Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como cambiar a rom oficial libre
Juanro49
04/01/15, 18:27:39
Hola, un amigo se compro un LG G3 "libre" pero cuando le llego venia con la rom de vodafone por lo que es liberado, no libre, ahora bien, quisiera saber como cambiarle la rom de vodafone por una rom libre oficial, actualmente tiene android 5 lollipop y no es root ni nada, un saludo
Riconen
04/01/15, 18:34:44
Para que no salga nada de la compañía es complicado..
Lo ideal seria bajarse una kdz de una rom europea y por medio de flastool instalarla. pero la animación del principio te seguita saliendo.
La mejor opción es...
Bajar a kitkat
Hacer root
Eliminar la carpeta de la operadora ( hace falta ser root)
Y ya poner la rom europea lollipop por medio de flashtool
Juanro49
04/01/15, 18:39:20
Para que no salga nada de la compañía es complicado..
Lo ideal seria bajarse una kdz de una rom europea y por medio de flastool instalarla. pero la animación del principio te seguita saliendo.
La mejor opción es...
Bajar a kitkat
Hacer root
Eliminar la carpeta de la operadora ( hace falta ser root)
Y ya poner la rom europea lollipop por medio de flashtool
Existe algun riesgo de brickear el movil al poner el kdz por flashtool y hacer root? esque es de un amigo y si existe algun riesgo mejor lo dejamos como esta por si acaso jajaja
Riconen
04/01/15, 18:40:30
Existe algun riesgo de brickear el movil al poner el kdz por flashtool y hacer root? esque es de un amigo y si existe algun riesgo mejor lo dejamos como esta por si acaso jajaja
Siempre puede pasar cualquier cosa... Pero no tiene porque... Ya es el interés que tenga
Juanro49
04/01/15, 18:46:14
Siempre puede pasar cualquier cosa... Pero no tiene porque... Ya es el interés que tenga
muchas gracias, por ultimo puedes decirme donde descargar la herramienta para poder flashear el kdz y un metodo de root efectivo en lollipop? la rom ya se donde descargarla
Riconen
04/01/15, 18:54:07
muchas gracias, por ultimo puedes decirme donde descargar la herramienta para poder flashear el kdz y un metodo de root efectivo en lollipop? la rom ya se donde descargarla
En lollipop no hay root.. Tienes que bajar a kitkat y hacerlo alli
Juanro49
04/01/15, 18:59:18
En lollipop no hay root.. Tienes que bajar a kitkat y hacerlo alli
a vale jeje si borro la carpeta de vodafone luego no me dara error al actualizar a una rom libre por flash tool no?
Riconen
04/01/15, 19:01:37
a vale jeje si borro la carpeta de vodafone luego no me dara error al actualizar a una rom libre por flash tool no?
No. Para nada.. No te preocupes
Riconen
04/01/15, 19:14:45
Este es el tutorial.. Vale igual para g3
http://youtu.be/hlO7Ajbykdk
Dentro tienes para descargar el flashtool
proskrito
04/01/15, 20:48:52
No se pero yo en todos los teléfonos que le he metido una Rom oficial libre me ha dejado de salir el logo del operador, el G3 mio es de movistar y le metí la rom de LG española y al iniciar me sale el logo y la musiquita de LG.
Esta:
http://i.gyazo.com/83a854b6e495241e341462bed948c01f.gif
Riconen
04/01/15, 20:49:54
No se pero yo en todos los teléfonos que le he metido una Rom oficial libre me ha dejado de salir el logo del operador, el G3 mio es de movistar y le metí la rom de LG española y al iniciar me sale el logo y la musiquita de L.
Esta:
http://i.gyazo.com/83a854b6e495241e341462bed948c01f.gif
En principio no debe de ser así... Pero si tu lo dices que lo pruebe y es mas facil
proskrito
04/01/15, 20:57:07
La única duda que tengo es si con este me saltaran las actualizaciones por OTA por el tema del bloqueos por el imei que comentan.
En el xperia z le metí la rom oficial de Sony y a partir de ahí el movil me funcionó siempre como si fuera libre.
Riconen
04/01/15, 21:07:26
La única duda que tengo es si con este me saltaran las actualizaciones por OTA por el tema del bloqueos por el imei que comentan.
En el xperia z le metí la rom oficial de Sony y a partir de ahí el movil me funcionó siempre como si fuera libre.
No.. En eso no.. Siempre te saldrán las actualizaciones que te mande la compañía
proskrito
04/01/15, 21:19:06
No.. En eso no.. Siempre te saldrán las actualizaciones que te mande la compañía
Eso no me lo esperaba y que me instalase toda la basurilla de Movistar tampoco (emoción, movistar recomienda, tuenti...) a veces tengo dudas de si no me equivoqué y le volví a meter la rom de movistar.
Esto último es posible que se instale al ponerle la sim de movistar?, en LG G3S de mi señora me parece que así fue.
Riconen
04/01/15, 21:20:49
Eso no me lo esperaba y que me instalase toda la basurilla de Movistar tampoco (emoción, movistar recomienda, tuenti...) a veces tengo dudas de si no me equivoqué y le volví a meter la rom de movistar.
Que no... Qye aunque le pongas una libre eso te sale porque esta grabado en el móvil
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.