PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial como flashear ROMs con OndaSuite en V989 en español by Hekatombe

hekatombe
06/01/15, 11:28:28
Hola compañeros, aquí dejo un tutorial que he hecho para flashear roms en las V989 con el Onda Suite.
Creo que no había ningún tuto en epañol y por eso me lo he currado... Para que todos tengan acceso a esta herramienta y puedan flashear sus ROMs.
Dejo enlace al archivo WORD del TUTO:
https://mega.co.nz/#!OEoCHDrD!S932xe8QBDPTgSV0f_q5R12VbIBCX5TuIvBTwhB A2uc
Espero que sea de su agrado y cometen si ven algún fallo
Mas adelante explicare como hacer root y como instalar updates de las ROMS.

mikel_13
06/01/15, 13:13:41
Muchas gracias porque aunque el proceso es bastante sencillo, este manual va a ser muy útil para la gente que se no haya atrevido a flashear todavía.

xabigg
06/01/15, 20:06:28
Muy buen Tuto. Gracias por compartir.

isicas
06/01/15, 20:59:12
Gracias por el tuto
Me servirá para cuando me llegue la Tablet que ya la tengo pedida
Prodias poner los enlaces para descargar la Rom y el programilla de flashear ?
Saludos

hekatombe
06/01/15, 22:56:37
CLEANONDA210_V4
http://www.mediafire.com/download/fd1tfjv868ww4tu/V989_Core8_v2.1.0_v4_8GLDJJ-1.rar
CLEANONDA210_V3
http://www.mediafire.com/download/4caf7c0xe0167v6/V989_Core8_v2.1.0_v3_8GLDJJ-2.rar
CLEANONDA210_V2
http://www.mediafire.com/download/qj5p8vd2qajmuwi/V989_Core8_v2.1.0_v2_8GLDJJ-1.rar
ONDA SUITE
http://chinagadgetsreviews.blogspot.com.es/2014/08/download-onda-suite-v020300.html

isicas
06/01/15, 23:35:47
CLEANONDA210_V4
http://www.mediafire.com/download/fd1tfjv868ww4tu/V989_Core8_v2.1.0_v4_8GLDJJ-1.rar
CLEANONDA210_V3
http://www.mediafire.com/download/4caf7c0xe0167v6/V989_Core8_v2.1.0_v3_8GLDJJ-2.rar
CLEANONDA210_V2
http://www.mediafire.com/download/qj5p8vd2qajmuwi/V989_Core8_v2.1.0_v2_8GLDJJ-1.rar
ONDA SUITE
https://www.dropbox.com/s/mcdqm16nuehdvoe/V989%20Brush%20tool%20and%20instructions.rar?dl=0

Gracias compañero
Ya estoy deseando que me llegue para ponerme a trastear con ella
Saludos

jaanai
07/01/15, 19:51:17
Hola, me llamo Javi, nick jaanai, ya llevo tiempo moviéndome por este foro, desde mi antigua HTC Desire, el caso es que ayer los reyes me trajeron esta tablet y me a sorprendido gratamente, el problema es que la rom que trae esta la mayoría en chino e ingles y de vez en cuando aparece algo en castellano. Ya estoy familiarizado con el tema de las roms y me menejo bastante bien con ellas, ahora es cuando la cagaré, pero lo que no se es si la CleaOnda de la que hablais esta en castellano o no y si existe alguna otra.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

hekatombe
07/01/15, 20:14:04
Sigue el tuto, instala la CleanOnda correspondiente a tu version de tablet y listo.
Escoge en "ajustes" "idioma" "español".
Y a disfrutar.

ElAvispao
10/01/15, 18:57:41
Muchas gracias por currarte el tutorial, hekatombe, el procedimiento parece bastante sencillo, aunque un tutorial como el tuyo con fotos explicando donde hay que dar en el programa en chino me es muy util.

A ver si alguien se anima a traducir el ondasuite al ingles.

xabigg
11/01/15, 00:42:31
Existe un programa llamado Phoenix suite que es como el Onda suite pero que está en ingles.
Os dejo el link por si quereis probar con el:https://www.copy.com/s/PvMAIXRz3QWq
Un saludo.

hekatombe
11/01/15, 12:42:19
Existe un programa llamado Phoenix suite que es como el Onda suite pero que está en ingles.
Os dejo el link por si quereis probar con el:https://www.copy.com/s/PvMAIXRz3QWq
Un saludo.

Es otra opcion. Gracias por el apunte. Lo conozco pero no lo he usado nunca.

josejor82
13/01/15, 15:02:45
Gracias por la información.

yo también estoy esperando la tablet. Estaba mirando ondaforum pero no terminaba de ver como hacerlo, hasta que me he topado con esta comunidad de habla hispana :)

jaanai
13/01/15, 16:25:49
A los que os asuste hacerlo, deciros que a mi ayer me costó diez minutos, el único problemilla son los drivers, pero con paciencia se soluciona y lo demás en un par de minutos se hace y Rom nueva y fuera problemas.

Delcatenaccio
16/01/15, 12:37:42
Buenas! Hace 2 días me llegó ésta tablet y me encanta :)

Acabo de rootearla e instalarle el CWM, sólo me queda meterle una ROM, pero no hay manera de que mi pc (win7) coja los drivers.

He probado el método de sacar los drivers del SDK tools y copiarlos en la carpeta del phoenix suite y nada. Con Onda Suit, como está en chino, pues ni papa. Hasta he probado otro método que encontré en taringa y tampoco :cry:

Menos mal que puedo tirar del Airdroid y pasar archivos. De momento meteré una ROM por CWM. Si más adelante me funcionan los drivers, tendré problemas si cambio de rom mediante el Phoenix?
Un saludo!

hekatombe
16/01/15, 12:54:53
Buenas! Hace 2 días me llegó ésta tablet y me encanta :)

Acabo de rootearla e instalarle el CWM, sólo me queda meterle una ROM, pero no hay manera de que mi pc (win7) coja los drivers.

He probado el método de sacar los drivers del SDK tools y copiarlos en la carpeta del phoenix suite y nada. Con Onda Suit, como está en chino, pues ni papa. Hasta he probado otro método que encontré en taringa y tampoco :cry:

Menos mal que puedo tirar del Airdroid y pasar archivos. De momento meteré una ROM por CWM. Si más adelante me funcionan los drivers, tendré problemas si cambio de rom mediante el Phoenix?
Un saludo!
Ningún problema. Puedes meter una por CWM y luego mas adelante otra por Phoenix/Onda Suite.

pinxu
20/01/15, 20:37:41
Hola, puedes revisar el link... No funciona el enlace. Gracias!

hekatombe
20/01/15, 22:28:07
Editado el link del descarga del primer post

pinxu
21/01/15, 19:52:28
Editado el link del descarga del primer post

gracias majo!:aplausos:

Forys
23/01/15, 20:12:29
Una pregunta quizas es un poco tonta pero no lo tengo claro y supongo que le puede pasar también a otros usuarios de este foro:
Estoy mirando los enlaces de Ondaforum para bajar la cleanOnda 2.0.1 y veo que hay dos tipos de enlaces:

1. Las descargas para los modelos V3-V4, es lo que yo he bajado, el de V4 concretamente
2. Hay también 2 updates, un Update 1 y otro 1.1.

Supongo que los tipos 1 ya están actualizados y los otros son para gente que o bien viene de la versión anterior de la Cleanonda o bien tienen esta versión pero la primera que saliera y ahora han salido estas actualizaciones.

Es así, me basta instalar la descarga para la V4 o bien tengo que instalar esta y luego aplicar los dos Updates????
Siento si es un poco tonta mi duda pero no quisiera meter la pata...gracias.
Por cierto que las descargas de Mediafire me van bastante lentorras y las que ha colgado el compi hekatombe se las han cancelado por excesivo tráfico los de dropbox...(que cabr***)

:-):-):-) Un saludo.

Forys
23/01/15, 22:36:04
Bueno, pues instalada la Cleanonda 2.0.1 siguiendo el tuto de este hilo y tengo que darle la razón a hekatombe, va bastante fina y elimina todo lo chino, he actualizado el Supersu y se han instalado los binarios así que está rooteada.
El proceso como se ha comentado es sencillo aunque la aplicación esté en chino y no se entienda nada, lo único que me ha dado la lata es que detectara la tablet supongo que por tema de drivers aunque estos se instalaron a la primera. Lo he conseguido despues de reiniciar el PC y la tablet un par de veces. Está al alcance de cualquier usuario con un mínimo de conocimientos.
Lo único que sigo con la duda de si hay que aplicar los updates, yo de momento no lo haré.

hekatombe
23/01/15, 22:50:34
Aplica el update 1.1 q es una mejora sobre la rom cleanonda210.
Asi labtendras fina fina

Forys
24/01/15, 00:35:36
Aplica el update 1.1 q es una mejora sobre la rom cleanonda210.
Asi labtendras fina fina

Ok lo haré pero ¿no es necesario instalar antes el Update1? ¿Instalando el último contiene las mejoras del otro?
Veo también que para el upgrade tengo que instalar antes el CWM, no se puede hacer con Ondasuite. Aunque la verdad no he intentado entrar en el recovery para ver que tiene, supongo que el oficial a no ser que la Rom instale otro como hacen las Cyano???
Echaré un vistazo, Gracias...

hekatombe
24/01/15, 09:01:02
Puedes instalar directamente el 1.1 sin pasar por el 1.
En este foro hay un manual hecho por mi de como instalar CWM. Es muy facil.

dinfor
24/01/15, 14:13:10
ONDA SUITE no está disponible...
Podéis por favor reponer el enlace ?????

Mil gracias !

hekatombe
24/01/15, 19:01:00
Onda suite:

http://chinagadgetsreviews.blogspot.com.es/2014/08/download-onda-suite-v020300.html

Forys
24/01/15, 23:50:27
Puedes instalar directamente el 1.1 sin pasar por el 1.
En este foro hay un manual hecho por mi de como instalar CWM. Es muy facil.

Gracias, instalado el CWM y el update 1.1
La verdad es que esta Rom que recomiendas funciona muy bien y merece la pena instalarla 100%.
Tanto la Rom con OndaSuite como el recovery CWM y el Update son fáciles de instalar aunque a mi me costó un poco que ondasuite reconociera la tablets y alguna tontería mas con el RASHR (programa que flashea el recovery), pero está al alcance de cualquiera que quiera dejar la tablet 100% operativa y libre de aplicaciones y palabrejas en pictiogramas chinos.

¡100% Recomendable!

pinxu
25/01/15, 08:16:21
Pues yo al instalar el update 1.1 me ha dejado de funcionar el giroscopio y no puedo poner la pantalla en horizontal.. Alguna sugerencia? Gracias!

Edito:tras un reinicio el tema se arreglo solo....��

elyorch
25/01/15, 10:19:25
Se puede usar el PhoenixSuit en vez del Onda sin problema? Es que por lo menos ese está en inglés

xabigg
25/01/15, 10:47:00
Claro que sí . No deberías tener ningún problema.

simonesma
30/01/15, 21:00:36
Hola , tengo una duda , acabo de instalar el cleanonda 2.1.0 para v4 y como he leido desaparecen todos los caracteres chinos , en mi caso siguen apareciendo aplicaciones con caracteres chinos apesar de instalar esta rom , no he cambiado idioma pero cosas salen en español y otras en chino , que debo hacer , debo instalar el update para que desaparezca todo lo chino , una vez actualizada se puede actualizar via ota y como , saludos y gracias

hekatombe
30/01/15, 22:25:17
Hola , tengo una duda , acabo de instalar el cleanonda 2.1.0 para v4 y como he leido desaparecen todos los caracteres chinos , en mi caso siguen apareciendo aplicaciones con caracteres chinos apesar de instalar esta rom , no he cambiado idioma pero cosas salen en español y otras en chino , que debo hacer , debo instalar el update para que desaparezca todo lo chino , una vez actualizada se puede actualizar via ota y como , saludos y gracias

Es raro. Yo volvería a flashear desde el principio. No deberían quedar apps chinas con la CleanOnda210.
Sobre las actualizaciones vida OTA, se aconseja no actualizar asi la tablet si tenemos una rom personalizada. Puede dar problemas.

simonesma
31/01/15, 11:47:02
Hola , gracias compi la acabo de flasear de nuevo y todo correcto , que diferencias se observan aplicacando el update 1.1 y quisiera saber si has provado alguna rom de android 5.0 y cual y que tal , saludos y de nuevo gracias

hekatombe
31/01/15, 12:32:34
Sinceramente no sabria decirte q diferencias hay pq yo flashee la cleanonda y seguidamente apliqué el update.
Segun decia su creador eran alguna mejoras de fluidez creo recordar.
Sobre lollipop, yo paso de ella. Por 2 razones:
1.- lollipop todavia esta verde incluso en las versiones oficiales. Prefiero esperar a q esté mas rodado.
2.- No es compatible con xposed. Esta es la principal razon por la q no uso lollipop ni en mis tablets ni en mi telefono, ya q uso Xposed Framework en todos. Hasta q Xposed no sea compatible con ART no probare Android 5.0

dinfor
02/02/15, 07:15:02
Hola compañeros,

siguiendo al pie de la letra el Manual de Hekatombe he ido haciendo capturas en mi ordenador/tablet para que cualquier otro torpe como yo vaya aún más de la mano.

Aun así os propongo que lo reviséis por si me hubiese despistado en algún momento.
Todo el mérito, insisto, es de Hekatombe y solo trato de devolver una pequeña parte de lo que me regaláis a mí a través del foro.

Espero no haber metido la pata y que le sea útil a alguien

franjasepo
02/02/15, 20:00:55
Muchísimas gracias hekatombe por el tutorial, y tambien a ti dinfor por incluir pantallazos.

nirvanadvd13
07/02/15, 16:59:15
Más gracias de mi parte

Yo me volví un poco loco con lo de vol - y el onda suite, porque no me lo reconocía y creía que eran los drivers, al final simplemente era hacer vol - y power a la vez

mentor14
20/02/15, 23:33:09
Hoy he recibido la tablet y le he instalado todo sin problemas, gracias por los manuales
hekatombe

kalde_h2opolo
03/03/15, 16:48:26
Siguiendo todos los pasos de los tutoriales consegui flashear la tablet con la ROM de CLEANONDA210_V4, pero al instalar Rashr para poder instalar CMW y actualizar a 1.1 mi sorpresa fue que este programa me dice que el dispositivo no esta rooteado.

Alguna sugerencia? Como podeis comprobar mis conocimientos informaticos son limitaditos así que agradeceria una explicación que pueda entender!

Edito: tengo tan poca idea que entre en la app SuperSu y deshabilite la opcion de superusuario...todo solucionado! continuo con la tarea!

xabigg
03/03/15, 20:44:23
Siguiendo todos los pasos de los tutoriales consegui flashear la tablet con la ROM de CLEANONDA210_V4, pero al instalar Rashr para poder instalar CMW y actualizar a 1.1 mi sorpresa fue que este programa me dice que el dispositivo no esta rooteado.

Alguna sugerencia? Como podeis comprobar mis conocimientos informaticos son limitaditos así que agradeceria una explicación que pueda entender!

Edito: tengo tan poca idea que entre en la app SuperSu y deshabilite la opcion de superusuario...todo solucionado! continuo con la tarea!

Metele la Clean onda 213, va mucho mejor.

josecarlos58
13/03/15, 18:58:45
Recibida ayer la tablet y hoy flasheada la nueva versión sin aplicaciones chinas. Fántastico. Gracias HEKATOMBE.

wbrocas
16/12/16, 19:03:58
Buenas tardes, tengo esta tableta y quisiera cambiar la Rom, la que lleva no va muy bien y lleva app chinas. Cuál me aconsejáis.... Cuál sería el tutorial correcto para cambiarla? Gracias.

Edito: paso foto.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161216/15e7f418aaf66393f9501d352e71ee20.jpg

JOSE_CARLOS_RIBERA
12/02/17, 10:52:26
Yo llevo esta rom:
http://www.hispatablets.com/viewtopic.php?p=43159#p43159
Y funciona muy bien, además amplia la memoria de 2 a 8 gb para no tener problemas con la instalación de aplicaciones.

Enviado desde mi ONDA V989 mediante Tapatalk

flamber159
02/04/17, 18:20:39
Yo llevo esta rom:
http://www.hispatablets.com/viewtopic.php?p=43159#p43159
Y funciona muy bien, además amplia la memoria de 2 a 8 gb para no tener problemas con la instalación de aplicaciones.

Enviado desde mi ONDA V989 mediante Tapatalk

Hola José Carlos, llevo días intentando encontrar la rom que tienes instalada en en tu Onda v989 y no la encuentro. Me refiero a la Rom "Clean ONDA v989 2.1.3 v4 ES RenderUI 8G" que arreglo asmartin, con 8 GB para el sistema. Sería posible que la colgaras en algún sitio virtual y me pasaras el link para descargarla y poder instalarmela?
Gracias de antemano.

Carlos_Ribes
07/04/17, 12:40:38
Perdona mi intrusión, pero creo que puedes ayudarme.
Tengo la tablet con W10 sólo y me arraca siempre con la opción de reparación automática.
No funciona.
Si la solución es una imagen del sistema ¿Por USB o Sd?
¿Dónde consigo la imagen de Windows 10?

dinfor
08/04/17, 01:53:08
Que yo sepa la 989 no soporta Windows 10.......

Nonoker
17/04/17, 23:29:38
Hola José Carlos, llevo días intentando encontrar la rom que tienes instalada en en tu Onda v989 y no la encuentro. Me refiero a la Rom "Clean ONDA v989 2.1.3 v4 ES RenderUI 8G" que arreglo asmartin, con 8 GB para el sistema. Sería posible que la colgaras en algún sitio virtual y me pasaras el link para descargarla y poder instalarmela?
Gracias de antemano.

Aquí la tienes V3 (http://www.mediafire.com/file/p2jb2l1xgtxkk48/)
V4 (http://www.mediafire.com/download/5ueemfyg874fg2l/V989_Core8_v2.1.3_v4_8GLDJJ-1.rar)

flamber159
14/07/17, 18:38:16
Ya tengo la Rom, ahora windows 10 no me detecta la tablet. No se que hacer más, le he metido todo tipo de drivers y no soy capaz de que windows detecte el dispositivo. Gracias por la rom, voy a seguir intentando que windows me detecte la tablet. No se si puede ser debido a que la batería se ha vuelto loca, y aunque no este enchufada a la corriente, me marca como si estuviera cargando siempre.

flamber159
16/07/17, 00:17:03
Ningún problema. Puedes meter una por CWM y luego mas adelante otra por Phoenix/Onda Suite.

Hola hekatombe, quería preguntarte si la rom de cleanonda 2.1.3 v4 esta en zip para poder instalarla desde cwm ya que windows 10 no me reconoce la table. Gracias

flamber159
16/07/17, 22:17:36
No hay nadie que tenga o una rom en formato .zip para poder instalarla via cwm? Si alguien sabe donde existe o donde puedo bajarla, por favor, que me lo diga. Gracias

estopati31
14/12/17, 20:42:33
Hekatombe, podrías volver a subir el manual?Ya no está disponible en Mega
Un saludo!!

moscardon
27/04/21, 23:49:37
Hola, tengo una Tablet Onda V989 V4 desde hace varios años y la he estado usando sin problemas. Pero despues de instalar y desistalar miles de apps se me quedaba colgada a menudo asi que decidi resetearla a como venia de origen. Me aparecieron un chorro de apps chinas y todo en chino. Al fin he conseguido ponerla en castellano y funciona perfectamente, pero sigue teniendo la mayoria de app en chino y cuando quiero instalar alguna app reciente no me deja porque la version de Android es la 4.4.2. He intentado mirar como actualizarla pero las paginas ya no estan operativas, ni los enlaces funcionan. Como veo que hiciste un tuto para esta tablet te agradeceria si me lo pudieras pasar asi como de donde me puedo bajar la actualizacion. Me da pena deshacerme de la tablet, porque va de lujo. Gracias anticipadas.