Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me reconoce la tarjeta SIM

Happyfeet
05/01/15, 17:55:07
Hola a todos, hoy me ha llegado mi MX4 PRO y al introducir mi microsim de orange no la reconoce. El modelo es M462U, Unicom,comprado de OPPOMART, y no se si no la reconoce al no ser una SIM de China Unicom ( lo que me enfadaria ya que me he gastado el dinero para tenerlo libre) o es un error de fábrica. Si es que no es libre, hay alguna forma de liberarlo? Gracias de antemano

Hnter0x
05/01/15, 19:28:03
Has metido bien la sim?
No has forzado nada?

Happyfeet
05/01/15, 19:30:40
Si, la he metido correctamente. Entonces el problema es el lector no? Queria descartar que fuera algo de compañias...

Hnter0x
05/01/15, 19:43:30
Igual te has cargado alguna patilla........

alexis8
05/01/15, 22:17:49
Compañero igual no tienes configurada bien la apn
A mi me paso con masmovil

Happyfeet
06/01/15, 10:46:23
La primera vez que puse la SIM me salió durante unos momentos las cuatro barritas de la cobertura pero con una x pequeñita y luego salió el recuadro de: NO HAY TARJETA SIM. Desde entonces la volví a ir poniendo y ya salía directamente lo de NO HAY TARJETA SIM. Que créeis que puede ser, problema del lector o de APN? :(

Javymac
06/01/15, 11:37:29
Buenos días:
El mio también lo compré en OPPOMART y también venia con la rom de china unicom. Yo venia de un HTC One M8 con una nanosim. Le compre un adaptador a microsim y funciona perfectamente, mi compañía es Vodafone. Lo que si hice a los 5 minutos fue cambiar la rom por la A que como dicen los compañeros va mejor y con menos aplicaciones chinas.

raulinchi
06/01/15, 11:37:53
Yo si fuese tu haria un duplicado de tarjeta. O te va en otro telefono?

neodymium
12/01/15, 20:56:28
La primera vez que puse la SIM me salió durante unos momentos las cuatro barritas de la cobertura pero con una x pequeñita y luego salió el recuadro de: NO HAY TARJETA SIM. Desde entonces la volví a ir poniendo y ya salía directamente lo de NO HAY TARJETA SIM. Que créeis que puede ser, problema del lector o de APN? :(
Lo solucionaste?

Happyfeet
13/01/15, 18:50:03
No, al parecer es un problema del lector, estoy viendo que me sale a cuenta si enviarlo a China o llevarlo a reparar.

adeish
13/01/15, 19:00:19
me acaba de llegar el mio y me pasa tres cuartos de lo mismo. mi sim es de movistar. El caso es que en mi oppo funciona perfectamente. Alguna recomendacion? A alguien mas le pasa?

alexis8
13/01/15, 19:08:33
Habéis probado a configurar la apn?
OS lo digo porque yo casi siempre tengo que configurarla manualmente cuando cambio de móvil
Un saludo

Happyfeet
13/01/15, 19:33:23
Pero lo del APN sería en el caso de que no tuviera internet móvil no? El problema es que la SIM está puesta, y no pide PIN ni nada, es como si no hubiese nada.

Happyfeet
13/01/15, 19:36:42
me acaba de llegar el mio y me pasa tres cuartos de lo mismo. mi sim es de movistar. El caso es que en mi oppo funciona perfectamente. Alguna recomendacion? A alguien mas le pasa?

''Mal de muchos,consuelo de tontos'' dicen, pero me siento un poco más aliviado al no ser el único que le pasa...

adeish
13/01/15, 19:43:54
para poder configurar la APN es necesario activar los datos y para eso es necesario que reconozca la SIM primero. A mi por lo menos en el Meizu no me deja guardar una configuracion APN si los datos no estan activos.

Tiene pinta de que el lector de SIM ha llegado defectuoso porque en 3 moviles que hay por casa incluido mi actual Oppo find 5 la lee a la primera.

Pues si que empezamos bien, pues nada un MX4 pro que se comen los de myphoneclub.

Happyfeet
13/01/15, 19:56:41
Lo llevaré a reparar a moobyonline.com, por 49 euros aprox me lo solucionan cambiando el lector por uno nuevo original, así que perfecto, el problema que tardaré un mes o así en tenerlo de vuelta ya que tienen que pedir la pieza a China.

Happyfeet
13/01/15, 19:57:26
para poder configurar la APN es necesario activar los datos y para eso es necesario que reconozca la SIM primero. A mi por lo menos en el Meizu no me deja guardar una configuracion APN si los datos no estan activos.

Tiene pinta de que el lector de SIM ha llegado defectuoso porque en 3 moviles que hay por casa incluido mi actual Oppo find 5 la lee a la primera.

Pues si que empezamos bien, pues nada un MX4 pro que se comen los de myphoneclub.

myphoneclub es una tienda china??

adeish
13/01/15, 20:08:49
No. Esta en Valencia y es donde lo compré. Obviamente esta tienda los compra en Hong Kong pero almenos se haran cargo de la gestion de soporte y arreglarlo o enviarlo alli.

Esto sigue igual aunque haya detectado una actualización pendiente de flyme que arregla no se que de las 2G y alguna que otra cosa mas... pense que podria sonar la flauta pero que va, sigue sin reconocer la SIM, asi que nada. Les he enviado un correo a la tienda para que me indiquen datos de envio para que hagan lo oportuno para que me den otro porque no reconoce ninguna SIM que le metas.

Happyfeet
13/01/15, 20:12:38
Yo es que en caso de devolverlo tendría que llevarlo a China, con todo lo que eso supone... y como no me fío y me puede salir bastante caro entre gastos de envío y aduana, etc... La putada es tener un pedazo móvil que te ha costado una pasta y que no lo puedas disfrutar de primeras...

adeish
13/01/15, 20:50:04
Yo por ese motivo paso de comprar directamente en china. Mi oppo lo hice asi y a los 6 meses de tenerlo dejo de funcionar el motor de vibracion y llevarlo a xhina a reparalo y volverlo a traer suponia 100€ y un mes sin el... Asi que me dije a mi mismo que de comprar movil chino, seria con tienda en españa.

raffdeejay
14/01/15, 11:47:54
Hola a todos, hoy me ha llegado mi MX4 PRO y al introducir mi microsim de orange no la reconoce. El modelo es M462U, Unicom,comprado de OPPOMART, y no se si no la reconoce al no ser una SIM de China Unicom ( lo que me enfadaria ya que me he gastado el dinero para tenerlo libre) o es un error de fábrica. Si es que no es libre, hay alguna forma de liberarlo? Gracias de antemano

Hola compi,

Hay un usuario de meizufans.eu con un problema similar, en su caso dice que el móvil le reconocía la microSIM durante unos segundos y luego fuera.

¿Cómo lo arregló?

I've tried manually choosing network but I wasn't able to as the phone kept on showing "unable to search network"

@Vixen45

I also thought that i have to courier my phone back to meizu.

=====================================
I finally got my phone registered to my network!
=====================================

Here's sharing how I got it to work. I read on flyme forum about keying in *#*#4636#*#* in your keypad and a "testing" menu will appear!

Under Phone Information, it shows the phone network status and there's things to adjust for the phone to register onto a network. I'm not sure what to change and I tried hitting different buttons.

Finally i tried changing the "Set preferred network type:" and the phone finally connect to network! Call, SMS, 3G and 4G is working normal now.

I am so happy that I do not have to send the phone back to Meizu! Big Grin

Traducción chapucera :

1) el chico introdujo la siguiente combinación de números en el móvil : *#*#4636#*#*
2) apareció un panel de ajustes
3) le apareció algo como "información del teléfono" > estado de la red > ahí el chico empezó a toquetear, pero no fue relevante para arreglar el fallo
4) La solución la encontró con una opción que dice: "Establecer tipo de red preferida", ahí cambió los ajustes y todo arreglado

Ojala te pueda ir bien!!

Saludos

adeish
14/01/15, 15:51:33
Joer pues lo probare esta tarde pero la ultima de las opciones no me queda muy claro que pudo hacer.

En mi caso al introducir la sim el telefono se queda pensando apareciendo las barritas en gris sin cobertura y con un aspa y a los pocos segundos dice no sim.

adeish
14/01/15, 19:52:01
Pues lo acabo de probar y la cosa sigue igual. He probado mil combinaciones e incluso una por una y nada. En mi caso no es que no encuentre red, es que no lee la sim. He probado de nuevo todas las posibles posiciones, algunas de ellas no te deja por seguridad y nada de nada.

Mañana he quedado en enviarlo al sat, esto es un problema del lector de sim o no entiende sims de las primeras de movistar de 1999.

adeish
15/01/15, 12:19:07
Al final he conseguido solucionar el tema. He ido a un centro movistar a duplicar la sim por una mas moderna y solucionado. Ni un segundo ha tardado en pedir el pin de la sim y en tener red. Ufff qur alivio el evitar enviarlo al sat.

Moraleja, probad con una sim nueva si teneis una sim de bastantes años.

Happyfeet
15/01/15, 13:37:44
Al final he conseguido solucionar el tema. He ido a un centro movistar a duplicar la sim por una mas moderna y solucionado. Ni un segundo ha tardado en pedir el pin de la sim y en tener red. Ufff qur alivio el evitar enviarlo al sat.

Moraleja, probad con una sim nueva si teneis una sim de bastantes años.

Me alegro compañero, yo lo he enviado al SAT hoy mismo .

fogonaire
19/01/15, 00:47:11
Y como ha acabado la cosa. Yo he comprado uno a un chico, su micro sim si funciona, pero ha probado con otras y n va, sol la suya, es raro.

enriquet78
10/03/15, 15:50:23
hola buenas, tengo el mismo problema, pero he probado ya tres tarjetas micro sim, diferentes compañias, ninguna va, me dice que no hay tarjeta sim instalada, he comprado el telefono a un particular de segunda mano, esta tarde lo llevare a un centro de reparacion de moviles que tengo cerca haber que me dicen y si no lo devolvere,