Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] camara respecto al Z2
psicoadri
06/01/15, 16:12:24
Pues nada, ahora mismo tengo un note 4 que va como un tiro pero resulta que no me hago al tamaño , y se me hace excesivamente grande...y estaba pensando en venderlo y cogerme el z3. El problema es que ya tuve un z2 y me gusto bastante, y está bastante mas barato que el z3 lógicamente...una preguntilla , he visto las fotos del z3 en el post dedicado a ello pero bueno tampoco se aprecia la calidad subiéndolas al foro, creeis que ha mejorado la camara respecto al z2? porque el z2 apreciaba demasiado ruido y poca definicion al hacer zoom despues de hacer la foto y eso me ponia de los nervios...se que es por el post procesado de sony, pero quisiera saber si eso ha mejorado y si puede ser con la mayor objetividad posible, gracias y un saludo!
lepra87
06/01/15, 17:22:12
Pues nada, ahora mismo tengo un note 4 que va como un tiro pero resulta que no me hago al tamaño , y se me hace excesivamente grande...y estaba pensando en venderlo y cogerme el z3. El problema es que ya tuve un z2 y me gusto bastante, y está bastante mas barato que el z3 lógicamente...una preguntilla , he visto las fotos del z3 en el post dedicado a ello pero bueno tampoco se aprecia la calidad subiéndolas al foro, creeis que ha mejorado la camara respecto al z2? porque el z2 apreciaba demasiado ruido y poca definicion al hacer zoom despues de hacer la foto y eso me ponia de los nervios...se que es por el post procesado de sony, pero quisiera saber si eso ha mejorado y si puede ser con la mayor objetividad posible, gracias y un saludo!
Según me han comentado RL Z2 ha recibido una actualización que mejoro bastante el procesado que lo deja las fotos casi igual que el Z3 (tengo entendido que llevan el mismo lente).
psicoadri
06/01/15, 17:24:03
No sabia eso. ...gracias
eduardo20
06/01/15, 23:46:33
Error no llevan el mismo lente del Z3 es más angular abarca más en la foto mientras que el Z2 no. El Z3 tiene mayor iso y saca fotos más decente de noche. La calidad del sonido de los altavoces a leguas que es mejor el Z3 la batería una bestialidad ( eh ahí la gran diferencia tb en calidad de colores de pantalla) en cuanto fotografía el Z3 va un poco mejor de noche y de día tb si sabes usarlo tiras fotos muy buenas yo uso procapture y consigo fotos espectaculares de día y de noche con la app nativa en exteriores no hace falta el flash
Tiamath
10/01/15, 14:59:06
Las fotos con flash son malisimas, peores incluso que las del z2. Y la cámara en mi opinión tiene las mismas virtudes y defectos que la del z2, saca buenas fotos pero la reproducción de colores, sobretodo los rojos, es muy deficiente.
psicoadri
10/01/15, 16:42:52
Las fotos con flash son malisimas, peores incluso que las del z2. Y la cámara en mi opinión tiene las mismas virtudes y defectos que la del z2, saca buenas fotos pero la reproducción de colores, sobretodo los rojos, es muy deficiente.
Sí, ya lo voy comprobando...estoy de acuerdo
eduardo20
10/01/15, 17:50:55
Buee yo tengo ambos en mis manos el Z3 le saco más provecho con procapture y flash apenas a oscuras en cuanto al rojo eso doy la razón tira para rosado con flash y no el rojo realmente
numbertwo
10/01/15, 21:36:50
Lo de los rojos es por culpa del procesado de Sony. La reducción de ruido cromática es tan agresiva incluso a ISOS bajos, que los rojos son lo que más sufre, viéndose más lavados...
La cámara del Z3 es muy similar a la del Z2 tras la última actualización del z2. La principal diferencia es que la lente del Z2 es aún más angular (te "caben" más cosas en la misma foto).
Respecto al Note 4, creo que te vas a arrepentir en cuanto a cámara se refiere, sobre todo si disparas en automático.
Tiamath
10/01/15, 21:54:29
Así es como lo veo yo. En automático el note 4 saca fotos mucho mejores. Sinceramente me parece incomprensible la postura de Sony, despues de tres generaciones de Z sigue cayendo en los mismos errores.
Cuanto tiempo maestro :)
jose mallorca
11/01/15, 05:01:25
Hola chicos. He leido. Las opiniones.respecto a si el z3 hace mejores fotos,y no veo un acuerdo,unos que si otros que no.y lo digo pirwue yo tengo un z2 y ultimamente las fotos nonme quedan bien.pregunto sin que se molesten tan dificil es saber,cual hace mejores fotos.queria cambiar al z3 por ese motivo.pero no veo una opiniones muy favorables al z3. Gracias y saludos a todos.
Hola chicos. He leido. Las opiniones.respecto a si el z3 hace mejores fotos,y no veo un acuerdo,unos que si otros que no.y lo digo pirwue yo tengo un z2 y ultimamente las fotos nonme quedan bien.pregunto sin que se molesten tan dificil es saber,cual hace mejores fotos.queria cambiar al z3 por ese motivo.pero no veo una opiniones muy favorables al z3. Gracias y saludos a todos.jo
hola amigo sólo te puedo decir una cosa bien clara verás si utilizas el z 3 en modo automático la verdad es que hace fotos más que malas más bien normales el modo manual es cuando el móvil sabe defenderse pero claro ahí siempre va a depender del fotógrafo sinceramente a mí es la mejor cámara de móvil que he probado pero el automático deja mucho que desear porque siempre me salen mal y para hacer algo decente me veo obligado a utilizar el modo manual siempre y eso puede ser un poco engorroso si coges un note a mí siempre me ha gustado Samsung la cámara en automático es la ostia pero si quieres ir a buscar las opciones de camara cámara te puedes volver loco porque están muy escondidas la camara cámara no es nada intuitivo
en cuanto mejor o peor nunca he tenido un Z2 pero mi opinión personal es que el Z3 es una versión mejorada de sus antecesores y así seguirá Sony porque es un línea cuenta que saca un móvil cada 6 meses
jose mallorca
12/01/15, 04:32:07
Gracias leno63
hzmenxd
12/01/15, 04:59:26
Hola chicos. He leido. Las opiniones.respecto a si el z3 hace mejores fotos,y no veo un acuerdo,unos que si otros que no.y lo digo pirwue yo tengo un z2 y ultimamente las fotos nonme quedan bien.pregunto sin que se molesten tan dificil es saber,cual hace mejores fotos.queria cambiar al z3 por ese motivo.pero no veo una opiniones muy favorables al z3. Gracias y saludos a todos.
si pretendes cambiarte del Z2 al Z3 yo creo que te equivocas. Y más si es solo por la cámara, pero si tienes el dinero pues oye.. 500 euros por una lente, algo más de batería y... el numerito 3 supongo, yo cambié del Z2 al Z3 para dejarselo a un familiar y es un cambio a mejor si, pero destinado a usuarios que vengan del Z1, o móviles de esas fechas, no para los de Z2
Tiamath
12/01/15, 13:05:42
La cámara en modo automático es simplemente espantosa. Llevo con el dos días y las fotos son simplemente malisimas. Con luz sacan los colores que nada tienen que ver los que estas sacando, con media luz las fotos tienen una cantidad de ruido inaceptable y con baja luz directamente tienen tanto sobreproceso que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. De lo del flash ni hablo porque me da la risa. Yo que he tenido el z2 y el Z no doy credito a la chapuza que sigue haciendo Sony con las cámaras.
Es inaceptable
Akiestoyo
12/01/15, 23:26:22
Es una lástima, no se que han hecho con el automático, pero por otro lado, el modo manual es espectacular, las mejores fotos que puede hacer un móvil hoy en día
numbertwo
13/01/15, 00:20:41
Es una lástima, no se que han hecho con el automático, pero por otro lado, el modo manual es espectacular, las mejores fotos que puede hacer un móvil hoy en día
No estoy de acuerdo, te puedo enumerar al menos 5 móviles que hacen mejores fotos en la mayoría de situaciones. Eso no quita que en conjunto el z3 sea el teléfono que más me guste actualmente.
Akiestoyo
13/01/15, 01:10:24
No estoy de acuerdo, te puedo enumerar al menos 5 móviles que hacen mejores fotos en la mayoría de situaciones. Eso no quita que en conjunto el z3 sea el teléfono que más me guste actualmente.
Pues dime cuáles
numbertwo
13/01/15, 01:19:35
Pues dime cuáles
Nokia 808 pureview, Lumia 1020, lumia 1520, lumia 930, galaxy s5, galaxy note 4. Ya van 6.
santi_go
13/01/15, 06:57:38
Las mejores camaras son xperia y sony, no os dejeis comer la olla , los que echan mierda no tienen xperia tienen moviles piojosos y mucha envidia
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/1b150f556efbd747c74e09d8e078fcc8.jpg
Las mejores camaras son sony y de los xperia
iPhone 6, Galaxy Note 4, Xperia Z3 Camera Compari…: http://youtu.be/keI1yIaZYKo
Sony Xperia Z3 Vs Samsung Galaxy Note 4 Camera Te…: http://youtu.be/kMrybYOm8Sg
Xperia Z2 vs Galaxy S5 vs HTC One M8 - Camera Com…: http://youtu.be/ezvq6DLn3ho
EDITADO POR EL STAFF:RESPETO.
Akiestoyo
13/01/15, 10:21:24
Nokia 808 pureview, Lumia 1020, lumia 1520, lumia 930, galaxy s5, galaxy note 4. Ya van 6.
No puedo decir nada de los nokia porque no los he probado pero en el momento que he leído s5 me he dado cuenta que no tienes npi, además de pegarme una buena risa, que para empezar el día no viene nada mal =D
josegp19
13/01/15, 11:13:32
Las mejores camaras son xperia y sony, no os dejeis comer la olla , los que echan mierda no tienen xperia tienen moviles piojosos y mucha envidia
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/12/1b150f556efbd747c74e09d8e078fcc8.jpg
Las mejores camaras son sony y de los xperia
iPhone 6, Galaxy Note 4, Xperia Z3 Camera Compari…: http://youtu.be/keI1yIaZYKo
Sony Xperia Z3 Vs Samsung Galaxy Note 4 Camera Te…: http://youtu.be/kMrybYOm8Sg
Estas bastante equibocado, tengo el z2 y pensaba igual que tu asta que probe un s5 o los lumia 930,1020... en fotografia estan en otra liga, ahora me he comprado el note 4 y tambien esta muy por encima del z2 en fotografia :ok:
EDITADO POR EL STAFF:QUOTE editado.
santi_go
13/01/15, 11:14:36
Estas bastante equibocado, tengo el z2 y pensaba igual que tu asta que probe un s5 o los lumia 930,1020... en fotografia estan en otra liga, ahora me he comprado el note 4 y tambien esta muy por encima del z2 en fotografia :ok:
Es tu opinion no la de los expertos
Súmale el iphone 6, con el note 4 tengo mis dudas. Ha metido un salto la manzana en la cámara realmente bueno.
santi_go
13/01/15, 11:28:24
Una comparativa z3 vs note 4 donde gana el xperia z3 en automatico regulando en manual destrozaria note 4
http://fortheloveoftech.com/2014/10/21/samsung-galaxy-note-4-vs-sony-xperia-z3-camera-comparison-the-best-of-the-best/
josegp19
13/01/15, 11:28:36
Es tu opinion no la de los expertos
Entonces crees que el z2 tiene mejor camara que el lumia 1020? solo porque lo diga una pagina?:campeon:
Te recomiendo probar los telefonos que te he dicho, yo por suerte he podido probarlos y comprobe que z2 y z3 estan por detras de muchos
santi_go
13/01/15, 11:30:42
Entonces crees que el z2 tiene mejor camara que el lumia 1020? solo porque lo diga una pagina?:campeon:
Te recomiendo probar los telefonos que te he dicho, yo por suerte he podido probarlos y comprobe que z2 y z3 estan por detras de muchos
El z2 y el z3 tienen la mejor camara actualmente ya que los otros fabricantes usan camaras sony inferiores
Yo por lo que leo, la mayoría de gente si dice que la del Z3 es mejor que la del Z2, por otro lado también he leído que la del Note 4 es la leche, si es por cámara, yo no me arriesgaría, si la del note 4 te parece que esta bien, yo no lo haría
por otro lado el enlace que pone santi_go, en teoría es un estudio totalmente independiente, según ellos el iphone 6 y el 6 plus son en conjunto la mejor cámara, faltan algunos como el note 4 o el lumia 1520...pero bueno, para que sepáis que en teoría el estudio es independiente
http://www.dxomark.com/Phones/Apple-iPhone-6-and-6-Plus-review-Bigger-and-better.-Apple-set-gold-standard-for-smartphone-image-quality
santi_go
13/01/15, 11:36:34
Aqui un video donde el estabilizador del z2 le hace un destrozo muy importante a la competencia
Para grabar videos y marearme con tanto bote tiro el movil a la basura
josegp19
13/01/15, 11:38:32
El z2 y el z3 tienen la mejor camara actualmente ya que los otros fabricantes usan camaras sony inferiores
El nokia lumia 1020 no usa camaras sony :risitas: y si me dices que el z2 tiene mejor camara que el lumia 1020 ya... me rindo :loco:
Y si, el note 4 monta un sensor sony pero tengo los 2 actualmente y el note 4 le da un gran baño.
Y puedo demostrartelo haciendote un video con los 2 en la mano tomando fotografias :ok:
Eso no es del todo verdad, de hecho el más nuevo que tiene Sony es el IMX 240, que sólo lo monta el note 4, el Z3 y Z2 utilizan el IMX 220, otra cosa es que el IMX 220 sea más grande, pero los fotodiodos son del mismo tamaño, asi que no se cuanto influye que el imx220 sea un 1/2'3" y el 240 sea 1/2'6" teniendo en cuenta que imagino que alguna mejora tendrá al ser más moderno...
http://en.wikipedia.org/wiki/Exmor
quim135
13/01/15, 11:39:02
Ni de broma....A mi la camara del z3 me ha dejado helado. Fotos en automatico con pokisimo detalle incluso en condiciones optimas de luz. Con poca luz y flash ya son de facepalm....
Es una pena porque con una buena camara ( o un procesado decente ) seria el movil perfecto.
Una cosa es "tener la mejor camara" y otra muy diferente que sea la que haga mejores fotos.
santi_go
13/01/15, 11:40:36
Otra comparativa donde se ve la superioridad de la camara del z3
Apple iPhone 6 vs Sony Xperia Z3 Camera Compari…: http://youtu.be/IZoXRHb-vzk
santi_go
13/01/15, 11:41:18
Ni de broma....A mi la camara del z3 me ha dejado helado. Fotos en automatico con pokisimo detalle incluso en condiciones optimas de luz. Con poca luz y flash ya son de facepalm....
Es una pena porque con una buena camara ( o un procesado decente ) seria el movil perfecto.
Si tienes un nokia[emoji23]
josegp19
13/01/15, 11:41:40
Aqui un video donde el estabilizador del z2 le hace un destrozo muy importante a la competencia
Para grabar videos y marearme con tanto bote tiro el movil a la basura
Sobre video si, el z1/2/3 tienen Steadyshot y la verdad que en estabilizacion digital son los mejores, pero fotografia no.
santi_go
13/01/15, 11:43:15
Sobre video si, el z1/2/3 tienen Steadyshot y la verdad que en estabilizacion digital son los mejores, pero fotografia no.
http://fortheloveoftech.com/2014/10/21/samsung-galaxy-note-4-vs-sony-xperia-z3-camera-comparison-the-best-of-the-best/ entre ahi anda
quim135
13/01/15, 11:43:32
Si tienes un nokia[emoji23]
No tengo ningun nokia....Aunque tuve el 930 y en automatico tmpoco es q fuese la panacea...para mi el movil q hace mejores fotos y rapidisimas (en automatico) es el g3 (que ya no tengo porque petardeaba un huevo, tenia pokisima cobertura y la bateria me duraba un suspiro)
Ahora mismo ando con el z3 y el note4 y pronto me despedire de uno de los 2.
josegp19
13/01/15, 11:48:23
http://fortheloveoftech.com/2014/10/21/samsung-galaxy-note-4-vs-sony-xperia-z3-camera-comparison-the-best-of-the-best/ entre ahi anda
Ya he entrado aunque no me hace falta entrar :grin: tengo el note 4 y el z2 actualmente, y se como toman las fotografias :silbando:.
Y entre el z2 y z3 no hay casi diferencia en camara.
santi_go
13/01/15, 11:51:59
Ya he entrado aunque no me hace falta entrar :grin: tengo el note 4 y el z2 actualmente, y se como toman las fotografias :silbando:.
Y entre el z2 y z3 no hay casi diferencia en camara.
Comprate una reflex que te ira mejor, en los gama alta para ver diferencias hay que cojer una lupa, y de dia hasta un movil de 100 euroa hace fotos decentes. La diferencias estan en fotos nocturnas o de poca luz y en el estabilizador camara, y eso al z3 no lo supera nadie
quim135
13/01/15, 11:57:18
Comprate una reflex que te ira mejor, en los gama alta para ver diferencias hay que cojer una lupa, y de dia hasta un movil de 100 euroa hace fotos decentes. La diferencias estan en fotos nocturnas o de poca luz y en el estabilizador camara, y eso al z3 no lo supera nadie
Sin animo de ofender...que tope gama has tenido ultimamente!? Porque la verdad es q se nota mucho la diferencia entre las marcas. Para nada hacen las mismas fotos el nexus6, el g3, el z3, el htc m8 y los galaxy...
De verdad, la camara del z3 (por mucho que digan las webs) esta lejos de ser la q hace mejores fotos. Como t he dicho antes en automatico y con buena luz saca pokiiiiiisimo detalle.
josegp19
13/01/15, 12:07:33
Estabilizador? el z3/2 solo tienen establizador (digital) y en lo unico que se nota es en video y de dia, porque de noche por culpa del establizador se enborrona y es asta mejor desactivarlo :-).
En cambio el note 4 y muchos mas tienen establizador optico y se nota muchisimo en fotografias.
No te lo digo por picar ni nada , pero prueba mas smatphones y veras como cambias de opinion.
santi_go
13/01/15, 12:07:33
Sin animo de ofender...que tope gama has tenido ultimamente!? Porque la verdad es q se nota mucho la diferencia entre las marcas. Para nada hacen las mismas fotos el nexus6, el g3, el z3, el htc m8 y los galaxy...
De verdad, la camara del z3 (por mucho que digan las webs) esta lejos de ser la q hace mejores fotos. Como t he dicho antes en automatico y con buena luz saca pokiiiiiisimo detalle.
Te pondre 5 fotos haber si sabes diferenciarlas [emoji23]. Los tope gama de dia hacen todos fotos buenas, la diferencia estan en fotos a poca luz, es donde el z2 y z3 destacan
EDITADO POR EL STAFF: RESPETO.
josegp19
13/01/15, 12:12:17
Te pondre 5 fotos haber si sabes diferenciarlas [emoji23]. Los tope gama de dia hacen todos fotos buenas, la diferencia estan en fotos a poca luz, es donde el z2 y z3 destacan
como te he dicho prueba otros smatphones como lumia 1020 o un note 4.
Son los que me abrieron los ojos, pensaba igual que tu que sony era la repera X-D
EDITADO POR EL STAFF: RESPETO
santi_go
13/01/15, 12:13:48
No me hace falta probarlos xq mi amigo tiene un note 4, los nokia no he probado ni he visto nunca uno, y se que te digo de sobra
santi_go
13/01/15, 12:21:14
Z3
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/951895ba9659bf52b75ea19a4181d768.jpg
Note 4
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/668788c80334546a8591392b374cc15e.jpg
El z3 gana
Nonamed
13/01/15, 12:21:39
Caballeros hagan el favor de rebajar el tono.
josegp19
13/01/15, 12:27:15
Z3
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/951895ba9659bf52b75ea19a4181d768.jpg
Note 4
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/13/668788c80334546a8591392b374cc15e.jpg
El z3 gana
Luego subire una buena comparacion en video :ok: ya que tengo los 2 smartphones :-)
santi_go
13/01/15, 12:28:15
Luego subire una buena comparacion en video :ok: ya que tengo los 2 smartphones :-)
Para ti quien gana en esta comparativa?
Si haces una pon enlaces para descargarlas
josegp19
13/01/15, 12:37:15
Para ti quien gana en esta comparativa?
Si haces una pon enlaces para descargarlas
Son 2 fotos diferentes, para ver quien gana tendria que hacer 2 fotos en las mismas condiciones, es decir en el mismo sitio.
Vale jejeje pondre enlace de descarga, si yo no te lo digo a malas , me gusta sony y tengo el z2 y tube el z1 pero probe el note 4 y la camara me gusto mas.
Tambien he probado la camara del z3 y practicamente en fotografia es igual al z2.
santi_go
13/01/15, 12:40:54
Son 2 fotos diferentes, para ver quien gana tendria que hacer 2 fotos en las mismas condiciones, es decir en el mismo sitio.
Vale jejeje pondre enlace de descarga, si yo no te lo digo a malas , me gusta sony y tengo el z2 y tube el z1 pero probe el note 4 y la camara me gusto mas.
Tambien he probado la camara del z3 y practicamente en fotografia es igual al z2.
Como entiendes tanto de fotografia, cual te gusta mas?
quim135
13/01/15, 12:44:37
Solo te hace falta ir al post de "nuestras fotos con el z3" y echarle un ojo. Cuando un movil hace muy buenas fotos en pokisimo tiempo se llena de usuarios que suben las suyas. En cambio en el del z3 son muy pocos los que verdad saben sacarle provecho y se atreven a subir sus fotos.
Puede ser que tocando algunos parametros mejoren, pero a mi me gusta hacer las fotos con el movil sacandolo del bolsillo y disparando. Todo en automatico. Para trastear balance, isos, mediciones y historias ya estan las reflex.
numbertwo
13/01/15, 12:51:13
Eso no es del todo verdad, de hecho el más nuevo que tiene Sony es el IMX 240, que sólo lo monta el note 4, el Z3 y Z2 utilizan el IMX 220, otra cosa es que el IMX 220 sea más grande, pero los fotodiodos son del mismo tamaño, asi que no se cuanto influye que el imx220 sea un 1/2'3" y el 240 sea 1/2'6" teniendo en cuenta que imagino que alguna mejora tendrá al ser más moderno...
http://en.wikipedia.org/wiki/Exmor
Yo creo que el 240 es el mismo diseño del ISOCELL que fabrica y monta Samsung en el S5, pero fabricado por Sony por encargo. En Samsung no daban a basto con la producción y se lo encargaron a Sony.
El IMX 220 es más antiguo pero es más grande y de mayor resolución (aunque el tamaño de los fotodiodos es el mismo...). A ver qué tal el nuevo sensor de Sony un poco más pequeño (1/2.4") y con más resolución (21mpx frente a 20.7 mpx) que se supone que montará el Z4...
Pero vaya, que la clave está en el procesado, y ahí es donde Sony está varios pasos por detrás de la competencia. Y a ver si el Z4 sale con soporte RAW y se pudiese portar a terminales más antiguos con (casi)idéntico sensor.
quim135
13/01/15, 12:55:53
Y a ver si el Z4 sale con soporte RAW y se pudiese portar a terminales más antiguos con (casi)idéntico sensor.
Yo eso del raw la verdad es que no me llama nada...tener que pasar por el pc todas las fotos para procesarlas y a parte que te ocupen 8 veces mas...No me parece buen negocio. Y mas cuando hablamos de sensores con ese tamaño.
Para las fotos con el movil me sobra con el snapseed.
josegp19
13/01/15, 13:00:40
Como entiendes tanto de fotografia, cual te gusta mas?
La del note 4 me gusto mas, pero tambien hay cosas que me gustan mas en el z2.
Como por ejemplo, seleccion de escenas o la camara lenta en sony que da opcion a seleccionar que sitios van en camara lenta y muchas cosas mas que me gustan de sony.
Pero en calidad y eso el note 4 me gusta mas porque se aprecia menos ruido al ampliar y mas nitidez.
santi_go
13/01/15, 13:05:28
La del note 4 me gusto mas, pero tambien hay cosas que me gustan mas en el z2.
Como por ejemplo, seleccion de escenas o la camara lenta en sony que da opcion a seleccionar que sitios van en camara lenta y muchas cosas mas que me gustan de sony.
Pero en calidad y eso el note 4 me gusta mas porque se aprecia menos ruido al ampliar y mas nitidez.
La del note 4 la he sacado del foro del xperia s, y la del z3 es del note 4, te gusta mas la de un movil de hace 3 años
josegp19
13/01/15, 13:12:00
La del note 4 la he sacado del foro del xperia s, y la del z3 es del note 4, te gusta mas la de un movil de hace 3 años
El que? me refiero a mi experiencia con las 2 camaras jajaja, no a tus fotos :risitas:
erjuanjo
13/01/15, 13:13:23
Pero vaya, que la clave está en el procesado, y ahí es donde Sony está varios pasos por detrás de la competencia. Y a ver si el Z4 sale con soporte RAW y se pudiese portar a terminales más antiguos con (casi)idéntico sensor.
Dios te escuche.. mi xperia Z está muriendo poco a poco... voy a intentar hasta la presentación del Z4, porque ahora mismo estoy muy indeciso entre Z3 y note4, pues el z3 me gusta físicamente una barbaridad, y además el plus del agua... pero la cámara, mejor dicho los resultados de ésta en el note4 me fascinan...
Si me asegurasen que el Z3 actualizará a formato RAW no me lo pensaría... es más, aprovecharía la salida del Z4 para que bajara aún un poco más de precio...
numbertwo
13/01/15, 13:20:01
Dios te escuche.. mi xperia Z está muriendo poco a poco... voy a intentar hasta la presentación del Z4, porque ahora mismo estoy muy indeciso entre Z3 y note4, pues el z3 me gusta físicamente una barbaridad, y además el plus del agua... pero la cámara, mejor dicho los resultados de ésta en el note4 me fascinan...
Si me asegurasen que el Z3 actualizará a formato RAW no me lo pensaría... es más, aprovecharía la salida del Z4 para que bajara aún un poco más de precio...
El Note 4 es un movilazo y la cámara es superior a la del Sony en casi todas las situaciones (excepto de noche usando escena nocturna/retrato nocturno en el Sony a objetos inmóviles), pero el Z3 en conjunto a mi me gusta más.
Más calidad de pantalla (no me gusta la gama tonal de las amoled, por mucho que estén mejorando sigo prefiriendo una IPS)
Mejor autonomía
Teléfono más bonito (subjetivo)
Tamaño más comedido
Resistencia al agua (esto hay que cogerlo con pinzas...)
Personalización de Android más elegante, ligera y fluida.
Sí, los macros del Note 4 son mucho mejores, y las fotos de día en general, y las fotos con flash también, pero en conjunto yo me quedaría con el Sony. Además, la experiencia tomando fotos con los Sony me gusta más que con los Samsung y acabo haciendo más fotos. No sé por qué, pero al menos para mi es más satisfactoria. La aplicación de cámara de Samsung es una castaña.
quim135
13/01/15, 13:20:10
Madre mia...A estas alturas intentando colarsela a la gente....
Si quieres te pongo una foto hecha con un Nokia n95 de hace 7 años mejor hecha que la de cualquier tope gama de este año. Solo me hace falta buscar una que este bien enfocada y con buenas condiciones hecha con el n95 y una hecha como el culo y borrosa hecha con cualquier otro...
erjuanjo
13/01/15, 13:24:45
la experiencia tomando fotos con los Sony me gusta más que con los Samsung y acabo haciendo más fotos. No sé por qué, pero al menos para mi es más satisfactoria. La aplicación de cámara de Samsung es una castaña.
a mi lo que me jode realmente, a parte del procesado de Sony, es el puñetero mini flash (minipotencia).. no poder hacer prácticamente una foto ni a menos de un metro y que salga "bien", al menos que sirva para algo.. no sólo para fotos macro.
EDIT: estoy mirando fotos del 1020 y me está entrando ganas de llorar.. por qué no llevará android!!! :cry:
josegp19
13/01/15, 13:30:23
El Note 4 es un movilazo y la cámara es superior a la del Sony en casi todas las situaciones (excepto de noche usando escena nocturna/retrato nocturno en el Sony a objetos inmóviles), pero el Z3 en conjunto a mi me gusta más.
Más calidad de pantalla (no me gusta la gama tonal de las amoled, por mucho que estén mejorando sigo prefiriendo una IPS)
Mejor autonomía
Teléfono más bonito (subjetivo)
Tamaño más comedido
Resistencia al agua (esto hay que cogerlo con pinzas...)
Personalización de Android más elegante, ligera y fluida.
Sí, los macros del Note 4 son mucho mejores, y las fotos de día en general, y las fotos con flash también, pero en conjunto yo me quedaría con el Sony. Además, la experiencia tomando fotos con los Sony me gusta más que con los Samsung y acabo haciendo más fotos. No sé por qué, pero al menos para mi es más satisfactoria. La aplicación de cámara de Samsung es una castaña.
Totalmente de acuerdo :ok:
klifford35
13/01/15, 13:49:33
Hola, hace una semana q tengo un Z3 porque es un teléfono que me gustó mucho y bueno también poseo un S5, y soy de sacar muchas fotos y con el S5 iba muy bien..confieso que me lleve una desilusión muy grande con las primeras fotos que hice con el Z3 y bueno buscando información acá encontré un tutorial hecho por numbertwo que me ha servido muchísimo para entender la cámara Sony y sacarle el jugo... Hasta hoy la cámara del Z3 es la mejor que he tenido nunca en un móvil he sacado fotos espectaculares ... Pero en el modo Manual.. El automático del Z3 es un desastre y mi teoría es que no ocupa ni el tercio del sensor (8mpx).... Al que creo el hilo le digo q si le gusta sacar el teléfono del bolsillo y disparar que se olvide de este teléfono...ahora entiendo que esta cámara esta hecha para los q han tenido reflex o tuvieron o les gusta tocar parámetros de la camara...lo que me cuesta entender es la brutal diferencia entre ambos modos y porque Sony deja q sea así...es mi opinión
santi_go
13/01/15, 13:49:51
http://fortheloveoftech.com/2014/10/21/samsung-galaxy-note-4-vs-sony-xperia-z3-camera-comparison-the-best-of-the-best/
Aqui el 99% gana el z3 [emoji322]
klifford35
13/01/15, 14:02:19
Erjuanjo ami me pasaba igual.. Ahora proba así en manual.. Modo manual, 15,5mpx. iso100 exposición +0,2 + el tipo de flash q necesites y vas a ver como cambia las cosas.. La misma foto sacada con el s5 sale más iluminada pero quemada.. hay vas ver que el flash del Z3 va bien o en todo caso le bajas la exposición y subís más el iso.... Pero bueno esto es lo que propone Sony a que tu juegues con su cámara.... En modo automático superior sube la iso a 1200 y levanta la exposición y sale una foto quemada y corrida por mas que cambies de flashes,, un desastre y realmente el modo automático es nefasto en el Z3
El tema del RAW, dicho en más de una ocasión, no es tanto para pasar por el pc, como para que las aplicaciones externas puedan realizar su propio post-procesado a la foto. Cuando usamos otra aplicación de cámara, esta ajusta valores sobre un jpg procesado por sony que ya ha perdido la mayoria de la información, mientras que si exportase en RAW puede pasarle su propio procesado (y si se quiere guardar automáticamente el jpg).
Yo estoy contento con la cámara, me gusta el modo manual y no me hace falta trastear mucho, aunque si echo de menos un modo automático que funcione mejor.
numbertwo
13/01/15, 14:07:26
Hola, hace una semana q tengo un Z3 porque es un teléfono que me gustó mucho y bueno también poseo un S5, y soy de sacar muchas fotos y con el S5 iba muy bien..confieso que me lleve una desilusión muy grande con las primeras fotos que hice con el Z3 y bueno buscando información acá encontré un tutorial hecho por numbertwo que me ha servido muchísimo para entender la cámara Sony y sacarle el jugo... Hasta hoy la cámara del Z3 es la mejor que he tenido nunca en un móvil he sacado fotos espectaculares ... Pero en el modo Manual.. El automático del Z3 es un desastre y mi teoría es que no ocupa ni el tercio del sensor (8mpx).... Al que creo el hilo le digo q si le gusta sacar el teléfono del bolsillo y disparar que se olvide de este teléfono...ahora entiendo que esta cámara esta hecha para los q han tenido reflex o tuvieron o les gusta tocar parámetros de la camara...lo que me cuesta entender es la brutal diferencia entre ambos modos y porque Sony deja q sea así...es mi opinión
No es que utilice una parte del sensor, en teoría lo que hace es oversampling, igual que hace el lumia 1020 que por defecto las fotos finales tienen 5 mpx. Con esto se consigue reducir el ruido y "concentrar" la calidad de imagen haciendo una media de varios píxeles y obteniendo una imagen más "pura" de menor resolución. Pero por un lado, no es lo mismo bajar de 41 mpx a 5 que de 20 a 8, y por otro, Sony no lo hace igual de bien que Nokia.
El problema del procesado de Sony ya lo he explicado en varios posts, y es que Sony descompone las imágenes en su canal de luminancia y sus dos canales de cromancia. En la capa de luminancia le mete un filtro de enfoque bastante acusado, que además de enfocar artificialmente añade ruido monocromático a la imagen y artefactos, y en las capas cromáticas introduce un desenfoque gaussiano a un nivel insultante, que se carga gran parte de la riqueza tonal de la imagen, haciendo que las fotos sean más planas, con menos rango tonal, colores que "se salen" de los bordes por el blur, etc.
klifford35
13/01/15, 14:07:42
Otro uluminati con 2 mensajes en el foro
No se porque me citas o que querés decir solo digo mi experiencia y doy mi opinión, tómalo como una opinión nada mas..
erjuanjo
13/01/15, 14:08:34
llevo probando el modo manual en mi xperia Z desde hace dos años.. jejeje
ahora a ver si me decido con el Z3, que yo creo que será el elegido..
klifford35
13/01/15, 14:17:04
No es que utilice una parte del sensor, en teoría lo que hace es oversampling, igual que hace el lumia 1020 que por defecto las fotos finales tienen 5 mpx. Con esto se consigue reducir el ruido y "concentrar" la calidad de imagen haciendo una media de varios píxeles y obteniendo una imagen más "pura" de menor resolución. Pero por un lado, no es lo mismo bajar de 41 mpx a 5 que de 20 a 8, y por otro, Sony no lo hace igual de bien que Nokia.
El problema del procesado de Sony ya lo he explicado en varios posts, y es que Sony descompone las imágenes en su canal de luminancia y sus dos canales de cromancia. En la capa de luminancia le mete un filtro de enfoque bastante acusado, que además de enfocar artificialmente añade ruido monocromático a la imagen y artefactos, y en las capas cromáticas introduce un desenfoque gaussiano a un nivel insultante, que se carga gran parte de la riqueza tonal de la imagen, haciendo que las fotos sean más planas, con menos rango tonal, colores que "se salen" de los bordes por el blur, etc.
Ok y he leído y estoy de acuerdo con vos pero verlas en mi tab s 10pulgadas la misma foto sacada en 8mpx y una de 15,5 hay una diferencia de calidad muy notoria en resolución da la impresión que al mal procesado tampoco está ocupando la totalidad del sensor.. Cosa que si hace el 1020.... Bueno pero es mi opinión.....intento ayudar nada mas... Ya mi S5 no lo uso y ya tiene futuro dueño... En lo demás el terminal esta genial
numbertwo
13/01/15, 14:30:14
Recorte al 100% y descomposición en canales de una foto de una comparativa que hice el otro día, para ilustrar lo que comento del excesivo blur en el procesamiento de Sony en las capas cromáticas. Z2 Vs Galaxy S4 (en el Z3 el procsado es igual según he visto en xda-developers...)
http://i.imgur.com/LNHHY50.jpg
klifford35
13/01/15, 14:41:45
Sacada con luz escasa
klifford35
13/01/15, 14:48:58
Escasa luz...intente sacar las mismas con el S5 y no pude...por lo menos yo moviendo los parámetros con el S5 no pude hacer la misma foto...
numbertwo
13/01/15, 15:29:39
A mi una de las cosas que más me gustan de los z es que en las nocturnas puedes levantar sombras como un condenado en photoshop, reducir ruido y aún así te queda un nivel de detalle aceptable, en Samsung aparecen unos macrobloques increíbles...
http://i.imgur.com/bG6w3QA.jpg
edit: Misma foto sin edición (en realidad puede que os guste más así xD)
http://i.imgur.com/RdM0gNj.jpg
Pd: La luz real que se veía en ese momento era bastante inferior a la que es capaz de captar la cámara usando la escena nocturna y subiendo la exposición en proCapture como hice...
Akiestoyo
13/01/15, 18:02:58
A todos los que dicen que z3 está por debajo de note4, iphone6 y demás imagino que no han probado el modo manual. Porque es cierto que el modo automático saca fotos normalitas y es una cagada de sony. Pero tb es verdad que en modo manual es sino el mejor uno de los mejores. Y yo en modo manual tb saco el teléfono y hago foto al instante. De noche aún no he visto ni un móvil que saque mejores fotos por mucho que os quejéis del flash, es perfecto para la cámara, ojo pero no para usar como linterna. Hago fotos en cuarto oscuro que parece que sea con luces. A ver si después puedo subir alguna foto
Titoyayo
13/01/15, 18:05:42
La verdad es que las fotos son geniales:D numbertwo. Utilizas alguna aplicación en concreto para reducir esas sombras o la editas desde el pc?
eduardo20
13/01/15, 18:40:36
La verdad es que las fotos son geniales:D numbertwo. Utilizas alguna aplicación en concreto para reducir esas sombras o la editas desde el pc?
Probate pro capture tomas fotos excelentes. Alguien me dice dónde subo fotos al foro sin que pierdan calidad... Tengo muchas que eh obtenido resultados que mirándola en la TV de 42 en mi sala se ven espectaculares....
quim135
13/01/15, 18:54:07
A todos los que dicen que z3 está por debajo de note4, iphone6 y demás imagino que no han probado el modo manual. Porque es cierto que el modo automático saca fotos normalitas y es una cagada de sony. Pero tb es verdad que en modo manual es sino el mejor uno de los mejores. Y yo en modo manual tb saco el teléfono y hago foto al instante. De noche aún no he visto ni un móvil que saque mejores fotos por mucho que os quejéis del flash, es perfecto para la cámara, ojo pero no para usar como linterna. Hago fotos en cuarto oscuro que parece que sea con luces. A ver si después puedo subir alguna foto
Yo si que las he hecho en modo manual...y si que salen mejor que en automatico pero aún así hay que hacer virguerías para sacarlas con un nivel de detalle decente para el bombo q le dan a su camara.
Y como quieras hacer una macro bien de cerca en modo manual sudas la gota.
Arganza01
13/01/15, 22:47:48
Bueno, pues yo voy a aportar fotos en las mismas condiciones y distintos tamaños porque tanto que si malo que si bueno pero aquí lo que hay que poner son fotos señores para opinar.
Manual 8mp
https://farm8.staticflickr.com/7533/16248276626_92e96cdbfe_h.jpg (https://flic.kr/p/qKNEys)Man. 8MP (https://flic.kr/p/qKNEys) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Auto superior.
https://farm9.staticflickr.com/8622/16272426441_16a190e947_h.jpg (https://flic.kr/p/qMWrsz)Auto sup (https://flic.kr/p/qMWrsz) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual15.5MP
https://farm8.staticflickr.com/7488/16272396581_deca039bab_h.jpg (https://flic.kr/p/qMWhzK)Man15.5MP (https://flic.kr/p/qMWhzK) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual. 20,7 MP
https://farm8.staticflickr.com/7484/16273389222_6b7939110b_h.jpg (https://flic.kr/p/qN2nEf)Man. 2.7MP (https://flic.kr/p/qN2nEf) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Esta serie está tomada desde el mismo punto con el teléfono apoyado.
Siguiente serie de fotos tomadas con luz media.
Automático sup
https://farm8.staticflickr.com/7582/16086842590_d71888a960_h.jpg (https://flic.kr/p/qvxgR1)Autosup (https://flic.kr/p/qvxgR1) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual 8MP
https://farm8.staticflickr.com/7497/15654308473_bb4b6b4c1d_h.jpg (https://flic.kr/p/pRjqwe)Man8MP (https://flic.kr/p/pRjqwe) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual15.5MP
https://farm9.staticflickr.com/8629/15651770744_9e6e7edc42_h.jpg (https://flic.kr/p/pR6q9h)Man15.5 MP (https://flic.kr/p/pR6q9h) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual20,7MP
https://farm8.staticflickr.com/7532/16272410281_3d296daf07_h.jpg (https://flic.kr/p/qMWmDX)Man. 20.7MP (https://flic.kr/p/qMWmDX) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Ampliarlas en flickr a tamaño completo.
Yo sigo diciendo que esta cámara es muy buena pero tengo que reconocer que para disparar en auto no es. Exige un poco de conocimiento de fotografía para poder sacarle todo el partido que tiene, entiendo todas las criticas de los que os gusta sacar el movil y disparar porque el modo auto es bastante regular pero para los que nos gusta toquetear la cámara resulta perfecta, yo consigo fotos a mi ver muy buenas con este movil algunas me han dicho que parece imposible que estén tomadas con un móvil y que parece de cámara reflex. Y para mi dependiendo de las condiciones hay bastante diferencia entre disparar a 8MP, y 20,7 .
Para los que os gusta sacar el movil y disparar no es excusa usar el modo auto superior. Si es con buena luz del día podeis dejar la camara configurada en modo manual, 15,5MP, medición centro, enfoque auto multiple, estabilizador of e iso 50. Con esta configuración bastara con desbloquear el móvil, pulsar la camara y ya esta, apretar y disparar, como veis muy fácil :silbando:
Si es por la noche, poneis lo mismo 15,5MP, y poneís la iso en auto, medición multiple, enfoque auto multiple.
Si vais a fotografiar de noche edificios iluminados, monumentos etc, buscais un punto para apoyar el teléfono, poneis ISO 50, medición punto, enfoque auto multiple, y aseguraros de no mover nada el teléfono a la hora de disparar la foto. Podeís hacer el truco de dirigir el teléfono hacia puntos fuertes de luz como farolas para bloquear la exposición pulsando el boton de disparo hasta la mitad, reencuadraremos la foto y acabaremos de soltar el botón. Para puestas de sol se consiguen buenos resultados.
Por último prometo una comparativa Z3-iphone 5s que lleva una cámara practicamente igual a la del iphone 6 no hay casi diferencias y así opinamos mejor. Saludos y seguir colgando fotos que tenemos un pepino en todos los sentidos y en cámara también. :D
Por cierto se me olvidaba, las rosas son blancas y tienen el corazón rosado para que no empiece nadie que si las fotos rosadas con fondo blanco, el color es exacto.
numbertwo
13/01/15, 23:12:44
Yo casi siempre las edito en PC. Revelado rápido con Camera RAW (extensión de photoshop) y ya... Pásate por el hilo de fotos del Z2 para ver más :P
Akiestoyo
14/01/15, 00:22:57
Bueno, pues yo voy a aportar fotos en las mismas condiciones y distintos tamaños porque tanto que si malo que si bueno pero aquí lo que hay que poner son fotos señores para opinar.
Manual 8mp
https://farm8.staticflickr.com/7533/16248276626_92e96cdbfe_h.jpg (https://flic.kr/p/qKNEys)Man. 8MP (https://flic.kr/p/qKNEys) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Auto superior.
https://farm9.staticflickr.com/8622/16272426441_16a190e947_h.jpg (https://flic.kr/p/qMWrsz)Auto sup (https://flic.kr/p/qMWrsz) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual15.5MP
https://farm8.staticflickr.com/7488/16272396581_deca039bab_h.jpg (https://flic.kr/p/qMWhzK)Man15.5MP (https://flic.kr/p/qMWhzK) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual. 20,7 MP
https://farm8.staticflickr.com/7484/16273389222_6b7939110b_h.jpg (https://flic.kr/p/qN2nEf)Man. 2.7MP (https://flic.kr/p/qN2nEf) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Esta serie está tomada desde el mismo punto con el teléfono apoyado.
Siguiente serie de fotos tomadas con luz media.
Automático sup
https://farm8.staticflickr.com/7582/16086842590_d71888a960_h.jpg (https://flic.kr/p/qvxgR1)Autosup (https://flic.kr/p/qvxgR1) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual 8MP
https://farm8.staticflickr.com/7497/15654308473_bb4b6b4c1d_h.jpg (https://flic.kr/p/pRjqwe)Man8MP (https://flic.kr/p/pRjqwe) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual15.5MP
https://farm9.staticflickr.com/8629/15651770744_9e6e7edc42_h.jpg (https://flic.kr/p/pR6q9h)Man15.5 MP (https://flic.kr/p/pR6q9h) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Manual20,7MP
https://farm8.staticflickr.com/7532/16272410281_3d296daf07_h.jpg (https://flic.kr/p/qMWmDX)Man. 20.7MP (https://flic.kr/p/qMWmDX) by Arganza01 (https://www.flickr.com/people/111167318@N03/), on Flickr
Ampliarlas en flickr a tamaño completo.
Yo sigo diciendo que esta cámara es muy buena pero tengo que reconocer que para disparar en auto no es. Exige un poco de conocimiento de fotografía para poder sacarle todo el partido que tiene, entiendo todas las criticas de los que os gusta sacar el movil y disparar porque el modo auto es bastante regular pero para los que nos gusta toquetear la cámara resulta perfecta, yo consigo fotos a mi ver muy buenas con este movil algunas me han dicho que parece imposible que estén tomadas con un móvil y que parece de cámara reflex. Y para mi dependiendo de las condiciones hay bastante diferencia entre disparar a 8MP, y 20,7 .
Para los que os gusta sacar el movil y disparar no es excusa usar el modo auto superior. Si es con buena luz del día podeis dejar la camara configurada en modo manual, 15,5MP, medición centro, enfoque auto multiple, estabilizador of e iso 50. Con esta configuración bastara con desbloquear el móvil, pulsar la camara y ya esta, apretar y disparar, como veis muy fácil :silbando:
Si es por la noche, poneis lo mismo 15,5MP, y poneís la iso en auto, medición multiple, enfoque auto multiple.
Si vais a fotografiar de noche edificios iluminados, monumentos etc, buscais un punto para apoyar el teléfono, poneis ISO 50, medición punto, enfoque auto multiple, y aseguraros de no mover nada el teléfono a la hora de disparar la foto. Podeís hacer el truco de dirigir el teléfono hacia puntos fuertes de luz como farolas para bloquear la exposición pulsando el boton de disparo hasta la mitad, reencuadraremos la foto y acabaremos de soltar el botón. Para puestas de sol se consiguen buenos resultados.
Por último prometo una comparativa Z3-iphone 5s que lleva una cámara practicamente igual a la del iphone 6 no hay casi diferencias y así opinamos mejor. Saludos y seguir colgando fotos que tenemos un pepino en todos los sentidos y en cámara también. :D
Por cierto se me olvidaba, las rosas son blancas y tienen el corazón rosado para que no empiece nadie que si las fotos rosadas con fondo blanco, el color es exacto.
Siiii señor, muy bien explicado
klifford35
14/01/15, 09:55:57
Me acaba de llegar una actualización de 127 megas.. Aplicación de cámara nueva y mejora en el sonido de altavoces y corrección de errores... Ya se la he instalado....ojala hayan mejorado la App de la cámara..
erjuanjo
14/01/15, 12:35:34
impresiones de la actualizacion??
eduardo20
14/01/15, 17:16:34
Me acaba de llegar una actualización de 127 megas.. Aplicación de cámara nueva y mejora en el sonido de altavoces y corrección de errores... Ya se la he instalado....ojala hayan mejorado la App de la cámara..
Esa actualización salio hace más de un mes la mayoría ya la tenemos...
davidketevi
14/01/15, 19:33:40
Solo te hace falta ir al post de "nuestras fotos con el z3" y echarle un ojo. Cuando un movil hace muy buenas fotos en pokisimo tiempo se llena de usuarios que suben las suyas. En cambio en el del z3 son muy pocos los que verdad saben sacarle provecho y se atreven a subir sus fotos.
Puede ser que tocando algunos parametros mejoren, pero a mi me gusta hacer las fotos con el movil sacandolo del bolsillo y disparando. Todo en automatico. Para trastear balance, isos, mediciones y historias ya estan las reflex.
Para eso yo utilizaba el G3..
eduardo20
14/01/15, 20:28:01
En realidad no es eso. No muchos usuarios tienen el Z3 tanto como los otros y son bastantes lo que suben eso es relativo yo tomo buenas fotos pero soy usuario del foro hace años y no todo el tiempo me pongo a subir fotos a ese apartado. Eh tenido Xperia S, Z Z1 Z2 Z3 y ZL y Sp .. Y todos muy buenas fotos excepto el Sp muy amarillas...
davidketevi
14/01/15, 20:52:39
Por que decis de sacarlas a 15'5Mp en manual, si en 20Mp tenemos las mismas opciones....tanto influye a la hora de cambiar los parámetros?
O simplemente es por la escala de tamaño?
otra cosa...el estabilizador es aconsejable dejárselo puesto?
Y por último...que configuración puedo utilizar para sacarle más partido al hacer zoom en las fotos?(más definición)
Arganza01
14/01/15, 22:10:11
Por que decis de sacarlas a 15'5Mp en manual, si en 20Mp tenemos las mismas opciones....tanto influye a la hora de cambiar los parámetros?
O simplemente es por la escala de tamaño?
otra cosa...el estabilizador es aconsejable dejárselo puesto?
Y por último...que configuración puedo utilizar para sacarle más partido al hacer zoom en las fotos?(más definición)
Yo las saco a 15,5MP porque me permite escoger el formato 16:9 cosa que en 20.7MP no se puede, la cámara la puedes configurar de la misma manera en las dos resoluciones. Para hacer macros bajo mi punto de vista salen mejor a 20,7Mp pero para el resto no noto mucha diferencia.
Por otra parte, respecto al tema del estabilizador, si lo activas la cámara sube la iso a su antojo y eso no nos interesa, fíjate; pon iso 50 con el estabilizador off y luego ponlo on, veras como ya no te deja cambiar la iso. Con el estabilizador on, al tomar la foto el móvil tiende a subir mucho la iso para evitar la trepidación. En el tutorial de Numbertwo lo tienes muy bien explicado.
Para hacer zoom, si lees unos post atras veras las configuraciones que yo uso, puedes dejar la cámara en modo manual configurada para usar por el día con la primera configuración que explico de esta forma no tendrás nada mas que desbloquear el terminal, pulsar el icono de cámara, enfocar y disparar. :-)
Y con el tema de la medición? Cuál es la que saca en general mejores colores y tal?el caso es que parece que en la mayoría de programas y móviles no permite modificar esto...
Arganza01
14/01/15, 22:37:19
Para entender un poco mejor lo que es la medición y en que condiciones usarla.
http://altfoto.com/2010/10/modos-de-exposicion
eduardo20
15/01/15, 15:46:05
Yo las saco a 15,5MP porque me permite escoger el formato 16:9 cosa que en 20.7MP no se puede, la cámara la puedes configurar de la misma manera en las dos resoluciones. Para hacer macros bajo mi punto de vista salen mejor a 20,7Mp pero para el resto no noto mucha diferencia.
Por otra parte, respecto al tema del estabilizador, si lo activas la cámara sube la iso a su antojo y eso no nos interesa, fíjate; pon iso 50 con el estabilizador off y luego ponlo on, veras como ya no te deja cambiar la iso. Con el estabilizador on, al tomar la foto el móvil tiende a subir mucho la iso para evitar la trepidación. En el tutorial de Numbertwo lo tienes muy bien explicado.
Para hacer zoom, si lees unos post atras veras las configuraciones que yo uso, puedes dejar la cámara en modo manual configurada para usar por el día con la primera configuración que explico de esta forma no tendrás nada mas que desbloquear el terminal, pulsar el icono de cámara, enfocar y disparar. :-)
El link de dicho tutorial me podrías enviar porfavor. Uno nunca deja de aprender 😀
Arganza01
15/01/15, 17:51:04
El link de dicho tutorial me podrías enviar porfavor. Uno nunca deja de aprender 😀
Entras en el subforo del xperia Z y en el apartado de utilización de la cámara. Encontrarás el tutorial de Numbertwo, tienes para leer un rato.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.