PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] DRM Keys y cosas que no me suenan

pausanjim11
02/01/15, 21:55:13
Hola, soy nuevo en este subforo ya que adquirí el Z2 el dia 31 de diciembre, según lo que he estado leyendo las DRM keys són importantes. He tenido un HTC HD2, un zte Skate, un bq Aquaris 5 y me gusta mucho toquetear el movil e instalarle roms y kernels, pero nunca habia escuchado lo de las DRM keys, así que qué son y para que sirven?

Mi movil es de yoigo y por lo tanto en principio es libre (edta en la version. 167), y le quiero meter caña porque creo que es un terminal con mucho potencial, pero no se por donde empezar, me podrias decir que me recomendais hacerle antes de empezar? Alguna recomendación de kernel/rom? Pasos a seguir para root y recovery?

Gracias [emoji12]

genarokrauser
03/01/15, 04:29:43
Pues esas llaves sirven para que algunos extras de los sony funcionen, como el modo super vivido, mejor cámara, track id, entre algunas otras funciones.
y todas se pierden si desbloqueas el bootloader y para que desbloquear el bootloader? Para meter custom roms y aumentar velocidad de procesador, pero creo que hay una forma de recuperar las funciones de los drm

genarokrauser
03/01/15, 04:37:46
Y para root y recovery necesitas downgradear a 4.4.2 y en este foro hay tutos para hacerlo y para el root en 4.4.4 con bootloader bloqueado está en Xda en la sección de desarrollo del foro del z2

pausanjim11
04/01/15, 15:33:03
Entonces al liberar el bootloader pierdo las DRM Keys si o si?

genarokrauser
05/01/15, 02:29:29
Si, las pierdes

Tony117
05/01/15, 13:39:14
Si, se pierden pero hay un programa para hacer un backup de ellas, hay un tutorial en los post principales de como hacerlo, hay que downgradear a 4.4.2, rootear y ya hacer el backup, y ya despues puedes habrir el bootloader sin miedo, lo que no se es como se restauran despues...