Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Aplicación Reloj: muchas alarmas no suenan.

Ren Toxx
03/01/15, 21:47:28
¡Hola a tod@s!

Desde que actualicé a Lollipop -vía oficial, no rooteado ni nada de eso- las alarmas del Reloj (la app de fábrica) me suenan cuando... bueno, aparentemente cuando le da la gana, léase más bien poco; tengo varias periódicas (“semanalmente, tal día y tal otro a las...”) y alguna puntual (“sólo esta vez, en X horas, o mañana a las...”) y con frecuencia, aunque no siempre, no me han sonado. Luego miro el móvil y veo en la lista de notificaciones un “Alarma silenciada después de 1 minuto”... ¿¿:oh:?? Alguna me suena, pero sin que sepa por qué (o ya habría programado todas del mismo modo, jaja), y con tan poca fiabilidad, es inutilizable... antes de actualizar a Lollipop me iba perfectamente, así que pasé a depender bastante de ella, y ahora... :( Y es una lástima, porque ahora trae alguna opción más... nombre de la alerta, más opciones de pre-aviso; pero claro, si suena cuando le da la gana, de poco me sirve.

Ya he mirado en Google (lo suficiente como para ver que no soy el único con este problema) y probado alguna solución como lo de la prioridad de interrupciones en “Sonidos y notificaciones”, y borrar la caché y datos de la app Reloj, pero nada. ¿Alguien sabe alguna otra solución? Si no la tiene porque han desgraciado la app (o no se entiende bien con Lollipop), no me importa instalarme otra, ya he visto que hay varias gratis, así que estoy abierto a recomendaciones.

Graciassss ;-)

Ren Toxx
04/01/15, 12:39:08
Solucionado... a medias. Googleando más soluciones, probé a desactivar los servicios Google Play, y a hacer un reset de fábrica... sin resultado.

Al final he instalado AlarmDroid (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.splunchy.android.alarmclock&hl=es) y ésta aparentemente sí funciona, sin problemas... con lo cual ya sé que no es ningún ajuste de Lollipop, sino la propia app Reloj. Manda webs. En fin, espero que la arreglen, porque en principio no me gusta tener que instalando un montón de aplicaciones adicionales para hacer exactamente lo mismo que se supone que ya hacen las integradas :enfadadisimo:

davidvg
04/01/15, 19:39:19
Yo uso la app Reloj a diario, y me funciona perfectamente. Has probado a hacer los wipes después de actualizar el móvil??

Xelu811
04/01/15, 20:30:57
A mi me ha pasado alguna vez con el S4 y con el S5 que del Domingo al Lunes como que no le apetece madrugar y he llegado tarde al trabajo, no se porque razón es... pero me ha pasado en los dos moviles y acabé usando otro movil de alarma para no llegar tarde porque no me fiaba ya, no es de Lollipop ya te digo yo...

Rubo1985
05/01/15, 15:55:40
Yo he tenido también problemas con la aplicación Reloj stock desde que actualice a Lollipop mi S5, me pasaba lo mismo que a Ren Toxx, soanaba cuando le daba la gana y no sabia el motivo!.

Haciendo muchas pruebas, he llegado a la conclusión flipantemente que se ve afectada por mi funda Flip Cover oficial de Samsung :oh:, de forma que si tengo la funda cerrada tapando la pantalla no suena la alarma, da igual en el modo en el que esté (supongo que de algún modo, el terminal reconoce cuando está tapada con la funda la pantalla).

En el momento que dejo el móvil con la funda abierta (ya sea en Modo Normal, Vibración o con Prioridad) si que suena bien siempre en todos los casos la alarma.

Debe ser un fallo de Samsung con la aplicación Reloj stock. Instalando otra aplicación de terceros, ya funciona bien la alarma con la funda tapando la pantalla. Me he puesto esta y está muy bien:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alarmclock.xtreme.free

A ver si Samsung lo corrige en futuras OTAS, me parece un fallo tonto que puede dar muchos problemas a la gente!

¿es tu caso Ren Toxx?

Saludos,

Ren Toxx
05/01/15, 16:05:29
Yo uso la app Reloj a diario, y me funciona perfectamente. Has probado a hacer los wipes después de actualizar el móvil??

Sí; lo único que conseguí es perder varias horas con todo el proceso, y algunas contraseñas wifi, pero weno :nav1:

[...] he llegado a la conclusión flipantemente que se ve afectada por mi funda Flip Cover oficial de Samsung, de forma que si tengo la funda cerrada tapando la pantalla no suena la alarma, da igual en el modo en el que esté (supongo que de algún modo, el terminal reconoce cuando está tapada con la funda la pantalla). [...] ¿es tu caso Ren Toxx?

Exactamente el mismo, sí; ya había empezado a notarlo, pero me negaba a creer que fuese eso, ya que en teoría lo único que hace la funda es poner el móvil en modo bloqueo, con Android 4.x eso no afectaba para nada, y ya había probado todas las soluciones ya mencionadas sin éxito.

Por no decir que esta otra app que me he puesto, funciona perfectamente, con bloqueo, sin él, tapada por funda, sin tapar por funda... así pues, es difícil no adjudicar el problema a la app Reloj; en teoría parecía algo actualizada, pues tenía alguna opción más, pero no sé, debe ser que no se entiende con Lollipop :loco:

marcobm23
07/01/15, 16:38:19
Me pasa lo mismo,cuando pongo el modo no interrupciones no me suenan las alarmas. y luego aparecen en la barra de notificaciones como silenciadas al minuto. Ya me ha costado un par de disgustos.
Hay alguna solución con la app nativa, o hay que descargarse otra sí o sí? Gracias.