PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Para los que llevéis tiempo con el P6

joselindion
04/01/15, 12:43:14
Acabo de comprar un Ascend P6 para mi novia, que viene de serie con una rom B606 de vodafone (4.2.2 Jelly Bean).

Sé que lo normal sería leer y elegir la que mas que convenza, pero permitirme aprovecharme de vuestra experiencia. Después de llevar leyendo toda la mañana, no lo tengo claro. Por lo leído me ha parecido entender que jelly bean está mejor optimizada para el P6 que las kit kat.
Esto es así?
Luego leyendo resulatados de antutu, con las kit kat salen bastante mejores...

Solo busco una rom estable, fluida y con la mayor autonomía posible (ni juegos ni cosas así).

Estoy entre dos opciones:
- Me quedo con la que trae, lo rooteo y le quito la mierda de google, y poco mas?
- Le pongo una rom mas actual? Cual me recomendais?
Había pensado esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2739825

joselindion
04/01/15, 12:47:11
PD: En mi mi móvil llevo la SlimKat, para que os hagáis una idea de mis preferencias.
Muchas gracias por adelantado :-)

Becku
04/01/15, 13:47:13
Buenas tardes. Yo acabo de ceder mi p6, y hasta el momento siendo kitkat la que recuerdo que me iba bastante bien era esta, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=894515 .
Aunque la ultima con la que mas aguanté, la b708 no la recuerdo mala de todo tampoco, eso que fueran con emui. De momento la persona que lo tiene ahora mismo cmo no esta acostumbrada a emui no le hace gracia y me hizo cambiar varias roms, ahora lleva carbonrom y lleva unos dias sin quejarse de nada( tambien esta el tema de que puede personalizarlo y parece eso una feria.. :risitas: ). Como bien dices es probar y probar. Un saludo

MSA43
04/01/15, 14:36:00
Acabo de comprar un Ascend P6 para mi novia, que viene de serie con una rom B606 de vodafone (4.2.2 Jelly Bean).

Sé que lo normal sería leer y elegir la que mas que convenza, pero permitirme aprovecharme de vuestra experiencia. Después de llevar leyendo toda la mañana, no lo tengo claro. Por lo leído me ha parecido entender que jelly bean está mejor optimizada para el P6 que las kit kat.
Esto es así?
Luego leyendo resulatados de antutu, con las kit kat salen bastante mejores...

Solo busco una rom estable, fluida y con la mayor autonomía posible (ni juegos ni cosas así).

Estoy entre dos opciones:
- Me quedo con la que trae, lo rooteo y le quito la mierda de google, y poco mas?
- Le pongo una rom mas actual? Cual me recomendais?
Había pensado esta: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2739825

Yo aguantaría en JB y no me complicaría la vida, busca una rom oficial internacional y no te compliques, si no recuerdo mal las B122 y B125 iban bastante bien.
En cuanto a KitKat si buscas fluidez pon la B508sp02 china (no sincroniza contactos de google), es como una beta pero oficial y funciona muy bien, de esa es de las que salen las ultimas con la ultima versión de EMUI (3.0), que todavía no son "oficiales del todo". O también la B512 que si no me equivoco es internacional.

Pero como te han dicho ya, es probar, probar, y volver a probar.

Y si, soy reacio a customs ROMs

Espero ayudarte :ok:

joselindion
04/01/15, 15:55:21
Muchas gracias a los dos!
El tema es que como es para mi novia, y no le gusta andar enredando despues, le quiero dejar direcmante una que le vaya bien.

no esta acostumbrada a emui no le hace gracia y me hizo cambiar varias roms
Pero si no le gusta emui, con poner por ejemplo el nova launcher, no es necesario mas. No?

Los que habeis usado kitkat y jelly bean, hay diferencia en duración de bateria a favor de alguna?

Si pusisese otra jelly bean, notaría diferencia de mi B606 a la B125?
(He visto los antutu en otro post, y de una a otra pasa de 12.500 a 16.500)

MSA43
04/01/15, 22:07:27
La batería seguirá siendo una basura en todas, no te podría decir en cual va mejor si en JB o KK, asegurate de controlar las apps que se ejecutan al inicio y las que tienen permitido el segundo plano y ya. Es cierto que en algunas rom habrá mejoría pero lo unico que he notado que las ROMs mas estables y con un consumo estable son las JB, si lo que quieres es una ROM para ponersela y olvidarte de estar toqueteando mas ese movil te recomendaría las B125 o B122, en ese orden. PERO si quieres actualizar ese movil a KK la B512 está bastante conseguida y parece que es oficial también.

En cuanto a la diferencia, yo CREO que sí, ya la que la B125 está muy bien, pero prefiero no mojarme porque no he probado la B606.
Pero en cuanto a lo del puntaje decirte que aunque sirven UN POCO de guía no debes decidirte por ellos sino por la experiencia, así que prueba.
:ok:

joselindion
04/01/15, 23:54:16
En cuanto a la diferencia, yo CREO que sí, ya la que la B125 está muy bien, pero prefiero no mojarme porque no he probado la B606. Pero en cuanto a lo del puntaje decirte que aunque sirven UN POCO de guía no debes decidirte por ellos sino por la experiencia, así que prueba.

Pues salvo que otro compi me recomiende algo diferente, seguramente le acabe poniendo la B125. Sé que los datos del antutu hay que cogerlos con pinzas, pero como no tengo tiempo de andarlas probando, algo de referencia me sirven.

Mil gracias ;-)

pamarpo
05/01/15, 13:51:01
Te dare mis impresiones en tanto que he probado tanto las room de kitkat b512 y la 13, y despues tambien he testeado la b125 y la b132.
Lo primero que debes de asumir, es que cada telefono es un mundo y lo cierto es que veras a kucho hablar maravillas de kitkat y otros detestarlas, a ciencia cierta si te dire que emui 2.3 es mas llamativa que 1.6, y lo cierto es que es mucho mas estilosa, y apenas tiene que instalar apps para optimizar el movil, sin eembargo, en mi caso lagea repetidamente y aun rooteandola no consegui que el movil se moviera con cierta fluidez, por no hablar que en antutu arrojaba 17000 puntos mas o menos, con un consumo de bateria mas que excesivo.
Decidi downgradear ( es decir bajar a 132)con emui 1.6, me di permisos de superusuario( tema aparte intentar rootear con la b512, en mi caso fueron mas de 3 intentos) segui las guia de htcmania elandroideoibre en cuanto programas y modificaciones de la build.pro (es realmente sencillo y no da problemas), y tengo nuevo telefono, la bateria aumento en casi un 75 %, ( SOLO lo uso para whatsapp y musica) antutu alcanza casi 21000 puntos, no he vuelto un signo de bloqueo, por no hablar que el movil apenas consume 674 mb de memoria.

dicien
05/01/15, 17:02:03
La mejor rom sin duda, es la miui v5 4.4. Yo e podrido probar todas las roms que an salido (llevo con el p6 desde verano del 2013) y la k mas te recomiendo es la miui.
Bateria: si no juegas pues dia y media solo co watsapp
Estabilidad: perfecta, no se kdda pillado ni da lag, y navega muy bien.

joselindion
05/01/15, 19:47:19
Al final anoche le puse la B125, lo he rooteado, nova launcher y he hecho una limpieza parecida a la de este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=841151
(He congelado mas cosas que las que ponen aqui y no uso)

Me apunto vuestros consejos, y si veo que no va muy redondo o consume mucho probaré lo que me decí. Por ahora se le ve muy ágil.
(Joder, acosumbrado a bajarme roms de 150mb, bajarme 1gb me asustaba!) :oh: