Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuando poneis a recargar la batería de vuestro G3?
Hola,
pues la pregunta es esa, ¿esperáis a un porcentaje determinado?, ¿cuando os da el aviso de batería baja?... ¿no os lleváis por este tema?... ¿perjudica a la batería el no esperar a que se descargue para cargarla o por el contrario esperar a que se descargue mucho es lo que perjudica?...
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Lo suyo es sobre un 30%. Lo que es malo es dejarla siempre agotar. De vez en cuando es bueno dejarla casi agotar para hacerle una carga completa
gabri_24
06/01/15, 10:15:38
Cuando me lo pide, sobre el 15%
Pues yo no lo recomiendo dejarlas agotar tanto. Si no fueran de litio si es bueno dejarla agotar siempre, pero las de litio como las dejes agotar siempre perderá capacidad. Cada uno que haga lo que quiera pero es lo que recomiendo
Eso es lo que intento averiguar con este post... que ciclo de carga debo mantener para que la batería no pierda capacidad notablemente.
Es mejor cargar con un 50% a un 10
Pero ¿en que te basas para esa afirmación?...
Tengo un amigo ingeniero electrónico y llevo muchos años interesado en este tema y me han durado mucho las baterías. Las baterías de litio no tienen efecto memoria de ahí el q no pase nada al poner a cargar al 50%.en cambio al 10% va a sufrir más
juenkyky
06/01/15, 10:55:54
Al 50% me parece exagerado, yo suelo ponerla a cargar sobre el 20-15% y siempre me ha ido bien.
Como mucho (muchísimo) una vez al mes la dejo que se agote del todo para recalibrar
MiguelSerrano
06/01/15, 11:59:44
Yo sobre un 15 o 20 por ciento
Yo sobre el 10% pero lo que si he notado es que no dura igual cuando nada mas llegal al 100% lo desenchufas que si lo dejas media hora mas cargando despues de que marque el 100%. Ayer a las 7 de la tarde encendi el movil despues de cargarlo de esa manera y es verdad que lo he usado poco desde esa hora, varias conexiones de whataspp y correo, a la 1 de la madrugada lo puse en modo avion, llevara alrededor de 20 minutos de pantalla pero ahora mismo son las 12 del mediodia y sigue en el 100%. Si la desenchufo nada mas llegar al 100% , nada mas encender el movil ya marca el 99%.
No se si es normal o no
zanarkand
06/01/15, 12:35:40
20 - 15 %
Hola. Las baterías de iones de Litio SI, repito, SI tienen efecto memoria. La verdad es que tienen poco, pero tenerlo lo tienen.
A ver compañeros los aparatos a los que alimentan las baterías, en este caso nuestros G3 son tan inteligentes que ellos saben perfectamente cuando tienen que apagarse cuando a la batería "ya no le queda energía" (siempre queda algo pero protegen la batería) . El aparato decide que está al 0% y se apaga. Esto es lo correcto. Es lo que se debería hacer siempre. El teléfono protege a la batería y se desconecta en el momento justo. Lo que NO es nada recomendable es volver a encender el teléfono sin haberlo cargado una vez que este se apagó solo.
Ahora bien; el problema que tenemos todos es que esto casi nunca podemos hacerlo porque se nos quedaría sin bateria en el momento en que mas nos hacia falta y por esa razón lo cargamos cuando podemos: 10%, 20, 50... No hay ningún problema si no lo hacemos siempre, es decir, de vez en cuando (una vez cada mes o mes y medio) lo dejemos que se agote totalmente antes de cargarlo.
Todo esto se basa en mis conocimientos y en mi experiencia. Tengo móvil desde casi cuando se invento (bueno, ahi me he pasado). Los primeros venín con baterias de Ni-Cd (Nickel-Cadmio) y eran mucho más delicadas que las de ahora.
Con todos los aparatos que he tenido (con baterías me refiero) y que tengo en la actualidad, el 99% de las veces dejo que se descargue a 0 antes de cargarlo (si me hace falta, la batería la descargo yo: youtube, pantalla a tope de brillo,wifi, 3G....) y os puedo asegurar que NUNCA JAMÁS se me ha roto una batería. Pierden con el tiempo y con los ciclos de carga algo de su capacidad pero nunca me he visto en la necesidad de sustituír una batería.
Perdonad por el tocho. Un saludo,
quimo
juenkyky
06/01/15, 13:24:43
Dejo un artículo de xataka, espero que sirva:
http://www.xatakamovil.com/desarrollo/10-reglas-de-oro-para-recargar-vuestros-smartphones-y-tablets
falemoar
06/01/15, 14:32:36
a mi no me importa en que porcentaje este, yo lo enchufo al cargador antes de acostarme, por las 00:30 mas o menos y lo desenchufo cuando suena la alarma por las 06:30 todos los días de lunes a viernes, a veces a la noche llega con 2% y a veces llega con 40%
sinver2234
06/01/15, 14:45:20
Yo la llevo enchufada siempre en el camión. Me bajo, la desenchufo. Me vuelvo a subir, la vuelvo a enchufar. Me meto una tirada de cuatro horas conduciendo, cuatro horas enchufada. Y tampoco he tenido que cambiar una batería nunca.
Dejo un artículo de xataka, espero que sirva:
http://www.xatakamovil.com/desarrollo/10-reglas-de-oro-para-recargar-vuestros-smartphones-y-tablets
Al final llevo yo la razón [emoji1] [emoji1]
fbravoalvarez
06/01/15, 15:42:03
yo x 5% al 10%.
eso si si la dejo 30min mas o 1 hora mas conectada del 100% como dice el amigo de arriba he llegado hasta 30min d pantalla con 10h de inactividad y aun seguia en 100%
yocasta
06/01/15, 17:36:01
Yo pongo a cargar al mediodía un rato siempre que puedo, no me fijo en lo que queda, lo hago para pasar bien el día sin preocuparme de restringir el uso de nada.
pumuki666
06/01/15, 23:15:54
yo x 5% al 10%.
eso si si la dejo 30min mas o 1 hora mas conectada del 100% como dice el amigo de arriba he llegado hasta 30min d pantalla con 10h de inactividad y aun seguia en 100%
Ahora con Lollipop creo que esto ya no funciona...ami en KK si me pasaba pero ahora aunque lo dejes un buen rato mas en cuanto enredas un poco con el movil marca el 99% es mas antes podias ver casi 40min con el 100% pero ahora si acaso 15-20min. Por mucho que digan que lollipop a mejorado la autonomia no es cierto.
Charly_Alonso
07/01/15, 03:33:15
yo lo pongo generalmente por la noche, que lo normal esque minimo tenga un 20% mas o menos, hay dias que tiene menos porque le e dado mas zapatilla al cacharro, pero son contados, lo que si suelo hacer los viernes al salir del trabajo para comer, es volver a cargarlo, para que por la noche que seguramente me vaya por hay... me sobre bateria
juenkyky
06/04/15, 14:33:09
Retomo este tema porque he leído un articulo interesante en xataka:
http://www.xatakamovil.com/varios/mitos-leyendas-y-certezas-de-las-baterias-en-los-telefonos-moviles
Saludos
ricard33
06/04/15, 15:43:37
http://t.xatakamovil.com/varios/mitos-leyendas-y-certezas-de-las-baterias-en-los-telefonos-moviles?utm_content=buffer8d55c&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Saludos
Hola Compañero el enlace no funciona, si lo puedes arreglar!
Un Saludo.
juenkyky
06/04/15, 15:48:39
Hola Compañero el enlace no funciona, si lo puedes arreglar!
Un Saludo.
Ya está arreglado compi!
http://www.xatakamovil.com/varios/mitos-leyendas-y-certezas-de-las-baterias-en-los-telefonos-moviles
ricard33
06/04/15, 18:29:29
Ya está arreglado compi!
Ok, Gracias Compañero!
Un Saludo.
yo voy a poner lo que lei un dia ya hace un par de años a un tio de XDA que creo que era ingeniero.
- las baterías por lo normal, tienen que venir de serie cuando lo compras entre un 50/80% de su carga, esa es la carga optima de almacenamiento, si te llega sin carga, devuelve el terminal, esa bateria te dara problemas.
- siempre, cargar la batería si esposible por debajo del 30%, y nunca dejarla bajar del 15% +-, si la dejas bajar de ese 15% la estaras extresando, y eso es reducir la vida util de la misma.
esos son los consejos que dio, si en un mes la cargar por enciama o la dejas descargar por debajo de esos valores, no pasa nada, pero no es recomendable.
un saludo
aversiestelousaalguien
06/04/15, 19:47:25
...
Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en lo de la primera carga...
Si es cierto ¿por qué los fabricantes incluyen casi siempre la siguiente recomendación en sus manuales de uso? (el que nadie los lea no significa que eso no esté escrito ahí):
http://i.imgur.com/IS9S67S.jpg
Cierto es que esa recomendación no tiene que ver mucho con la salud de la batería y si con su correcto calibrado inicial, pero si lo aconseja el fabricante, igual es que sabe más que nosotros...
Hay tres cosas que no sabe Xataka:
La inteligencia no la tienen los cargadores sino el propio teléfono, que es quien controla la carga.
La batería del teléfono que marca 0% de carga y se apaga no ha perdido toda su carga. De ser así, las baterías de un alto porcentaje de usuarios no se mantendrían funcionales más allá de unas semanas.
Es importante sopesar si las medidas necesarias para incrementar unas semanas la vida útil de una batería extraíble compensan el incremento del riesgo de infarto producido por el estrés.
Personalmente suelo dejar el teléfono enchufado a un cargador de 500 mA (más que suficiente) toda la noche; y, como resulta muy raro que el teléfono llegue a marcar menos del 10% de carga, no le dedico mayor atención a este tema.
Pues yo, mientras sea batería extraíble, no me la caliento. La cargo cuando puedo y punto. Así, hasta ahora, me han durado más de un año, por unos 10€ que cuestan, prefiero centrarme en cosas más importantes y no estar pensando si debo o no cargar la batería. Es mi opinión.
Munioz07
06/04/15, 23:27:25
Pues yo, mientras sea batería extraíble, no me la caliento. La cargo cuando puedo y punto. Así, hasta ahora, me han durado más de un año, por unos 10€ que cuestan, prefiero centrarme en cosas más importantes y no estar pensando si debo o no cargar la batería. Es mi opinión.
Amén, pero esto sólo son consejos para carga diaria, ósea para que la gente no se piense que hay que hacer lo mismo que con las NiMH (cosa que muchísima gente hace);-)
Galois44
07/04/15, 11:43:14
Me gusta esta parte del artículo:
No hay ninguna razón con una base técnica que justifique este mito. El proceso de carga de la batería se lleva a cabo exactamente de la misma forma independientemente de si el móvil está encendido, y lo estamos usando, o está apagado. Lo que sí debemos tener en cuenta es que, si está encendido durante este proceso, estará consumiendo una parte de la carga de la batería, por lo que el tiempo que deberemos esperar hasta completar la carga será mayor que si lo mantenemos apagado. En cualquier caso, usarlo o no durante la carga no incide negativamente en la «salud» de la batería.
Lo comenté hace un tiempo en el foro y un par de batería-talibanes (?) se me echaron encima. Pues sí, amigos, lo uso (para juegos) mientras lo cargo. Y mi batería está sanísima...
Kakarot_13
07/04/15, 12:55:34
Yo lo cargo todas las noches cuando llego a casa. Hay días que lo hago cuando está al 30% y otros al 40 - 50 % , depende del uso que le de.
Lo que también noto, como otros compañeros, es que si lo dejo media hora más cargando una vez alcanza el 100% luego me tarda más en bajar de ese porcentaje con el uso que si lo desenchufo nada más terminar de cargar.
Enviado desde mi LG-D855
Ruben2k2
07/04/15, 17:18:07
Yo lo cargo todas las noches cuando llego a casa. Hay días que lo hago cuando está al 30% y otros al 40 - 50 % , depende del uso que le de.
Lo que también noto, como otros compañeros, es que si lo dejo media hora más cargando una vez alcanza el 100% luego me tarda más en bajar de ese porcentaje con el uso que si lo desenchufo nada más terminar de cargar.
Enviado desde mi LG-D855
Eso es porque aunque el teléfono indique que esta al 100% realmente aun no a llegado a ese porcentaje,es como si se quedase por ejemplo al 96%,entonces al desconectarlo baja rápidamente hasta el punto en el que se desconecto.
Dadoaz27
07/04/15, 22:25:35
Pues yo tengo que admitir que "maltrato" un poco a la bateria. Nunca la cargo por encima del 10% y últimamente se me está acabando por completo. Pero de momento no se ha visto afectado el consumo, no ha bajado la media desde que lo compré (hace 2 meses y medio)
albertosh
08/04/15, 02:37:59
Yo al 15 o 20 ya lo enchufo jeje.
Lo bueno de tener un telefono con bateria extraible da un poco igual a una maas compras otra y listo.
Arwen12
08/04/15, 13:21:18
Yo lo que si puedo decir de mi escasa experiencia es que cuando lo cargo cuando está por debajo del 5-6 %, una vez cargado a tope, es descenso de batería me es más rápido que si lo hubiera cargado estando al 20-30%.
Un saludo
ephreon
08/04/15, 14:59:34
El verdadero enemigo de una bateria es el calor. Ni más ni menos.
Ahora bien, si llevamos esto a porcentajes es verdad que no es bueno dejar que se agote muchisimo una bateria, ya que al cargarla al 100% usa más tiempo y la bateria se calienta más.
Cargar un móvil apagado, por ejemplo, por la noche, no tiene consecuencias negativas en el terminal. Los cargadores ya saben cuando la bateria estña cargada y cortan el flujo de energia.
Cuando se calienta más una bateria? Cuando la estamos cargando con el movil encendido, sobretodo si la dejamos hasta el 100%, ya que nnunca llega a ese punto. Al estar encendido y llegar al maximo, descarga y carga, descarga y carga, etc... produciendo calentamiento en la bateria.
En las bateria de hoy en día, puedes cargarla al 80% y cortar al 93% sin ningún efecto negativo.
Lo peor, el calor, proporcional al tiempo de carga.
dmdrecord
08/04/15, 15:15:26
Pues yo hace años que cargo la batería NUNCA antes de que este al 10% y siempre me han durado bien al menos un par de años. Mi anterior tefno, un galaxy ya tiene 3,5 años y si bien es verdad que no carga mas de un 80%, pero aun esta funcionando y es la primera que tenia
aversiestelousaalguien
08/04/15, 19:14:45
El verdadero enemigo de una bateria es el calor. Ni más ni menos.
Correcto... aunque lamento decirte que has escrito bastantes inexactitudes en el resto del mensaje, al menos en lo que respecta a los smartphones modernos...
... ya que al cargarla al 100% usa más tiempo y la bateria se calienta más.
Incorrecto... que la batería se caliente más o menos no tiene nada que ver con el tiempo que esté cargando, sino con la intensidad de la corriente de carga. Afortunadamente, la parte "smart" de nuestros móviles se ocupa automáticamente de ir regulando esa intensidad durante todo el tiempo en que está conectado el cargador, buscando el equilibrio adecuado entre eficacia de carga y calor generado, de modo que es muy poco el calor tiene que aguantar una batería moderna.
... Cargar un móvil apagado, por ejemplo, por la noche, no tiene consecuencias negativas en el terminal. ...
Correcto... pero es que cargarlo mientras se usa, tampoco. (luego te explico)
Los cargadores ya saben cuando la bateria esta cargada y cortan el flujo de energia. ...
Incorrecto... los cargadores son dispositivos muy tontos y no saben hacer eso que dices... en su lugar, es el propio terminal el que regula el proceso de carga ya que para ello dispone de un sofisticado controlador de intensidad bastante más "inteligente" y de los sensores adecuados.
... Cuando se calienta más una bateria? Cuando la estamos cargando con el movil encendido, sobretodo si la dejamos hasta el 100%, ya que nunca llega a ese punto. Al estar encendido y llegar al maximo, descarga y carga, descarga y carga, etc... produciendo calentamiento en la bateria. ...
Incorrecto... El proceso de carga es independiente del consumo que se esté haciendo al mismo tiempo.
El controlador, mientras la batería está a full de carga, no deja pasar un solo mA más desde el cargador a la batería, y solo a partir del momento en que detecta que puede hacerlo, abre el grifo... pero no lo hace de golpe, sino que va cargando poco a poco (lo que se llama "carga por gotéo"). Y ese tipo de carga, de baja intensidad, no provoca calentamiento en absoluto.
O sea, que no es "carga y descarga, carga y descarga", sino "carga mientras descarga".
Si la batería está en buenas condiciones, en ningún momento del proceso de carga, su temperatura debería sobrepasar los 35ºC, que es el tope que tiene marcado (al menos en el G3) el controlador.
Lo peor, el calor, proporcional al tiempo de carga.
Como te he dicho antes, el tiempo es irrelevante... da igual si tienes el cargador conectado dos horas o nueve, a partir del momento en que la batería alcance el 100%, no se calentará ni un solo grado más. De hecho, a partir de cierto nivel (70-80%) la batería ya empieza a bajar de temperatura.
De todo esto he puesto en algunos hilos capturas de historiales de carga que lo explican y demuestran... puedes buscarlos si quieres.
Salu2
ñ
marklamas
08/04/15, 19:21:18
Ya me estáis chafando con eso del calor...el mio debido a la funda que lleva,la spiegel ultra,se calienta en el cargador inalambrico,,ya que la carga es lenta por no haber un contacto total entre el móvil y el soporte cargador.
Galois44
08/04/15, 19:45:20
Amén (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18184404&postcount=40)aversiestelousaalguien
por cierto... http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18167010&postcount=32
aversiestelousaalguien
08/04/15, 19:49:04
Ya me estáis chafando con eso del calor...el mio debido a la funda que lleva,la spiegel ultra,se calienta en el cargador inalambrico,,ya que la carga es lenta por no haber un contacto total entre el móvil y el soporte cargador.
El calor en una carga por inducción es inevitable... en eso se basan las cocinas de ése tipo y es también por eso que los cargadores inalámbricos proporcionan menor intensidad, para reducir el sobrecalentamiento.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.