PDA

Ver la Versión Completa : No responde mensajes. Error de conexión Google

Arpe
04/01/15, 01:23:51
Muy buenas a todos.
He testado la versión Lollipop y va estupendamente casi todo, excepto este apartado que me preocupa bastante y querría preguntar si a vosotros os ha pasado y en ese caso, qué solución habéis tratado de resolver.
CUando quiero responder a mensaje de Whattsapp vía voz reconoce lo que digo, pero acto seguido, me dice que "Error de conexión Google" y directamente no puedo. Debo recurrir al teléfono.
He probado con otras aplicaciones de mensajería tipo Telegram o Hangsout y tampoco, mismo error el 100% de las veces.
¿Alguna solución?
Gracias.

alejandrobarba
04/01/15, 09:25:05
Tienes un movil con procesador mediatek? Esque yo voy a recibir un g watch y tengo miedo a que no funcione nada, saludos. Tengo un e5 hd

Arpe
04/01/15, 11:40:55
Tienes un movil con procesador mediatek? Esque yo voy a recibir un g watch y tengo miedo a que no funcione nada, saludos. Tengo un e5 hd

Tengo un Iocean X7s Elite, octacore con procesador MTK. Dicen que podría ser problema del procesador. ¿A alguien más le pasa?
Todo funciona bien, excepto el envío de mensajes por voz. Ya te he respondido en el foro de LG G Watch compañero.

alejandrobarba
04/01/15, 11:51:08
Tengo un Iocean X7s Elite, octacore con procesador MTK. Dicen que podría ser problema del procesador. ¿A alguien más le pasa?
Todo funciona bien, excepto el envío de mensajes por voz. Ya te he respondido en el foro de LG G Watch compañero.

Yo contacte con mi soporte(bq) y me dijeron que no es fallo de ellos y que no pueden asegurar que funcionen los acessorios imaginate como me quede:( saludos

Arpe
05/01/15, 10:47:24
Yo contacte con mi soporte(bq) y me dijeron que no es fallo de ellos y que no pueden asegurar que funcionen los acessorios imaginate como me quede:( saludos

A ver, no sé si me he explicado:
El principal problema es que Android Wear está aún en pañales y eso que han avanzado con la versión Lollipop.
El problema del que hablo no es del terminal en sí, ni del Smartphone ni del SmartWatch, sino de la compatibilidad de Android Wear tiene con los smartphone que llevan procesadores MTK...
La conectividad funciona, los comandos funcionan, pero el dictado por voz es lo que falla cuando quieres apuntar una nota, algo en la agenda o bien enviar un whattsapp o telegram a tus contactos.
Fuera de ahí, el resto de opciones, funcionan correctamente y sin pegas.
Lo que quiero saber es si alguien le pasa lo mismo y si ha logrado buscar alguna solución.

Muchas gracias,
un saludo.

alejandrobarba
05/01/15, 11:46:54
Y quien tiene q solucionarlo google? Saludos

Arpe
05/01/15, 11:55:17
Y quien tiene q solucionarlo google? Saludos

Si, es un problema que Android Wear no se haya optimizado para todos los dispositivos al 100%.
Habrá que esperar a una actualización algo más avanzada o bien esperar a que algún "Señor desarrollador que tenga este problema encuentre una solución con alguna app"

alejandrobarba
05/01/15, 12:04:51
O llamar a google directamente y comentarselo. Yo he llamado pero al no tener el reloj no me han echi mucho caso saludos

Arpe
05/01/15, 12:30:41
O llamar a google directamente y comentarselo. Yo he llamado pero al no tener el reloj no me han echi mucho caso saludos

Los desarrolladores de Google supongo que ya sabrán el problema. Hay muchísima gente con este problema al menos fuera de España, puesto que la venta de móviles chinos (MTK) ha subido como la espuma.
Lo que está claro es que de algún modo tendrá que buscar alguna solución lo antes posible, lo que no sé es cuándo.
Escribir a google, podría funcionar pero no darán soporte hasta que no lancen algún paquete de actualización...

alejandrobarba
05/01/15, 12:57:48
Nose yo creo como me trataba la chica a la hora de hablar parecía que me tomaba como algún loco o algo. No tenía ni idea de mediatek ni de nada saludos

Arpe
05/01/15, 13:32:00
Nose yo creo como me trataba la chica a la hora de hablar parecía que me tomaba como algún loco o algo. No tenía ni idea de mediatek ni de nada saludos

No te preocupes, de esos vas a encontrar a patadas. Sobre todo si compras en MediaMarkt... jajja allí la mitad no sabe ni dónde la tiene...
Felices reyes!

alejandrobarba
05/01/15, 14:00:25
No te preocupes, de esos vas a encontrar a patadas. Sobre todo si compras en MediaMarkt... jajja allí la mitad no sabe ni dónde la tiene...
Felices reyes!

Jajaja igualmente :) y a ver si lo solucionan saludos

j_keenan
05/01/15, 15:55:05
Buenas,
A mi también me ha pasado con el Nexus 6, así que no creo que sea cosa de Mediatek.
El Moto360 parece que no esta portándose muy bien con 5.0.1, en cambio, con un LG G Watch no he tenido ningún problema.

Un saludo.

Arpe
05/01/15, 16:02:40
Buenas,
A mi también me ha pasado con el Nexus 6, así que no creo que sea cosa de Mediatek.
El Moto360 parece que no esta portándose muy bien con 5.0.1, en cambio, con un LG G Watch no he tenido ningún problema.

Un saludo.

:oh:

Arpe
05/01/15, 19:09:06
Buenas,

Un saludo.

Acabo de probar el Moto 360 con una tablet Samsung Note 10.1 y va perfecto el reloj. Ningún fallo y responde perfectamente a todos los comandos y mensajes de voz vía hangouts y mails...
El problema, sin duda alguna es el MTK o mi móvil que es un kk de octacore a 1.7 ghz...

Arpe
07/01/15, 19:30:30
Hola de nuevo,
Querría saber si alguien más con móvil de procesador MTK le pasa lo mismo que a mí.
Cuando envias mensajes da el mensaje de "No se puede establecer conexión con GOogle en este momento" y no envía la respuesta por voz...
Alguien sabe si hay alguna solución?
Como digo lo he probado con una NOTE 10.1 y va perfecto y sin problemas, en cambio con mi IOCEAN X7S ELITE no.
Cualquier comentario, lo agradecería muchísimo.
Saludos.

Arpe
07/01/15, 20:04:17
Dejo comentarios de otros usuarios que les pasa el mismo problema.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/38698/android-wear-y-bq-e4-5/p1

Arpe
08/01/15, 18:24:39
Buenas de nuevo, siento ser pesado...
Os funciona entonces a todos todos los comandos de voz sin excepción y enviais telegram, correos o whattsapp sin problemas?
Si no os importa, podríamos ir viendo qué terminal tenéis y si tenéis o no problemas de algún tipo específico?

Gracias.

rbogu
09/01/15, 10:43:09
Hola,

en mi caso tengo un Galaxy S4 y no me funcionan todos los comandos de voz, ni mucho menos.

Creo que es un caso distinto al tuyo, porque el reconocimiento de voz funciona bien, puedo contestar emails y whatsapps por voz (que no estaría mal que hubiera que aceptar para enviar o no lo que ha entendido :silbando:), pero me interpreta muy pocos comandos de voz.

Al principio el reconocimiento de voz no me funcionaba bien y era porque en el móvil no tenía bien configuradas las opciones de Escritura de Google Voice. Ahora que el móvil creo que está bien y ya consigo "llamar a" por comando de voz o que me muestre el "clima", hay otras funciones que no hay manera. Hago pruebas directamente desde la barra de google now en el móvil como "navegar a ..." y funcionan, pero en el moto360 el resultado acaba siendo siempre una búsqueda de google, y el texto lo reconoce perfectamente. Es como si no supiese interpretar que "navegar a" (o "ir a") debe abrir el Maps mini (que parece estar correctamente instalado).

¿A ti los comandos de voz te funcionan bien? ¿Lo único que no te funciona es contestar emails o whats por voz? ¿el navegador lo puedes lanzar desde el moto360?

Saludos.

rbogu
09/01/15, 12:04:17
Me respondo a mi problema, que realmente no lo era.

Resulta que el comando de voz que funciona para que se abra el navegador es exactamente: "Cómo ir a calle muntaner 120 Barcelona". Hay que decir una dirección completa, si se dice sólo una población no funciona. También funciona "Cómo ir a casa" o "Cómo ir a trabajo", que son direcciones registradas en el google now (si lo están).

No estaría mal recopilar los comandos de voz que sirven en el Moto360 con la actual versión de android wear, puesto que los manuales y algún video de youtube (de androidsis) están hechos sobre la versión inicial y parece que han cambiado unas cuantas cosas. Voy a abrir un tema sobre ello.

Arpe
09/01/15, 21:23:01
Me respondo a mi problema, que realmente no lo era.

Resulta que el comando de voz que funciona para que se abra el navegador es exactamente: "Cómo ir a calle muntaner 120 Barcelona". Hay que decir una dirección completa, si se dice sólo una población no funciona. También funciona "Cómo ir a casa" o "Cómo ir a trabajo", que son direcciones registradas en el google now (si lo están).

No estaría mal recopilar los comandos de voz que sirven en el Moto360 con la actual versión de android wear, puesto que los manuales y algún video de youtube (de androidsis) están hechos sobre la versión inicial y parece que han cambiado unas cuantas cosas. Voy a abrir un tema sobre ello.

Muy buenas, gracias por contarnos tu experiencia.
La verdad es que no todos los comandos funcionan, por ejemplo el tema de:
"apuntar" me sale el mismo error cuando trata de reconocer el texto
Tampoco funciona correctamente "Iniciar cronómetro", pues me abre lo que le da la real gana. Es decir, abre el temporizador...
En el caso de la Agenda, sólo funciona la agenda de hoy y al decir "Agenda", pero si digo otro día del mes, pasa.

A todo esto se une el dichoso problema que es que al responder whattsapp o telegram sale el "No se ha podido establecer la conexión con google en este momento"...

Saludos.

caleidos
10/01/15, 18:16:42
A mi me pasa lo mismo que a Arpe ... Resulta que me funciona toso y ya me voy haciendo a los comandos de voz ... Pero el tena esta en que las respuestas de WhatsApp y email que es lo que mas uso siempre terminan en el fallo de que no se puede conectar con Google

Pd: tengo un bq aquaris e6

Arpe
11/01/15, 09:53:40
A mi me pasa lo mismo que a Arpe ... Resulta que me funciona toso y ya me voy haciendo a los comandos de voz ... Pero el tena esta en que las respuestas de WhatsApp y email que es lo que mas uso siempre terminan en el fallo de que no se puede conectar con Google

He localizado una posible causa del problema...
Os dejo un enlace de un foro donde puede que la causa sea el hardware BT de nuestros dispositivos... aunque tengo mis dudas ya que a otros compañeros con marcas más conocidas tb les pasa...

http://www.reddit.com/r/moto360/comments/2iieob/cant_reach_google_at_the_moment_message/

Arpe
16/01/15, 19:49:17

Tengo una posible solución,
He instalado el autovoice para tasker y ahora apenas falla...:campeon:

von ropen
18/01/15, 06:17:11
Habéis descargado los co troles de voz de Google en el móvil? A mi me pasaba que no me mearcaba cuando le pedía hacer una llamada y fue descargar síntesis de voz y funcionar...

Arpe
18/01/15, 16:28:06
la situación que me ocurria a mí era la siguiente:
por un lado los comandos habituales no funcionaban correctamente y por otro lado no podía responder mensajes de voz me vía WhatsApp nimtelegram ,etc,
El mensaje que habitualmente salía era el de " no se puede conectar con Google en este momento"
Estuve viendo distintas posibilidades para usar comandos vocales de modo alternativo hasta que encontré la aplicación Commandr para Google now, la cual añadir comandos alternativos y que empezaba a funcionar con el moto 360.
En determinados foros y páginas web localice que a través de Tasker funcionaba una aplicación que permite crear comandos vocales alternativos. Dicha aplicación se llama autovoice para Tasker.
Hay otros hilos que hablan sobre este tema y que en general tras instalar las distintas aplicaciones me han permitido mejorar la escucha activa del moto 360.

von ropen
18/01/15, 16:41:50
Pero probaste descargando la aplicación síntesis de voz? Es que a mi no me funcionaba y me hacía lo mismo hasta que la instalé... Y ahora va todo perfecto...

Arpe
18/01/15, 16:44:39
Pero probaste descargando la aplicación síntesis de voz? Es que a mi no me funcionaba y me hacía lo mismo hasta que la instalé... Y ahora va todo perfecto...

Si, ese no era el problema, pues la tenía ya previamente instalada.
Aún así no iba...

caleidos
19/01/15, 08:24:09
A mi, tras actualizar Google now a la ultima versión me funciona perfectamente con el bq aquaris e6

Arpe
19/01/15, 22:59:26
A mi, tras actualizar Google now a la ultima versión me funciona perfectamente con el bq aquaris e6

Me alegro mucho Caleidos.
Un saludo.

salespace
23/01/15, 23:30:33
yo tengo el mismo problema con un Hero 2 de Alcatel saben como se soluciona? he intentado don chipset qualcom y mediatek y con los dos tengo problema

Arpe
25/01/15, 19:39:14
yo tengo el mismo problema con un Hero 2 de Alcatel saben como se soluciona? he intentado don chipset qualcom y mediatek y con los dos tengo problema

Prueba primero actualizando Google Now.
Segundo comprueba que está actualizado la app Sïntesis de Voz de google
Y si después de probar con ello no funciona, instala el Commadr y el Autovoice para Tasker, que con ello mejorará la escucha activa.
Saludos.

hesterpc
26/01/15, 11:39:09
Está claro que queda mucho por pulir en esta versión de android wear, y en los smartwatch actuales.

Es frustrante ver que cuando entra un whatsapp y se le da a contestar, que entienda perfectamente lo que le dices, y conteste a la primera sin ningún problema, y luego sin embargo en cuanto entras en el terreno de los comandos de voz, tan pronto entiende lo que dices, como que tienes que repetirlo mil veces. Con dificultad soy capaz de enviar un correo electrónico a quien quiero con comandos de voz.

Sin embargo usas google now del móvil, y mandas un correo o pides cualquier información y funciona como un tiro a la primera.

Lo que me lleva a pensar. Si para unas cosas el reloj escucha bien (contestar whatsapp y similares), y para otras se queda atontado (comandos de voz, reconocimiento de nombres de contacto), a pesar de que tira del móvil tanto para internet, como para gestionar las peticiones, y en un dispositivo va perfecto y en el otro no deja de fallar, la única conclusión posible es que siendo el micrófono del smartwatch mejorable, el fallo está en android wear.

Es realmente muy pobre el reconocimiento de voz, en un dispositivo que no lleva teclado. Considero que el sistema operativo está muy demasiado en bragas aún. Hasta el punto de pensar que no se deberían estar vendiendo dispositivos de android wear con esta fase tan beta del s.o.

Saludos.

antonio_lp_89
27/01/15, 01:23:10
a mi personalmente me va de lujo xD me pilla perfectamente lo que digo (no suelto palabras muy raras tampoco...procuro hacer frases cortas para contestar) y eso que soy canario y tengo mi orgulloso acento xD salu2!!
PD:lo de enviar e-mails aun no lo he hecho desde el moto pero ya te digo...whatsapp y busquedas en google me va de perfecto!!!

hesterpc
27/01/15, 11:23:35
a mi personalmente me va de lujo xD me pilla perfectamente lo que digo (no suelto palabras muy raras tampoco...procuro hacer frases cortas para contestar) y eso que soy canario y tengo mi orgulloso acento xD salu2!!
PD:lo de enviar e-mails aun no lo he hecho desde el moto pero ya te digo...whatsapp y busquedas en google me va de perfecto!!!

Eso nos va bien a todos. Prueba a ejecutar aplicaciones, mandar mail y temas "complejos", y sube un video para que te creamos, jajajajaja. :sisi1:

La clave está en eso, para unas cosas como contestar mensajes, lo pilla perfecto, mientras que para comandos de voz se le va la pinza. Sin embargo en el móvil va como la seda.

Pd: Yo he conseguido mandar incluso mails, seleccionando contacto de agenda y todo por voz, pero tras varios intentos y dependiendo del contacto, unos los reconoce y otros no, o requiere de varios intentos.

salespace
02/02/15, 17:02:13
en los ultimos dias ha mejorado volvi a cargar las apps al reloj y anda mejor, encontre un bug ademas al decir "iniciar cronometro" me manda a poner alarma xD