES DE PRESIÓN, como las Wacom Cintiq profesionales de gama alta actuales, esas que valen 2000 €, frente a los 256 niveles de presión que tiene N-Trig o el resto de competidores.

Volviendo al resto de características de las tables, estas son:

- Procesador Atom Baytrail (aún no especificado, aunque nos enteraremos el día 11 que salen a la venta)
- 2 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento eMMC (buena noticia que no hayan puesto el típico de 32 GB)
- 11 horas de autonomía en uso normal y 8 reproduciendo vídeo.
- Cámara principal de 8 MP y secundaria de 1'2 MP
- Wifi, bluetooth 4.0, ranura microSD hasta 128 GB, microUSB, microHDMI
- Pantallas IPS de 1280x800, tanto para el modelo de 8 como para el de 10 pulgadas (aquí podrían haberse estirado un poquito más)
- Windows 8.1 y suscripción gratis por un año a Office 365 Personal. Al tablet lo acompañan también varias aplicaciones interesantes: Una para sacar partido al stylus, TruNote, aplicación para dibujar y tomar notas con muchas opciones interesantes, TruCapture, que permite capturar imágenes con la cámara y reconocer y extraer el texto contenido en ellas, y TruRecorder, que graba una conversación de audio y es capaz de reconocer y separar las diferentes voces de las personas que intervienen en ellas, siendo capaz de reproducir cada voz por separado.
- El stylus tiene un clip con el que se puede acoplar al lateral del tablet cuando no se usa.

En cuanto al precio, esa es la única mala noticia frente a lo rumoreado inicialmente... Costarán 349 $ y 399 $ respectivamente las de 8 y 10 pulgadas, aunque un stylus tan bueno puede ser que lo valga. Es de suponer que, una vez a la venta, pronto baje el precio debido a la competencia que hay ahora. Comentar también que en los vídeos se vé el tablet junto a un teclado a juego, pero no se sabe si va o no incluído en el precio.

XInP9lLHUJI

Fuentes: http://liliputing.com/2015/01/toshiba-launches-encore-2-write-windows-tablets-wacom-pens.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Liliputing+%28Liliputing%29

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/ces2015-toshiba-encore-2-write-w8-1-y-lapiz-wacom/

djtinxo
06/01/15, 16:58:31
Y que os parece ésta??

http://m.xataka.com/tablets/en-el-yoga-tablet-2-podras-escribir-con-casi-cualquier-boligrafo

sirdrak
06/01/15, 19:03:07
Y que os parece ésta??

http://m.xataka.com/tablets/en-el-yoga-tablet-2-podras-escribir-con-casi-cualquier-boligrafo

A nivel de precisión parece interesante, pero nos queda saber cómo funciona y si es capaz de detectar también la presión, y si para ese sistema en concreto has resulto algún tipo de 'palm-rejection' como los de los stylus activos, que impide que la pantalla tome en cuenta las entradas táctiles involuntarias al apoyar inconscientemente la palma de la mano al escribir o dibujar. No obstante, lo de los 2048 niveles de presión de los Wacom TruPen son algo a tener muy muy en cuenta, pues se nota muchísimo en el uso, sobre todo al dibujar.

Kikumor
06/01/15, 23:55:20
Parece que nos espera un 2015 calentito en wintablets.

Kikumor
07/01/15, 00:10:33
Y no olvidemos este de HP
http://www.xatakawindows.com/tablets-e-hibridos/hp-pro-tablet-408-un-nuevo-tablet-pequeno-de-hp-con-soporte-para-3g-y-lapiz-digital

dabeat
07/01/15, 00:32:35
Y faltan los chinos. Por ahora, la Pipo W5 ya ha salido a unos 150€ con lapiz activo y lo normal en estas tablets de 8"...
Va a estar la cosa movidita para los que nos gusta dibujar "on-the-go" XD

sirdrak
07/01/15, 01:15:40
En el siguiente vídeo podemos ver de forma detallada tanto lo bién que funciona el stylus TruPen, como las tres aplicaciones incluídas diseñadas por Toshiba que parecen realmente útiles y bién hechas. TruNote tiene un montón de posibilidades tanto para tomar notas, reconociendo texto y formas, como para dibujo artístico, con multitud de opciones útiles que hasta tienen en cuenta si el usuario es zurdo o diestro a la hora de mostrar menús y herramientas. En cuanto a TruCapture, parece ideal para estudiantes y como OCR. No sólo es capaz de identificar el texto de una foto obtenida con la cámara, sino que si el texto está situado en perspectiva respecto a la cámara (una postura dificultosa para hacer este tipo de acciones), el programa la identifica y corrige para poner el texto de la forma correcta. Finalmente, TruRecorder es bastante útil para identificar en una conversación con múltiples personas que dice cada persona, reconociendo sus voces y separándolas en un gráfico que nos permite escuchar cada voz por separado. La verdad es que tanto stylus como aplicaciones me han impresionado. Lo mejor es ver el vídeo de MaximumPCMag, muy interesante:

fPhtjZ1B_yA

guillermohor
07/01/15, 03:20:53
Puff es lo que estoy buscando pero esa resolución...

sirdrak
07/01/15, 11:28:46
Puff es lo que estoy buscando pero esa resolución...

Cierto es que es mejorable, pero antes la teníamos en portátiles de 15 pulgadas y no nos volvíamos ciegos. De hecho, yo tengo un convertible HP con wacom de 11'6 pulgadas con esa resolución y he hecho de todo con él, y nunca me ha parecido que se viera mal o con falta de nitidez.

rub3n
07/02/15, 08:10:18
Buenos os informo que ya está a la venta en varios sitios el modelo es el WT8PE-B101 precios es de 350€ y por lo que creo en Europa nos toman por tontos USA 64 GB->350 Dolares EU 32 GB->350 € algo no cuadra

sirdrak
07/02/15, 12:21:47
Buenos os informo que ya está a la venta en varios sitios el modelo es el WT8PE-B101 precios es de 350€ y por lo que creo en Europa nos toman por tontos USA 64 GB->350 Dolares EU 32 GB->350 € algo no cuadra

Vamos, lo habitual... Y dá gracias que no nos suban aún más el precio (que eso también ha llegado a pasar en ciertos productos). Luego se justifican que si aranceles e impuestos, que si en el precio en dólares no se incluyen los impuestos porque en cada estado son distintos y bal, bla, bla... Chorradas, porque ellos pagan menos impuesto que nosotros, y también en un porcentaje menor.

mik.caldentey
23/04/15, 19:56:00
Buenas a todos,

Me acaba de llegar esta tablet, en mi caso la de 8 pulgadas, y la verdad es que me ha sorprendido muy positivamente la respuesta del lápiz. Antes de comprarla me he visto casi todos los videos que hay sobre ella y leído todo lo que he podido.

Muchas gracias sirdrak por la info que has puesto acerca de esta tablet. No hay demasiada en español y veo que entiendes bastante de pantallas wacom.

Mi principal uso es para tomar notas, alguna recomendación de alguna app? En principio iba a usar OneNote, pero creo que no se lleva muy bien con los niveles de presión.

Un saludo!

romano2
24/04/15, 10:53:55
Pero se vende ya en España?
Supongo que la has traido de importación.

Un saludo

uargo
24/04/15, 14:54:01
Esta muy bien pero para dibujar en 8 o 10 pulgadas nada mas? no se yo y aparte con una resolucion muy baja... el resto bien pero claro 400€...
En resumen la veo muy normalita (comparada con los cientos de modelos chinos), lo unico que la hace destacar eso si es el lapiz, pero para dibujar en solo 8 o 10 pulgadas y con una resolucion tan baja no se yo si se podra aprovechar bien el lapiz con esas limitaciones.

alecrim
24/04/15, 17:01:39
A mí también me parece pequeña, pero yo no dibujo y en cambio conozco gente que sí lo hace y se apaña de maravilla en una moleskine de bolsillo. Será cuestión de gustos o de acostumbrarse. En cuanto a la densidad de píxeles no he echado cuentas pero puede que para 8 pulgadas no sea mala.

sirdrak
24/04/15, 21:03:47
Esta muy bien pero para dibujar en 8 o 10 pulgadas nada mas? no se yo y aparte con una resolucion muy baja... el resto bien pero claro 400€...
En resumen la veo muy normalita (comparada con los cientos de modelos chinos), lo unico que la hace destacar eso si es el lapiz, pero para dibujar en solo 8 o 10 pulgadas y con una resolucion tan baja no se yo si se podra aprovechar bien el lapiz con esas limitaciones.

Se puede perfectamente... De hecho yo lo hago con mi Asus Vivotab Note 8 sin ningún problema. En cuanto a la resolución, tampoco es problema, de hecho, la mayoría de cosas que he dibujado (incluídas las artes de mi recreativa y otras ilustraciones 'grandes y serias') lo he hecho en un convertible de HP con Wacom y esa misma resolución (1280x800). Comentar también que a esos tamaños es incluso preferible, ya que cuando usas resoluciones mayores como FHD y superiores, aunque indiques a Windows que escale el tamaño de los elementos de pantalla, algunos programas se pasan eso por el forro... Entre ellos, mira por donde, todos los de Adobe (Illustrator, Photoshop...), lo cual complica usar debidamente las herramientas debido a su minúsculo tamaño. Seguramente, se solucionará dicho problema definitivamente en Windows 10, pero hasta entonces es lo que hay.

mik.caldentey
25/04/15, 20:00:55
Buenas,

La he comprado a través de fnacmarketplace, pero hay varias tiendas online que la venden. En mi caso viene de Andorra.

La resolución no es la mejor, cierto, pero yo por ejemplo no dibujo. El uso que le voy a dar es para temas de tomar notas, y gestión de tareas, temas de productividad.

Me interesaba tener en un mismo repositorio toda la información que uso a diario y poderlo pasar a mi herramienta de tareas.

Ya iré contando.

LERI
08/06/15, 14:30:45
Que tal con la tablet?, estoy pensando en pillarmela y me gustaría conocer tu opinión.

Un saludo.