PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] lente cámara trasera rayada...

sergioP7
05/01/15, 12:16:23
Muy buenas familia, me preguntaba si alguien tiene el cristal trasero de la cámara rayado? bueno mas bien como se la capa anti arañazos esa se estuviera cayendo o algo y me preguntaba si a alguien mas le esta pasando?
Yo tengo el móvil siempre en su funda de gel, nunca lo guardo en le bolsillo con cosas, sino que va solo en el bolsillo o ne el coche tiene su hueco para ir solo y que no le de nada para que no se raye, pero se ha rayado, os dejo una foto para que veáis como tengo la cámara, espero que me lo cubra la garantía..ya que no se de nadie que tenga la lente rayada...
http://imageshack.com/a/img540/5299/rQ96fp.jpg
Acabo de hablar con huawei y voy a intentar acercarme al SAT de málaga ya que lo tengo cerquita, pero antes me dijeron que me ponga en contacto con ellos para haber si me puedo acercar y así me ahorro la espera del repartidor y tal y es menos tiempo de espera, ya os ire informando como va el tema!

djstucco
05/01/15, 12:22:13
Yo no la tengo asi. La verdad es que si lo meto en el bolsillo va solo mi p7, si va en la riñonera lo pongo solo en el bolsillo para que no se ralle con lo que meta demas.

hachosk
05/01/15, 12:34:33
Como se ven tus fotos? Yo lo tengo asi rayadiyo también y se ven mal mal :( quizá lo mando al sat tambien

djstucco
05/01/15, 12:41:01
La verdad es que no se que le haceis al bicho nuestro. Yo lo tengo supercuidado, si veo manchas o alguna mota de polvo ya estoy limpiandolo xD

sergioP7
05/01/15, 12:47:32
las fotos... bueno se echa de menos la calidad que tenia antes...ahora voy de paseo con el perro echare algunas fotos y os subire alguna para que veais como las hace. Haber yo trato el móvil bien. no lo guardo con cosas para que se raye ni nada..nose que ha podido pasar, haber si me responden del sat y os comento, vi la tapa de atrás de repuesto chino por 8€ y la original por 20€..así que si no me lo cubre la garantía y en el sat sale mas de 20€ la comprare por mi cuenta la original y la cambiare...

hachosk
05/01/15, 13:20:20
Yo tampoco lo cuido mal.. Del bolsillo a la mesa y siempre asi. Sin funda eso si, debería aguantar a no rayarse sin funda pues esta hecho para usarlo asi sin nada

sergioP7
05/01/15, 15:04:37
bueno por ejemplo una foto echa al sol con el movil
http://imageshack.com/a/img538/9178/bzhOL3.jpg
haber que me dicen estos o compro el recambio original

superpascu
05/01/15, 15:44:50
Uff, tiene pinta de haberse quebrado el cristal mas k de haberse rayado...SAT

djstucco
05/01/15, 15:51:06
Tambien puede haber quebrado por el frio?

djstucco
05/01/15, 15:53:24
Vale confirmado puede haber quebrado tanto por frio como por calor

sergioP7
05/01/15, 19:29:57
El cristal no esta quebrado, por lo menos el mio xD ya OS comentare q me van diciendo, por ahora lo q se es que no puedo ir yo a entregarles el movil para su reparación, tengo q esperar al tío de seur sino no ni me lo miran haber q pasa ya q les pregunte di lo cubre la garantía haber si lo voy a mandar para q me digan q no y comerme los gastos

PaK_HTCmania
05/01/15, 19:47:51
También me considero muy cuidadoso y tengo la cámara rallada como tú.

Quizás sea la famosa "película" antireflejos" que comentan se puede quitar del todo con productos para eliminar las ralladuras.

No obstante las fotos creo que me salen bastante bien.. anoche colgué unas cuantas fotos del día de ayer en el hilo fotográfico.

Big Z
05/01/15, 22:57:59
Yo de momento tengo la lente en perfecto estado y espero que siga así... :oh:

Suerte con la reparación.

Saludos.

franky00785
06/01/15, 11:49:50
Yo perfecto también con funda original de la casa y nunca lo llevó en el bolsillo, va siempre en el bolso solito.

printusrzero
06/01/15, 12:34:50
como comenta Pak_KTM, yo tambien creo que se debe a la capa antibrillo, y como comentais que sois cuidadosos con el movil pienso que puede deberse a que esta capa es extremadamente delicada (poca cohesion y adherencia de las capas) por lo que el simple hecho de pasarle un paño la deteriora
antes de gastar 20€ en un recambio me acercaria una lampara y lupa, y con paciencia y una pua de guitarra o esquina de una tarjeta de plastico, ir rascando alternando fairy con alcohol isopropilico (farmacias), solo si tras media hora el problema persiste me ayudaria con la goma de borrar de un lapiz o algun pulimento, saludos y suerte

hachosk
06/01/15, 15:45:41
como comenta Pak_KTM, yo tambien creo que se debe a la capa antibrillo, y como comentais que sois cuidadosos con el movil pienso que puede deberse a que esta capa es extremadamente delicada (poca cohesion y adherencia de las capas) por lo que el simple hecho de pasarle un paño la deteriora
antes de gastar 20€ en un recambio me acercaria una lampara y lupa, y con paciencia y una pua de guitarra o esquina de una tarjeta de plastico, ir rascando alternando fairy con alcohol isopropilico (farmacias), solo si tras media hora el problema persiste me ayudaria con la goma de borrar de un lapiz o algun pulimento, saludos y suerte

tal y como nos comenta aquí nuestro compañero está es la solución: pulirlo.
pasate por mi hilo y mira la diferencia de las fotos. Yo lo he hecho esta mañana y no puedo estar mas contento!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950526

olman.rivera
06/01/15, 16:32:03
Si les preocupa, simpre pueden llevar el celular a una optica y pulir el lente, les costara mucho unos 5 euros. Aqui en CR cuesta unos 7 dolares.

Saludos

sergioP7
07/01/15, 10:49:17
pues estoy esperando que me responda el SAT haber si lo cubre la garantía, sino lo que haré sera probar lo del fairy y sino llevarlo a pulir y aguantar hasta que compre el recambio.

hachosk
07/01/15, 15:32:00
pues estoy esperando que me responda el SAT haber si lo cubre la garantía, sino lo que haré sera probar lo del fairy y sino llevarlo a pulir y aguantar hasta que compre el recambio.
Pulelo con algún producto para pulir como hice yo, haciendo círculos con un bastoncillo vas a ir viendo como desaparece esa capa y se queda perfecto! El recambio tarde o temprano se rayará también creo yo.. De cualquier modo mucha suerte. Yo no puedo estar mas contento con mi pulimiento casero [emoji16] [emoji16]

PaK_HTCmania
07/01/15, 16:26:43
Pulelo con algún producto para pulir como hice yo, haciendo círculos con un bastoncillo vas a ir viendo como desaparece esa capa y se queda perfecto! El recambio tarde o temprano se rayará también creo yo.. De cualquier modo mucha suerte. Yo no puedo estar mas contento con mi pulimiento casero [emoji16] [emoji16]

Anoto: pulimento de titanlux de toda la vida.

Por cierto macho, haber cuando te dignas a colgar unas fotos en el hilo fotográfico en condiciones que veamos cañón lucen sin la capa protectora.

Aunque ya mismo se lo haré al mío

efluvio
22/01/15, 21:32:56
He probado con el limpiador de la vitrocerámica y bastoncillos de algodón. Se han quitado las rayaduras que tenía y se ve transparente. La mejora es notable y se ha quitado ese velo blanquecino que aparecía en las fotos.

djstucco
22/01/15, 21:56:38
Pues saca algunas fotos que veamos el resultado X-D

efluvio
23/01/15, 15:08:43
Bueno, pues ahí van los resultados. A ver q os parecen

elcomepips
23/01/15, 15:17:30
Pues si que ha dado resultado! :)

PaK_HTCmania
23/01/15, 18:29:18
Se ven geniales

Cracken_
30/06/15, 14:19:52
A mi tambien me pasó, y lo que usé fue una dremel con este accesorio:

http://cloud1.todocoleccion.net/tc/2012/05/08/31675908.jpg

Solo con esto se quedo la lente perfecta....lo recomiendo al 100%

PaK_HTCmania
30/06/15, 14:23:18
Eso es lo ideal desde luego jeje

efluvio
30/06/15, 14:42:40
Muy profesional.:aplausos:

zaragaya2
30/06/15, 20:07:25
yo en mi lg g2 me paso igual y con un estropajo verde de fregar rasque hasta sacar la capa antireflejos y mejoraron muchisimo las fotos.

jakot92
01/07/15, 16:19:52
te comento.. ami me paso hace unos meses.. antes de semana santa, preguntara x el grupo pero a nadie le habia pasado, TENIA LA LENTE IGUAL QUE TU, solo rayada la lente.. el cristaldel movil nada.. el caos esk lo mande al sat y me cambiaron la lente entera gracias a la garantia

luis fernando g
03/07/15, 16:33:13
Muy buenas familia, me preguntaba si alguien tiene el cristal trasero de la cámara rayado? bueno mas bien como se la capa anti arañazos esa se estuviera cayendo o algo y me preguntaba si a alguien mas le esta pasando?
Yo tengo el móvil siempre en su funda de gel, nunca lo guardo en le bolsillo con cosas, sino que va solo en el bolsillo o ne el coche tiene su hueco para ir solo y que no le de nada para que no se raye, pero se ha rayado, os dejo una foto para que veáis como tengo la cámara, espero que me lo cubra la garantía..ya que no se de nadie que tenga la lente rayada...
Acabo de hablar con huawei y voy a intentar acercarme al SAT de málaga ya que lo tengo cerquita, pero antes me dijeron que me ponga en contacto con ellos para haber si me puedo acercar y así me ahorro la espera del repartidor y tal y es menos tiempo de espera, ya os ire informando como va el tema!
amigo yo hice una cosa simple...y la tenia como la tuya...quite la tapa trasera y quite el plastico ese malo que tiene y wala...ahora funciona de maravilla...se raya muy facil

turtlespain
04/07/15, 12:46:21
Hola que tal, os comento: me puse con pasta de dientes y bastoncillos a quitar la pelicula esta de la lente tan problematica, total que tras un buen rato dando círculos con el bastoncillo, ha saltado todo el cristal redondo de la cámara, es decir la proteccion, y ahora queda todo el sensor al aire :(
a todos le ha pasado lo mismo? o yo lo he hecho mal? que puedo hacer?

sergioP7
04/07/15, 13:38:16
Buenas!! Yo no tube problemas de que saltara la lente, la verdad que no se de nadie que le haya saltado...no se puede volver a encajar? Si ha salido tiene que entrar como salió (o eso creó)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

turtlespain
04/07/15, 14:55:40
La volví a poner en su sitio con un poco de presión, espero que no se caiga

Cracken_
04/07/15, 19:34:19
Hola que tal, os comento: me puse con pasta de dientes y bastoncillos a quitar la pelicula esta de la lente tan problematica, total que tras un buen rato dando círculos con el bastoncillo, ha saltado todo el cristal redondo de la cámara, es decir la proteccion, y ahora queda todo el sensor al aire :(
a todos le ha pasado lo mismo? o yo lo he hecho mal? que puedo hacer?
A mi la primera vez que la limpie con el metodo del bastoncillo y la pasta de dientes, me paso lo mismo que a ti...y no es por desanimarte....pero acabe comprando una tapa trasera nueva.

Cracken_
04/07/15, 19:34:58
Buenas!! Yo no tube problemas de que saltara la lente, la verdad que no se de nadie que le haya saltado...no se puede volver a encajar? Si ha salido tiene que entrar como salió (o eso creó)

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
No, no se puede volver a encajar, ya que va pegada y una vez que salta, no se puede volver a pegar...o yo no supe/pude.

jesu1701
09/07/15, 09:57:03
Me ha pasado también, segunda vez, la primera lo solucioné comprando una carcasa nueva...¿me recomendais el método del pulimento entonces? ¿Alguno mejor?

sergioP7
09/07/15, 14:29:49
No se si lo sabéis, lo dije cuando abrí el post, la garantía lo cubre!! pero dos semanas sin móvil...
Pasta de dientes o pulimento si no quieres enviarlo..

jesu1701
09/07/15, 23:38:21
Dios bendiga el pulimento titanlux ������

Pumazgz
17/09/15, 21:43:19
A mi se me rayo y tras varios intentos fallidos de pulirla acabé comprando otra tapa por 9 euros en ebay. La carcasa venía con pegamento, una ventosa y una especie de pua para hacer palanca en la tapa vieja.

Itimad
18/09/15, 19:12:18
Uy vi la foto de como se te puso la lente de la cámara y me dio un preinfarto! La mía está bien, pero bueno, ya si me llega a pasar no moriré del susto! Pulimento y listo!

crystutzu_23
28/09/15, 16:38:00
pues en vez de llevarlo a sat ya que te cobran por el areglo porque no te compres una parte trasera y si te manejas bien tu o alguien que conozcas lo puede cambiar facil ya que viene pegada con un tipo de pegamento 3M
en youtube puedes ver un video de un ruso cambiado la pantalla y como lo desmonta y lo pone todo en el sitio

algo como esto se puede usar

http://www.aliexpress.com/store/product/Genuine-Original-Back-Glass-Cover-for-Huawei-Ascend-P7-Battery-Door-Housing-Glass-Replacement-BLACK-WHITE/316547_1970293617.html

http://www.aliexpress.com/item/1x-10cm-20cm-6-7-mils-Die-Cut-Sticker-Original-3M-300LSE-Super-Strong-Heavy-Duty/32377379044.html?spm=2114.01020208.3.194.53PAIK&ws_ab_test=201556_8,201527_2_71_72_73_74_75,201409 _1

y el video

https://www.youtube.com/watch?v=nw6fx2k9PQs

crystutzu_23
28/09/15, 16:43:25
La volví a poner en su sitio con un poco de presión, espero que no se caiga

si se te suelta preba quitar con un alfiler pero con mucho cuidado el pegamento malo y pone de este

http://www.aliexpress.com/item/1x-10cm-20cm-6-7-mils-Die-Cut-Sticker-Original-3M-300LSE-Super-Strong-Heavy-Duty/32377379044.html?spm=2114.01020208.3.194.53PAIK&ws_ab_test=201556_8,201527_2_71_72_73_74_75,201409 _1
esto si tendras que pedirlo fuera ya que en españa no se donde se encuentra

yo aregle un movil de un amigo(p7) cambiando la parte trasera y bateria guiado por un video en youtube
es facil pero se debe hacer con mucho cuidado y disponer de algunas heramienta y una pistola de calor

BATRACIO1970
24/10/15, 00:29:32
PROBLEMA RAYONES LENTE RESUELTO

Yo tenia el mismo problema...mejor que he cuidado yo mi teléfono con su funda y su cristal templado, no lo ha cuidado nadie y de pronto la lente trasera de mi Huawei Ascend P7 se va rayando poco a poco y a hacerme unas fotos horrorosas, blanquecinas y de mala calidad.

Pensé en llevarlo a reparar al servicio técnico pero pensé que si le ponían la misma lente con el tiempo se volvería a rayar de nuevo y estaría en la misma situación, por lo cual tiempo y dinero perdido, así que me decidí hacer lo mas rápido y fácil.

NECESITAS:

- Pulidor de vitroceramicas (Yo en mi caso he usado la de mercadona de bosque verde).
- 5 bastoncillos de oído para ir cambiando cuando se estropeen.
- Papel de cocina para quitar restos de pulido de la lente
- Una hoja de toallitas de baño húmeda para bebes.

Yo en 20 minutos lo he solucionado, me ha quedado la lente COMPLETAMNENTE lisa, sin un solo arañazo y pulcra y me he quedado asombrado de la calidad que tiene ahora la cámara trasera.

MODO DE HACERLO:

- Agita y mezcla bien siempre el pulidor para que salga bien el pulimento y no salga solo líquido
- En un platito aplica una pizca, sin pasarte.
- Ve empapando del platito un bastoncillo con el pulidor y dale solamente a la lente haciendo círculos hasta que se seque el pulidor en la lente completamente.
- Limpia con la toallita húmeda después de cada acabado de pulir y secado con cada bastoncillo y repite el proceso de pulir y secado hasta que veas que poco a poco desaparecen los rayones.

*** OBSERVARAS QUE SALE UNA CAPA DE COLOR NEGRITO Y QUE MANCHA EL BASTONCILLO DE NEGRO, PERO NO TIENE IMPORTANCIA.

Cuando acabes y veas que no tiene rayones haz una foto y sorprendete.

Espero os sirva y os quedéis contentos como yo.

Un saludo

BATRACIO1970
24/10/15, 00:37:19
PROBLEMA RAYONES LENTE CAMARA TRASERA RESUELTO

Yo tenia el mismo problema...mejor que he cuidado yo mi teléfono con su funda y su cristal templado, no lo ha cuidado nadie y de pronto la lente trasera de mi Huawei Ascend P7 se va rayando poco a poco y a hacerme unas fotos horrorosas, blanquecinas y de mala calidad.

Pensé en llevarlo a reparar al servicio técnico pero pensé que si le ponían la misma lente con el tiempo se volvería a rayar de nuevo y estaría en la misma situación, por lo cual tiempo y dinero perdido, así que me decidí hacer lo mas rápido y fácil.

NECESITAS:

- Pulidor de vitroceramicas (Yo en mi caso he usado la de mercadona de bosque verde).

Yo en 20 minutos lo he solucionado, me ha quedado la lente COMPLETAMNENTE lisa, sin un solo arañazo y pulcra y me he quedado asombrado de la calidad que tiene ahora la cámara trasera.

MODO DE HACERLO:

- Agita y mezcla bien siempre el pulidor para que salga bien el pulimento y no salga solo líquido
- Ve empapando del platito un bastoncillo con el pulidor y dale solamente a la lente haciendo círculos hasta que se seque el pulidor en la lente completamente.
- Limpia con la toallita húmeda después de cada acabado de pulir y secado con cada bastoncillo y repite el proceso de pulir y secado hasta que veas que poco a poco desaparecen los rayones.

*** OBSERVARAS QUE SALE UNA CAPA DE COLOR NEGRITO Y QUE MANCHA EL BASTONCILLO DE NEGRO, PERO NO TIENE IMPORTANCIA.

Un saludo

BATRACIO1970
24/10/15, 00:40:44

NECESITAS:

MODO DE HACERLO:

Un saludo

superpascu
24/10/15, 08:09:51

NECESITAS:

MODO DE HACERLO:

Un saludo

Muchas gracias x la explicacion. Puedes poner una foto de como se te ha quedado la lente? Gracias x la ayuda!