Ver la Versión Completa : Duda para enviar audios de whatsapp con autovoice
Buenas, estoy creando un perfil para poder enviar audios por WhatsApp
Al decir en Google now 'enviar audio a (?<name>.+)' , donde obviamente la variable name es el nombre de la persona, se abre la app whatsapp y busca el contacto
Hasta aquí bien. Si digo 'Alex' por ejemplo, funciona bien, busca el contacto mediante comandos de 'input tap', que previamente he configurado para que pulse en buscar, y busca el nombre del contacto con la tarea escritura %name. Luego se mete en el chat del contacto, y hasta aquí funciona, pero me surgen dos dudas
1. Si el nombre tiene tildes, no lo reconoce y no escribe nada cuando tiene que escribir la variable name
2. ¿Cómo puedo mantener pulsado con los comandos de input tap? Sé cómo hacer para dar toques, pero claro para mandar el audio tiene que estar un rato pulsando en el botón del audio
Muchas gracias de antemano . Para cualquier cosa que no me haya explicado bien, preguntad lo que sea
emiegna
04/01/15, 20:41:39
Para la primera cuestión, en la configuración del contexto (AutoVoice) busca "Advanced" y luego "Replacements". Ahi puedes poner, por ejemplo: moises=moisés,tomas=tomás,etc. Siempre todo junto. Palabra, signo "igual", palabra, signo "coma".
A la respuesta del compañero emiegna, que te da una buena solución, sólo hay que añadir para quien no lo sepa que el comando input tap no escribirá palabras con tildes. Y me uno a la segunda pregunta, ya que en su momento lo busque y no encontré nada.
Otra solución para la primera cuestión es remplazar las vocales con tilde por vocales sin tilde, mediante la acción, buscar y remplazar variable, para que cuando vayas a utilizar las variables en inpup tap ya no contengan tildes. Un saludo
Para escribir con tildes quizá sirva el plugin también de Julio "Ctrl-V".
Para emular la pulsación larga quizá sirva repetir una pulsación de manera seguida.
Para la primera cuestión, en la configuración del contexto (AutoVoice) busca "Advanced" y luego "Replacements". Ahi puedes poner, por ejemplo: moises=moisés,tomas=tomás,etc. Siempre todo junto. Palabra, signo "igual", palabra, signo "coma".
No me ha funcionado eso, no me hace el reemplazo, y cuando escribe para buscar, pone el nombre de la variable, es decir %name
A la respuesta del compañero emiegna, que te da una buena solución, sólo hay que añadir para quien no lo sepa que el comando input tap no escribirá palabras con tildes. Y me uno a la segunda pregunta, ya que en su momento lo busque y no encontré nada.
Otra solución para la primera cuestión es remplazar las vocales con tilde por vocales sin tilde, mediante la acción, buscar y remplazar variable, para que cuando vayas a utilizar las variables en inpup tap ya no contengan tildes. Un saludo
Mm, tampoco me funciona, le doy a buscar variable y reemplazar, y no escribe nada, se detiene la tarea en la acción de buscar y reemplazar como si hubiera algún fallo. He probado a buscar tanto la vocal sólo como el nombre completo, por ejemplo mamá. Y nada, no funciona
Muchas gracias a todos!
Hola, súper interesante el tema del tasker, me apasiona tanto que he hecho mi propio bot en una aplicación por lo que quizás pueda echarte mano.
El tema de pegar tampoco me funcionaba en el bot, lo solucione con una función de copiar texto en el portapapeles y que haga un pegado de texto con input swipe y input tap, ambos necesarios y que solo lo haces una vez, el tema de hacer que haga pulsación larga lo puedes hacer con input swipe también.
Hola, súper interesante el tema del tasker, me apasiona tanto que he hecho mi propio bot en una aplicación por lo que quizás pueda echarte mano.
El tema de pegar tampoco me funcionaba en el bot, lo solucione con una función de copiar texto en el portapapeles y que haga un pegado de texto con input swipe y input tap, ambos necesarios y que solo lo haces una vez, el tema de hacer que haga pulsación larga lo puedes hacer con input swipe también.
Muchas gracias por tu respuesta
Creo que entiendo lo que dices pero hmm me falta saber cómo hacerlo, te importa explicarme cómo hacerlo, cuáles son los comandos y acciones exactas?
Gracias compi :)
Hola, el input tap lo conoces por lo que el input swipe es un poco similar pero con la diferencia que puedes elegir a gusto personal el tiempo en que quieras que se encuentre presionado en la pantalla.
Por ejemplo
input swipe 100 100 100 100 ( los numeros serían las coordenadas, pulsación en x 100 y 100 se repite para indicar a tasker que quieres que siga en ese mismo punto). Ahora falta indicar el tiempo, aquí lo pones a tu gusto.
input swipe 100 100 100 100 600
La función de copiar en el portapapeles es sencillo, clicas, escribes el texto a copiar y listo lo reemplaza automáticamente. Con esto emulas la acción de copiar y pegar manualmente, luego te faltaría saber en que coordenada se situa el boton que muestra un popup de pegar (ahí usarias el input tap).
Si en algo no he sido claro favor me hagas saber. :ok:
Caravantes
06/01/15, 16:13:11
input swipe 100 100 100 100 600
Gracias, Drwd, es muy interesante. A ver si lo he entendido:
Los dos primeros números son las coordenadas (X1 e Y1) del punto en el que se inicia el deslizamiento (Swipe) simulado.
Los dos siguientes números son las coordenadas (X2 e Y2) del punto en el que se termina el deslizamiento.
El último número es el tiempo, en milisegundos, que se empleará para realizar el deslizamiento.
¿Correcto?
A mi el input swipe si que me funciona y si, sería deslizamiento desde el punto X1 Y1 hasta el punto X2 Y2, pero la pulsación larga no me funciona. He estado probando en poner más y menos tiempo pero no hay manera de que funcione. No obstante sobre el input swipe normal me gustaría puntualizar un par de detalles.
Creo una escena donde hay un botón que ejecuta el comando "input swipe 250 100 250 500". Simula un deslizamiento hacia abajo. En esas corxenadas tengo un rectángulo al que le tengo puesto en la pestaña de "golpe" una tarea simple que lanza un flash poniendo "swipe funciona"
Pues al pulsar el botón, veo como el deslizamiento se ejecuta correctamente (tengo habilitado en opciones de desarrollador de Android, "Mostrar ubicación del puntero") pero, no lanza la tarea del rectangulo. En cambio si deslizó manualmente si que funciona.
Otra tarea de prueba que he creado es "input swipe 250 000 250 700". Al ejecutar esta acción se desliza hacia abajo la ventana de notificaciones, pero en vez de mantenerse se vuelve a esconder inmediatamente.
Un saludo y gracias por la información, seguiré probando...
Por cierto aquí dejo una captura de los posibles "comandos input" que permite utilizar la consola android.
https://www.dropbox.com/s/st9ms9wvofx2ymx/Screenshot_2015-01-06-20-12-22.png?dl=0
Edito: No se que pasa que no puedo poner la imagen
Perfecto, con el swipe lo de enviar nota de voz me funciona de lujo
Ahora, lo otro no lo consigo hacer, y ya sé cuál es el problema. Cuando hay tilde, autovoice no reconoce la palabra o no pone nombre a la variable
He probado a lanzar un popup que me diga el nombre de %name. Cuando digo un nombre sin tilde, me aparece bien ese nombre. Pero cuando digo por ejemplo mamá, me sale %name, es decir no pilla el nombre la variable....
Alguna idea? Muchas gracias!
A mi autovoice si me escribe las palabras con tilde. No se... será un problema con el idioma descargado o algo así?
Acabo de probarlo y siempre que digo una palabra con tilde me aparece un segundo resultado con la misma palabra sin tilde. Incluso con Ramón o mamá.
Prueba a meter en ese pop up la variable "%avcomms()" que te muestra todos los resultados. O habilita que autovoice te muestre un flash con los resultados.
Perfecto, con el swipe lo de enviar nota de voz me funciona de lujo
Entiendo que has conseguido hacer una pulsación larga con "input swipe"?
Aquí te dejo un ejemplo sencillo de sustituir una vocal con acento por otra sin acento, puedes hacer esa acción de sustituir á por a, con cada una de las vocales.
Input Tap Y Acentos (29)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Palabracontilde A:avión Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Buscar y Reemplazar Contenido de Variable [ Variable:%Palabracontilde Buscar:ó Ignorar Caso:Apagado Multilínea:Apagado Una sola coincidencia:Apagado Almacenar Coincidencias En: Reemplazar Coincidencias:Encendido Reemplazar Con: o ]
A3: Escribir archivo [ Archivo:texto de prueba.txt Texto:%Palabracontilde Añadir:Apagado Añadir Nueva Línea:Encendido ]
A4: Ejecutar consola [ Comando:input text %Palabracontilde Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Apagado Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
A5: Abrir archivo [ Archivo:texto de prueba.txt Tipo Mime: ]
Vale, acabo de encontrar la solución... Lo que pasa es que autovoice o tasker deben de tener algún problema con la palabra whatsapp, que cuando la pongo en el contexto me suele dar problemas. He probado con otro comando (iniciar conversación con...), y ahora sí me pilla todas las palabras, también las que llevan tilde. Por tanto perfecto
Es extraño pero es así, ya me dio problemas esa palabra con otro contexto parecido...
Y sí, pude hacer pulsación larga con el comando swipe, aunque no exactamente pulsación larga, es un ligero swipe de dos o tres pixeles o puntos, por si acaso no puse los mismos puntos de inicio y fin, no lo he probado, pero como así me sirve para las notas de voz de whatsapp, pues perfecto
Muchas gracias, me habéis ayudado mucho
Seguiré pensando más cosas y perfiles, menudo invento éste :)
Bueno ya he dado con la solución de "input swipe", para ordenar un poco el foro, ya que este tema se desvió un poco a esa cuestión lo pongo en un hilo nuevo. Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.