PDA

Ver la Versión Completa : Estafa por paypal.

pabloc97
05/01/15, 17:44:03
Buenas, quería denunciar una estafa. Vendí un z3 recientemente en persona, el chico me dijo que le diría a un amigo que pagase q el le daba el dinero a su amigo y el pagaba, el inconveniente q pasaba era que para q el padre de su amigo no sospechase tenía q poner en el titulo de la venta iphone 6 16gb oro.

Bien. Hasta ahí todo bien. El chico me dijo de quedar, ya que preferia que se lo diera en mano para q nadie sospechase, y le dije que como quisiera. Y para la entrega quedé en una parte del pueblo que me piya lejillos. Y no quería ir por en medio de calles estrechas con 500€. Y le dije q me pagase antes.
Bueno, el chico y yo quedamos, todo normal, no le entrego la factura porque no me ha llegado todavía y posteriormente se la enviaría por email.

Finalizada la entrega en mano decido quitarme la cuenta de paypal, que había servido para vender mis articulos todos legalmente(hay fotos en el foro) y posteriormente a los 20 días me llaman de paypal que debía pagar 500€(de los q me llegaron 485 por las tarifas) que no le había llegado el movil a un chico. el correo que tenia en ese paypal no lo miraba. Intenté reabrir la disputa y no me la aceptaron. Cosa q me parece mal porque no tuve ocasion de discutir por qué debía de pagar eso. Y yo tengo todo en regla. Además fui con un compañero que fue testigo y quedamos en medio de la calle para que se viese que se realizaba la entrega.

A partir de ahí, después de la llamada de paypal decidí no coger el teléfono más q los de paypal porque no me daban solución y solo me preguntaban a mí para que pagase. Decidí mirar la reclamación y un tío tan Español como *Luis Alberto Hernández Calzado* había abierto una disputa en inglés(no tiene sentido) escribiendo" i have no receive the item. "

En ese mismo momento intenté ponerme en contacto con el tío al que le vendí el móvil pero no responde nadie. O está apagado.+34 667 21 98 99. Si intentais llamar ahora os avisa la centralita de que no existe. Pero antes os prometo de que alguien fue el que lo tenía.

¿Qué puedo hacer? Está claro que no voy a pagar nada, ya que yo vendí el teléfono de forma totalmente legal y puede que una cámara de la tienda de NACEX grabara todo.

Gracias a todos por la ayuda.

Bespinillo
05/01/15, 17:47:48
Entrega en mano = cobro en mano si o si.

Como mínimo haberos firmado recibos del dinero y del teléfono. Yo solo he comprado una cosa en mano y el vendedor me hizo un escrito como que me lo vendía con su dni, imei del telefono y demás. Imagina que compras un móvil robado...

Como pasa de 400€ creo que es delito y podrás denunciar a la policía pero sin papeles lo tienes complicado; tu amigo podría estar compinchado contigo, y me parece que es tu palabra contra la suya.
Si tienes el imei del teléfono y el comprador lo está usando él podrás demostrar que lo tiene. Si conforme lo pilló lo vendió...
El único papel que hay pone 'iPhone' y no hay ningún iPhone de por medio.

Si tienes factura del teléfono lo puedes denunciar como robado o sustraído...pero ojo con las denuncias falsas. Aunque es cierto que el tío este te lo ha 'mangao'

pabloc97
05/01/15, 18:03:55
Tengo la factura, comprado en dvdandorra por 495 creo

pabloc97
05/01/15, 18:04:42
La policia puede recopilar las conversaciones de whatsapp con ese número no?

kelvyn
05/01/15, 18:06:53
Dalo por robado y bloquea el imei

pabloc97
05/01/15, 18:07:26
El problema no es el móvil, el problema es paypal que quiere que le de el dinero
Cosa que no voy a hacer como es obvio..

kelvyn
05/01/15, 19:22:58
Y si denuncias ??? Y mandas la denuncia a paypal ?

pabloc97
05/01/15, 19:31:31
Esque no quiero denunciar, porque no tengo dinero para pagar un abogado

tansy
05/01/15, 19:38:43
Puedes pedir un abogado de oficio
Suerte

pabloc97
06/01/15, 13:53:43
Nadie más??

Nuxk
07/01/15, 19:09:08
Yo me intentaria poner en contacto con el chico, grabaria cada intento de contactar con el. Como obviamente no va a contestar, bloquearia el telefono por imei. Para que no lo pueda utilizar, si te reclama algo, o te llega denuncia, dices que has intentado contactar con el. No ha sido posible y ante la posibilidad bloqueaste el movil. Siempre grabando todo. Esa es la opcion a) la b) es buscarle y partirlela cara a ostias. Mas gratificante

eithax
28/05/15, 13:05:42
Yo denunciaría, diría que las cámaras posiblemente lo grabaron y con suerte al tío se la cae el pelo. La otra opción es, como han dicho otros foreros, bloquear y obviamente no pagar. Suerte compi!

pabloc97
08/06/15, 19:37:35
Finalmente decidí no pagar ni denunciar. El tio cambio de numero. Y es inlocalizable para mi.. Y al final team4 me envia sms pero paso del tema. Y ni una llamada desde que ocurrió.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Morgan007
10/06/15, 12:35:15
Como han dicho...entrega en mano...dinero en mano....

Cualquier pago por Paypal ...SI O SI envialo por mensajero o correos A LA DIRECCION QUE PONE PAYPAL. Si te dice que se lo envies a otra...ni de coñ* ...siempre a la dirección que pone Paypal.

Si hay alguna reclamación la mensajería y Correos podrán certificar la dirección, el peso y unas medidas....

Si se lo has enviado por otro medio no registrado o en mano...Siempre perderás la disputa.

Muy mal...entregarlo en mano...PERO MUCHO PEOR NO DENUNCIARLO. Eso no requiere ni abogado ni gastos. Solo ir a la comisiaría de policia y dar los datos: su cuenta Paypal, su antiguo Tf , la dirección, etc etc...

Igual no lo recuperas pero al tio por lo menos que lo tengan fichado y por lo menos no se "cuele a otro" o lo tenga al menos más dificil.

Denuncialo por favor

Gracias

handroidd
11/06/15, 02:48:08
Cuánta estafa con esto de los móviles madre mía, jamás compraría de segunda mano ni vendería para que algun rata me estafara

pabloc97
19/05/16, 11:42:45
Finamente lo conté, mi padre denunció(yo era menor). Ahora tengo 240€ en paypal, y una deuda con ellos de 470, pero la denuncia está hecha, aunque archivada, no estoy seguro de qué tengo q hacer, si mandar la denuncia a PayPal y me manden activen la cuenta, o tendría q pagar la deuda primero?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

pepeluis03
23/03/19, 20:58:49
Hola, que paso finalmente?

pepeluis03
23/03/19, 21:03:11
Finamente lo conté, mi padre denunció(yo era menor). Ahora tengo 240€ en paypal, y una deuda con ellos de 470, pero la denuncia está hecha, aunque archivada, no estoy seguro de qué tengo q hacer, si mandar la denuncia a PayPal y me manden activen la cuenta, o tendría q pagar la deuda primero?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, yo debo 100€ desde hace un tiempo porque vendí ropa y cuando le llego al comprador el fue a su banco y dijo que no había autorizado ese pago entonces me lo pusieron en negativo y intentamos solucionarlo, yo mandé pruebas de que si lo había autorizado pero alfinal tras muchas llamadas me empezaron a llegar sms de team4 diciendo que me pusiese en contacto con ellos cuanto antes. Entonces llame y dice que lo dejarán como que no iba a pagar ni hacer nada hasta saber si el caso se lo lleva el vendedor o el comprador. Y lo dejaron así. al día siguiente me llega un correo de que debo 100€ porque le han dado el caso al comprador. Y el otro día me llamaron de PayPal no lo coji y llevo como dos semanas que no me llaman. Yo soy menor y PayPal lo sabe, ya me han limitado la cuenta. Pero tampoco quiero pagarles debido a que me han estafado. Y si quieren que pague que me devuelvan lo que vendí. Entonces no se que hacer un saludo.

Juan95632
15/04/19, 07:46:53
Me han estafado varias veces por paypal, pero aqui en mi pais reportar algo asi es imposible, nadie hace nada.