Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consulta de novato sobre roms, root y hardreset
TassMetal
06/01/15, 13:27:11
Buenas, llevo toda la mañana leyendome mil post y no he encontrado lo que busco, seguro que está por algún lado, así que no me regañeis :) Soy nuevo con el móvil y tengo algunas dudas.
- Si le hago un hardreset a un teléfono rooteado o con recovery, ¿lo pierde? Si tiene cambiada la rom o tuneado de cualquier modo, ¿hay peligro de cascar el móvil con un hardreset?
- ¿Como compruebo si el teléfono está de stock o si tiene cambiada rom o rooteado?
- Para hacer backups del movil rooteado (sistema y contenido), ¿el TWRP vale o mejor alguna app como el Titanium Backup?
Muchas gracias :dios:
Nonamed
06/01/15, 13:29:35
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
Un hard reset no elimina el root ni el recovery, para eso tienes que instalar una rom stock de 0 y creo que no hay peligro tenga la rom que tenga hacerselo.
Para comprobar si esta rooteado o lo ha estado (si no lo ha corregido el anterior usuario)tienes que entrar en el modo download y ahi pone si esta root o no(es esto lo que miran en la garantia, a si que si no lo tiene no me complicaria mucho la vida) y la rom tiene que poner en ajustes/acerca del telefono/informacion del software, algo parecido a esto.
Para hacer backups siempre use titanium peeo el ultimo por ejemplo lo hice con la aplicacion de lg que viene en el movil y lo hizo tambien, asi que va por gustos
ortega7
06/01/15, 13:57:29
Buenas, llevo toda la mañana leyendome mil post y no he encontrado lo que busco, seguro que está por algún lado, así que no me regañeis :) Soy nuevo con el móvil y tengo algunas dudas.
- Si le hago un hardreset a un teléfono rooteado o con recovery, ¿lo pierde? Si tiene cambiada la rom o tuneado de cualquier modo, ¿hay peligro de cascar el móvil con un hardreset?
- ¿Como compruebo si el teléfono está de stock o si tiene cambiada rom o rooteado?
- Para hacer backups del movil rooteado (sistema y contenido), ¿el TWRP vale o mejor alguna app como el Titanium Backup?
Me uno a alguna de als dudas, entonces se puede hacer hard reset siendo root y con otra rom? Creia que no se podia...
Respecto a una de tus dudas, bajate el root chequer del playstore y con eso puedes saber si eres root o no.
TassMetal
06/01/15, 13:59:52
Muchas gracias a los tres :)
Mirare el Titanium Backup entonces. El backup que hace el TWRP, ¿es completo de aplicaciones, fotos, etc como el que me haría el Titanium o es diferente?
gustavoacm
06/01/15, 16:56:23
1) No, en la respuesta a ortega explico a fondo. Y no hay peligros, el peligro es que hagas un wipe de toda la memoria desde el recovery y ya no puedas instalar nada porque desaparecieron los zip de la interna. Para eso ten a mano un cable otg, por si pasa, cargas la rom por medio de un pendrive. La otra opcion aqui es usar flashtools pero vas a empezar desde cero (root, recovery, etc)
2) Comprobar no creo que sea tan facil. Alguien puede hacer root y borrar apps de operador, de LG o las que quieras, quitar root y listo. Si quieres estar seguro flashea la stock con flashtools y listo. Algo rapido que pueds hacer como comprobacion es buscar si hay actualizaciones via OTA, normalmente cuando se esta muy modificado, avisa que no se puede comprobar por el tema de estar alterado.
3 - el TWRP hace backup completo, de toda la rom, con sms, llamadas, apps instaladas, excepto datos (no respalda la carpeta de whatsapp que tiene imagenes, videos y notas de voz por ejemplo, o la de fotos, capturas de pantalla... pero si respaldara whatsapp con las conversaciones). Mientras que titanium lo hace app por app. Los respaldos son bastante diferentes entonces, por lo general te conviene usar titanium, los de twrp es por si quieres hacer un cambio que te puede joder el telefono (instalar un systemUI o cosas asi), y si te da miuchos problemas, restauras y ya. Pero considero no es apta para el uso cotidiano, ya que te vendra con todo y rom.
Me uno a alguna de als dudas, entonces se puede hacer hard reset siendo root y con otra rom? Creia que no se podia...
Respecto a una de tus dudas, bajate el root chequer del playstore y con eso puedes saber si eres root o no.
Si se puede. Y respecto a conservarse o no, todo lo que hay en system al hacer un reset se conserva. Se pierde lo que hay en data. Esto quiere decir que si instalas supersu en system pues se va a quedar por siempre por mas reset que hagas, y lo mismo con cualquier otra app. Y asi se conserva el root. Solo es cosa de , si no esta en system (por ejemplo en el z1 me lo instala en data, por default), en el propio supersu tienes la opcion para mandarlo a system.
Hay que tomar en cuenta tambien, que un factory reset desde recovery te conserva la informacion en la memoria (musica, fotos, videos, etc), menos las aplicaciones, sms, apps instaladas (en data) y algunas otras cosas que no sean archivos en memoria. En cambio si reinicias desde ajustes, se pierde todo. Por lo que normalmente es mejor hacerlo desde el recovery, a menos que quieras limpiar todo.
gustavoacm
06/01/15, 17:03:33
Muchas gracias a los tres :)
Mirare el Titanium Backup entonces. El backup que hace el TWRP, ¿es completo de aplicaciones, fotos, etc como el que me haría el Titanium o es diferente?
Eso ya te lo puse en la otra respuesta pero en otras palabras, twrp hara backup ENTERO de todo, y es una lata estar respaldando varios gb cada cierto tiempo. Por eso lo ideal es usarlo solo de vez en cuando, o cuando sabes que puedes tener la necesidad de regresar a la rom tal como esta... por ejemplo, cambiar de rom pero no te gusta, o le instalas alguna cosa que te daña el sistema y pierdes los botones o te da muchos crash, pues tienes el respaldo y lo cargas.
El titanium entonces es mejor para respaldar aplicaciones sueltas, por ejemplo el whatsapp, y si cambias de rom pues con el mismo titanium recuperas tu whatsapp con conversaciones y todo. Lo que no respalda titanium ni twrp son los datos de archivos, OJO, por lo que la carpeta whatsapp con fotos y videos las tienes que respaldar a mano. Lo mismo con las fotos, musica, etc.
Son bastante diferentes pues, y depende de la necesidad puntual que tengas en el momento.
ortega7
06/01/15, 19:46:51
1) No, en la respuesta a ortega explico a fondo. Y no hay peligros, el peligro es que hagas un wipe de toda la memoria desde el recovery y ya no puedas instalar nada porque desaparecieron los zip de la interna. Para eso ten a mano un cable otg, por si pasa, cargas la rom por medio de un pendrive. La otra opcion aqui es usar flashtools pero vas a empezar desde cero (root, recovery, etc)
2) Comprobar no creo que sea tan facil. Alguien puede hacer root y borrar apps de operador, de LG o las que quieras, quitar root y listo. Si quieres estar seguro flashea la stock con flashtools y listo. Algo rapido que pueds hacer como comprobacion es buscar si hay actualizaciones via OTA, normalmente cuando se esta muy modificado, avisa que no se puede comprobar por el tema de estar alterado.
3 - el TWRP hace backup completo, de toda la rom, con sms, llamadas, apps instaladas, excepto datos (no respalda la carpeta de whatsapp que tiene imagenes, videos y notas de voz por ejemplo, o la de fotos, capturas de pantalla... pero si respaldara whatsapp con las conversaciones). Mientras que titanium lo hace app por app. Los respaldos son bastante diferentes entonces, por lo general te conviene usar titanium, los de twrp es por si quieres hacer un cambio que te puede joder el telefono (instalar un systemUI o cosas asi), y si te da miuchos problemas, restauras y ya. Pero considero no es apta para el uso cotidiano, ya que te vendra con todo y rom.
Si se puede. Y respecto a conservarse o no, todo lo que hay en system al hacer un reset se conserva. Se pierde lo que hay en data. Esto quiere decir que si instalas supersu en system pues se va a quedar por siempre por mas reset que hagas, y lo mismo con cualquier otra app. Y asi se conserva el root. Solo es cosa de , si no esta en system (por ejemplo en el z1 me lo instala en data, por default), en el propio supersu tienes la opcion para mandarlo a system.
Hay que tomar en cuenta tambien, que un factory reset desde recovery te conserva la informacion en la memoria (musica, fotos, videos, etc), menos las aplicaciones, sms, apps instaladas (en data) y algunas otras cosas que no sean archivos en memoria. En cambio si reinicias desde ajustes, se pierde todo. Por lo que normalmente es mejor hacerlo desde el recovery, a menos que quieras limpiar todo.
Gracias, muy util, ya lo tengo claro :D
gabilondo
11/01/15, 14:55:10
Una pregunta tonta,tengo el 20D stock con root y modulos xposed instalados.Quiero hacer un reseteo de fabrica por un problema que tengo con el navegador(no funciona con datos,solo con wifi).¿Pierdo root y xposed(el telefono se queda con rom 20D stock limpio como de fabrica) si hago reseteo de fabrica,o el telefono se queda como de fabrica y con root?Custom recovery no tengo instalado,solo quiero darle reseteo de fabrica del menu android.Gracias antemano...
kratos69
11/01/15, 16:03:51
Quizás alguna respuesta encontréis aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=912108
jesusrago
11/01/15, 16:30:43
Aprovecho este tema para una duda compañeros.
Tengo mi G2 rooteado con supersu con la rom oficial y version 4.4.2 y por lo que he leído por ahí falta poco para que LG lance la versión 5.0.1 para nuestros G2. Mi consulta es, ¿alguien ha desrooteado desde la misma app de supersu y le llegan bien las actualizaciones de LG? Es que estoy pensando ya desrootearlo para hacer backup y esperar a que me llegue la actualización 5.0.1 via OTA pero mi duda es esa, si me llegará o no.
Saludos
gustavoacm
11/01/15, 20:51:40
Una pregunta tonta,tengo el 20D stock con root y modulos xposed instalados.Quiero hacer un reseteo de fabrica por un problema que tengo con el navegador(no funciona con datos,solo con wifi).¿Pierdo root y xposed(el telefono se queda con rom 20D stock limpio como de fabrica) si hago reseteo de fabrica,o el telefono se queda como de fabrica y con root?Custom recovery no tengo instalado,solo quiero darle reseteo de fabrica del menu android.Gracias antemano...
Si xposed se instala en system, no tiene porque perderse, pero es un tema que no le he prestado atención ya que no es complicada la instalación. Pero lo que seguro se pierde son los añadidos o plugins, la parte importante pues, así que enlistas lo que usas o deseas, porque tendras que reinstalarlos. O usar titanium backup para respaldar, uno por uno, con sus configuraciones.
gabilondo
11/01/15, 22:18:41
ok,estoy usando Helium..sl2
jesusrago
12/01/15, 12:55:36
Tengo mi G2 rooteado con supersu con la rom oficial y version 4.4.2 y por lo que he leído por ahí falta poco para que LG lance la versión 5.0.1 para nuestros G2. Mi consulta es, ¿alguien ha desrooteado desde la misma app de supersu y le llegan bien las actualizaciones de LG? Es que estoy pensando ya desrootearlo para hacer backup y esperar a que me llegue la actualización 5.0.1 via OTA pero mi duda es esa, si me llegará o no.
Saludos
Nadie sabe nada??
gabilondo
12/01/15, 13:31:37
Pues nada chicos,he hecho el factory reset y todo bien sin perder root.He usado MyBackupPro para la copia de seguridad y restauracion y quiero decir que esta app es una maravilla.Me ha restaurado todas las apps,modulos xposed(y configuracion),sms,historial de llamadas incluso las fotos videos y whatsapp,fondo de pantalla,barra de navegacion pequeña y toogles de G3,vamos se quedo mi telefono igual que antes en 15 minutos sin dolores de capeza.
gabilondo
12/01/15, 13:37:08
Saludos
Yo creo que la OTA te llega igual si eres root.Si no tienes custom recovery se actualiza y pierdes root.Si tienes custom recovery no actualices por OTA,el telefono se queda en bootloop.Creo que asi es si me acuerdo bien.
jesusrago
12/01/15, 13:44:38
El recovery que tengo es el stock, soy novato en esto de las modificaciones y lo único que he hecho es rootear con supersu.
Si eres root las actualizaciones te llegan pero no se actualizan, o al menos las apps de LG las cuales me llegan actualizaciones cada 2x3 pero no se me actualizan al ser root. Lo que no sé es si al deshacer el rooteo desde la misma app de supersu me dejará que llegue via OTA la actualización 5.0.1 y pueda actualizarse si o si.
gabilondo
12/01/15, 13:52:59
A mi se me han actualizado ayer las aplicaciones de LG despues de hacer el reinicio de fabrica y el telefono esta rooteado..Quitale el root y mira en modo download si lo ha quitado(pone ROOT con rojo si aun tienes root).
jesusrago
12/01/15, 13:53:51
Y por qué no se me actualizan las mías???
jesusrago
12/01/15, 13:59:05
Y una actualización de software que me llegó le di para que actualizase, el teléfono se fue a la pantalla de actualizaciones esa que sale el muñequito verde en un paisaje y me dio error 0x1111004.
Después volvió a mi pantalla home y me salió un mensaje que me decía que se había detectado que mi teléfono está rooteado y que no es posible.
gabilondo
12/01/15, 14:09:22
Y una actualización de software que me llegó le di para que actualizase, el teléfono se fue a la pantalla de actualizaciones esa que sale el muñequito verde en un paisaje y me dio error 0x1111004.
Después volvió a mi pantalla home y me salió un mensaje que me decía que se había detectado que mi teléfono está rooteado y que no es posible.
Pues no lo se,la verdad que este telefono hasta ahora yo tampoco no lo toque mucho estando contento en stock,mira los post de rooteo en el foro sl2..
gabilondo
12/01/15, 14:12:13
Pues nada chicos,he hecho el factory reset y todo bien sin perder root.He usado MyBackupPro para la copia de seguridad y restauracion y quiero decir que esta app es una maravilla.Me ha restaurado todas las apps,modulos xposed(y configuracion),sms,historial de llamadas incluso las fotos videos y whatsapp,fondo de pantalla,barra de navegacion pequeña y toogles de G3,vamos se quedo mi telefono igual que antes en 15 minutos sin dolores de capeza.
Asi se quedo despues de la restauracion,con todas las modificaciones de xposed solo he cargado la tema.
TassMetal
18/01/15, 20:46:07
Aprovecho el post para ver que me comentais respecto a una cosa.
He visto que es inminente la salida de L para el G2, pero también tengo claro que no se lo voy a meter hasta que este bien probado, rooteado, etc... sobre todo porque quiero sacar lo máximo posible a la cámara y creo que es mejor con KK con el mod Xdabbeb que con Lollipop sin saber si funcionaran los mods.
Por otro lado, esta semana me llega el teléfono, y tengo la duda de si es seguro actualizar a la última versión disponible de FW de LG con KK, creo que es la G, y que sea facil rootear y funcionen los mods.
Que me decís, si el móvil no trae la última, ¿hago la OTA antes del root, etc?
gustavoacm
19/01/15, 01:19:20
Nadie sabe nada??
Ojo con la OTA de lollipop, en xda alguien anda diciendo que en el coreano estan cerrando mas el tema del root, cwm y todo eso. No se si recuerden que en jellybean con loki era "sencillo" el tema (a pesar de ser un parche para el bootloader locked) pero cuando se paso a kitkat se tuvo que hacer un bootloader hibrido con jb y otras historias. OBvio eso tomo su tiempo...
Yo no aconsejaría a actualizar via OTA en el instante que liberen la actualización, si no quieren perder la posibilidad de rootear o instalar roms custom o stock modificadas... por quien sabe cuanto tiempo.
pero también tengo claro que no se lo voy a meter hasta que este bien probado, rooteado, etc...
Que bueno que piensas asi, sobre todo por lo que acabo de escribir. Ojo con la actualización oficial, no es bueno ser de los primeros.
Y de la actualización si es a la ultima 20H, todo bien, root con ioroot (o stump root) y listo
gustavoacm
19/01/15, 01:23:48
Asi se quedo despues de la restauracion,con todas las modificaciones de xposed solo he cargado la tema.
gabilondo, como cargaste el tema o los iconos del g3? El centro de notificaciones se que se puede con g2tweaksbox, pero no escarbe respecto al tema/iconos.
Y por cierto, tu q se ve que ya le has metido mano a la interfaz... sabes como integrar el sistema de multitareas de las rom g3 (la de mosaicos 2x2 o 3x3 en vez de la clasica columna)
gabilondo
19/01/15, 02:36:28
Mucha mano no le he metido,bara de notificacion con g2tweakbox y la tema del g3(tengo el launcher stock de LG),si no la encuentras la subire en mi dropbox y pongo link.El sistema multitarea no lo toque,es el normal de columna y no se si se puede poner la del lollipop.
EDIT:Creo que es esta la tema https://www.dropbox.com/s/btqgvxah6jz4va7/g3%20%20theme.apk?dl=0
gustavoacm
19/01/15, 02:49:06
El sistema multitarea no lo toque,es el normal de columna y no se si se puede poner la del lollipop.
Gracias por el tema :ok: en cuanto a la multitarea, el de lollipop es el de persiana, yo me referia al de cuadricula de 2x2 o 3x3. El de persiana no es como mucho de mi interes, pero igual y nos tendremos que acostumbrar.
En concreto me refiero a esto:
http://www.androidcentral.com/how-change-lg-g3-task-switching-layout
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.