Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Actualización OTA H60-L12 Emui 3.0 B310
SpeedyGonsales
05/01/15, 20:37:51
Saludos :)
Hoy me ha saltado esta OTA en mi H60-L12 Con Emui 3.0 B307
645242
Lo he pasado por el traductor y solventa bugs menores de WLAN y otros pequeño bugs avisa que no puedes ser Root para ejecutarla no podré probarla hasta mañana que tenga un ratillo para cacharrear el H6 con el portátil.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
SOLUCIONADO DE LA SIGUIENTE MANERA:
Al final he podido actualizar a la B310, os explico como lo he hecho:
1/ Descargar la ROM completa de la B310 de la web de Huawei o un link alternativo.
2/ Mediante HiSuite hacer una actualizacion via ROM UPGRADE y elegir el archivo ZIP previamente descargado.
3/ Te hara una copia de seguridad completa del telefono y lo actualizará.
Nota:
Para actualizar necesitais el stock recovery pero el telefono puede estar rooteado, una vez pasada la actualizacion a la B10 perdereis el root, pero con Honor 6 Multi-Tool podeis volver a rootearlo y listo.
SpeedyGonsales
06/01/15, 11:25:16
¿Alguien sabe en que directorio se guarda el archivo de la OTA?
Me vendría bien para hacerle una copia de seguridad.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
P.D: teléfono desroteado y con recovery stock y da error al intentar actualizar via OTA... supongo que habrá que tener el teléfono bloqueado, pero para volver a tenerlo bloqueado hay que hacer una instalación nueva de 0 con lo que se pierden todas las personalizaciones esperaré a ver si hay alguna otra opción para poder lo actualizar que me da pereza ahora mismo volver a reconfigurarlo entero.
Hola
Si no recuerdo mal, yo tengo el bootloader desbloqueado, no soy root, recovery chino y me ha saltado la OTA.
De todas maneras, no he notado nada... Ni para bien, ni para mal.
Un saludo.
SpeedyGonsales
07/01/15, 10:25:44
Hola
Si no recuerdo mal, yo tengo el bootloader desbloqueado, no soy root, recovery chino y me ha saltado la OTA.
De todas maneras, no he notado nada... Ni para bien, ni para mal.
Un saludo.
A mí también me salta lo que no hace es instalarla... ¿A ti te la ha instalado o te falla al intentar instalarla?
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Perdón por tardar en contestar, no he visto el mensaje.
Si, si, me salto la OTA, comenzó la descarga y de inmediato me solicitó instalarla.
En cualquier caso, tras la descarga, si no te instala directamente, siempre puedes hacerlo a través del menú de del actualizador e instalar manualmente.
Un saludo.
damnumantino
11/01/15, 12:28:51
Hola a mi me pasa lo mismo que a spedygonzalez. Tengo H06-L02 lo tengo desbloqueado y roteado. Lo descarga bien pero al empezar la instalacion da fallo por no encontrar el update.zip. Lo he desroteado y nada sigue fallando. ¿Alguien se le ocurre algo?
Teneis recovery Stock de la B307? Es imprescindible...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=916084
ferimesat
11/01/15, 21:38:27
Me paso lo mismo, salto actualización, le di a actualizar a la 3.0, y nada de nada, al mirar después de hacer lo que pareció una actualización por ota correcta, seguía en la 2.3.
Me puse cabezón e intente descargarla desde la página china con el ordenador, unas 10 veces, sin exagerar. Cuando le daba la gana se cortaba, y al final descargue de xda la b310, y la instale con hisuite, de momento funciona de maravilla. H60 l12, por cierto.
damnumantino
11/01/15, 23:27:23
Por fin actualicé via OTA a la B310. Tuve que quitar root y poner stock recovery. Muchas gracias por la ayuda. Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Si vuelvo hacer root, en la proxima actualizacion OTA, me pasará lo mismo?
Ganso_Bravo
12/01/15, 08:50:40
Yo tengo el H60-L02 y actualize a esta OTA sin problemas.
Tengo el tlf rooteado y no tuvo problema alguno.
Lo que note es que los avisos de whattsapp ya no me dan problemas........por lo menos de momento.
Faretador
12/01/15, 09:05:34
Hola buenas!!
Yo tengo el H6 L12 y mi versión actual es la B119 SP01 EMUI 2.3 y no me salta las actualizaciones desde el movil ¿sabéis porqué?
También he intentado hacerlo desde HiSuite (descargando la actualización ultima con fecha 31/12/2014) y a la hora de instalarlar da fallo, no entiendo porqué.
SpeedyGonsales
12/01/15, 18:57:38
Por fin actualicé via OTA a la B310. Tuve que quitar root y poner stock recovery. Muchas gracias por la ayuda. Ahora mi pregunta es la siguiente, ¿Si vuelvo hacer root, en la proxima actualizacion OTA, me pasará lo mismo?
¿Como le quitaste el root al H60-L12?
Byes!
SpeedyGonsales ;)
SpeedyGonsales
12/01/15, 18:58:25
Hola buenas!!
Yo tengo el H6 L12 y mi versión actual es la B119 SP01 EMUI 2.3 y no me salta las actualizaciones desde el movil ¿sabéis porqué?
También he intentado hacerlo desde HiSuite (descargando la actualización ultima con fecha 31/12/2014) y a la hora de instalarlar da fallo, no entiendo porqué.
¿ Lo tienes rooteado y con recovery stock ?
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Faretador
13/01/15, 10:04:42
¿ Lo tienes rooteado y con recovery stock ?
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Nada, lo tengo totalmente virgen. No quiero rootearlo, para actualizar a EMUI 3.0 tengo que rootear??
ferimesat
14/01/15, 08:08:49
No hace falta rootear
pavarco
14/01/15, 13:40:30
Actualizado vía OTA a B310 con modelo h60_L02 y rootedo, sin quitar root, aunque avise la actualización que no hay que serlo y se mantiene
Faretador
15/01/15, 08:28:31
Mi problema es que no me actualiza, ni me salta ningún aviso ni descargando con HiSuite ni nada de nada. No tengo ni idea de que es lo que me ocurre o que estoy hacendo mal.
ferimesat
15/01/15, 21:39:01
En xda están todas
http://www.needrom.com/download/honor-6-h60-l12/
Aquí también las tienes...
SpeedyGonsales
17/01/15, 12:49:39
http://www.needrom.com/download/honor-6-h60-l12/
Aquí también las tienes...
Algun sitio alternativo, desde esa web estoy esperando desde ayer el link de registro para activar la cuenta que di de alta, no me llega al mail y solo pueden descargar roms si estas registrado :/
Necesito descargar las full del H60-L12 B307 y B310, no hay manera desde la pagina oficial de Huawei, desde el trabajo con fibra 100/10 siempre se cortan y desde casa con ADSL mas de lo mismo, no hay manera de descargarlas enteras :/
Byes!
SpeedyGonsales ;)
P.D1: Al final he logrado bajarlas tras muchos intentos de la web oficial de Huawei, los estoy resubiendo a MEGA por si a alguien pudieran interesarle, cuando tenga los links los dejo por aqui
P.D2: Ahi van los links :)
Link Rom Oficial H60-L12 B307 https://mega.co.nz/#!RVMwyZoa!dLDQooCpLdhXL8xKLhCglEe1pNG29zny8a28vgS a9Ys
Link Rom Oficial H60-L12 B310 https://mega.co.nz/#!wNN1UQrI!5TIO1HL_4Cu_QcSybQcIpnd6YGkV7hW2-dfk0-lZgcs
Link Update OTA H60-L12 B307 a B310 https://mega.co.nz/#!wU9AGARI!GuMDQ5heF0UeeBsFSRq6b2yAaoKt0OZW_geyqfM Zvko (https://mega.co.nz/#!wU9AGARI!GuMDQ5heF0UeeBsFSRq6b2yAaoKt0OZW_geyqfM Zvko)
P.D3: Los malditos links de mega no me añaden la clave de cifrado y no se porque :/
SpeedyGonsales
18/01/15, 13:14:36
1/ Descargar la ROM completa de la B310 de la web de Huawei o un link alternativo.
2/ Mediante HiSuite hacer una actualizacion via ROM UPGRADE y elegir el archivo ZIP previamente descargado.
Nota:
Para actualizar necesitais el stock recovery pero el telefono puede estar rooteado, una vez pasada la actualizacion a la B310 perdereis el root, pero con Honor 6 Multi-Tool podeis volver a rootearlo y listo.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
marjavi
18/01/15, 13:58:00
Nota:
Para actualizar necesitais el stock recovery pero el telefono puede estar rooteado, una vez pasada la actualizacion a la B10 perdereis el root, pero con Honor 6 Multi-Tool podeis volver a rootearlo y listo.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Según tu experiencia, vale la pena actualizar?
Sin ser root, se puede hacer así?
SpeedyGonsales
18/01/15, 14:26:24
Según tu experiencia, vale la pena actualizar?
Sin ser root, se puede hacer así?
Si vale la pena actualizar :ok:
Sobre todo por el manido tema de los problemas de las notificaciones push de WhatsApp que se solucionan sin tener que andar enredando con root y toqueteando ficheros del sistema.
Si no eres root te dejará actualizar también por OTA, aunque la opción que describo tambien es válida.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Faretador
18/01/15, 14:30:57
Algun sitio alternativo, desde esa web estoy esperando desde ayer el link de registro para activar la cuenta que di de alta, no me llega al mail y solo pueden descargar roms si estas registrado :/
Necesito descargar las full del H60-L12 B307 y B310, no hay manera desde la pagina oficial de Huawei, desde el trabajo con fibra 100/10 siempre se cortan y desde casa con ADSL mas de lo mismo, no hay manera de descargarlas enteras :/
Byes!
SpeedyGonsales ;)
P.D1: Al final he logrado bajarlas tras muchos intentos de la web oficial de Huawei, los estoy resubiendo a MEGA por si a alguien pudieran interesarle, cuando tenga los links los dejo por aqui
P.D2: Ahi van los links :)
Link Rom Oficial H60-L12 B307 https://mega.co.nz/#!RVMwyZoa!dLDQooCpLdhXL8xKLhCglEe1pNG29zny8a28vgS a9Ys
Link Rom Oficial H60-L12 B310 https://mega.co.nz/#!wNN1UQrI!5TIO1HL_4Cu_QcSybQcIpnd6YGkV7hW2-dfk0-lZgcs
Link Update OTA H60-L12 B307 a B310 https://mega.co.nz/#!wU9AGARI!GuMDQ5heF0UeeBsFSRq6b2yAaoKt0OZW_geyqfM Zvko (https://mega.co.nz/#!wU9AGARI!GuMDQ5heF0UeeBsFSRq6b2yAaoKt0OZW_geyqfM Zvko)
P.D3: Los malditos links de mega no me añaden la clave de cifrado y no se porque :/
SpeedyGonsales estoy liado, a ver si puedes ayudarme.
Al principio comentas que necesitas el recovery para poder instalar, como se hace eso?
Los link que has dejado tengo que actualizar tanto el B307 como B310? Yo tengo la B11 tengo que instalar las anteriores a la B307?
Estoy intentando descargar los link que has puesto, pero creo se han quedado pillados porque del 59% de descarga no pasa el primero y del 45% el otro... ¿es normal?
Tiene que ver con lo que comentas de las claves de cifrado?
Gracias;-)
SpeedyGonsales
18/01/15, 14:39:41
SpeedyGonsales estoy liado, a ver si puedes ayudarme.Al principio comentas que necesitas el recovery para poder instalar, como se hace eso?
Vamos a ver si te echo un cable ;)
Para poder instalar las ROMS Oficiales sin problemas debes tener el recovery stock el telefono sino te van a fallar o se te pueden quedar en bootloop.
Usando el Huawei Honor 6 Multitool podras dejar el telefono con el recovery stock de forma sencilla ya que es un programa que lo realiza todo automaticamente y descarga todo el soft que necesita de forma automática.
Los link que has dejado tengo que actualizar tanto el B307 como B310? Yo tengo la B11 tengo que instalar las anteriores a la B307?
Creo que simplemente pasando la B310 completa es suficiente.
Estoy intentando descargar los link que has puesto, pero creo se han quedado pillados porque del 59% de descarga no pasa el primero y del 45% el otro... ¿es normal?
Tiene que ver con lo que comentas de las claves de cifrado?
Gracias;-)
Ni idea no tengo mucha experiencia con MEGA y sus claves de cifrado es la primera vez que los uso, a ver si alguien puede echarnos un cable con eso.
Byes!
SpeedGonsales ;)
Faretador
18/01/15, 14:49:53
Vamos a ver si te echo un cable ;)
Para poder instalar las ROMS Oficiales sin problemas debes tener el recovery stock el telefono sino te van a fallar o se te pueden quedar en bootloop.
Usando el Huawei Honor 6 Multitool podras dejar el telefono con el recovery stock de forma sencilla ya que es un programa que lo realiza todo automaticamente y descarga todo el soft que necesita de forma automática.
Es decir, que para actualizar no se puede hacer con HiSuite sino que lo tengo que hacer con la aplicación Multitool, no?
Y eso como se hace:cry:??
He instalado Multitool
estoy en la pantalla con estas opciones:
1 Bootloader
2 Recovery
3 Root (via Sideload)
4 Unbrick
5 Stock ROMs (emui)
6 Stock ROMs (mega mirror)
7 Stock ROMs (mediafire)
8 XDA
No se que utilizar. tengo que tener el movil enchufado al PC??
SpeedyGonsales
18/01/15, 15:43:35
Es decir, que para actualizar no se puede hacer con HiSuite sino que lo tengo que hacer con la aplicación Multitool, no?
Y eso como se hace:cry:??
He instalado Multitool
estoy en la pantalla con estas opciones:
1 Bootloader
2 Recovery
3 Root (via Sideload)
4 Unbrick
5 Stock ROMs (emui)
6 Stock ROMs (mega mirror)
7 Stock ROMs (mediafire)
8 XDA
No se que utilizar. tengo que tener el movil enchufado al PC??
Vamos por pasos para evitar lios.
1/ Para instalar la EMUI 3.0 B310 tienes que tener la ROM descargada previamente de la web de HUAWEI o de un link alternativo, en este hilo he subido las que corresponden a mi teléfono que es un H60 L12 Dual Sim Chino de 32 GB asegurate que ese es tu teléfono antes de instalarle esta ROM o vas a acabar con un bonito pisapapeles...
2/ Ahora bien si en su día rooteaste el teléfono o le modificaste el recovery y le pusiste uno alternativo las acualizaciones via OTA no te van a funcionar (este fue mi caso, ademas yo le había modificado ficcheros del sistema también y no me dejaba actualizar por OTA), por lo tanto tienes que saber si tu recovery es stock o es uno modificado, si tu recovery es stock puedes hacer la actualización vía HiSuite, en el caso que no lo sea mira el punto 3.
3/ Si tu recovery no es stock debes usar el Honor 6 MultiTool para flashearle de nuevo el recovery stock y así poder pasar las actualizaciones sin problemas, sino existe la posibilidad que falle la actualización y se te quede a medias o en un bootloop. Una vez flasheado el stock recovery puedes usar HiSuite para actualizar la ROM como explico en el post de mas arriba.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Faretador
18/01/15, 16:20:32
1/ Para instalar la EMUI 3.0 B310 tienes que tener la ROM descargada previamente de la web de HUAWEI o de un link alternativo, en este hilo he subido las que corresponden a mi teléfono que es un H60 L12 Dual Sim Chino de 32 GB asegurate que ese es tu teléfono antes de instalarle esta ROM o vas a acabar con un bonito pisapapeles...
2/ Ahora bien si en su día rooteaste el teléfono o le modificaste el recovery y le pusiste uno alternativo las acualizaciones via OTA no te van a funcionar (este fue mi caso, ademas yo le había modificado ficcheros del sistema también y no me dejaba actualizar por OTA), por lo tanto tienes que saber si tu recovery es stock o es uno modificado, si tu recovery es stock puedes hacer la actualización vía HiSuite, en el caso que no lo sea mira el punto 3.
3/ Si tu recovery no es stock debes usar el Honor 6 MultiTool para flashearle de nuevo el recovery stock y así poder pasar las actualizaciones sin problemas, sino existe la posibilidad que falle la actualización y se te quede a medias o en un bootloop. Una vez flasheado el stock recovery puedes usar HiSuite para actualizar la ROM como explico en el post de mas arriba.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
OK, yo lo tengo igual que me vino de china, es el H6 L12.
Lo haré por HiSuite a ver si tengo suerte!!
Gracias SpeedyGonsales
marjavi
18/01/15, 17:59:34
A mi no me llega la actualización y me cuesta mucho hacerlo por otro medio, porque entiendo poco
sqrubio
18/01/15, 22:45:36
Hola.
Usando la developer del dia 1-1-15, Me empezo a fallar el inicio y no tenia manera de poder usar el telefono. Hize un wipe data e instale la B310. Desde entonces, me tiene mosqueadisimo porque no puedo cambiar los temas.
A alguien mas le ha pasado?
Faretador
19/01/15, 09:29:25
2/ Ahora bien si en su día rooteaste el teléfono o le modificaste el recovery y le pusiste uno alternativo las acualizaciones via OTA no te van a funcionar (este fue mi caso, ademas yo le había modificado ficcheros del sistema también y no me dejaba actualizar por OTA), por lo tanto tienes que saber si tu recovery es stock o es uno modificado, si tu recovery es stock puedes hacer la actualización vía HiSuite
SpeedyGonsales por fin lo he conseguido!! Lo hice por HiSuite (tarda muchísimo la verdad) pero me actualizo. Una vez reiniciado el solo hizo otra actualización por OTA que es la 5.1.16 (que no sé si el la última o no) y hasta ahora va perfecto. Tengo que probrar bien lo de las notificaciones en estos días para ver si no da problemas. Por lo demás bastate bien, yo tenía EMUI 2.3 y el cambio a la 3.0 interesante, el aspecto es mucho más elegante y creo que responde mucho mejor el teléfono a casi todo. Si las notificaciones van bien, estará genial.
Gracias por todo SpeedyGonsales!!;-)
He notado un cambio
marjavi
21/01/15, 21:30:51
Me has dado ganas de hacerlo yo también, lo tengo como vino de china y es el H60-L12 por lo que lo tendré intentar pero 1 GB para bajar la ROM?
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1265137)
SpeedyGonsales
24/01/15, 17:38:17
Me has dado ganas de hacerlo yo también, lo tengo como vino de china y es el H60-L12 por lo que lo tendré intentar pero 1 GB para bajar la ROM?
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1265137)
Si lo tienes como vino de China te tiene que saltar la OTA y se te actualizará sólo
Byes!
SpeedyGonsales ;)
marjavi
25/01/15, 03:07:36
Si lo tienes como vino de China te tiene que saltar la OTA y se te actualizará sólo
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Si lo tengo como vino de China, solo le he agregado la app para sincronizar contactos y las que uso habitualmente, no me salta por OTA y tengo algunos detalles que no me gustan, el calendario no se me ha sincronizado y la mi ubicación junto con la temperatura no aparecen y no se como hacer para que aparezcan, hice un hilo en el foro pero nadie me responde
victoraveiga
27/01/15, 19:05:32
Hola, me acaba de llegar mi H60-L12. Por OTA no me salta ninguna actializacion. ¿Cuál me aconsejáis instalar, la última es la B310 verdad? ¿Es necesario ser ROOT o Bootloader abierto para instalarla? Se puede instalar con el HiSuite?
victoraveiga
27/01/15, 19:08:48
OK. Lo tengo claro, perdon por tanta pregunta, no habia leido bien todo el hilo
chetodann
07/03/15, 01:38:14
HOla
Tengo tu mismo modelo H60-L12 y no me sale ninguna OTA... llevo la 116ESP02... Tampoco me actualiza por el Hisuite...
He conseguido rootear_/liberar el boot, pero actualziar nada... Ni siquiera copiandola a la SD y reinciando el recovery (boton+, boton - y power + USB)
Edito:Después de sudar la gorda... ya lo tengo actualizado...
diavolomadr
09/03/15, 12:25:49
buenos días a todos
alguien sabe porque esta rom no trae la App del remote controller ?
saludos
r9ruben
20/03/15, 13:18:11
Speede tengo la misma version de tlf que tu, pero tengo un problema tengo la version developers 5.3.16 y me quiero cambiar a la estable B313 como lo hago??? como se actualiza el tlf via hisuite si ya descargue la rom a la pc??? he tratado de actualizar copiando el archivo en el tlf y dandole a los 3 botones como se ha explicado pero cuando empieza a instalar, me sale un aviso diciendo fallido.
SpeedyGonsales
21/03/15, 22:05:01
Speede tengo la misma version de tlf que tu, pero tengo un problema tengo la version developers 5.3.16 y me quiero cambiar a la estable B313 como lo hago??? como se actualiza el tlf via hisuite si ya descargue la rom a la pc??? he tratado de actualizar copiando el archivo en el tlf y dandole a los 3 botones como se ha explicado pero cuando empieza a instalar, me sale un aviso diciendo fallido.
Descarga la ROM completa de la B313 haz copia de seguridad del teléfono y intenta instalar la ROM desde la Huawei suite (ojo que esto borra todos los datos del teléfono) y ya tendrás la B313 estable
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
r9ruben
22/03/15, 23:21:48
Descarga la ROM completa de la B313 haz copia de seguridad del teléfono y intenta instalar la ROM desde la Huawei suite (ojo que esto borra todos los datos del teléfono) y ya tendrás la B313 estable
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Ya descargue la version oficial B313 pero no se como instalarla por el hisuite. explicame por favor.
SpeedyGonsales
23/03/15, 14:42:48
Ya descargue la version oficial B313 pero no se como instalarla por el hisuite. explicame por favor.
Está explicado en el primer post del hilo en el apartado SOLUCIONADO DE LA SIGUIENTE MANERA Y ahí esta explicado paso por paso.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
r9ruben
26/03/15, 15:24:51
Está explicado en el primer post del hilo en el apartado SOLUCIONADO DE LA SIGUIENTE MANERA Y ahí esta explicado paso por paso.
Byes!
SpeedyGonsales ;)
Gracias hermano, pero la explicación es muy general, yo concecte el tlf a la pc abri el hisuite, tambien descargue la rom oficial, aja pero donde le doy para hacer ROM UPGRADE, no veo esa opcion por ningun lado. Y que hago con el tlf lo dejo asi o entro al recovery, esas cosas no la se. Te agradezco si eres un poco mas especifico en la expliación para actualizar via hisuite.
chetodann
27/03/15, 15:21:34
r9ruben En el móvil-> Ajustes Todos -> Actualizador... te sale al opción menú debajo?
r9ruben
28/03/15, 19:38:33
r9ruben En el móvil-> Ajustes Todos -> Actualizador... te sale al opción menú debajo?
Si mi hermano si sale, que hago con eso?
chetodann
30/03/15, 00:28:50
descarga de la web EMI la ota B313 en el apartado h60-l12...
descompime el archivo descargado en el pc...
conecta el movil al pc...
dentro de la SD interna, copia la carpeta dload (descomprimida antes en tu pc)
En el móvil-> Ajustes Todos -> Actualizador... abre menú... actualizacion local....
recuerda, borrará todo... hazte una copia de seguridad del movil... (te da la opcion, dentro de menu actualizar)
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.