PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de Nexus 7 2013 a mipad

b0hd
03/01/15, 04:48:59
Hola.
Alguien ha hecho este cambio?
Vale la pena.? Qué tal la diferencia de peso para el día a día?
Saludos.

Oscar.

Fauno7
03/01/15, 09:46:48
Hola.
Alguien ha hecho este cambio?
Vale la pena.? Qué tal la diferencia de peso para el día a día?
Saludos.

Oscar.
Buenos días! Yo hice el cambio y a mi personalmente me ha merecido la pena, la 7 pulgadas, ya me empezó a parecer demasiado pequeña dude mucho, pero como la nexus 9 vale tan cara me alegré.
La resolución de la pantalla es buenisima, me va estupendamente, tengo actualizaciones todos los viernes con miui, los juegos los mueve de maravillas, el peso es liviano es fácil de transportar. Cualquier duda dimela que te doy mi opinión. Saludos

b0hd
03/01/15, 09:55:12
No tienes problemas con YouTube. He leído por ahí que si.
Muchas gracias por tu respuesta.

mario021091
03/01/15, 10:39:42
El problema de youtube es cuando esta a 720 o mas, que mientras almacena en buffer y reproduce va a golpes (a veces) si lo dejas cargando y luego reproduces no pasa nada, si no lo pones a 400 y pico (no me acuerdo exactamente) y va de lujo. Es la única solución que le he encontrado a eso.

Por cierto, sobre el peso, es ligera para el tamaño que tiene (he tenido mas pequeñas en las manos y pesaban mas).

aberkoke
03/01/15, 15:08:10
Yo aún poseo ambas, y al final es un balance de cosas que cada una tiene mejor. Además de todo eso está MIUI, que si te gusta genial pero si no lo vas a sufrir bastante (actualmente no hay scene para la Mipad)

Personalmente, la pulgada extra de la Mipad se agradece y no se nota en exceso el aumento de tamaño. De batería bien, pero fluidez y multitarea es un paso atrás con la Nexus.

b0hd
03/01/15, 15:18:34
Yo aún poseo ambas, y al final es un balance de cosas que cada una tiene mejor. Además de todo eso está MIUI, que si te gusta genial pero si no lo vas a sufrir bastante (actualmente no hay scene para la Mipad)

Personalmente, la pulgada extra de la Mipad se agradece y no se nota en exceso el aumento de tamaño. De batería bien, pero fluidez y multitarea es un paso atrás con la Nexus.

Si tuvieses que elegir sólo una, cual elegirías?

Saludos.

aberkoke
04/01/15, 13:00:07
Puff... Difícil respuesta (de hecho tengo las dos por que no me decido todavía a vender una) y me estoy esperando por si xiaomi se digna a liberar las sources del kernel (permitiría scene para la tablet)

Yo de momento estoy usando la mipad algo más, sobretodo por la pantalla y los 64 gb de memoria.. Pero Lollipop me gusta mucho más que miui

ikky12
04/01/15, 15:58:09
yo tambien tengo la nexus 7 2013 y la mipad y para mi no hay mucho que pensar, la mipad es muy superior mejor pantalla, bateria, sonido, tiene opcion de la sd ademas que este formato que utiliza la mipad es muchisimo mejor que la que maneja la nexus 7. La mejor experiencia en cuanto a fluidez la he tenido en la mipad.

b0hd
05/01/15, 15:47:25
Gracias a todos. Decidido.
Me quedo con la Nexus hasta que salga la Nokia N1.

Saludos.

Pd: por mi parte se puede cerrar el hilo.

charlievar
05/01/15, 17:27:48
El problema de youtube es cuando esta a 720 o mas, que mientras almacena en buffer y reproduce va a golpes (a veces) si lo dejas cargando y luego reproduces no pasa nada, si no lo pones a 400 y pico (no me acuerdo exactamente) y va de lujo. Es la única solución que le he encontrado a eso.

Por cierto, sobre el peso, es ligera para el tamaño que tiene (he tenido mas pequeñas en las manos y pesaban mas).

El problema de youtube se soluciona como comentó otro forero en otro hilo, mis gracias por la solución de nuevo,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=893784

El tema se soluciona instalando la version 5.3.32, con esta version ni un salto ni siquiera en videos de alta resolución, os dejo el enlace donde la podeis descargar:

http://youtube.uptodown.com/android/old

Respecto al tema del hilo, entre la nexus 7 y el mipad, excepto por lollipop, por calidad de pantalla, formato 4:3, bateria, sonido, pulgada extra, potencia gráfica, sd, 64gb, y estética de miui, no hay color, en calidad precio a día de hoy no existe mejor tablet, un saludo y espero haberte ayudado

b0hd
05/01/15, 17:29:28
El problema de youtube se soluciona como comentó otro forero en otro hilo, se soluciona instalando la version 5.3.32, con esta version ni un salto ni siquiera en videos de alta resolución, os dejo el enlace donde la podeis descargar:

youtube.uptodown.com/android/old

Respecto al tema del hilo, entre la nexus 7 y el mipad, excepto por lollipop, por pantalla, bateria, sonido, pulgada extra, potencia gráfica y estética de miui, no hay color, en calidad precio a día de hoy no existe mejor tablet, un saludo y espero haberte ayudado

Y como lo haces para el gps?

Atomic
05/01/15, 17:36:10
No tiene GPS pero para una tablet esta pensada para consumir multimedia yo por lo menos no le veo utilidad, para eso tengo el móvil, y lo único que haría es encarecer el producto...

charlievar
05/01/15, 17:38:08
Y como lo haces para el gps?

Gps no tiene, cierto, pero para eso está el móvil, yo personalmente no lo echo en falta en un tablet, pero entiendo que haya gente que quiera que lo tenga.

b0hd
05/01/15, 18:02:37
No tiene GPS pero para una tablet esta pensada para consumir multimedia yo por lo menos no le veo utilidad, para eso tengo el móvil, y lo único que haría es encarecer el producto...

Muchas gracias de nuevo.

Tonjo
05/01/15, 21:12:32
Para el gps hay aplicaciones para pasar el gps del móvil a través del bluetooth.
Incluso antenas gps bluetooth como tengo yo que compre para otras funciones, que esta muy bien porque ahorras mucha batería del movil o tablet al no usar el propio gps

zelta7
05/01/15, 21:19:27
Yo tuve la oportunidad de devolver la Nexus 7 2013, e hice bien en cogerme la xiaomi, le da un un buen repaso y eso se nota. El procesador de la nexus se quedo um poco anticuado y la pulgada extra de agradece, y la resolucion es mucho mejor. El nokia n1 tiene muy buena pinta tambien de todas formas. En cualquier caso ambas son mejoresque la Nexus.

b0hd
06/01/15, 00:29:16
Yo tuve la oportunidad de devolver la Nexus 7 2013, e hice bien en cogerme la xiaomi, le da un un buen repaso y eso se nota. El procesador de la nexus se quedo um poco anticuado y la pulgada extra de agradece, y la resolucion es mucho mejor. El nokia n1 tiene muy buena pinta tambien de todas formas. En cualquier caso ambas son mejoresque la Nexus.
Resolución mucho mejor?
Densidad Nexus: 323 ppi
Densidad xiaomi: 324 ppi

Tanto como mucho no.
Seamos objetivos:

Xiaomi:
Mejor pantalla (por tamaño)
Mejor batería
Mejor procesador
Sd

Nexus:
Menor peso
Versión android a la ultima.
Gestión multitarea
Gps
Nfc

Parece que gana Xiaomi para la mayoría.
Pero a mi, los pequeños fallos me frenan. Si no tuviera la Nexus posiblemente me cogería la Mipad. Pero no me da suficientes argumentos para cambiar.

Saludos.

pikoro112
06/01/15, 15:02:26
Yo vengo de un nexus 7 2012, pero mi hermano tiene la 2013, por lo cual la he podido trastear bastante, casi como si fuera mía, la nexus 7 2013 es un buen dispositivo, ademas que algo que me gusta bastante es igual que en la 2012 la gran variedad de roms que existen para estos dispositivos.

Ahora comparándola contra la mipad, no es solamente que sea mejor por el tamaño, si no también por la calidad del panel, se nota cuando juegas la diferencia entre las 2 pantallas, ademas de que para mi el formato que utiliza es muchísimo mejor, es mas uno ya cuando cambia de tablet uno se pregunta, como pude acostumbrarme a una tablet de 7 pulgadas.

La batería es sobresaliente, es un dispositivo que carga muy rápido y la duración de la batería es muy buena, es de esos terminales que uno se puede olvidar de ese tema, que uno siente que puede jugar, navegar realizar diferentes tareas sin esa esclavitud de estar siempre pensando en el consumo de batería.

Lógicamente el procesador es superior al que tiene la nexus 7, y se nota la verdad es que el tegra k1 es un excelente procesador, por otro lado tiene muy buen sonido y me gusta la cámara frontal.

Respecto a miui, yo siempre he sido mucho de android puro, pero después de la experiencia como usuario con miui, me ha encantado tengo cero problemas, va muy fluida, sin lags y me gusta mucho el tema de las actualizaciones semanales, hasta que uno no prueba miui uno no se puede dar una idea de lo bien que va.

Ahora no todo es perfecto, como ya sabemos no posee, gps, nfc, 3gs, aunque yo no uso ninguna de estas características por lo cual no extraño nada de eso en una tablet, pero cada usuario tiene distintas necesidades, por lo cual depende cuanto te importe esta parte, lo otro es que si la multitarea en la nexus es mejor, miui termina las aplicaciones en segundo plano de una forma muy rápida, lo cual si puede ser tedioso cuando se quiere trabajar con diferentes aplicaciones a la vez.

charlievar
06/01/15, 18:06:29
Resolución mucho mejor?
Densidad Nexus: 323 ppi
Densidad xiaomi: 324 ppi

Tanto como mucho no.
Seamos objetivos:

Xiaomi:
Mejor pantalla (por tamaño)
Mejor batería
Mejor procesador
Sd

Nexus:
Menor peso
Versión android a la ultima.
Gestión multitarea
Gps
Nfc

Parece que gana Xiaomi para la mayoría.
Pero a mi, los pequeños fallos me frenan. Si no tuviera la Nexus posiblemente me cogería la Mipad. Pero no me da suficientes argumentos para cambiar.

Saludos.

Si pones la pantalla del nexus al lado del mipad te darás cuenta de la diferencia, el contraste, los colores cálidos del mipad y los excelentes ángulos de visión, dejan la calidad de pantalla del nexus 7 muy por debajo en cuanto a calidad.
Respecto a tener la última versión de android está bien, pero las actualizaciones son cada más tiempo, y apenas aportan mejoras útiles y muchas veces con bugs que tardan tiempo en corregir, sin embargo miui actualiza semanalmente en el caso de las roms eu. La estética de miui es similar a apple pero con la funcionalidad de android. Bajo mi punto de vista la nexus 7 está por debajo en general. Creo que el rival del mipad sería más bien la nexus 8, ahora que el precio de la 8 es muy elevado.
Te lo digo no por fanatismo hacia xiaomi, sino porque he tenido muchos tablets y móviles de diferentes marcas, y nunca un dispositivo me agradó tanto en cuanto a calidad precio.

b0hd
09/01/15, 05:50:12
Ya se ha presentado la nueva Nokia n1. Sin comentarios.....

http://androidayuda.com/2015/01/08/el-tablet-nokia-n1-es-una-bestia-como-demuestran-los-resultados-en-los-benchmarks/

CePeeLe
09/01/15, 08:54:22
Claro, pero no tendrá el precio de la MiPad en europa... Estamos en las mismas xD
Saludos
CPL

franci_ss
09/01/15, 14:27:57
Bonita y con gps, pero la gráfica no es de lo mejor

aberkoke
10/01/15, 01:00:52
Bonita y con gps, pero la gráfica no es de lo mejor

Le da mil vueltas a la mipad incluso la gráfica.

http://andro4all.com/2015/01/nokia-n1-antutu-gfx-benchmarks

La Nokia N1 barre a la Nexus 9 en gráficos (en teoría la misma grafica que la mipad)

txen84
10/01/15, 01:15:09
Le da mil vueltas a la mipad incluso la gráfica

https://gfxbench.com/device.jsp?D=Xiaomi+MiPad&testgroup=overall

Yo no estoy tan seguro, la mipad le saca un buen pico en todas la pruebas de GPU.

mikhail789
11/01/15, 16:16:46
Le da mil vueltas a la mipad incluso la gráfica.

http://andro4all.com/2015/01/nokia-n1-antutu-gfx-benchmarks

La Nokia N1 barre a la Nexus 9 en gráficos (en teoría la misma grafica que la mipad)

Eso es, simple y llanamente, mentira.

https://gfxbench.com/compare.jsp?benchmark=gfx30&D1=Xiaomi+MiPad&os1=Android&api1=gl&D2=Nokia+N1&cols=2

b0hd
17/01/15, 22:45:45
He comprado una Mipad. Ya os contare.