PDA

Ver la Versión Completa : La opinión de un ex-propietario del S4

chisu
03/01/15, 23:26:15
Después de año y medio con este móvil creo que puedo dar una valoración sobre cómo ha sido mi día a día con él. En general considero que para lo que pagué en su momento (al principio de su lanzamiento comercial) no se corresponde con lo que me ofreció. Viniendo de un Xperia Arc S, en vez de mejorar, el rendimiento ha ido claramente a peor. Resumiendo, expondré mis valoraciones positivas y negativas:
POSITIVO:

Procesador bastante bueno que rara vez sufrió lags o no pudo con alguna aplicación
Memoria difícil de llenar
Bien diseñado, manejable a pesar de su tamaño, no muy pesado debido al empleo del plástico (que muchos critican) y buen agarre
Pantalla con definición excelente, agradable para la lectura y un táctil que respondía a la primera.

NEGATIVO:

Cobertura de datos móviles bastante floja e inestable, cualquier móvil que estuviera a mi lado canibalizaba mi conexión. Cuántas veces estuve a punto de tirar el móvil contra la pared por la desesperación. Decir que con otro móvil y la misma SIM esto no sucedía. Lo mismo, probando con otro móvil con menos prestaciones de un compañero de la misma compañía que el mío.
Arrastre de las letras al deslizar textos, sobre todo sobre fondos oscuros
Excesivo calentamiento usando aplicaciones que tampoco requerían tanto rendimiento (algo mejoró con actualizaciones pero no era para echar cohetes)
Cámara de fotos bastante pobre en cuanto a resultados si eres "amateur" y no te adentras en sus entreñas de menús y configuraciones. Fotos borrosas (después incluso de limpiar lente, sin plástico protector, etc,...) y con mucho ruído en fotos nocturnas
Sin radio FM por hardware (lamentablemente no es la única marca que lo hace)
Pérdida de garantía si intentas rootear el teléfono (tampoco es la única marca que lo hace)

Por lo demás, la capa TouchWiz con sus programas preinstalados, sonido, WIFI, batería, etc, dentro de la media. Ni son para tirar cohetes ni son malos. Quizás la implementación del Knox debería ser menos obligatoria, pero no voy a entrar en eso si supuestamente beneficiaba la seguridad del dispositivo.

Como no, ésta es mi opinión, y cada uno tendrá su propia versión, pero definitivamente si pudiera volver atrás, me hubiera decantado por el HTC one M7 o incluso por el Xperia Z aunque tuviera menos prestaciones. Para mí, una verdadera decepción.

Y como no, gracias a todos los que pasaron por este foro y aportaron y aportan su conocimiento para ayudar a los poseedores de éste móvil.

Aqualung
03/01/15, 23:42:23
Yo lo tengo desde hace una semana y alucinado estoy con él, claro que viniendo de un BQ Aquaris es facil quedar impresionado. El telefono es una pasada tanto en velocidad como en tacto. La cámara de fotos increible para ser un movil, comparada con la del BQ parecen fotos hechas con una cámara específica y de calidad.

La comunidad detrás de este movil increíble, sin ir mas lejos la que hay dentro de este foro, gracias a ella he instalado la ROM Helen con el que estoy realmente impresionado por la mejora que le aporta al movil

Quizás para el que se mueva siempre con moviles de alta gama este modelo no brille especialmente pero para los que venimos de moviles de baja gama es una autentica pasada

chisu
04/01/15, 00:08:16
Disfrútalo, que me imagino que al menos lo habrás conseguido por un precio muy inferior al que yo pagué en su momento y ojalá acabes contento con él. Un saludo

63or63
04/01/15, 00:27:13
para ser una verdadera decepcion, estuviste bastante tiempo con el... digo, no?

concuerdo contigo en varios puntos.. tanto positivos como negativos.. pero a estas alturas y luego de tanto tiempo, es medio obvio que te sientas defraudado.. hay tantos moviles que ya lo superan.. pero, puedo asegurarte que cuando apenas lo compraste, año y medio atras, no pudiste haber hecho mejor compra..

pero es hasta comprensible que a estas alturas hagas una "review" asi del S4.. ahora mismo tengo el note 4 en version de snapdragon como telefono principal y al i9500 como secundario. si te doy mi note 4, es probable que dentro de año y medio tambien hagas una review parecida a esta.. diciendo que pudiste ir a por el nexus 6.. o por el iphone 6.. o por el xperia z3.. o por el moto X.. o el htc m8..

repito. te doy la razon en varios puntos pero luego de tanto tiempo de uso, tu opinion creo que no es muy creible.. mi punto es que si no te gustaba, a los 3 o 4 meses lo cambiabas.. sin que pierda tanto su valor comercial..

en fin..

chisu
04/01/15, 00:38:59
Hola:
Pues también en parte estoy de acuerdo contigo. Debería haber cambiado antes? Puede ser, pero siempre confié en que algún día con las actualizaciones solucionaran alguno de los problemas como se decía en los foros. Por supuesto el tema de la radio FM era imposible :dios:. Pero el ghosting, lo de la cámara, el calentamiento y la cobertura apenas mejoró.
Ahora compré un Z2, que de buenas a primeras me da más satisfacciones en mi primer mes de uso. Tendrá defectos, pero de momento sólo le encontré un ruido de fondo en las llamadas que también es recurrente en otros. Pero bueno, es pasable y no empaña el resto del móvil. Eso sí, es un buen ladrillo :nav1:.

doctorx
04/01/15, 00:45:17
Que lastima de tlf por eso la gente se va a por las alternativas chinas

Henry94
04/01/15, 03:33:44
Yo no tengo mucha experiencia en marcas y modelos, pero llevo ya un año con un S4 y apenas si he tenido algún problema de los que se describen y sí todas las ventajas.
No sé, habré estado de suerte.
Es más, pienso conservarlo aún todo este año... :)

Resident_
04/01/15, 11:01:49
Hola:
Pues también en parte estoy de acuerdo contigo. Debería haber cambiado antes? Puede ser, pero siempre confié en que algún día con las actualizaciones solucionaran alguno de los problemas como se decía en los foros. Por supuesto el tema de la radio FM era imposible :dios:. Pero el ghosting, lo de la cámara, el calentamiento y la cobertura apenas mejoró.
Ahora compré un Z2, que de buenas a primeras me da más satisfacciones en mi primer mes de uso. Tendrá defectos, pero de momento sólo le encontré un ruido de fondo en las llamadas que también es recurrente en otros. Pero bueno, es pasable y no empaña el resto del móvil. Eso sí, es un buen ladrillo :nav1:.

¿Qué tal saca las fotos el Z2? porque tuve un Z1 y era insufrible, hacía unas fotos de pena, si en el Z2 han mejorado eso, debe de estar genial, aunque es un ladrillaco, y la capa de personalización de los Xperia.... Con decirte que prefiero Touchwiz ya te digo todo, la pantalla del Z1 tampoco me gusto nada, supongo que también la habrán mejorado en el Z2.

chisu
04/01/15, 14:01:43
¿Qué tal saca las fotos el Z2? porque tuve un Z1 y era insufrible, hacía unas fotos de pena, si en el Z2 han mejorado eso, debe de estar genial, aunque es un ladrillaco, y la capa de personalización de los Xperia.... Con decirte que prefiero Touchwiz ya te digo todo, la pantalla del Z1 tampoco me gusto nada, supongo que también la habrán mejorado en el Z2.

Pues viniendo del S4, la verdad es que es como la noche al día. Una definición impresionante desde el primer momento y sin tocar ningún menú de opciones. Quizás lo único que no me acaba de convencer es la manera de sacar las panorámicas y que, en este caso sí, para mí le supera el S4. Supongo que tendré que acostumbrarme y darle más caña. En fotos HDR, a contraluz, también para mí le supera el S4. Por el resto, me quedo con el Z2.
El TouchWiz estaba bien, pero tampoco me disgusta el de Sony. Para gustos colores. ;-)
Eso sí, ladrillaco, ladrillaco :risitas:

chisu
04/01/15, 14:04:25
Yo no tengo mucha experiencia en marcas y modelos, pero llevo ya un año con un S4 y apenas si he tenido algún problema de los que se describen y sí todas las ventajas.
No sé, habré estado de suerte.
Es más, pienso conservarlo aún todo este año... :)

Suerte, a lo mejor a mí me tocó una de las remesas malas. De todos modos he de decir que el mío era el i9505 de Mayo del 2013. Puede que se hayan solucionado algunos problemas. Si es así, perfecto. :nav3:

jirre4
04/01/15, 14:47:12
Hola a todos,

Pues yo estoy muy contento con mi s4, hace más de un año que lo tengo y me costó 300€.
Tengo amigos con iPhone 4s, 4, 5..y todo el mundo me dice que bien se ve esa pantalla. Lo tengo todo stock. En tema de actualizaciones por ahora estoy contento, ¿la cámara? Excelente, con los amigos hago siempre las fotos yo. Es cierto que habrán mejores, pero esta es excelente. Buena batería, lo del lag? Yo nunca he tenido, o no he sabido apreciarlo.
Lo malo para mí: que es cierto que a veces se sobrecalienta y el que no lleve fm.
Es mi opinión, que el z2 haga mejores fotos, supongo, pero esa mejora es suficiente para pagar más por él, no creo.

Un saludo.

tengo el desire de ese
04/01/15, 19:18:10
Deje de leer hasta lode la cámara... Por favor o no sabes hacer fotos o te ha salido mal y lo de la cobertura sera tubmovil igual

chisu
04/01/15, 20:30:20
Deje de leer hasta lode la cámara... Por favor o no sabes hacer fotos o te ha salido mal y lo de la cobertura sera tubmovil igual

Vamos por partes:
PRIMERO. Aquí sólo he pretendido dar una opinión de MI móvil, que he tenido yo, no del tuyo en concreto. Dicho esto, durante este tiempo más usuarios han reportado estos y otros fallos. No pretendo hacer una verdad absoluta, que quede claro.
SEGUNDO, no soy novato sacando fotos con móviles ni es mi primer móvil ya que llevo en esto muchos años. Repito que para un novato, el modo automático en MI móvil no hacía buenas fotos. De hecho mi N95 y mi Arc S sacaban mejores fotos en automático. Y repito también que esto no me ocurría a mí sólo.
TERCERO. Vuelvo a referirme a MI móvil en cuanto a la cobertura y aquí hasta un clon chino le pegaba mil vueltas. También encontrarás por el foro que no soy el único.

Como ya he dicho, para mí fue una decepción, y más al comprobar que le pasaba a más gente. Un saludo

Rayco Reyes
05/01/15, 00:50:22
Vamos por partes:
PRIMERO. Aquí sólo he pretendido dar una opinión de MI móvil, que he tenido yo, no del tuyo en concreto. Dicho esto, durante este tiempo más usuarios han reportado estos y otros fallos. No pretendo hacer una verdad absoluta, que quede claro.
SEGUNDO, no soy novato sacando fotos con móviles ni es mi primer móvil ya que llevo en esto muchos años. Repito que para un novato, el modo automático en MI móvil no hacía buenas fotos. De hecho mi N95 y mi Arc S sacaban mejores fotos en automático. Y repito también que esto no me ocurría a mí sólo.
TERCERO. Vuelvo a referirme a MI móvil en cuanto a la cobertura y aquí hasta un clon chino le pegaba mil vueltas. También encontrarás por el foro que no soy el único.

Como ya he dicho, para mí fue una decepción, y más al comprobar que le pasaba a más gente. Un saludo

Yo sere de los que hable bien del 9505. Pero como dicen, cada terminal es un mundo.

Llevo mas de un año con el y muy contento con la camara, la pantalla, rendimiento y sin calentones que resaltar.

Como defectos sonido bajo, el brillo de la pantalla en el exterior, ghosting, fotos nocturnas y la cobertura, que si bien al principio me decepciono, ultimamente no tengo queja.

Sin embargo, llevo tiempo mirando algun capricho que comprarme, y cogi el z2 de un amigo y la camara y la pantalla no me terminaron de llenar. Puse los dos moviles juntos y me esperaba algo mas, es mas, la mitad de las veces preferia el s4.

Tambien supongo que el hecho de pagar 600 euros por un terminal siempre facilitará que algun dia se le critique, por que ese pastizal siempre le pone a uno mas sensible....

Un saludo

chemita7
05/01/15, 23:15:13
Aqui no se pueden dar opiniones malas de nada compi, porque te muerden o te tachan de fanboy, asique nada compi disfruta de tu nuevo movil [emoji106]

SamuelAce
05/01/15, 23:35:10
Concuerdo con la persona del post,

WIFI, SEÑAL.. pesimos..

Pero de ahi en adelante todo bien, y eso de que se caliente vale no afecta en nada si estas jugando en mi caso se calienta y a los minutos se pone frio.. la cámara también con mis amigos hago las fotos siempre yo..
Todo bien solo eso de la señal y wifi que el alcanze y recepcion es bastante mala.

iphonero83
06/01/15, 01:12:26
A mi me salio gratis, el 9506 y en general estoy satisfecho con el, buenas fotos, la pantalla es lo mejor que tiene, la cobertura buena, datos buenos, a veces laguea, también se calienta mucho cuando estas mucho tiempo con el, pero todos los móviles se calientan, señal WiFi como la de mi antiguo iPhone 5, quizás el moto g pille más señal, la batería es lo peor que tiene, que aguanta poco. Llevo 3 meses con el y aguantare todo lo que pueda con el.

elperroknoladra
06/01/15, 03:18:27
Yo sere de los que hable bien del 9505. Pero como dicen, cada terminal es un mundo.

Llevo mas de un año con el y muy contento con la camara, la pantalla, rendimiento y sin calentones que resaltar.

Como defectos sonido bajo, el brillo de la pantalla en el exterior, ghosting, fotos nocturnas y la cobertura, que si bien al principio me decepciono, ultimamente no tengo queja.

Sin embargo, llevo tiempo mirando algun capricho que comprarme, y cogi el z2 de un amigo y la camara y la pantalla no me terminaron de llenar. Puse los dos moviles juntos y me esperaba algo mas, es mas, la mitad de las veces preferia el s4.

Tambien supongo que el hecho de pagar 600 euros por un terminal siempre facilitará que algun dia se le critique, por que ese pastizal siempre le pone a uno mas sensible....

Un saludo

Totalmente de acuerdo, pero nada es eterno ya que el mio después de casia año y medio esta muriendo de manera que casi no puedo usarlo, se congela y reinicia cada 20 minutos, cada vez que lo exijo de manera minima, ademas debo decir que le he flasheado todas las rooms que he encontrado por recovery y por odin, incluso con pit y el problema se repite siempre, por lo que asumo que es un problema de hardware y no software.

Saludos y disfruten el fono los que aun lo tengan en optimas condiciones.

TangoRock
07/01/15, 15:27:43
Cuánto pagaste en su momento? 600€? A mi me lo dieron por 210€ con plan de 1,5g estoy contento, es normal que sigas pensando en esos euros y te joda, pero piensa que también pagaste por la "novedad".

chisu
07/01/15, 17:04:24
Cuánto pagaste en su momento? 600€? A mi me lo dieron por 210€ con plan de 1,5g estoy contento, es normal que sigas pensando en esos euros y te joda, pero piensa que también pagaste por la "novedad".
Exacto, ahí está la cuestión. Para mí fue un precio excesivo a cambio de lo que me ofreció. Por supuesto si hubieran sido 200 o 100 euros hablaría de él de otra manera

jhsc1986
07/01/15, 17:48:35
El mio tiene ya año y medio y le acabo de comprar la batería esa gorda con carcasa, y como nuevo y sacando 8 o 9 horas de pantalla, le doy mucho uso pero no me urge cambiar de movil todavia le funciona todo estupendamente.
Muy contento con mi s4,si volviera atras lo volvería a comprar sin duda

flype
07/01/15, 18:00:00
El mio tiene ya año y medio y le acabo de comprar la batería esa gorda con carcasa, y como nuevo y sacando 8 o 9 horas de pantalla, le doy mucho uso pero no me urge cambiar de movil todavia le funciona todo estupendamente.
Muy contento con mi s4,si volviera atras lo volvería a comprar sin duda

Es dificil ser objetivo cuando cambias de movil; caracteristicas, precio,etc,, y sobre todo, si uno lleva al otro un año en el mercado.

Saludos

jhsc1986
07/01/15, 19:18:27
Soy objetivo,a mi padre le compre el one plus one y a mi madre el z3 y nose,a lo que juego y para lo k uso el móvil me va de lujo,la única pega que tenía era la batería, y con la compra esta(os la recomiendo totalmente) se ha solucionado

j_manu25
07/01/15, 20:26:20
Mi opinion vengo de moto g 2013 .. y estoy contentisimo con mi s4 ...buscaba minimo 2g ram 13mp de camara y bateria extraible perfecto .. llevo 2 meses con el y no tengo queja ninguna .. y eso que temia a las 5" de pantalla .. pero finalmemte me hecho.
Yo lo recomiendo.
y ojo es mi primer samsung

SamuelAce
07/01/15, 21:07:56
Yo si soy Fan de samsung.. mis celulares fueron.. Galaxy Ace, Galaxy S advance, s3 mini, s4 y todos un asco menos este.. :3

No se por que tantos problemas les da a mi nada.. la pantalla y tamaño es perfecta.. audio también.. cámara es muy buena!, calentamiento.. es minimo!.. lags.. nada, y menos teniendo cm o gpe..
reinicios tampoco, el problema del alcanze del wifi lo arregle con la rom lollipop y ya esta bien todo :3

jhsc1986
07/01/15, 21:58:58
Yo soy partidario de que es lo que se necesita, y realmente, pienso que estamos en un punto en que el software de momento no requiere mas. Yo tengo mi S4 y soy heavy user, le cambio de rom cada dos dias como quien dice, busco cosas piratillas, juego mucho, veo videos etc.. entonces mi pregunta es, para que hace falta mas? El otro dia estuve toda una tarde usando el Note 4 de mi amigo, y yo pensando, esto a mi me mejora? ¿cuanta utilidad le puedo sacar?... Y si, esta claro que es un movil muy superior en todo al s4, pero hay realmente aplicaciones que requieran la potencia del s4? es realmente tan importante que a lo mejor una aplicacion tarde 0,01 segundos menos en abrirse? ¿Merece la pena pagar lo que vale el note4? ¿para que?....
Me puse a pensar y digo: si, la pantalla es mucho mas grande y de mas calidad, tiene un spen para escribir (del que dudo que se use)... SI quiero un pen, porque no me compro un note2? SI quiero pantalla mas grande porque no voy a por otro mucho mas barato?
¿Que la cámara es mucho mejor? Yo no soy de hacer fotos y sino tengo mi cámara de fotos..
Resumiendo me quedare con este bastante mas tiempo, supongo que hasta el dia que haya un juego que no funcione o que vaya demasiado lento.. y me da que para ese dia todavia falta..

flype
07/01/15, 23:07:39
Soy objetivo,a mi padre le compre el one plus one y a mi madre el z3 y nose,a lo que juego y para lo k uso el móvil me va de lujo,la única pega que tenía era la batería, y con la compra esta(os la recomiendo totalmente) se ha solucionado

Estoy contigo ;-),
El S4 sigue siendo un buen movil, a mi (que de vez en cuando hago alguna review) me repatea cuando la gente te dice ¿El S4 se calienta mucho? Ah si, no me digas
¿comparado con que?¿cuantos grados y con que programa afirmas "eso"?¿sabes lo que son los grados?....en fin
Que nos ponemos a criticar y opinar, sin asegurarnos de que lo que decimos, tiene una base (datos) y no impresiones subjetivas.

El compi cambió su S4 por un Z2, que es un buen movil, 5,2", Camara 20,7 megapíxeles, 3GB de RAM, 3200 mAh, IP58 , pero como con todos, seguramente en un mes le saque defectos (ya no digo un año X-D), sea por el sonido o que le aparecen manchas en la optica, es ley de vida.

Saludos y a disfrutar de lo que tenemos

Resident_
08/01/15, 00:00:04
Yo he tenido casi todos los móviles de gama alta (salvo los de última hornada, podeis verlo en mis votos de compra-venta) y he vuelto al S4, para mi es el mas equilibrado de los que he tenido, un tamaño contenido, buen peso, batería extraíble, si se rompe algo es fácil cambiarlo. A día de hoy estoy contentísimo con el S4, y de momento no tengo intención de cambiarlo, tiene todo lo que le puedo pedir a un móvil a día de hoy.