PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguien usa su Android sin los servicios de Google Play?

P.MADRID
06/01/15, 14:37:43
Yo soy uno de ellos y sinceramente, no tengo la más mínima intención de volver a instalar ese muerto de aplicación.

Reconozco que gran parte del problema radica en la antigüedad de mi Xperia Mini Pro, pero éso no quita que tras desinstalar los casi 60 megas del programa, el móvil haya mejorado sustancialmente en fluidez y estabilidad, aparte ya del ahorro de memoria interna que se consigue.

Youtube sigue funcionando, Play Store incluso me sigue notificando las actualizaciones de mis aplicaciones, Gmail, a pesar del mensaje de advertencia de que no funciona sin el programa, lo hace casi igual que antes (no me llegan los correos en el momento que me los envían, sino cuando entro en la aplicación o cuando el correo se sincroniza automáticamente después de recuperar la cobertura de datos). Google Maps ya había sido borrado antes de cargarme la aplicación de marras, el cliente de Hotmail y Yahoo funcionan como antes, Telegram, que supuestamente usaba esa aplicación para su sistema de notificaciones, funciona igual que antes...

Imagino que no seréis muchos los que uséis antiguallas de móviles como el mío, con poca memoria y capacidad de proceso, pero a vosotros especialmente os quería preguntar sobre vuestra experiencia al respecto. Bueno, y a todos en general.

Buenas tardes.

SiBO
06/01/15, 15:40:21
Uno más por aquí
Instalo una ROM limpia y ni me molesto en instalar las apps de google, excetuando Maps que se puede usar sin google play services.
Para correo utilizo la app nativa, para youtube uso ogyoutube
Play store lo sustituyo por MobileMarkert y Aptoide
Noto mucho la mejora en cuanto a batería y fluidez
Dejo por aquí un post interesante: Cómo te espia google (http://droidsyss.weebly.com/tutoriales/como-evitar-las-google-apps-que-te-espian)

Hubertus
06/01/15, 15:40:38
Hace poco, a mi me dejaron de funcionar correctamente. no llegaban avisos de gmail, consumo excesivo de bateria, no podia actualizar aplicaciones y tampoco descargarlas, y alguna cosa más. Hice practicamente de todo. Finalmente la inhabilité, borre datos. y tampoco funcionaba. Me descargué otra versión de los servicios y empezó a funcionar correctamente. Nunca hubiera pensado que se pueda funcionar sin los servicios de google.

beninovi
06/01/15, 22:45:06
Hola. Y Whatsapp os funciona?. A mi desde la última actualización los servicios de google play me traén de cabeza, me desestabilizan el wifi, el icono se pone de color gris, tengo Android 4.1.1 Jelly Bean. Pero si desinstalo la actualización se normaliza, vuelve al color azul, pero no me llegan los mensajes hasta que no abro la aplicación, una faena.

Hubertus
06/01/15, 23:01:52
Hola. Y Whatsapp os funciona?. A mi desde la última actualización los servicios de google play me traén de cabeza, me desestabilizan el wifi, el icono se pone de color gris, tengo Android 4.1.1 Jelly Bean. Pero si desinstalo la actualización se normaliza, vuelve al color azul, pero no me llegan los mensajes hasta que no abro la aplicación, una faena.

A mi me llegan, pero tengo instalados los servicios. Estoy en lollipop 5.0.

yojeye
07/01/15, 03:45:34
Pues creo q eso va en el gusto de cada quien aunque si es cierto que se pasan con tantas app

althenwolf
07/01/15, 12:29:30
Los servicios de google cada día ocupan más!!! A veces hay que replantearselo

P.MADRID
07/01/15, 14:13:21
Uno más por aquí
Instalo una ROM limpia y ni me molesto en instalar las apps de google, excetuando Maps que se puede usar sin google play services.
Para correo utilizo la app nativa, para youtube uso ogyoutube
Play store lo sustituyo por MobileMarkert y Aptoide
Noto mucho la mejora en cuanto a batería y fluidez
Dejo por aquí un post interesante: Cómo te espia google (http://droidsyss.weebly.com/tutoriales/como-evitar-las-google-apps-que-te-espian)

¿Y Play Store y Youtube no te funcionaban sin los servicios de Google Play? Pues yo no tengo ningún problema al respecto...

Lo que no sabía es que Google Maps funciona sin la otra aplicación. Realmente me importa poco teniendo Sygic como navegador, pero pensaba que no funcionaría sin ella.

Otra peculiaridad de los servicios... es que al pasar la aplicación a la tarjeta de memoria empieza a crecer de forma exagerada, llegando a casi duplicar su tamaño e instalándose buena parte de éste en la memoria interna, así que al final ese remedio es peor que la enfermedad.

Respecto a los que comentaban sobre Whatsapp, yo no tengo ningún problema con él, y no creo que sea por usar en su lugar Whatsapp +, el cual por cierto acabó en la tarjeta de memoria para ahorrar memoria interna. jajajajaja.

Ah, gracias por el enlace ese del espionaje de Google, que nunca está de más saber. :)

MrPalomitas86
08/01/15, 23:50:04
Yo tengo un Galaxy Y con Custom ROM y me va genial sin los Servicios de G.P.
Con sustituir ciertas cosas va mejor que con el Android de fabrica; K9 Mail en vez de Gmail, ES Expl. de archivos en vez del ridiculo explorador de archivos de fabrica, Viper4Android que es mejor que esas chorradas de DSP Manager, BeatsTM Manager, etc.. y para tener Youtube sin los Servixios de G.P. simplemente le metes el mas anticuado que encuentres.

Fideltxo
06/07/15, 10:01:09
Yo tengo un ace2 liberado completamente de google. Con CM K.K.
Lo único q no he podido conseguir es el reconocimiento de voz. Solo encuentro la dichosa app de google.
Estuve buscando una alternativa a google now pero la mayoría no van sin los " servicios de google"

Por lo demás todo perfecto!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

adso70
07/07/15, 17:37:49
Me interesa este tema, tengo un Nexus 4 con 5.1.1 y la batería dura nada y menos, me he planteado mas de una vez salirme de google pero no se que podía pasar.

"LUIS-DANIEL"
08/07/15, 09:28:14
yo he pensado en quitar los servicios de Google pero no estoy tan seguro, seguire viendo que comenta la gente aqui.

herimax
08/07/15, 22:27:22
Yo la verdad no me lo he planteado, si es razonable el punto de muchos compañeros que usan terminales algo desfasados, lamentablemente es uno de los puntos mas negativos de Google Services, en general tengo un moto g 2013 con una custom rom lollipop 5.1.1 y comúnmente lo que hago es desactivar la verificación de apps dentro de las configuraciones, y aparentemente no lo veo ni reflejado en las estadísticas
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/08/4acb55d390910c1609db46f661923000.jpg

Salu2

jaboel
11/07/15, 13:16:08
Es que los servicios sirven para que los juegos mas nuevos funcionen!

jaboel
11/07/15, 13:16:52
Asi que si te gusta jugar a juegos nuevos y tienes suficiente memoria lo necesitas seguro!

Damblick
29/12/15, 09:29:38
Asi que si te gusta jugar a juegos nuevos y tienes suficiente memoria lo necesitas seguro!

Pues es una controversia, porque, con lo que ocupan de RAM los juegos ni te corren.

dumitrualex23
30/12/15, 21:52:48
Buff,es que yo no puedo vivir sin gmail y youtube,como aplicación,pero si tu lo puedes mejor que mejor.

xund
09/02/16, 11:28:53
Hola,

Yo tampoco uso los servicios de Google.

Me va todo perfecto excepto que no me llegan las notificaciones de Tapatalk. ¿Alguien sabe cómo se pueden activar o si hay alguna app o módulo de xposed para hacerlo?.

Saludos.

Snul9
10/02/16, 16:33:02
Yo en mi movil anterior probé a ver que tal sin los servicios de Google y en fluidez y tal bien, pero tenia un problema: no me llegaban los Whatsapp hasta que entraba en la app.

Orjhul
13/02/16, 12:46:15
Yo tengo un Galaxy Y con Custom ROM y me va genial sin los Servicios de G.P.
Con sustituir ciertas cosas va mejor que con el Android de fabrica; K9 Mail en vez de Gmail, ES Expl. de archivos en vez del ridiculo explorador de archivos de fabrica, Viper4Android que es mejor que esas chorradas de DSP Manager, BeatsTM Manager, etc.. y para tener Youtube sin los Servixios de G.P. simplemente le metes el mas anticuado que encuentres.

Yo estoy muy de acuerdo con vosotros, el espacio que ocupa las cosas de Google que obliga a meter en algunas móviles es una lacra, pero por ejemplo K9 no es compatible con OAuth 2.0, y para poder usarlo con la cuenta de Gmail necesito habilitar la opción de activar usar de aplicaciones menos seguras o algo así, ¿es no es peligroso?.

Porque hasta Thunderbird acabó integrando OAuth 2.0, a mi me gustaría pasar del Gmail, pero si la app de correo que viene en AOSP no es compatible con dicho protocolo, y ninguna alternativa lo es....pues no sé que hacer.

PUTAZO
15/02/16, 18:35:39
Yo hace muchos años que no uso ningún servicio de Google. Me gusta un Android libre, por supuesto rooteado y controlado íntegramente por mi.

xurdehtc
16/02/16, 22:07:06
El principal motivo para rootear es quitar todo lo que ponga google. Jiji

MrPalomitas86
28/02/16, 13:43:59
del

Dpr_21
03/03/16, 14:07:07
Yo en mi movil anterior probé a ver que tal sin los servicios de Google y en fluidez y tal bien, pero tenia un problema: no me llegaban los Whatsapp hasta que entraba en la app.

A mi me pasaba lo mismo y por eso uso los servicios de google, no se cual sera la solucion si es que la hay

cfred
05/03/16, 18:06:39
Mi primo asi tiene un tablet y muchos juegos no le sirven

bitelmaniaco
07/03/16, 10:11:56
Me interesa este tema pero por el tema de la batería y que esté usando continuamente la ubicación y otros permisos adicionales que realmente no necesita.

Mi problema es que tengo muchas pagadas del Google Play y no las quiero perder...

Bombspike
07/03/16, 19:22:09
Yo tenía un celular que apenas se descargaba play services lo desinstalaba. Nunca tuvequeusarlo para nada.

marialq91
08/03/16, 21:15:24
Daria errores

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
09/03/16, 06:32:06
Yo intente usar Android sin los servicios de Google y no pude aguantar mucho, pues muchas aplicaciones ocupan hacer uso de ello.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk

pitoanto
09/03/16, 12:00:08
Yo los utilizo más por comodidad que otra cosa, eso sí, chupa de bateria que da gusto :S

Dpr_21
15/03/16, 17:35:57
Yo por mucho que intento no puedo usarlo sin los servicios de google, la app que mas uso es whatsapp y pone que no me funciona sin los servicios de google aun teniendo instalados los migrog de xda.

Tendre que quedarme con google

Serchenko78
16/03/16, 06:18:54
La única forma de usarlo sin servicios es no tener cuenta asociada al smartphone o tener un versión de Jelly Bean para abajo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Dpr_21
24/03/16, 17:45:20
La única forma de usarlo sin servicios es no tener cuenta asociada al smartphone o tener un versión de Jelly Bean para abajo

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Y como se quita la cuenta asociada al smartphone tengo 6.0.1 y me gustaria saberlo

alberth_arriaga
29/03/17, 00:37:31
Y como se quita la cuenta asociada al smartphone tengo 6.0.1 y me gustaria saberlo

en ajustes / cuentas , seleccionas la de google y le das a eliminar cuenta, pero ello significa que ya no puedas usar la play store, gmail u otro servicio que dependa de la cuenta de google.