Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sumergí mi equipo en piscina y no hace nada

VPdBz
05/01/15, 01:39:02
Hola buenas, estoy de vacaciones y me dio por probar el equipo bajo el agua en la piscina, todo bien durante 3 fotos que saque, luego lo seguí ocupando y ya lo guarde en mi bolso porque no ocuparía mas, a las 2 horas aproximadamente iba a buscar algo y esta muerto, no hace nada de nada...

A alguien le ha pasado algo similar?, estoy del equipo de mi novia escribiendo y veo difícil llevarlo a la compañía por la garantía hasta mi retorno a donde vivo, el equipo no prende ni muestra señales de vida :(

Update 21-Enero-2015

Aun no me llaman ni esta disponible, pero hay diagnostico y es falla electronica, me corresponde un nuevo equipo.
http://s10.postimg.org/rnskmpt39/Z3_Compact.jpg (http://postimg.org/image/rnskmpt39/)
Despues de esto no se si confiare en que es aprueba de agua el equipo, cuando me pasen uno nuevo :/

Update 28-Enero-2015

El desenlace http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17181653&postcount=30

stvn00
05/01/15, 02:25:14
Hola buenas, estoy de vacaciones y me dio por probar el equipo bajo el agua en la piscina, todo bien durante 3 fotos que saque, luego lo seguí ocupando y ya lo guarde en mi bolso porque no ocuparía mas, a las 2 horas aproximadamente iba a buscar algo y esta muerto, no hace nada de nada...

A alguien le ha pasado algo similar?, estoy del equipo de mi novia escribiendo y veo difícil llevarlo a la compañía por la garantía hasta mi retorno a donde vivo, el equipo no prende ni muestra señales de vida :(

Pues me temo que si buscas por el foro encontrarás a bastante gente que le ha pasado algo parecido a ti y, lo peor, que no se lo ha cubierto la garantía

VPdBz
05/01/15, 03:04:48
Que mal, ya contare en unas semanas mas como me va, porque aun me quedan 10 días de vacaciones antes de llevarlo al servicio técnico... Obligado a volver a mi G3 cuando regrese mientras me dan el pésame :(

Jonaneriz
05/01/15, 11:28:55
Me temo que se ha "ahofado" tu telefono. Algo que me parece, un error terrible por parte de Sony, porque no es uno ni dos, son muchos los terminales que al sumergirlos, mueren.

Y encima creo que Sony no se hace cargo de este "incidente".

sam19
05/01/15, 14:13:42
Se podria pedir que hicieran pruebas con el movil cuando lo envies para que comprueben si tiene fugas y por ello no sea estanco. Otra cosa que no se puede hacer es pulsar los botones bajo el agua, solo usar la pantalla. Ya nos iras contando que te dicen, pero me parece que poniendote en contacto con ellos y diciendo que hagan una comprobacion de fugas en caso de que haya, puede que te den otro. Prueba suerte y nos cuentas. Un saludo

+sexy
05/01/15, 15:14:38
Me interesa, yo aun lo lo he capuzado y no se deberia visto lo visto. Me parece fatal que sony falle en eso.

hzmenxd
05/01/15, 16:01:08
es un movil resistente al agua, no un submarino... está más que dicho ya

Phobox
05/01/15, 16:26:36

Exacto, es un móvil que aguanta algún accidente pero no es para sumergirlo y ponerse a hacer fotos acuáticas.

irondani
05/01/15, 17:00:26
Exacto, es un móvil que aguanta algún accidente pero no es para sumergirlo y ponerse a hacer fotos acuáticas.
El problema es que Sony lo promociona como tal y eso lleva a estas situaciones...

+sexy
05/01/15, 17:02:32
Sony dice que se puede sumergir, que no lo digan!!!

sam19
05/01/15, 17:03:53

El problema es que Sony lo promociona como tal y eso lleva a estas situaciones...

Yo esa proteccion la veo muy bien para sacarlo si llueve o por si se te cae agua encima por ejemplo pero no me arriesgaria a sumergirlo.

sam19
05/01/15, 17:04:54
Sony dice que se puede sumergir, que no lo digan!!!

Puedes hacerlo, hay gente que lo sumerge sin problema, lo malo viene si te entra agua dentro.

+sexy
05/01/15, 17:05:53
Puedes hacerlo, hay gente que lo sumerge sin problema, lo malo viene si te entra agua dentro.
Jajaja ya. Ese es el problema. Que si la garantia no lo cubre pues es una putada si se ahoga

Ignirob
05/01/15, 17:13:38
Yo esa proteccion la veo muy bien para sacarlo si llueve o por si se te cae agua encima por ejemplo pero no me arriesgaria a sumergirlo.

Bueno, mi novia y yo tenemos un Xperia Z y lo hemos sumergido un montón de veces. Yo incluso en ríos y lagos cuando he ido a la montaña para echar fotos o grabar vídeos sub acuáticos, y ningún problema.

Eso sí. Siempre siempre antes de hacerlo comprobar bien todas las tapas, presionarlas varias veces para comprobar que estén bien cerradas.

arcangel5
05/01/15, 17:17:10
de hecho sony dice que sepuede sumergir a una distancia x y por menos de 30 minutos.. tambien han dicho que por eso ha sido lanzado para tomar fotos y video bajo el agua (por eso el boton fisico de la camara)
yo hace unos mese meti mi tablet z2 al agua y hasta ahora todo bien.. pero solo fue por un minuto, tal vez haya sido ese tiempo que no le pasara nada.. aun asi no me atreveria a hechar al agua ambos equipos
es raro que te haya sucedido eso.. las tapas cierran bien?

mufyto
05/01/15, 17:40:09
Se podria pedir que hicieran pruebas con el movil cuando lo envies para que comprueben si tiene fugas y por ello no sea estanco. Otra cosa que no se puede hacer es pulsar los botones bajo el agua, solo usar la pantalla. Ya nos iras contando que te dicen, pero me parece que poniendote en contacto con ellos y diciendo que hagan una comprobacion de fugas en caso de que haya, puede que te den otro. Prueba suerte y nos cuentas. Un saludo

Pues lo de los botones debajo del agua, he leido que si se pueden usar, es más, es lo unico, ya que el táctil en logica no deberia funcionar correctamente.
Todo esto lo digo desde la teoría, de momento no lo he metido del todo en el agua, el otro dia le di un chapuzon de un minuto en un vaso de agua, y solo lo cubria la mitad. Y de momento puedo decir, que por la parte de abajo, sobrevive al agua.

+sexy
05/01/15, 17:44:10
http://support.sonymobile.com/global-es/xperiaz3compact/dm/water-and-dust-resistance/

Esto es lo que dice sony, si la garantía no lo cubre, nos están engañando.

sam19
05/01/15, 17:45:36
Pues lo de los botones debajo del agua, he leido que si se pueden usar, es más, es lo unico, ya que el táctil en logica no deberia funcionar correctamente.
Todo esto lo digo desde la teoría, de momento no lo he metido del todo en el agua, el otro dia le di un chapuzon de un minuto en un vaso de agua, y solo lo cubria la mitad. Y de momento puedo decir, que por la parte de abajo, sobrevive al agua.

Puede ser que me confunda, y sip, debajo del agua no funciona bien el tactil. Los botones no recuerdo donde lo lei y ahora mismo hasta estoy dudando si era este movil o no pero lei algo de esto. Puede que fuese en el S5 pero es diferente el metodo que usa para ser estanco.

hzmenxd
05/01/15, 18:32:45
A ver, si el movil es sumergible y tal, yo lo he sumergido, pero no puedes pretender usarlo como si fuera una GoPro o cámara acuática..

VPdBz
05/01/15, 18:55:27
Estuvo sumergido unos 20 segundos y a unos 30 centímetros, saque foto al fondo una paralela y una mirando hacia arriba, nada mas, por otra parte esta con funda y solo abrí los laterales un día para ponerle la sim ya que desde el día 1 que lo ocupe puse lamina, funda y cable magnético, todo de buena calidad según un post de accesorios que leí por aquí mismo.

Tengo varios equipos, por eso cuando me lo pasaron lo guarde y solo ocupe a los 10 días en que llegaron los accesorios para cuidarlo aun mas.

Este es mi primer equipo que es aprueba de agua dulce, soporta 1.5 metros de profundidad por 30 minutos y solo le di un chapuzón para probar y jode al tiro, claramente venia con algún desperfecto :(... Me dejo una mala imagen Sony, hay que decirlo...

Jonaneriz
05/01/15, 19:37:42
Sony promociona su teléfono como sumergible.

Yo creo que la "trampa" es que pueden alegar que alguna tapa estaba mal cerrada, en la foto se puede leer, que todos los puertos y tapas deben de estar correctamente cerrados. Por ahí, pueden justificar el no arreglar o cambiar los terminales.

http://i61.tinypic.com/2ed1klx.jpg

Ignirob
05/01/15, 19:48:15
La prueba que tienen de que ha entrado o no ha entrado agua por las tapas, son los chivatos de agua que tienen dentro de las tapas. El cuadradito blanco ese que cuando se moja creo que cambia de color o algo así.

(enlace a la imagen de los cuadraditos)
http://comunidad.orange.es/t5/image/serverpage/image-id/1757i3E339FA7527E690F?v=mpbl-1

Si todos esos cuadraditos de cada tapa están blancos, es que no ha sido un problema de las tapas, o sea que no te ha entrado agua por ahí y el fallo es un defecto del terminal. Se podría meter en garantía ya que es un teléfono sumergible y ha entrado agua por otro sitio que no debía.

Jonaneriz
05/01/15, 20:23:26
La prueba que tienen de que ha entrado o no ha entrado agua por las tapas, son los chivatos de agua que tienen dentro de las tapas. El cuadradito blanco ese que cuando se moja creo que cambia de color o algo así.

(enlace a la imagen de los cuadraditos)
http://comunidad.orange.es/t5/image/serverpage/image-id/1757i3E339FA7527E690F?v=mpbl-1

Si todos esos cuadraditos de cada tapa están blancos, es que no ha sido un problema de las tapas, o sea que no te ha entrado agua por ahí y el fallo es un defecto del terminal. Se podría meter en garantía ya que es un teléfono sumergible y ha entrado agua por otro sitio que no debía.

No sabia lo de los chibatos.

Con este método la gente podrá meterlo en garantía.

tansy
05/01/15, 20:35:29
No sabia lo de los chibatos.

Con este método la gente podrá meterlo en garantía.

El problema que la tapita te cierre mal y no te des cuenta.

arcangel5
05/01/15, 23:55:51
acabo de ver eso de los chibatos y el mio esta en color blanco.. en que color ha cambiado el tuyo?

pandadelmal
06/01/15, 03:01:38
Yo no se si cheque bien los sensores esos de humedad. En el de la SD, al retirarla en la parte de abajo me sale un cuadrito color blanco. En el de la SIM la quite y no vi ningun cuadrito, sin embargo hay uno justo a un lado de la SIM pero el mío esta en color amarillo. Si es ese, yo creo que si un día llega a servicio tecnico ya tienen su excusa.

Eso si, nunca he sumergido completamente el movil, solo bajo chorro de agua y me he fijado de que esten bien cerradas las tapitas...

VPdBz
14/01/15, 19:51:24
Hoy lo fui a dejar al servicio tecnico, por mientras me pasaron un Z1 compact para que siguiera ocupando el plan pero prefiero mi G3 hasta que me den el pesame...

Lo revisaron y supuestamente entro agua por las 2 tapas, cosa extraña ya que como dije antes solo las abri el primer dia para poner la sim y ver donde se ponia la microsd que nunca le puse, la persona que lo recibio me dijo que no soy el primero que va por lo mismo con la gama Z3, por lo menos 15 han recibido con ese problema asi que no les llama la atencion.

Ahora a esperar 7 dias, ya contare que paso.... si me llegaran a pasar uno nuevo perderia mi lamina de vidrio templado y mis fotos sacadas esos dias que no tuve wifi, una putada pero que se le va a hacer, ahora bien si dicen que es culpa mia ya me estarian tocando las pelotas porque se que no es asi y daria de baja todas las lineas que tengo en movistar sin pagarles ni un peso, total ya avise a todos que si me va mal, se quedan sin lineas por un dia hasta que las abra en otra compañia xD

VPdBz
21/01/15, 23:41:12
Hoy lo fui a dejar al servicio tecnico, por mientras me pasaron un Z1 compact para que siguiera ocupando el plan pero prefiero mi G3 hasta que me den el pesame...

Lo revisaron y supuestamente entro agua por las 2 tapas, cosa extraña ya que como dije antes solo las abri el primer dia para poner la sim y ver donde se ponia la microsd que nunca le puse, la persona que lo recibio me dijo que no soy el primero que va por lo mismo con la gama Z3, por lo menos 15 han recibido con ese problema asi que no les llama la atencion.

Ahora a esperar 7 dias, ya contare que paso.... si me llegaran a pasar uno nuevo perderia mi lamina de vidrio templado y mis fotos sacadas esos dias que no tuve wifi, una putada pero que se le va a hacer, ahora bien si dicen que es culpa mia ya me estarian tocando las pelotas porque se que no es asi y daria de baja todas las lineas que tengo en movistar sin pagarles ni un peso, total ya avise a todos que si me va mal, se quedan sin lineas por un dia hasta que las abra en otra compañia xD

Hola... al parecer la teleserie va a tener un buen final :D

http://s10.postimg.org/rnskmpt39/Z3_Compact.jpg (http://postimg.org/image/rnskmpt39/)

Jonaneriz
22/01/15, 11:37:04
Hola... al parecer la teleserie va a tener un buen final :D

Enhorabuena!!

VPdBz
28/01/15, 20:00:25
Desenlace....:sisi1:
Es un poco largo, aviso altiro :palomitas:

Hace una semana vi que me lo tenian que cambiar por "falla electrica" pero yo se que es por fuga (que lo enmascaren asi es otro tema :silbando:), ayer llame para reclamar que estaban demorando mucho y la persona que me atendio telefonicamente me dijo que mejor fuera a una sucursal para buscar una solucion, telefonicamente solo podian dar informacion y poco mas.

Se me olvido decir que mientras me "reparaban" mi equipo me pasaron un Z1 compact, que no quise ocupar porque estaba suuuuuper mal cuidado (era refaccionado) y hasta la pantalla estaba media despegada, cuando me lo pasaron no lo note, solo cuando llegue a la casa con el y lo tenia bien guardado en el bolso, en un bolsillo para celulares, uno aprieta la pantalla y queda pegada como por 30 minutos hasta que se suelta y queda como salida :oh:.

Hoy fui a la sucursal y pedi devolver el mal equipo que me pasaron y una solucion, lo divertido es que me querian cobrar el equipo Z1 compact como si yo hubiera soltado la pantalla con algun golpe, ante esto pegue el grito en el cielo!! y les dije: "Si encuentras en estas 2 semanas algun registro de las antenas de la compañia, en que se conecto este celular con su imei, te lo pago!!", eran 480usd aprox, yo como estaba no pagaba ni 150usd ... estaba tranquilo porque no lo ocupe y el que nada hace nada teme. Me creyeron y aceptaron la devolucion del equipo despues de varios minutos con idas y vueltas de un lado a otro. Luego me dijeron que apurarian a sony para que devolviera el cadaver o enviara un nuevo de regreso a la sucursal y con ello me pasaban uno, pero no tenian stock en ningun lado, esta completamente agotado el z3 compact, ante esto les dije que NO, que yo no me iria sin equipo porque me podian tener esperando minimo 1 semana mas, ya estaba bastante molesto, le comente que estaba dispuesto a pagar diferencia por otro equipo de mayor valor pero que no queria volver a la sucursal a perder mas tiempo.

La persona me dijo que esperara y se fue a consultar cosas... volvieron a pasar varios minutos, conversaciones iban y venian con supervisores y luego llego diciendo que por homologacion me podian pasar un Z3 y que no pagaria ninguna diferencia por todos los malos ratos, ya que es mas caro que el pequeño, me dieron a elegir color negro o cobre (pedi este ultimo X-D) y se acabo la teleserie. En todo momento converse de buena manera y no perdi la paciencia ni menos el control, pero todo este proceso tardo aproximadamente 1 hora 45 minutos :oh:

Ahora, me quede con una funda del z3 compact, con la caja, audifonos, cable usb, cargador y smartband que venia con el.. no me los pidieron :campeon:

El Z3 viene con una base de carga, asi es que mi cable magnetico pedido para el z3 compact lo ocupare menos, pero me lo quedare.

La pena es que igual le tenia cariño el Z3 compact, para mi el mejor equipo en la actualidad bajo las 4.7" , no descarto mas adelante volver, total no me costaria mucho si vendo el Z3 comprar el pequeñin, pero eso lo vere mas adelante.

Es mi despedida, pero seguire viendo post por aqui, soy adicto a pasear por el foro y mas por los de equipos que he tenido :besito:

Disculpen el tochopost :cry:

arcangel5
28/01/15, 23:27:54
pues que bueno que al final te hayan dado uno nuevo y el z3 normal.. la verdad es que si es desesperante estar esperando tanto tiempo y no den una solucion y ni una señal