PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Disco Duro NTFS


ijavi garcía
04/01/15, 10:03:54
Alguien sabe como leer y escribir en un disco duro externo , habitualmente usado en PC y por tanto formateado NTFS , en un movil como el nuestro sin ser Root?

sam19
04/01/15, 11:13:24
Alguien sabe como leer y escribir en un disco duro externo , habitualmente usado en PC y por tanto formateado NTFS , en un movil como el nuestro sin ser Root?

Necesitarias un cable otg para conectarlo, el mismo cable que se usa para conectar un pendrive al movil/tablet

ALKALINA
04/01/15, 12:52:07
Aunque tengas el cable otg creo que no se pueden usar discos externos en formato ntfs sin root.

sam19
04/01/15, 13:00:37
Aunque tengas el cable otg creo que no se pueden usar discos externos en formato ntfs sin root.

Puede ser, no tengo cable otg para comprobarlo aunque tambien hay que pensar que tienen una limitacion de consumo y habra algunos casos que no permita conectarlo

ALKALINA
04/01/15, 13:23:39
Acabamos de comprobarlo con un Note 4. Hemos puesto el cable OTG y conectado un disco duro externo de 2 teras que no necesita alimentación. Y el teléfono detecta el disco duro y se enciende el disco perfectamente. De hecho incluso podemos ver los datos del disco en el apartado de almacenamiento. Pero al estar formateado en NTFS no se puede explorar su contenido. O por lo menos en las pruebas que hemos hecho ahora (porque no es mio ni el cable ni el móvil) no se puede acceder al disco. No obstante probamos con un pendrive de 64 gigas en formato ¿FAT32? y si se puede acceder a su contenido.
No sé si habrá disponible alguna aplicación para leer NTFS sin ser root. Pero pagaría por ella sin dudarlo.

sam19
04/01/15, 13:37:11
Acabamos de comprobarlo con un Note 4. Hemos puesto el cable OTG y conectado un disco duro externo de 2 teras que no necesita alimentación. Y el teléfono detecta el disco duro y se enciende el disco perfectamente. De hecho incluso podemos ver los datos del disco en el apartado de almacenamiento. Pero al estar formateado en NTFS no se puede explorar su contenido. O por lo menos en las pruebas que hemos hecho ahora (porque no es mio ni el cable ni el móvil) no se puede acceder al disco. No obstante probamos con un pendrive de 64 gigas en formato ¿FAT32? y si se puede acceder a su contenido.
No sé si habrá disponible alguna aplicación para leer NTFS sin ser root. Pero pagaría por ella sin dudarlo.

Gracias por la comprobacion! Esperemos que le sirva al compañero. En FAT32 lo leeria pero como dices en NTFS es donde esta el problema. Mirare a ver que encuentro sobre poder leer NTFS y si estas interesado te lo digo en cuanto sepa algo

javier_seiya
06/01/15, 23:20:38
Yo tengo una terminal android para el tv, y si puedo leer nfts sin problemas. Pienso que depende mas del consumo ya que por hardware te limita a cierta corriente. Dame unos días y tal vez pueda hacer unas pruebas con mi Z3 compact, es una buena propuesta para mi canal de YouTube.

https://m.youtube.com/watch?v=ZVs1iWilQsc

ijavi garcía
07/01/15, 06:32:26
Gracias a todos.

Por lo que he podido averiguar, parece que es un tema de formateo NTFS.

Para poder leerlo, hay que ser Root y tener alguna de las aplicaciones habituales a tal efecto.

Probaré con la Galaxy S Tab, pero no soy muy optimista.

Cualquier otra cosa, pues la comentamos.

pacoxixon
07/01/15, 10:52:31
Con la aplicación Nexus Media Importer se pueden leer discos formateados en NTFS a través de cable usb otg, sólo leer, para escribir hace falta root y algún mod.

Edit: desde la última versión permite leer y escribir en NTFS en discos de hasta 1,5 teras sin root.

ALKALINA
07/01/15, 22:21:36
Con la aplicación Nexus Media Importer se pueden leer discos formateados en NTFS a través de cable usb otg, sólo leer, para escribir hace falta root y algún mod.

Edit: desde la última versión permite leer y escribir en NTFS en discos de hasta 1,5 teras sin root.

He probado la aplicación pero el disco se apaga. Es un disco Toshiba de 1 TB. Y lo detecta pero se apaga al poco tiempo... Quizás el Z3 compact no suministre voltaje o amperios suficientes para el disco.

sam19
07/01/15, 22:40:08
He probado la aplicación pero el disco se apaga. Es un disco Toshiba de 1 TB. Y lo detecta pero se apaga al poco tiempo... Quizás el Z3 compact no suministre voltaje o amperios suficientes para el disco.

Hay una limitacion de energia y si no recuerdo mal creo que salia un cartel avisandote y posiblemente el movil no tenga la suficiente potencia como para alimentarlo

pacoxixon
08/01/15, 12:11:06
Si, en Google play pone que los discos duros tienen que tener alimentación externa.

ijavi garcía
08/01/15, 20:52:27
Con la aplicación Nexus Media Importer se pueden leer discos formateados en NTFS a través de cable usb otg, sólo leer, para escribir hace falta root y algún mod.

Edit: desde la última versión permite leer y escribir en NTFS en discos de hasta 1,5 teras sin root.
Alguna aplicación pero gratuita?

pacoxixon
09/01/15, 09:30:25
Alguna aplicación pero gratuita?
San Google es tu amigo para encontrar está apli, digamos, mas barata [emoji6]