Ver la Versión Completa : Onda v102w o Teclast x98 Air 3G¿?
Necesito un tablet para trabajar, ofimatica y multitarea navegando o reproduciendo videos al mismo tiempo que trabajo con programas tipo Word, necesito mucha fluidez en esto. Voy a escribir a menudo sin accesorios asi que necesito una respuesta rapida y precisa del teclado tactil.
No son una prioridad pero tambien vere peliculas y jugare algun juego.
He decidido que trabajare con Win 8.1, para ofimatica y multitarea parece mejor, aunque me da mucha pena no tener acceso a Android, es el sistema mas popular, con facil acceso a miles de Apps interesantes y nunca lo he probado a fondo.
Estoy entra la Onda v102w y la x98 Air 3G.
Ventajas de la Teclast: 264 PPI frente a los 224 PPI y posibilidad de instalarle dual boot, e incluso Win 7.
Desventajas de la Teclast:
Formato y dimensiones 4:3 con sus 9,7" frente al 16:10 de la Onda de 10,1", para navegar se que 4:3 es mejor, pero la ganancia de pantalla viendo peliculas me parece mucho mas importante.
Problemas de sobrecalentamiento e incompatibilidad con algunos juegos (creo que la solucion era abrirlo o perder potencia, ambas posibilidades bastante molestas)
Problemas de respuesta tactil en Windows (no se si tiene solucion ya, y esto seria decisivo)
Problemas de tasa de refresco en Windows (ya tiene solucion, pero no deja de ser un poco lio estar pendiente de que version comprar o de tener aplicar la solucion en casa)
Incluso si resulta que lo de la respuesta tactil tiene solucion, y va igual de fluida que la Onda en windows, solo por asegurar y olvidarme de posibles problemas tiraria por la Onda (la diferencia de formato o los ppi no me importan demasiado), pero perder la posibilidad de tener Android...
Me he leido por completo este y otros foros a lo largo de varios dias, partiendo de informacion 0 en este mundillo, he olvidado o no comprendido del todo cosas que lei por lo que siento si estoy asumiendo algo mal o preguntando cosas que ya han sido respondidas.
Developer_Mode
05/01/15, 00:34:56
Lee los hilos y decide tu, nadie te puede recomendar nada, eso es muy personal, yo lo unico que te puedo decir es que Onda fábrica con cierta calidad y según mi contacto de china tiene bastante prestigio allí.
Tu ten bien claro lo que buscas y elegirás la adecuada.
Mirate la Onda V919 dual boot y la Cube I7 alonejor te interesan.
Gracias! la Cube I7 me ha dtocado mucho xD. El problema que le veo es que tiene 5,9mm de grosor! WTF! quizas no lo haya entendido bien, pero algo asi, y mas siendo de 11,6", debe cascar al menor roce, y yo soy muy manazas.
Esperare a ver que pasa con la Cube, si no probablemente pille la Onda v102w para asegurar, le he echado un ojo a la V919 pero salvo por que me dices que Onda es una marca de mucha fiabilidad, la Teclast me parece mucho mejor por prestaciones, posibilidades, y la comunidad que hay detras del modelo x98 Air 3G.
Qetz, yo estoy en las mismas que tú y no sé qué hacer...
Por cierto, otra opción es la Teclast X10HD http://es.aliexpress.com/item/10-1-Inch-Teclast-X10HD-3G-Dual-System-Intel-Z3736F-2-16GHz-Tablet-PC-Android4-4/32255377961.html?recommendVersion=1
Ya nos cuentas a ver qué decides.
Pues la verdad es que me he decidido por al Onda v102w. El dual boot tiene un problema ahora mismo que es la falta de espacio en la memoria ROM. Windows 8.1 he leido que no deja instalar aplicaciones en una tarjeta externa, asi que si haces dual boot, salvo que la tablet tenga una memoria interna muy grande, windows queda muy limitado. Por el tema de poder usar ventanas, partir la ventana, y la fluidez y opciones de office, para la multitarea me llama mucho mas windows, asi que ya me decidi. Unicamente estoy esperando a ver si sale la Cube I7, que tiene una pinta tremenda.
Developer_Mode
06/01/15, 01:16:31
Pues la verdad es que me he decidido por al Onda v102w. El dual boot tiene un problema ahora mismo que es la falta de espacio en la memoria ROM. Windows 8.1 he leido que no deja instalar aplicaciones en una tarjeta externa, asi que si haces dual boot, salvo que la tablet tenga una memoria interna muy grande, windows queda muy limitado. Por el tema de poder usar ventanas, partir la ventana, y la fluidez y opciones de office, para la multitarea me llama mucho mas windows, asi que ya me decidi. Unicamente estoy esperando a ver si sale la Cube I7, que tiene una pinta tremenda.
Sobre lo que comentas del dual boot no te preocupes.... android con Intel x86 no va bien, suena muy bonito eso del arranque dual pero la realidad es otra, android solo va bien compilando en ARM (y ahora que venga algún iluminado a discutirmelo) la V102W es una buena maquina. Que la disfrutes.
Devetroper, podrias explicar un poco mejor lo que comentas¿? ARM engloba a cualquier otro procesador que no es Intel x86 (Bay trail) verdad¿?
Otra cosa que no tengo clara, todos los procesadores Intel, aun funcionando mal como dices en Android, son los que pueden llegar a permitir que instales Windows o Android verdad¿?
Developer_Mode
06/01/15, 16:14:08
ARM es un tipo de arquitectura fabricada por ARM o licenciados como Nvidia o Qualcomm.
Se puede instalar Android en Intel,pero no funciona bien, Intel lo que hace es emular el Software diseñado para ARM(virtualizado) Android es una maquina virtual y compila como tal.Todos los proyectos de android x86 han fracasado y si te fijas ningún dispositivo que lleve Android con Intel se actualiza.
Es un tema muy complejo y no voy a entrar mucho en la materia para no aburrir a la gente.
Espero que almenos te quede claro que x86 y ARM son dos arquitecturas diferentes y de haí sus pros y sus contras.
A mi me parece un tema muy interesante, y lo basico creo que lo he entendido. Mil gracias crack!
woquini
07/01/15, 15:25:42
Compi, y por lo que dices que la vas a usar no te compensa una surface?? Que sí, los 800 euros o lo que sea son una p*tada, pero si vas a darle un uso tan intenso quizás deberías pensarlo. Bueno, ánimos!!! :)
Pero a ver, si yo me compro la X98 Air 3G con Dual Boot se fábrica, ¿windows me irá bien, me irá fluido?
La Cube i7 es una muy buena opción, pero segun acabo de ver no vale ni va a valer 200 euros, según decían...
ahora está a 600 mas o menos. Alguien sabe el precio exscto y por qué no son 200 segun dijeron la semana pasada??
Gracias por pasar gente!
@woquini Hombre, de 165 a 800 hay un salto enorme, aunque la surface juegue en otra liga no creo que compense cuando hay alternativas funcionales a estos precios.
@Mosely Por lo que comentaba Devetroper donde deberia flojear mas es en Android por que lleva procesador Intel, pero en Windows ese modelo presentaba un par de errores (mala respuesta tacil y tasa de refresco de 48mhz) que le quitaban mucha fluidez, aunque creo que ambos errores estan solucionados ya. Yo tire por la Onda para no tener que lidiar con la posibilidad de que venga con alguno de esos errores y por que al final me di cuenta de que no le iba a sacar mucho provecho a Android. Tienes que tener en cuenta tambien, que la tablet viene con 32GB de rom, y Windows 8.1 no permite instalar aplicaciones en una SD externa de momento, haciendo dual BIOS te queda poco espacio en la particion de Windows para maniobrar.
@Abbdd77 Ni idea, pero ha sido verlo y hacer el pedido de la Onda en gearbest xD
Developer_Mode
08/01/15, 01:07:12
Gracias por pasar gente!
@woquini Hombre, de 165 a 800 hay un salto enorme, aunque la surface juegue en otra liga no creo que compense cuando hay alternativas funcionales a estos precios.
@Mosely Por lo que comentaba Devetroper donde deberia flojear mas es en Android por que lleva procesador Intel, pero en Windows ese modelo presentaba un par de errores (mala respuesta tacil y tasa de refresco de 48mhz) que le quitaban mucha fluidez, aunque creo que ambos errores estan solucionados ya. Yo tire por la Onda para no tener que lidiar con la posibilidad de que venga con alguno de esos errores y por que al final me di cuenta de que no le iba a sacar mucho provecho a Android. Tienes que tener en cuenta tambien, que la tablet viene con 32GB de rom, y Windows 8.1 no permite instalar aplicaciones en una SD externa de momento, haciendo dual BIOS te queda poco espacio en la particion de Windows para maniobrar.
@Abbdd77 Ni idea, pero ha sido verlo y hacer el pedido de la Onda en gearbest xD
Te corrijo de buena fe, las apps metro deben ir instaladas en la unidad principal (C:/) pero la mayoría de programas externos como por ejemplo Air Droid3(os lo estoy poniendo a huevo para emular android en Windows...) pueden instalarse en la SD que normalmente Windows la monta como D:/, yo la tengo formateada en sistema de archivos NTFS y tengo varios programas que se lanzan desde la sd.
Las X98 que vienen de fabrica con Windows parece ser que vienen con el refresco de pantalla a 60HZ.
Sobre Android en Intel todo el mundo sabe que no se llevan bien.
No me gusta leer comentarios de problemas de los que se avisa antes, y el que avisa no es traidor.
Cdccorreo
08/01/15, 14:17:07
Sobre Android, yo tengo instalado kit-kat en una pàrticion de un portátil intel y eso es una maravilla, conectado a la tele es mi smartTV. Va como un tiro, veo películas online, youtube, juegos....
si queréis mas info android-x86.org tiene livecd(sin instalar), alguien podría intentar arrancar la tablet con el puesto en un lector a ver si funciona
Developer_Mode
08/01/15, 16:48:54
Sobre Android, yo tengo instalado kit-kat en una pàrticion de un portátil intel y eso es una maravilla, conectado a la tele es mi smartTV. Va como un tiro, veo películas online, youtube, juegos....
si queréis mas info android-x86.org tiene livecd(sin instalar), alguien podría intentar arrancar la tablet con el puesto en un lector a ver si funciona
Instalalo en un pc con grafica dedicada Nvidia, ni siquiera arranca.
alrynec
08/01/15, 23:31:21
Te corrijo de buena fe, las apps metro deben ir instaladas en la unidad principal (C:/) pero la mayoría de programas externos como por ejemplo Air Droid3(os lo estoy poniendo a huevo para emular android en Windows...) pueden instalarse en la SD que normalmente Windows la monta como D:/, yo la tengo formateada en sistema de archivos NTFS y tengo varios programas que se lanzan desde la sd.
Las X98 que vienen de fabrica con Windows parece ser que vienen con el refresco de pantalla a 60HZ.
Sobre Android en Intel todo el mundo sabe que no se llevan bien.
No me gusta leer comentarios de problemas de los que se avisa antes, y el que avisa no es traidor.
Gracias por la aclaración, sospechaba que se trataria de eso aunque puede que en windows 10 o futuros updates se añada la capacidad de instalar apps metro a otro lugar que no sea C:/
Una pregunta, hay forma en windows 8.1 de bajar apps de prueba y dejarlas full? Recuerdo que en windows 8 se podía
Cdccorreo
09/01/15, 08:29:14
En alguna parte he leído una forma de instalar aplicaciones en la SD por defecto...creo que era un articulo sobre la Surface.
Lo siento pero no lo recuerdo.
calculon
20/01/15, 19:37:41
Refloto este hilo para no crear otro
Mi duda es parecida, estaba decidido con la Teclast x98 air 3g pero ahora estoy dudando porque lo usaré para series formato panorámico. Necesito que sea dual boot pues tengo que usar ciertas cosas de Android y que tenga buena pantalla. De 8.9 o mejor de 10.1 Y 3G a ser posible.
¿ me podéis recomendar algunos modelos?
Un saludo y muchas gracias
Refloto este hilo para no crear otro
Mi duda es parecida, estaba decidido con la Teclast x98 air 3g pero ahora estoy dudando porque lo usaré para series formato panorámico. Necesito que sea dual boot pues tengo que usar ciertas cosas de Android y que tenga buena pantalla. De 8.9 o mejor de 10.1 Y 3G a ser posible.
¿ me podéis recomendar algunos modelos?
Un saludo y muchas gracias
OFFTOPIC: De 10'1 pulgadas, dualboot y 3G, puedes encontrar la Teclast X10HD y la TeclastX16HD.
calculon
21/01/15, 00:50:11
Muchas gracias
Recomendáis entonces la Teclast X16HD?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.