Acceder

Ver la Versión Completa : Problema al mover fotos a la micro SD

oscart072
03/01/15, 00:54:43
Buenas chicos, haber si me podeis ayudar ya que estoy muy preocupado, tengo un galaxy S4, esta mañana me puse a ampliar la memoria sd por una de mayor tamaño (64gb), el cambio lo realice correctamente y hasta ahi todo bien, el problema llego cuando procedi a mover todas las fotos que tenia en el terminal a la memoria sd, lo realice desde el movil y se traspasaron todas, pero ahora no las puedo visualizar ni en el movil e intentado verlas en el ordenador y tampoco las puedo ver, aparece como si estubieran dañados los archivos, si podeis hecharme una mano os lo agradeceria ya que son las fotos del nacimiento de mi hija y no puedo perderlas, muchas gracias de antemano.

lobomarino
03/01/15, 01:25:16
Estaría bueno que además de lo que quieres hacer nos dieras más datos de que firmware tienes en el móvil, para poder decirte como hacer si es que se puede aún hacer algo.-

oscart072
03/01/15, 11:30:13
Muchas gracias por tu respuesta, La version de android es 4.4.2, no tengo rooteado el movil, anoche me he puesto a utilizar un programa de reparacion de archivos llamado picture doctor, pero no ha funcionado y no se que hacer

supermascas
03/01/15, 13:02:55
Buenas chicos, haber si me podeis ayudar ya que estoy muy preocupado, tengo un galaxy S4, esta mañana me puse a ampliar la memoria sd por una de mayor tamaño (64gb), el cambio lo realice correctamente y hasta ahi todo bien, el problema llego cuando procedi a mover todas las fotos que tenia en el terminal a la memoria sd, lo realice desde el movil y se traspasaron todas, pero ahora no las puedo visualizar ni en el movil e intentado verlas en el ordenador y tampoco las puedo ver, aparece como si estubieran dañados los archivos, si podeis hecharme una mano os lo agradeceria ya que son las fotos del nacimiento de mi hija y no puedo perderlas, muchas gracias de antemano.

Supongo que cuando Introdujiste la Tarjeta Sd de 64 Gb, lo primero que harías es Formatearla desde el Teléfono, suele ser muy Recomendable.

Otra vez que tengas que pasar fotos como comentas y mas Fotos Importantes, hazlo mejor copiar y pegar y una vez te asegures que esta Todo Correcto, luego lo borras, en TÚ caso, del Teléfono.

Cuando estabas Moviendo las Fotos del Teléfono a la Tarjeta Sd, estaba el Móvil haciendo otra cosa ?

oscart072
03/01/15, 15:09:39
Hola, gracias por vuestros concejos, para la proxima vez lo tendre en cuenta, eso seguro.. cuando estaba el movil moviendo las fotos no estaba haciendo nada mas, espero me podias ayudar, os puedo enviar una archivo a algun correo por si asi podeis ver mejor el problema, yo estoy intentando de todo, cambiarle el formato al archivo, volvero a poner en la memoria interna, abrir con otros visualizadores y nada....

kataxoff
03/01/15, 15:24:54
Lo siento por que ahora mismo no se me ocurre nada para intentar ayudarte. Sólo te puedo dejar unos consejos para el futuro.

La próxima vez no cortes o muevas los archivos, mejor los copias y los pegas, y cuando te asegures de que se han copiado correctamente entonces borras los de origen. Por desgracia estas cosas las aprendemos tarde, como me ha pasado a mi en varias ocasiones.
Otro consejo es que si vas a mover un gran volumen de archivos o algo que consideres importante es que lo hagas a través de un PC. Copiando los archivos al disco del PC y desde ahí copiarlos a la nueva tarjeta.
Siempre copiar y pegar, nunca cortar o mover. Está claro que por comodidad siempre cortamos o movemos los archivos para luego no tener que ir a borrar los de origen, pero bajo mi experiencia, vuelvo a repetir, es mejor copiar y pegar, y cuando te asegures que todo se ha copiado correctamente eliminas los de origen.

Luego te puedo aconsejar usar algún servicio que te sincronice las fotos en la nube, como por ejemplo Dropbox. A la que disparas la foto se sube inmediatamente.

lobomarino
03/01/15, 15:40:32
utilizar un programa de reparacion de archivos llamado picture doctor, pero no ha funcionado

Las fotos debieran estar bien y sin problemas en la SD externa, solo no las puedes ver desde la Galería ya que 4.4.2 no deja que se trabaje con cualquier archivo desde la SD externa, por lo que creo que las fotos no tienen problemas y espero que con la App que has usado no las haya modificado porque sino ahí si las habrás perdido.-

a version de android es 4.4.2, no tengo rooteado el movil,

Al tener 4.4.2 el problema es que al mover archivos desde el móvil a la SD mientras lo hagas con el explorador de archivos nativo (Mis Archivos) no tendrías que tener problemas con el resultado de mover los archivos, ahora para ver los archivos (fotos en este caso) con la App de la Galería desde la SD externa, no podrás ya que Google modificó las políticas al respecto, por lo que tendrás que hacer ROOT al móvil e instalar luego el FolderMount el cual luego de instalado lo abres y te aparece un mensaje que te dice que ha encontrado un problema en el sistema de archivos y que lo puede solucionar a lo que le das a Aceptar, trabaja unos segundos y luego reinicia el móvil, luego de reiniciar ya debieras ver las fotos desde la SD.-
Luego extrae la SD y haces copia de tus fotos en el PC para tener respaldo como también cualquier archivo importante que tengas por allí.-

R0bcr
03/01/15, 15:47:49
dropbox o mega tienen la opcion de subir fotos y videos de la camara.
puedes configurarla para k solo las subas cuando tienes wifi conectado y siempre las tendras seguras en la nube.
yo he usado las dos. personalmente prefiero dropbox porque no hace falta decirle carpeta donde estan, el solito busca todas las fotos y videos del mobil.
el otro tambien esta bien por el mero hecho de que te dan 50 gb nada mas registrarte,k es bastante.

lo siento, como dice el compañero, ya es muy tarde pero de los errores se aprende.

prueba con recuva igual tienes suerte.
podrias intentar conectar de algun modo el telefono en modo almacenamiento masivo(realmente no se como ponerlo, pero seguro k se puede) e intentar recuperar los archivos con recuva de la memeria interna. que es donde estaban originalmente.

suerte socio:D:basura:

oscart072
05/01/15, 12:48:30
Hola chicos, os cuento, después de hacer pruebas como habéis comentado y leer algunos artículos y videos por youtube, creo concluir que el problema viene en la tarjeta sd, la tarjeta la compre en eBay, es una samsung 64gb, por lo que he leído no es una sd original y mucha gente ha tenido problemas con ella, entre las pruebas que hice fue coger una foto de mi pc que se veía correctamente, la pase a la tarjeta sd y automáticamente el archivo dejaba de funcionar, aun pasándolo de nuevo al pc, por lo que he contactado con el vendedor de la tarjeta para devolverla, estoy esperando a que me conteste y comprarme una nueva original, si sabéis que marca calidad precio esta bien os lo agradecería. En cuanto a las fotos estropeadas no ha habido manera de recuperarlas puffff eso me fastidia muchísimo........

R0bcr
05/01/15, 13:45:07
Hola chicos, os cuento, después de hacer pruebas como habéis comentado y leer algunos artículos y videos por youtube, creo concluir que el problema viene en la tarjeta sd, la tarjeta la compre en eBay, es una samsung 64gb, por lo que he leído no es una sd original y mucha gente ha tenido problemas con ella, entre las pruebas que hice fue coger una foto de mi pc que se veía correctamente, la pase a la tarjeta sd y automáticamente el archivo dejaba de funcionar, aun pasándolo de nuevo al pc, por lo que he contactado con el vendedor de la tarjeta para devolverla, estoy esperando a que me conteste y comprarme una nueva original, si sabéis que marca calidad precio esta bien os lo agradecería. En cuanto a las fotos estropeadas no ha habido manera de recuperarlas puffff eso me fastidia muchísimo........

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-Tarjeta-memoria-Micro/dp/B00J29D62Y/ref=pd_rhf_dp_p_img_12
http://www.amazon.es/Samsung-MicroSDHC-Plus-Tarjeta-memoria/dp/B00AYC6V2U/ref=pd_rhf_dp_p_img_13

yo tengo la del segundo enlace y no he tenido ningun problema.
aunque la del primer enlace, hablan maravillas en los comentarios y tienes la posibilidad de comprar la de 64 gb k es lo k quieres.

p.d has probado ha recuperar las fotos de la memoria interna con recuva como te mencione? tendrias k conseguir conectar el mobil en almacenamiento masivo para k el programa lo reconozca y recuperar las fotos:oh:

R0bcr
05/01/15, 14:01:35
1- en el telefono marcamos como para llamar y ponemos *#0808#
nos va a aparecer un menu que dice USB y nos da la opcion de CP o AP bueno tildamos la que dice AP
2- mas abajo dice USB settings y tildamos la opcion que dice MTP y le damos en ok y LISTO!!!! problema resuelto tenemos acceso tanto a la memoria externa como a la interna espero que les sirva!!!

Ahí tienes como hacerlo y k el recuva te lo reconozca sin problemas para recuperar las fotos

oscart072
09/01/15, 19:39:46
Muchas gracias +rocrixnoe por este proceso voy a probarlo, en cuanto a las targetas que comentas estoy a punto de pillarme la samsung evo de 64Gb, hoy un compañero de trabajo me comento que en algunos telefonos las targetas de 64Gb no funcionan bien, sabeis si esto es cierto?, funcionan bien en el s4?, gracias

kataxoff
09/01/15, 21:18:10
Si no me equivoco según las especificaciones de Samsung el Galaxy S4 admite tarjetas microSD de hasta 64GB.

He leído en varios sitios de gente que le ha puesto tarjetas de 128GB a móviles que según el fabricante soporta 64GB (Galaxy S4 incluido) y ha reconocido sin problemas los 128GB. Como se comporte esa combinación con el paso del tiempo lo desconozco totalmente.

La conclusión es que no deberías de tener problemas con una tarjeta de 64GB.
Eso si, asegúrate de comprar una original y si es para el Galaxy S4 mejor que sea de marca Samsung. Yo mismo y varios foreros hemos tenido problemas con tarjetas "NoSamsung". En mi caso esas mismas tarjetas (marca SanDisk) me funcionan perfectamente con la cámara de fotos, GoPro, PC y Mac.

oscart072
09/01/15, 23:50:56
Gracias, esto me tranquiliza en cuanto a la vompra que Pienso hacer, una samsung evo 64gb.

oscart072
02/02/15, 22:54:20
Hola chicos, comento novedades, he comprado una nueva targeta micro sd samsung evo 64Gb, esta vez me asegure de guardar una copia de las fotos (menos mal lo hice), porque he vuelto a tener problemas, he copiado desde el ordenador todas las fotos e informacion que tenia en laotra sd (8gb)que tengo a la nueva de 64Gb y me he asegurado que las fotos estan bien copiadas, luego procedi a poner la targeta de 64gb al movil e innediatamente me daño unas 200 fotos aprox, asi que ya no se que es lo que pasa, si es problema del movil o de las 2 targetas de 64gb que he tenido o no se....., si alguien sabe que puede ser o como comprobar que el movil esta bien o no me ayudaria mucho, gracias de antemano

clandestino837
09/02/15, 01:09:11
Hola chicos, comento novedades, he comprado una nueva targeta micro sd samsung evo 64Gb, esta vez me asegure de guardar una copia de las fotos (menos mal lo hice), porque he vuelto a tener problemas, he copiado desde el ordenador todas las fotos e informacion que tenia en laotra sd (8gb)que tengo a la nueva de 64Gb y me he asegurado que las fotos estan bien copiadas, luego procedi a poner la targeta de 64gb al movil e innediatamente me daño unas 200 fotos aprox, asi que ya no se que es lo que pasa, si es problema del movil o de las 2 targetas de 64gb que he tenido o no se....., si alguien sabe que puede ser o como comprobar que el movil esta bien o no me ayudaria mucho, gracias de antemano

hola saludos desde barquisimeto venezuela ;

1.- busca un lector de memorias microsd

2.- desde el pc formatea la memoria teniendo en cuenta q debe estar en formato FAT 32

3.- prueba nuevamente y nos cuentas como te fue..

no creo q el problema sea ni el tel ni la memoria creo q debe ser el format en la q esta por los problemas q comentas.

espero haber sido de tu ayuda

saludos........