PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No logro que inicie el sistema


pinkeobyrne
04/01/15, 03:59:36
Agradezco de antemano a quienes me puedan dar ideas de cómo recobrar mi celular (N5) que entre otras me es importante para mi trabajo.

Aclaro que no soy experto (ni cerquita) en Android ni en celulares y no tengo casi ninguna experiencia con rooteo, CWM, ROM y aspectos similares. Por supuesto a fuerza de la situación estoy dispuesto a leer y a tratar de entender.

Hace como unas 3 semanas más o menos - con algunas dudas - hice el upgrade OTA de Kit kat 4.4 a Lolliop 5.0. Todo funcionó en general bien, no noté ninguno de los problemas descritos por muchos usuarios con este upgrade. Luego hace como una semana (más o menos) instalé el patch de Lollipop 5.0.1. Todo siguió funcionando bien hasta anoche que llegué a casa y el celu apagado (me llamó la atención pues no recordaba que tuviera la batería tan baja). Lo puse a cargar. Cuando llevaría unos 3 minutos cargando, intenté prenderlo. Aparece el logo de la palabra Google, tardó más de lo usual en dar paso a la animación de los círculos de 4 colores (la de Lollipop, no la de antes de Kit kat) y ahí se quedó. Nunca llegó a inicializar el sistema y no lo ha hecho hasta hoy. Cuando dejo apretado el boton de power más de 12 seg. (aprox.) se reinicia y se repite esto que acabo de describir, nunca logra inicializar, no llegó a la pantalla de poner mi código de acceso.

Hoy llamé a soporte de Google en USA. Pasamos una hora haciendo esto y lo otro. Me instruyó primero a hacer un cache wipe out. Luego un factory reset. El tipo me parece que no me prestó mucha atención cuando le dije que salían un montón de mensajes de error en amarillo debajo del recovery mode, pero luego le llamó la atención que no lograra hacer el factory reset. En fin.... Luego todo el día se la pasó en la aimación de m... de los circulos de colores, yo tratando de apagarlo sin reiniciarlo (decenas de intentos infructuosos) para poder entrar de nuevo al recovery mode. Cuando por fin pude, veo con detalle que todos los mensajes de error que tira sugieren que no logra accesar al cache que debe estar en E.

Voy a adjuntar una foto de la pantalla para que puedan ver el tipo de error, pero todo se resume en failed to mount ó can't mount ó can't open cache/recovery/ y varias cosas más. Mi deducción es entonces que nunca en los diversos intentos del día de hoy ha podido hacer ni el wipe out del cache n el factory reset, aunque no logro entender de dónde sale la falla ya que cuando aparentemente comenzó todo esto el teléfono estaba en mi bolsillo (sospechoso # 1 son las actualizaciones reciente a Lollipop).

Ahora la pregunta es cómo solucionar esto y poder volver a usar mi teléfono? Pensé en Apply update form ADB para hacer downgrade a Kit Kat 4.4, pero en el bootloader sale locked en el LOCK STATE y enabled en el SECURE ROOT, así que entiendo que no se podría en estas condiciones. Alguien me puede por favor sugerir como salir de esto y darme una guía para dummy (alguien con conocimientos muy básicos de estos temas)?

Gracias,

Arturo O'Byrne
e-mail: [email protected]
skype: pinkeobyrne

sanzuca
04/01/15, 05:19:08
Instala la imagen de fabrica del dispositivo, puedes seguir cualquier tuto, que hay en el foro, o la de Google, eso si desde el paso 4 ya desde el bootloader..

3dfxvoodoo
04/01/15, 08:55:50
No te preocupes tienes un softbrick, me paso lo mismo hace 2 meses, se corrompe no se porque la particion caché.

1) En el recovery metele un wipe caché, tarda mas de 15 minutos no suspendas, cuando termina haces el reboot desde el recovery stock

Sino te funciona

2) Visita www.skipsoft.net baja el unified android toolkit, luego con el toolkit instalado selecciona nexus 5 y activa la versión donación por 3 euros, con el toolkit versión pro selecciona tu versión de compilacion 5.0.1, instala los drivers y luego en modo fasboot desbloquea el bootloader, y luego el paso 9, baja y flashea la imagen stock 5.0.1 de google.

Eso si en el segundo ítem pierdes todos los datos, pero por lo menos no tiras tu celu

jramix
04/01/15, 10:38:12
Sigue al maestro Richi
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924147

No hace falta pagar nada

natxete007
04/01/15, 11:43:37
Intenta abrir el bootloader y meter la imagen de fabrica con el post de richi o el de google mismo, si no consigues que se abra el boot
pinta mal.

3dfxvoodoo
04/01/15, 17:02:31
Nada que ver con skipsoft, pero me gusta más que la de wugfresh, saludos

NinoRastaman
04/01/15, 17:12:25
Oye, casi desde la ignorancia, ¿desde ADB no se pueden montar y desmontar particiones? A lo mejor si montas E lo recuperas... :pensando:

pinkeobyrne
04/01/15, 17:42:24
Gracias a todos por sus colaboraciones.
Trataré de seguir los pasos (en la medida de mis capacidades, sé que me va a tomar mucho más tiempo que a uds :risitas: jejeje) y ver qué se puede hacer.
Por lo que les entiendo la cuestión de desbloquear (abrir) el bootloader es como lo más crítico para poder llegar a hacer más cosas, así que supongo que me focalizaré en eso.
Gracias de nuevo!

3dfxvoodoo
04/01/15, 20:36:47
Con el toolkit de skipsoft (mi favorito) o el de wugfresh lo haces súper fácil, eso si, pierdes los datos. No te funciono el wipe caché?

pinkeobyrne
05/01/15, 03:12:18
No logra terminar (y creo que ni siquiera iniciar) el Wipe out cache ni tampoco el factory reset; mi deducción es que tiene que acceder a E: para eso y como esa es la parte que no logra hacer...
Bueno, hoy anduve en otros temas, así que me dedicaré esta semana a esto.
Gracias!

aamj1997
05/01/15, 03:41:21
No logra terminar (y creo que ni siquiera iniciar) el Wipe out cache ni tampoco el factory reset; mi deducción es que tiene que acceder a E: para eso y como esa es la parte que no logra hacer...
Bueno, hoy anduve en otros temas, así que me dedicaré esta semana a esto.
Gracias!
Si quieres amigo, mañana hacemos skype y trato de ayudarte en lo posible?

NinoRastaman
05/01/15, 03:56:44
Hay según qué wipes que pueden tardar una eternidad. En Lollipop, por ejemplo, un factory reset puede llevar horas.