Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el boton de atrás (mojado).
ivan3758
03/01/15, 12:24:48
Hace unos dias se me mojó el telefóno y bueno hice lo típico del arroz y eso. Esperaba que no se encendiese porque al no quitarle la bateria, pense que haría un corto y adiós móvil,pero hoy se ha encendido ( y casi se me caen las lágrimas :banananavidad: ).
Pero no todo ha sido tan bonito.... el botón de atrás se ha quedado medio bobo. Cuando bloqueo el terminal ( no siempre) se queda encendida una luz blanca al lado del boton y eso hace que la pantalla no responda. Además el móvil "confunde" los botones traseros. Si doy el botón de bloquear a veces baja el volumen y otras veces funciona bien.
No soy ni mucho menos un experto pero creo que la placa a sobrevivido de milagro y el problema está en el botón ¿no?
Y tengo otra pregunta, si el problema está en el botón ¿puedo desactivar algún botón y dejar uno sólo para encender?
Se que pierdo mucho del móvil pero prefiero eso que se me quede medio bobo cada dos por tres. Además que no estoy dispuesto a pagar una "millonada" porque ya la pagué con un cambio de pantalla y de eso no hace ni dos meses... asique no gano para telefonos :(
Muchas gracias :gracias: de antemano y perdonad el tocho.
Gonzalo_rl98
03/01/15, 12:27:58
Desactivar los botones no creo pero supongo que por 50 euros o menos el botón de atrás te lo pueden cambiar y dejartelo como nuevo si el fallo esta en el botón claro... Últimamente los g2 parece que les gusta el agua jajaja
ivan3758
03/01/15, 12:34:17
Eso es lo que espero que sólo sea el botón de atrás... 50 euros si que los pagaría.
Parece que tienen calor y se quieren dar un chapuzón jajaja
50€,mucho menos mira http://www.repuestoinformatico.com/index.php/moviles/producto/6090-tapa-trasera-intermedia-del-chasis-con-botones-y-ventana-camara-negro-para-lg-optimus-g2-d802 hay vídeos en yotube de como abrir la tapa trasera y quitar los botones
Hombre por 11 euros puedes probar, si no es ese el problema la pérdida no es tanto y siempre tienes una tapa de repuesto
Gonzalo_rl98
03/01/15, 15:00:04
Ya por eso eh dicho que por 50 euros o menos con mano de obra si no lo haces tu, si entiendes y crees que puedes hacerlo te puede salir bien de precio si no le pides presupuesto al compañero Francisco que anda por aquí y seguro que te lo cambia a buen precio.
francisco javier bonilla
03/01/15, 18:54:10
no es problema del botón puede ser oxido entre componentes o bien la placa de conexiones en mal estado este caso ya ha pasado en el foro exactamente igual os dejo el enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=911074
francisco javier bonilla
03/01/15, 18:57:26
50€,mucho menos mira http://www.repuestoinformatico.com/index.php/moviles/producto/6090-tapa-trasera-intermedia-del-chasis-con-botones-y-ventana-camara-negro-para-lg-optimus-g2-d802 hay vídeos en yotube de como abrir la tapa trasera y quitar los botones
compañero eso es solo la tapa exterior que recubre los botones esa tapa no solucionara el problñema te lo garantizo para solucionar el problema es necesario limpiar , cambiar flex de botonera o bien flex de conexiones completos
ivan3758
03/01/15, 19:13:47
Gracias por contestar Francisco.
¿Qué es lo peor que le puede pasar? Porque si fuera la placa hay que cambiarla ¿no?
francisco javier bonilla
03/01/15, 19:20:17
primeramente si el teléfono enciende y va todo bien menos eso es como decir que te as salvado
pero bueno todo ahí que verificarlo y comprobar que no tenga oxido en los conectores de placa
si no lo tiene con hacer un par de pruebas seria suficiente
puede ser que sea botoneras o bien flex de conexiones
segun si es una o otra sera mas caro o mas barato o bien si son juntas eso si en el sat oficial te diran que 1 : no dispones de garantia 2: a sido mojado 3: pueden o no localizar el problema y 4 : pedir una burrada de presupuesto
ya cada uno lo repara al coste mas económico posible eso esta por ley
ivan3758
03/01/15, 19:37:15
Bueno pues ahora parece que no me carga.... no se si se habrá oxidado o algo pero esta tarde me cargaba y ahora no.
Eso casi seguro se me sale de presupuesto.
Me parecia muy raro que sólo le hubiese pasado eso.
Neron99
03/01/15, 19:45:41
El problema es lo que te comentan , el oxido , pero no solo es el oxido , perfectamente a podido exisitir cortocirtuitos en cualquiera de los componentes de la placa... y eso casi siempre significa placa nueva.
No quiero acojonarte , pero es la tipica averia , que puede salir tan cara , que te hace replantearte si quiera repararlo.
Por que lo puedes reparar , pero ¿ Quien te garantiza que el resto de componentes tampoco hayan sufrido daños ? La minuta se te puede ir bien cara.
Una placa debe tener un coste bastante elevado , mano de obra , pitos y flautas....
Yo iria mirando otro g2 u otro telefono. Es mucho mejor , te aseguras de que el dinero al menos no va a caer en saco roto.
Si quieres sacarle algo a tu g2 , vendelo para despiece.
ivan3758
03/01/15, 19:54:15
El problema es lo que te comentan , el oxido , pero no solo es el oxido , perfectamente a podido exisitir cortocirtuitos en cualquiera de los componentes de la placa... y eso casi siempre significa placa nueva.
No quiero acojonarte , pero es la tipica averia , que puede salir tan cara , que te hace replantearte si quiera repararlo.
Por que lo puedes reparar , pero ¿ Quien te garantiza que el resto de componentes tampoco hayan sufrido daños ? La minuta se te puede ir bien cara.
Una placa debe tener un coste bastante elevado , mano de obra , pitos y flautas....
Yo iria mirando otro g2 u otro telefono. Es mucho mejor , te aseguras de que el dinero al menos no va a caer en saco roto.
Si quieres sacarle algo a tu g2 , vendelo para despiece.
Es lo que he pensado porque la pantalla está nueva (tiene menos de un mes de uso) y el agua se me cayó por la parte de esos botones, aunque claro nunca sabes hasta donde puede haber llegado.
Pero... ¿por cuánto lo venderíais?
francisco javier bonilla
03/01/15, 19:55:49
Siempre es bueno verificarlo para ver el problema no necesariamente tiene que salirse del presupuesto
Espera no vaya a ser que se arregle con los días
No será el primer movil que se recupera xd
ivan3758
03/01/15, 20:05:16
Le he puesto a cargar y una vez si que ha hecho "el intento" de ponerse a cargar.
¿Qué me recomendáis que haga?
francisco javier bonilla
03/01/15, 20:05:32
Espera no vaya a ser que se arregle con los días
No será el primer movil que se recupera xd
te equivocas compañero si tiene oxido lo mejor es radicarlo lo antes posible porque es un destruyecomponentes y pasa de un componente a otro
un telefono mojado ahi que limpiarlo lo antes posible si esperas un tiempo (por si se arregla) terminara por no encender y la averia sera de mas cuantia
ese terminal por lo que comenta la placa principal (que es la de mas coste ) aun esta viva y por lo cual es mas facil de repara ry mas economico que si tienes que cambiar placa completas tanto de conexiones como principal
nelsondoa
03/01/15, 20:26:14
Yo te recomiendo que no lo uses, que lo apagues; luego, llévalo inmediatamente a un lugar donde reparen teléfonos para que le hagan una limpieza con alcohol isopropilico y ultrasonido. Mi teléfono se sumergió en una piscina a mas de un metro de profundidad por medio minuto mas o menos, lo destape y lo puse en arroz por casi una semana; afortunadamente prendió, pero comenzó a fallar, se apagaba. Luego le mande a hacer lo que te comente al principio y lleva funcionando a la perfección cuatro meses después de eso. No te confíes si te prende, lo mejor que puedes hacer es que te gastes 10 euros ahora en la limpieza, por mucho 40 con el cambio de los botones traseros que afortunadamente son una placa a parte.
No olvides que debe ser un servicio técnico de confianza, a mi me intentaron cambiar la placa madre del dispositivo.
Yo lo llevaría a un sitio de confianza, para que te den un presupuesto, aquí hay un compañero que los repara, habla con el a ver si puede hacerte un presupuesto, no pierdes nada por ponerte en contacto con él
ivan3758
07/01/15, 12:14:56
Bueno pues después de leer maravillas sobre el compañero Francisco Javier Bonilla se le enviaré a él.
Ya os comentaré como ha ido todo en este post
Por cierto para la gente que ha enviado móviles ¿ cómo los habéis embalado? Porque lo que menos me gustaría esque le llegase el móvil y que me llamase para decirme que tiene la pantalla rota...
Neron99
08/01/15, 12:10:38
Suerte ivan3758.
Bonilla es un manitas ya veras.
Esta en buenas manos.
Bueno pues después de leer maravillas sobre el compañero Francisco Javier Bonilla se le enviaré a él.
Ya os comentaré como ha ido todo en este post
Por cierto para la gente que ha enviado móviles ¿ cómo los habéis embalado? Porque lo que menos me gustaría esque le llegase el móvil y que me llamase para decirme que tiene la pantalla rota...
Si tienes la caja original, yo lo mandaría en la caja que ca bien sujeto y protegido. Sino buscaría o haría yo mismo una caja a mi gusto y protegería el teléfono con plástico de burbujas el suficiente para que no vaya muy holgado en la caja para que no tenga choques con los bordes.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.