PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Sugerencias para bq

purpleplanet
03/01/15, 18:44:14
He abierto un tema de sugerencias en el foro de mibqyyo por cosas que como a mi se que a muchos os parecen importantes y mejorables,os dejo el link por si quereis comentar vuestra sugerencias y aportes a el soporte y una copia de lo que he escrito en dicho tema :

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/41842/sugerencias-para-mejorar-el-movil/p1

Abro este debate con la intención de que bq conozca mi opinión y sugerencias y otros usuarios aporten su granito de arena.

Aunque estoy muy contento con el móvil y es el mejor que he tenido hay algunas dudas que quiero plantear y otras ideas que quiero disponer por si interesan:

-He visto que el móvil me va muy fluido(actualización 1.4.0) pero hay ciertas cosas que no entiendo como que las animaciones por defecto en kit kat sean sustituidas por bq con otras mas toscas que parece q dan mas rapidez pero quitan sensación de suavidad y transición al abrir aplicaciones, creo que en lollipop o futuras actualizaciones quedaría mejor dejarlo como android por defecto porque en mi opinión es mas bonito(comparar con otro movil con 4.4 para entender lo que digo)

- Creo que aunque el movil va rápido hay cierto lag y cierta falta de optimización en los siguientes puntos.Los juegos algunos me van mas suaves en otros dispositivos menos potentes, así que supongo que sera por optimizacion ya que este snapdragon es bastante superior.También quiero remarcar que en el manejo de android hay ciertos lags en la multitarea,ram y transiciones que no lo hace tan suave como otros móviles con menos hardware o parecido (1 gb de ram también)que he tenido( sobretodo chinos).

Espero que os resulte esta información útil o que solucione estos diversos puntos que me parecen relevantes.

Un saludo a todos.

Thlain
03/01/15, 23:01:05
Lo segundo aun no puedo decirlo porque estoy esperando a que me llegue pero a lo primero estoy totalmente de acuerdo. No entiendo ese cambio en las animaciones

purpleplanet
04/01/15, 01:18:25
Lo segundo aun no puedo decirlo porque estoy esperando a que me llegue pero a lo primero estoy totalmente de acuerdo. No entiendo ese cambio en las animaciones

Me parece curioso que nadie lo mencionara antes xd.

purpleplanet
04/01/15, 01:32:43
Me parece curioso que nadie lo mencionara antes xd.

Pd: Dos apuntes que acabo de percibir.
En los anteriores aquaris si había animaciones y no lo sabia, y además hay un vídeo en youtube comparacion e5 hd vs 4g y el e5 hd abre la mayoría de aplicaciones mas rápido que el 4g lo que reafirma mi idea de que este bq esta mal optimizado todavia y pienso q bq tiene algún q otro problema con la adaptación a qualcom.

purpleplanet
04/01/15, 02:19:35
Aquí esta el vídeo de comparación:

http://m.youtube.com/watch?v=OsWk0htVdC4

Como podéis comprobar el hd con mediatek va un poco mas rápido iniciando móvil,apagandose, abriendo aplicaciones etc. Y además podéis observar como en el nuevo de han eliminado las animaciones y en el otro siguen presentes.

vte3000
04/01/15, 02:46:48
Pues vaya, lo único que puedo pensar a favor del E5 4G es que ese vídeo lo publicaron el 10.12.2014 y que desde entonces hayan optimizado con alguna actualización y ya funcione mejor.
Por cierto, una sugerencia que le haría a bq es que haga los móviles más bonitos, es decir menos prismáticos, que redondee más los bordes o las esquinas, porque de lo contrario el resultado es un tanto soso. Si los materiales fueran de gran calidad tipo aluminio, sí que le iría bien la forma que tiene, pero con esos materiales es mejor darle otras formas.

w123
04/01/15, 02:57:55
Yo sugeriría también cambiar de diseño, innovar un poco más en eso, y cambiar de materiales, que son espantosos...respecto al lag, yo creo que debe ser como siempre, al principio algun pequeño fallo tiene el software, porque no es normal que con un hardware en teoria bastante superior, tenga más problemas de fluidez que el E5 HD

purpleplanet
04/01/15, 03:01:34
Yo sugeriría también cambiar de diseño, innovar un poco más en eso, y cambiar de materiales, que son espantosos...respecto al lag, yo creo que debe ser como siempre, al principio algun pequeño fallo tiene el software, porque no es normal que con un hardware en teoria bastante superior, tenga más problemas de fluidez que el E5 HD

Eso mismo pienso yo,hay un fallo claro de optimización.

artagerges
04/01/15, 04:52:00
El procesador necesita un poco mas que pulirse y recuerdo que es un procesador 64 bits, hay mil y una cosas que no es implementar un procesador para conseguir mas rendimiento, no es un fallo de optimización dicho tan tajante solo que le falta un poquito mas, no tiene una version completamente pulida aun, con la llegada de Android Lollipop el tema tiene que mejorar bastante, recuerdo el LG G3 que era infame utilizarlo cuando salió que se quedaba atascado hasta abriendo el Chrome y ahora va bastante mejor, en una o dos actualizaciones tiene que quedar resuelto, con la ultima actualización el tema mejoró bastante.

purpleplanet
04/01/15, 12:33:49
El procesador necesita un poco mas que pulirse y recuerdo que es un procesador 64 bits, hay mil y una cosas que no es implementar un procesador para conseguir mas rendimiento, no es un fallo de optimización dicho tan tajante solo que le falta un poquito mas, no tiene una version completamente pulida aun, con la llegada de Android Lollipop el tema tiene que mejorar bastante, recuerdo el LG G3 que era infame utilizarlo cuando salió que se quedaba atascado hasta abriendo el Chrome y ahora va bastante mejor, en una o dos actualizaciones tiene que quedar resuelto, con la ultima actualización el tema mejoró bastante.

Antes quería que saliera ya pero casi que me quiero esperar lo que sea a lollilpp con tal de que salga sin estos fallos.

Preep
04/01/15, 14:38:38
Creo que realmente lo importante no es que tenga esos lags sino que BQ los arregle cuanto antes y no deje de lado las actualizaciones del terminal (me refiero a actualizaciones para pulir el sistema).

w123
04/01/15, 15:11:31
Es que el día que alguna marca saque un terminal sin un sólo fallo de software..revienta el mercado...si lo solucionan y los van manteniendo actualizados al menos 24 meses...yo hasta me los miraría...aún cuando no me gusta demasiado ni el diseño ni los materiales...

purpleplanet
04/01/15, 15:24:11
Es que el día que alguna marca saque un terminal sin un sólo fallo de software..revienta el mercado...si lo solucionan y los van manteniendo actualizados al menos 24 meses...yo hasta me los miraría...aún cuando no me gusta demasiado ni el diseño ni los materiales...

Yo creo que a este terminal le van a dar mucho soporte , es su móvil insignia y además ahora de parte de qualcom.

SpandauB
04/01/15, 16:23:47
Podrían haber aprovechado mejor el tamaño de la pantalla, el borde inferior es enorme, podrían haber metido una pantalla de al menos 5,3" en ese tamaño de móvil...

Preep
04/01/15, 16:47:20
Podrían haber aprovechado mejor el tamaño de la pantalla, el borde inferior es enorme, podrían haber metido una pantalla de al menos 5,3" en ese tamaño de móvil...

Entonces se llamaría LG en vez de BQ.

purpleplanet
04/01/15, 16:55:06

Pues al principio no me gustaba pero ahora que me he acostumbrado me gusta mas que los botones ocupen todos los dedos, da sensación de mas consistencia y de q la botonera y pantalla son dos cosas distintas.

SpandauB
04/01/15, 18:28:34
Entonces se llamaría LG en vez de BQ.

:ok:

SpandauB
04/01/15, 18:30:56
Pues al principio no me gustaba pero ahora que me he acostumbrado me gusta mas que los botones ocupen todos los dedos, da sensación de mas consistencia y de q la botonera y pantalla son dos cosas distintas.

Para dedacos gordos no te digo yo que no, pero no hubiera estado mal un poco más de pantalla para que el teclado hubiera sido un pelín más grande...

Zuran
04/01/15, 19:47:02
Yo creo que este terminal (con el procesador Snapdragon 410 de 64bits) esta diseñado para ser usado con Lollipop, y es ahí, en la versión 5 de Android donde vamos a ver realmente un cambio sutancial, tanto en rendimiento como en el tema del lag, es como si con Kit-Kat no estuviese realmente optimizado para este procesador y de alguna manera estuviese funcionando medio emulando.

Saludos.

purpleplanet
04/01/15, 20:32:54
Yo creo que este terminal (con el procesador Snapdragon 410 de 64bits) esta diseñado para ser usado con Lollipop, y es ahí, en la versión 5 de Android donde vamos a ver realmente un cambio sutancial, tanto en rendimiento como en el tema del lag, es como si con Kit-Kat no estuviese realmente optimizado para este procesador y de alguna manera estuviese funcionando medio emulando.

Saludos.

No se yo que decirte, asi como lo mencionas suena muy bien pero KitKat debería ir con este proce de 10.También estoy oyendo gente q dice q por ser de 64 bits ahora no habrá diferencia en lollipop y otros que lo aprovechará mas así que no se que creerme, yo lo que espero es que la ROM que saquen si este optimizada no como esta.

Zuran
04/01/15, 20:48:06
Danisimo si te fijas, cuando instalas por ejemplo el antutu, no puede hacer los test de 64bits porque el software no es compatible, con Lollipop si lo será, y podrá por lo tanto mejorar esos test. Eso no quita también para que con KitKat tenga que dar un buen rendimiento, aunque con 64 bits y utilizando nuevas instrucciones si que creo que sacará algún extra con Lollipop. Además de que tenga o no que mejorar el software, pienso que el personal de bq donde realmente le están echando la mayor parte de horas y energías son para sacar una buen ROM con Lollipop. Es más, por la fechas en las que ha salido el terminal no me extrañaría que tendrían planeados sacarla ya con la 5.0, por lo que tendrá (casi) la ROM avanzada.

Por todo esto, creo que si que mejorará, aunque es una opinión.

purpleplanet
05/01/15, 00:07:50
Danisimo si te fijas, cuando instalas por ejemplo el antutu, no puede hacer los test de 64bits porque el software no es compatible, con Lollipop si lo será, y podrá por lo tanto mejorar esos test. Eso no quita también para que con KitKat tenga que dar un buen rendimiento, aunque con 64 bits y utilizando nuevas instrucciones si que creo que sacará algún extra con Lollipop. Además de que tenga o no que mejorar el software, pienso que el personal de bq donde realmente le están echando la mayor parte de horas y energías son para sacar una buen ROM con Lollipop. Es más, por la fechas en las que ha salido el terminal no me extrañaría que tendrían planeados sacarla ya con la 5.0, por lo que tendrá (casi) la ROM avanzada.

Por todo esto, creo que si que mejorará, aunque es una opinión.

Esperemos que tengas razón, aunque me fió mas del uso diario y lo que veo que de los benchmarks xd.