PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué cargador usais?


Rikaaguilar
06/01/15, 16:17:48
Buenas chicos! Acostumbrado a la carga rápida del g2 ( 1:30 en cargar 3000 mah del 1 al 100% ) no he podido evitar usar el cargador de mi tablet bq ( 5V y 2.1A )
Esque el original es solo de 1A, este teléfono tiene muchísima batería y 3h y pico de carga me parecen una barbaridad...
¿Usais el cargador original o habeis optado por uno más potente como yo?
Pd: sé que hay un hilo de lo que tarda en cargar, mi cuestión es si soleis usar algún cargador más potente
Un saludo

Heminwein
06/01/15, 16:33:24
El límite de carga lo dicta el móvil, no el cargador. Si pones un cargador de 3A, si tiene la carga limitada a 1A, esa será su carga máxima.
Sobre todo no usar un cargador que no sea de 5V.

hvy109
06/01/15, 16:35:30
Lo importante es q sea de 5V y de amperaje mayor o igual que 1A. Este último dato es la corriente máxima que el cargador puede proporcionar pero es el móvil el que chupa la corriente que necesita en cada momento y probablemente no llegue a los 2.1A del cargador, así que puede que la mejora no sea notable e incluso puede que ninguna. No obstante si lo usas estaría bien que comentases los resultados.

Un saludo!

Rikaaguilar
06/01/15, 16:36:27
El límite de carga lo dicta el móvil, no el cargador. Si pones un cargador de 3A, si tiene la carga limitada a 1A, esa será su carga máxima.
Sobre todo no usar un cargador que no sea de 5V.
El cargador es de 5V, pero carga más rápido, aunque el cargador del bq sea de 1A no significa que el límite del teléfono sea ese...

lct83
06/01/15, 16:39:15
Puedes usar battery monitor widget para saber cuanta carga le entra al teléfono durante la carga.

Rikaaguilar
06/01/15, 16:53:00
Lo importante es q sea de 5V y de amperaje mayor o igual que 1A. Este último dato es la corriente máxima que el cargador puede proporcionar pero es el móvil el que chupa la corriente que necesita en cada momento y probablemente no llegue a los 2.1A del cargador, así que puede que la mejora no sea notable e incluso puede que ninguna. No obstante si lo usas estaría bien que comentases los resultados.

Un saludo!
Si, si se como va la cosa, es de 5V y mete 2.1A ( 2.100mah/hora )
Evidentemente no mete todos esos mah porque si no en hora y poco estaría cargado, pero es como dices, es el mismo voltaje (5V) y mayor amperaje asi que no creo que haya problemas.
Ya digo,con el de fabrica 3h largas, con este 2h y pico tarda en cargar

Heminwein
06/01/15, 17:01:33
El cargador es de 5V, pero carga más rápido, aunque el cargador del bq sea de 1A no significa que el límite del teléfono sea ese...

No he afirmado que ese sea el límite, simplemente explicaba como funciona el tema del amperaje y advertía de los 5V porque es lo importante.
No me he puesto a medir la cantidad de amperaje que entra usando uno de 2A o uno de 1A.
Si lo haces, pon los datos.

Javaglamour
06/01/15, 17:53:47
Yo lo que no entiendo es como a este móvil le meten un cargado de 1A , no lo entiendo.

Rikaaguilar
06/01/15, 18:05:28
Yo lo que no entiendo es como a este móvil le meten un cargado de 1A , no lo entiendo.
Lo mismo digo

Kra1o5
06/01/15, 18:09:05
Suele ser lo estándar en smartphones.

En tablets suele ser 5V 2.1A debido a que la capacidad es superior en tablets que en smartphones (Salvo excepciones).

laycri
06/01/15, 18:14:23
Porque es más barato, yo recuerdo que el Moto G venia sin cargador y tenias que comprarlo aparte o usar uno antiguo de microusb, eso ya abarata el precio otros cuantos € más

Heminwein
06/01/15, 20:10:06
Probados cargadores de 2.1A y 1A (los dos originales de BQ):
La primera captura es con el cargador de 2A.
La segunda captura es con el cargador de 1A.

Rikaaguilar
06/01/15, 20:12:43
Probados cargadores de 2.1A y 1A (los dos originales de BQ):
La primera captura es con el cargador de 2A.
La segunda captura es con el cargador de 1A.
Yo por lo menos no entiendo demasiado eso, me he bajado la app pero la borre por no saber interpretarlo...Puedes decirnos si hay diferencias de carga entre uno y otro compañero?

Heminwein
06/01/15, 20:16:34
Yo por lo menos no entiendo demasiado eso, me he bajado la app pero la borre por no saber interpretarlo...Puedes decirnos si hay diferencias de carga entre uno y otro compañero?

Hasta donde yo he entendido (no lo suelo usar, lo he instalado por probar esto) en el apartado gasto es donde indica la cantidad de amperaje que se pierde.
Se pone en negativo cuando en vez de perder, se gana (carga de batería).
A esto hay que restar el gasto que tiene con el propio uso del móvil.
Cuando no está conectado al cargador este valor es positivo con el gasto que se realiza.
He probado actualizando este dato varias veces y va fluctuando, pero no ha pasado nunca de 1000mA (1A).
Así que si no estoy mal equivocado, marca que solo carga a 1A máximo.

Rikaaguilar
06/01/15, 20:20:09
Hasta donde yo he entendido (no lo suelo usar, lo he instalado por probar esto) en el apartado gasto es donde indica la cantidad de amperaje que se pierde.
Se pone en negativo cuando en vez de perder, se gana (carga de batería).
A esto hay que restar el gasto que tiene con el propio uso del móvil.
Cuando no está conectado al cargador este valor es positivo con el gasto que se realiza.
He probado actualizando este dato varias veces y va fluctuando, pero no ha pasado nunca de 1000mA (1A).
Así que si no estoy mal equivocado, marca que solo carga a 1A máximo.
Tiene sentido lo que dices...aun asi a mi por lo menos con el cargador a 2.1A de BQ me carga mas rapido ( puedes hacer la prueba tu mismo, simplemente carga un 5% con uno y con otro ) por lo que en teoria quizas entre algo mas de 1A, pero bueno...La bateria dura una barbaridad asi que creo que optare por cargarlo con el original por la noches y ya esta

Heminwein
06/01/15, 20:26:43
Tiene sentido lo que dices...aun asi a mi por lo menos con el cargador a 2.1A de BQ me carga mas rapido ( puedes hacer la prueba tu mismo, simplemente carga un 5% con uno y con otro ) por lo que en teoria quizas entre algo mas de 1A, pero bueno...La bateria dura una barbaridad asi que creo que optare por cargarlo con el original por la noches y ya esta

De hecho acabo de probar en la tableta con el cargador de 2.1 y este es el resultado.
Probaré a ver la carga con el 2.1A completa y mediré tiempos.
Lo que me queda la duda es que generalmente en los móviles la parte final de la carga suele hacerse más lenta para que no sufra por el calor/tiempo cargando, igual con el de 2.1A continua cargando más cantidad.
Lo comprobaré a ver ahora por curiosidad jejeje.

artagerges
06/01/15, 20:26:43
Me parece que el limite de Amperaje es de 2,8A de este movil por lo que si usais un cargador de 5V y 2.1A está perfecto.
DEBE ser igual a 5V ni mas ni menos y amperaje siempre 1A (1000mA) o superior nunca inferior.

Rikaaguilar
06/01/15, 20:28:01
Me parece que el limite de Amperaje es de 2,8A de este movil por lo que si usais un cargador de 5V y 2.1A está perfecto.
DEBE ser igual a 5V ni mas ni menos y amperaje siempre 1A (1000mA) o superior nunca inferior.
Es muchisimo limite ese, segun ese limite se cargaria en hora y pico y con el de 2.1A no hay manera de que baje de las 2h xD

Javaglamour
06/01/15, 20:32:32
Tiene sentido lo que dices...aun asi a mi por lo menos con el cargador a 2.1A de BQ me carga mas rapido ( puedes hacer la prueba tu mismo, simplemente carga un 5% con uno y con otro ) por lo que en teoria quizas entre algo mas de 1A, pero bueno...La bateria dura una barbaridad asi que creo que optare por cargarlo con el original por la noches y ya esta

cargarlo por las noches es de las peores cosas que debes de hacer auna bateria, porque se infla y se rompen circuitos

Rikaaguilar
06/01/15, 20:34:42
cargarlo por las noches es de las peores cosas que debes de hacer auna bateria, porque se infla y se rompen circuitos
Para nada, cuando la carga llega al maximo se corta, con lo cual ni se sobrecalienta ni le pasa nada. Es mas esta super fresquito por la mañana. Te lo digo porque lo he leido y comprobado con un z1 un año cargando todas las noches y sin bajar el rendimiento, al contrario que el g2 que cuidaba mucho las cargas y a los 7 meses la bateria perdio la mitad del rendimiento

Heminwein
06/01/15, 20:37:40
Exacto, solo vuelve a cargar cuando el sistema baja de un tanto por ciento (aunque siga marcando el 100% no es el real), por eso a veces al desconectar el cable del cargador baja rápidamente los primeros %, para adecuarse al % real.

IsmaelNez
12/04/15, 16:16:28
Para nada, cuando la carga llega al maximo se corta, con lo cual ni se sobrecalienta ni le pasa nada. Es mas esta super fresquito por la mañana. Te lo digo porque lo he leido y comprobado con un z1 un año cargando todas las noches y sin bajar el rendimiento, al contrario que el g2 que cuidaba mucho las cargas y a los 7 meses la bateria perdio la mitad del rendimiento

El bq? Porque a mi últimamente la batería me dura menos y no se porque

Perihelio
12/04/15, 20:29:13
Buenas chicos! Acostumbrado a la carga rápida del g2 ( 1:30 en cargar 3000 mah del 1 al 100% ) no he podido evitar usar el cargador de mi tablet bq ( 5V y 2.1A )
Esque el original es solo de 1A, este teléfono tiene muchísima batería y 3h y pico de carga me parecen una barbaridad...
¿Usais el cargador original o habeis optado por uno más potente como yo?
Pd: sé que hay un hilo de lo que tarda en cargar, mi cuestión es si soleis usar algún cargador más potente

Un saludo

Yo utilizo uno de Samsung de mi anterior teléfono.

FXR
12/04/15, 23:07:01
Yo uso uno de samsung de 850mah y va bien. Suelo cargar el móvil por las noches, así que me da igual lo que tarde en cargar.
Para el coche (cuando uso gps) si que uso un cargador de 2.1.

joevidi
13/04/15, 11:16:53
A mi el problema me vino no tanto por el cargador, sino por el cable usado.

La primera carga la hice por la noche, con un cable usb retractil de los chinos que usaba x comodidad y, eso sí, el cargador original. Lo puse a las 00:00 y cuando me levanté a las 7:00., aún estaba al 70%, imaginaros el susto.

En la segunda carga y tras preguntar a BQ, puse el cable original con su cargador y la cosa se solucionó, algo menos de 3h. de carga al 100%.