Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Abrir bootloader o esperar xploit?
nach1987
05/01/15, 15:14:11
Pues tengo ese dilema, ahora mismo el cacharro funciona al pelo.
No tengo pensado usar root para cambiar la rom dado que siempre me han gustado ciertas características que traen los fabricantes.
Solamente será para añadir funciones y apps, y si le abro bootloader nunca volveré a poder dejarlo de fabrica. Añadiendo que se pierde la función de remoteplay a día de hoy no me hace falta pero nunca se sabe, también se perderán las actualizaciones vía ota.
El resto de software se puede recuperar parcheando.
Seguramente algunos más estáis igual y me gustaría saber si alguien sabe algo acerca del root por xploit, y para seguir valorando opiniones vuestras acerca de si esperar o abrir.
BlankMind_CO
05/01/15, 15:20:25
Pues a día de hoy va muy bien con todo Stock, aunque extraño algunas funciones que dan los módulos Xposed, por mi esperare. Si cambio algo sera por una ROM AOSP, que un no la hay
juanfran1984
05/01/15, 15:23:01
Muy bueno este tema tengo el mismo dilema que tu. Haber que opinan los compañeros . pero cada día veo mas factible abrir el bootloader.
nach1987
05/01/15, 15:35:57
Estoy deseando abrirlo, pero he de reconocer que de fabrica el teléfono va perfecto, y si lo quiero volver a tener de fabrica bueno "parecido" hay que parchear...
Con el G2 que tenía antes dejé de necesitar Root. Con este me pasa lo mismo. Son teléfonos que van tan finos que es innecesario tocar nada. Otra cosa es el ansia viva de cada uno xD
exiliado38
06/01/15, 13:14:37
En mi humilde opinión creo que los Xperia en general no son para trastear, tienen bastantes extras en software propietario que difícilmente se puede conseguir igualar. Para trastear hay otras marcas.
Yo estoy deseando personalizar, liberar memoria, overclockear etc, hacer backups de verdad, pero ahora mismo pienso en lo mucho que me puedo arrepentir dentro de 4 meses por no esperar 1.
(si sale lollipop y la scene en xda sigue tan parada como hasta ahora, entonces otro gallo nos va a cantar, acabará siendo el dispositivo de sony con más bootloaders desbloqueados del mercado...
exiliado38
08/01/15, 00:21:50
Yo estoy deseando personalizar, liberar memoria, overclockear etc, hacer backups de verdad, pero ahora mismo pienso en lo mucho que me puedo arrepentir dentro de 4 meses por no esperar 1.
(si sale lollipop y la scene en xda sigue tan parada como hasta ahora, entonces otro gallo nos va a cantar, acabará siendo el dispositivo de sony con más bootloaders desbloqueados del mercado...
Editado por mi
Compra un G3 y le metes roms hasta que vomite, después le flasheas una stock y se queda nuevo. Luego cuando te aburras de la duración de la batería me cuentas.
Con dos cojones, eso es ser objetivo. En z1 conseguí 7 horas de pantalla gracias a las ROMS que la gente se curra por amor al arte y que tu desprecias. Hablas de que me compre otro movil en plan hater (que me parece muy bien, cada uno es como es), cuando yo no he hablado de cambiarlo o no. Para mi la personalizacion es fundamental para que, por ejemplo, pueda tener libertad de seleccionar que apps quiero que esten instaladas y cuales no; para poder hacer un backup de todo (TODO) y que un error del telefono no se folle todos mis datos..etc etc.
Llevo muchos años personalizando telefonos, consiguiendo que moviles como el xperia arc s tuvieran una fliudez envidiable (gracias al trabajo inestimable de otras personas), para que me vengas tu con que las stock son la polla, cuando empiece a andar la scene no te quiero ver ni un post hablando de lo bien que te va el movil con no se que ROM eh?
ShimmerXX
08/01/15, 22:24:45
Con dos cojones, eso es ser objetivo. En z1 conseguí 7 horas de pantalla gracias a las ROMS que la gente se curra por amor al arte y que tu desprecias. Hablas de que me compre otro movil en plan hater (que me parece muy bien, cada uno es como es), cuando yo no he hablado de cambiarlo o no. Para mi la personalizacion es fundamental para que, por ejemplo, pueda tener libertad de seleccionar que apps quiero que esten instaladas y cuales no; para poder hacer un backup de todo (TODO) y que un error del telefono no se folle todos mis datos..etc etc.
Llevo muchos años personalizando telefonos, consiguiendo que moviles como el xperia arc s tuvieran una fliudez envidiable (gracias al trabajo inestimable de otras personas), para que me vengas tu con que las stock son la polla, cuando empiece a andar la scene no te quiero ver ni un post hablando de lo bien que te va el movil con no se que ROM eh?
+10000000
Algo tan sencillo como copiar archivos de mi NAS a la SD, no puedo hacerlo sin ser root, con lo que solo puedo copiarlo a la memoria interna y luego con el explorador de Sony copiar de la interna a la SD.
Es un telefonazo.... pero las cosas como son... yo por lo menos, echo en falta el poder ser root, por lo que el comentario de exiliado está completamente fuera de lugar
elville24
09/01/15, 12:36:34
Yo soy root y todo lo que dicen que pierdes esto que pierdes lo otro es todo mentira las fotos con poca luz iguales tengo mi exposed puesto mis 64 gigas de memoria el remote play no me funcuona me da igual pq no lo ultilizo abri el bootloader y otra vez esta cerradito me va de lujo le puedo hacer mis buckups tengo el titanium cuamdo empiezen a salir rooms como cianogend mod que esta apuntito con lollipop o cualquiera a ponersela es lo que hay es un pepinaco pero con root es la ostia yo eh esperado tres meses para ser root y me eh cansado si hay que abrir bootloader pues se abre para eao es mio el telefono y no pasa nada yo a disfrutar vosotros a esperar que es lo que hay yo ya me canse en xda ni con perras ningun desarrolador a podido hacerlo y esperais que con el lollipop si sea mas sencillo yo pienso que no ojala y salga pero lo veo muy dificil.
nach1987
09/01/15, 13:00:17
Yo soy root y todo lo que dicen que pierdes esto que pierdes lo otro es todo mentira las fotos con poca luz iguales tengo mi exposed puesto mis 64 gigas de memoria el remote play no me funcuona me da igual pq no lo ultilizo abri el bootloader y otra vez esta cerradito me va de lujo le puedo hacer mis buckups tengo el titanium cuamdo empiezen a salir rooms como cianogend mod que esta apuntito con lollipop o cualquiera a ponersela es lo que hay es un pepinaco pero con root es la ostia yo eh esperado tres meses para ser root y me eh cansado si hay que abrir bootloader pues se abre para eao es mio el telefono y no pasa nada yo a disfrutar vosotros a esperar que es lo que hay yo ya me canse en xda ni con perras ningun desarrolador a podido hacerlo y esperais que con el lollipop si sea mas sencillo yo pienso que no ojala y salga pero lo veo muy dificil.
Entiendo que abres el bootloader, rooteas el teléfono ¿y vuelves a cerrar bootloader?
¿Con que fin lo vuelves a cerrar y como lo haces si es así?
elville24
09/01/15, 14:05:07
La simpre razon de cerrar el bootloader es simple la garantia y se hace todo con el flashtool en los test a mi me sigue poniendo que to no lo eh rotado sony te da un numero para desbloquearlo pero no sabe si lo as ultilizado o no por eso es lo de cerrar el bootloader simplemente pero que bueno espero que no tenga que tirar de garantia pq la verdad es que me va de lujo amigo yo desde que tengo telefonos y son muchos años no eh llevado ningun movil a arreglar ninguno osea la garantia se te cae el movil adios garantia osea para mi no vale para nada hay un tutorial de david en roms y desarrollo que te dice como tienes que hacerlo y va perfecto y bien explicado por si te interesa.
exiliado38
16/01/15, 14:13:25
Yo seré el primero en rootear mi móvil cuando tenga a salvo mis drm Keys, y seguro que alabare el buen hacer de un cocinero que se dejan la piel de a gratis.
dannybombastic
16/01/15, 22:45:47
Yo la verdad viniendo desde el S2 probé decenas de roms para uso diario con bugs, lags, sin, con mucha personalización, sin ella y la verdad hay pocas roms de momemto y hay algunos.contras. Yo digo que para llevar roms y hacer tester esta bien pero no para un uso fiable estable de momento así que yi esperaré paciente viendo y aportando lo q se pueda. De momento me voy quedando con la coplas en relación a solución de problemas y a tutoriales de instalación que se van poniendo aki y en xda. agradezco a todos los q cuelgan.algo con intención de ayudar de eso se trata esto para todo lo demás.... Esperar y ya jiji un saludo a tooos
nach1987
16/01/15, 23:52:56
Llevo dos días con el bootloader abierto, tener root es una maravilla, no me arrepiento de nada, he recuperado funciones con el tutorial de David, y sinceramente no echo de menos nada, dado que remote play no le daba uso. Esta es mi opinión después de abrir el post y tener tantas dudas.
juanfran1984
17/01/15, 00:21:45
Y te funciona walkman y álbum y alguna aplicacion más de esas de SONY???
Quiero hacer el unlock
*#*#7378423#*#*, accederás al menú de servicio, una vez ahi nos vamos a Service info > Configuration y en Rooting status nos debe aparecer: Bootloader unlock allowed: NO
Alguien sabe si podré?
nach1987
17/01/15, 09:38:32
Y te funciona walkman y álbum y alguna aplicacion más de esas de SONY???
Todo ok, eso no deja de funcionar.
dannybombastic
17/01/15, 12:40:04
Lo único el poder conectar con tu ps4 cómo mando no.podrás por el momento. Aunque yo no uso esa función ya q tengo xbox 360.
Quiero hacer el unlock
*#*#7378423#*#*, accederás al menú de servicio, una vez ahi nos vamos a Service info > Configuration y en Rooting status nos debe aparecer: Bootloader unlock allowed: NO
Alguien sabe si podré?
Si pone NO, no puedes abrirlo. Tendrías que enviarlo a Sony para que lo abran. Si no me equivoco
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.