PDA

Ver la Versión Completa : Google Play y Amazon AppStore, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

Nonamed
02/01/15, 19:53:00
Google Play y Amazon AppStore, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

http://fotones.de/image.php?di=N131

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A diferencia de lo que podríamos pensar, en Android existen más tiendas de aplicaciones más allá de Google Play, entre las que podemos destacar la tienda de aplicaciones de Amazon, conocida entre todos nosotros, entre otras cosas, por poner cada día una aplicación de pago para su descarga gratuita durante 24 horas. Estas son las dos tiendas que más se usan en Android, pero, ¿merece la pena comprar aplicaciones en la tienda de aplicaciones de Amazon? ¿Es mejor Google Play? ¡Vamos a verlo! En este artículo vamos a ver cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos tiendas de aplicaciones tan famosas, comenzando con Google Play. En Google Play, como ya sabéis, podemos encontrar todas las aplicaciones que existen para Android (quitando las que se publican en XDA y en otros sitios por su dudosa legalidad, véase Aptoide). http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/01/google-play-amazon-appstore-comparativa)

Nonamed
02/01/15, 19:53:14
http://andro4all.com/2015/01/google-play-amazon-appstore-comparativa
http://andro4all.com/2015/01/google-play-amazon-appstore-comparativa

xpx97
02/01/15, 20:09:45
Creoo que hay aplicaciones para descargar apps todas gratuitamente

makina5
02/01/15, 20:28:37
La verdad que Amazon lo esta haciendo muy bien con su tienda, además la seguridad de las aplicaciones es mayor que en el Google Play. Además la sección de la App gratuita del día da mucho juego.

Clorox
02/01/15, 20:42:37
Creoo que hay aplicaciones para descargar apps todas gratuitamente

Este es el problema de la gran mayoría de los users Android, todo lo quieren regalado y lo que no piratiado. Después se quejan de por qué la tienda de Apple nos lleva años en desarrollo y preferencia de parte de los desarrolladores

ATobi
02/01/15, 21:07:38
El articulo obvia algo fundamental para mi gusto y que lo considero la mayor pega de la tienda de Amazon, por encima de lo de tener la version mas reciente: Amazon modifica/añade codigo a las apps subidas a su tienda, de tal manera que hace que el Amazon AppStore se ejecute durante el uso de las mismas....

mikel0654
02/01/15, 21:55:02
El articulo obvia algo fundamental para mi gusto y que lo considero la mayor pega de la tienda de Amazon, por encima de lo de tener la version mas reciente: Amazon modifica/añade codigo a las apps subidas a su tienda, de tal manera que hace que el Amazon AppStore se ejecute durante el uso de las mismas....

Igual que muchas aplicaciones del Google play.

Lo que no me queda claro es por qué pone que el play store garantiza las versiones más actuales. Eso dependerá del desarrollador, ¿no?

Ekine
02/01/15, 22:34:52
Esta claro que la finalidad de las apps gratuitas es la de engancharte de alguna manera a su tienda, así que la comprobación de la licencia de las aplicaciones la hace a través de la tienda. Lo veo justo. Aunque yo paso de ir con las 2 tiendas, prefiero pagar un poco mas y ahorrarmelo en batería.

Lo que no me queda claro es por qué pone que el play store garantiza las versiones más actuales. Eso dependerá del desarrollador, ¿no?

Sí, pero supongo que entre una tienda de 60 millones de usuarios y otra de 10 (cifras a boleo) la preferencia es clara. No se, supongo que irá por ahí la cosa.

n4k0
02/01/15, 22:39:20
Este es el problema de la gran mayoría de los users Android, todo lo quieren regalado y lo que no piratiado. Después se quejan de por qué la tienda de Apple nos lleva años en desarrollo y preferencia de parte de los desarrolladores

Creo que esa mentalidad esta cambiando, muy despacio, pero va cambiando. Me jode un monton cuando la gente me mira con cara de haber olido un pedo cuando les digo que he comprado x app o x juego pero luego ellos pagan por tener 10 dlcs del call of duty y es lo mas normal del mundo 😒😒

janybl
02/01/15, 23:42:55
Pues yo yebo las 2 y estoy rncantada

goku_lionheart
03/01/15, 00:54:23
Las difencias comentadas más arriba y acertadas, pero una de las cosas que a mí menos me gusta de amazon y sí de Google Play, es la posibilidad (en juegos) de poder sincronizar los avances en la nube.

Cornapecha
03/01/15, 00:56:04
En estos blogs especializados el nivel es cada vez más bajo. Ya no se molestan ni lo más mínimo, para decir que Google Play es más caro pero se actualiza más no creo que haga falta ser ingeniero aeroespacial.

Este tipo de páginas se dividen adía de hoy en: artículos de propaganda patrocinada mal disimulada, obviedades clarísimas (como este) o bien artículos buscapolémica para crear espectáculo...

PilaAlcalinaAAA
03/01/15, 02:47:02
Me quedo con Amazon chicos... Monopoly, Just 6 Weeks, Worms 3, Calculadora Pro, entre otras y gratis by the face!!!

albertopina1
03/01/15, 04:23:39
Google Play, 1.200.000 apps.
Amazon, 100.000 apps.

Y si una aplicacion merece la pena se paga su precio y ya esta. Yo utilizo Aptoide con la kindle ya que no puedo tener google play, pero solo descargo apps gratuitas. A Amazon ni agua, no permite root, no permite cambiar la rom, no permite google play, no permite ni poner un fondo de escritorio, no hace mirroring con chromecast.

Amazon son unos corruptos y usureros parecen politicos españoles, con una sede falsa en luxemburgo para solo tributar un 1% de impuestos.

mikel0654
03/01/15, 10:03:40
Google Play, 1.200.000 apps.
Amazon, 100.000 apps.

Y si una aplicacion merece la pena se paga su precio y ya esta. Yo utilizo Aptoide con la kindle ya que no puedo tener google play, pero solo descargo apps gratuitas. A Amazon ni agua, no permite root, no permite cambiar la rom, no permite google play, no permite ni poner un fondo de escritorio, no hace mirroring con chromecast.

Amazon son unos corruptos y usureros parecen politicos españoles, con una sede falsa en luxemburgo para solo tributar un 1% de impuestos.

Aquí se está hablando de la tienda de aplicaciones.
Yo me quedo con las dos, pero para comprar tengo preferencia por amazon.
Todas las aplicaciones de pago que tengo instaladas en el móvil son de amazon, excepto dos, titanium y power amp, que las compré en sus webs. Nunca he pagado nada a google.

jlmlkl
03/01/15, 11:08:12
Yo uso las indistintamente. Cada una con ventajas y desventajas.

Como las de Amazon van ancladas por licencia a su tienda, y al ser root, pues parche al canto para quitar la verificación de licencia.

Y lo de pagar, pues depende el desarrollador. Yo he pagado por apps que luego ni actualización ni leche, y llena de bugs, y la gratuita la actualizan día si y día también, y a los 3 meses, to dios con la app, por que el desarrollador la libera.

darkopro
03/01/15, 12:54:09
Yo llevo las 2. A ver amazon suele ser más barata y si compras con Coins más aún, ya que dan descuento al comprar Coins. Además tiene infinitas más promociones, nada que ver con Google play en ese sentido. En contra, tiene menos control de la aplicaciones y se cuela alguna que otra no muy de fiar. Google tiene más contenidos, se actualizan antes pero no es ni capaz de avisar cuando sus aplicaciones están en rebajas. Yo la verdad que compro más en amazon porque o son más baratas o regalan Coins que es lo mismo. Además de tener una buena montaña de aplicaciones regaladas. En general, diré que como tienda, mucho tiene que aprender Google de Amazon aunque Amazon también ha de mejorar algunos aspectos.

ArnauM
03/01/15, 12:55:15
Yo tengo las 2 y no sabría con cual quedarme... Google Play cuenta con todo tipo de apps, más que en Amazon. Ahora, los 80€ (como mínimo) que te regala Amazon en apps cada X tiempo, son una **** pasada.

carlath23
03/01/15, 12:57:15
sin duda google play

Cristian_wildfire
03/01/15, 14:00:21
Voy a tner que probar la tienda de amazon, habláis muy bien de ella la mayoría xD

rihval
03/01/15, 15:24:33
Para que elegir? Te instalas las 2 y tienes lo mejor de cada casa :-)
Un saludo

japrtoni
03/01/15, 16:13:59
La verdad yo uso la app store de amazon, por las ofertas de app gratuita del dia y a veces los paquetes gratuitos qu ofrecen, pero, tambien es verdad que estas app, estan en versiones pasadas, y parece ser que algunas, no se pueden actualizar, pero generalmente, las de pago, (cuando son gratis, valen la pena)

Thulgon23
03/01/15, 16:25:44
Yo uso las dos, aunque la de Amazon con las ofertas gratuitas de las aplicaciones de pago es la clave.

nerolnauj
03/01/15, 23:47:36
Interesante lo de la tienda de amazon, la verdad que no la he usado nunca, habrá que probarla ^^

@jpablosk
04/01/15, 10:50:26
Interesante

@jpablosk
04/01/15, 10:56:08
Interesante

albasiempre
04/01/15, 18:23:30
El artículo me parece poco preciso. Si bien es indiscutible el actual predominio de la tienda de apps de Google, y su supremacía en cuanto a cantidad de apps disponibles, afirmar que en Google Play sí están actualizadas siempre las apps y en Amazon no, puede dar lugar a entender que la frecuencia de actualización de las apps depende sólo de las propias tiendas, y eso es un error de bulto, porque son los propios desarrolladores los que deben preparar sus apps para que cada actualización que hagan de las mismas esté disponible en todas las tiendas donde estén a la venta (los responsables de la tienda sólo supervisan lo que los desarrolladores suben a su espacio privado antes de publicarlo como actualización).

Y es que, aunque a simple vista pueda parecer que una app proveniente de Google Play y esa misma app proveniente de Amazon son exactamente iguales, en realidad hay cambios a nivel interno, y no son 100% iguales. Esto hace que los desarrolladores se decidan en algunos casos por actualizar principalmente la versión de Google Play de su app antes que las de otras tiendas, con el fin de ahorrarse trabajo y asegurarse llegar a la mayoría de su público.

De hecho, uno de los fallos más comunes que se pueden encontrar por parte de los desarrolladores es que, al integrar Facebook para que la app interactúe en esta red social, la versión de Google Play siempre funciona bien, pero las de otras tiendas no, dando un error de login. Esto es porque, a ojos de Facebook, no es igual la versión de Google Play de una app que la versión de otra tienda (Amazon, por ejemplo); y claro, si los desarrolladores no le dan permiso específico a las otras versiones de su app, Facebook no va a dejar que se logeen con nuestra cuenta. Así a bote pronto, me acuerdo de "XiiaLive Pro", "Apalabrados sin publicidad" y "SwiftKey" como apps que tuvieron este problema en Amazon, pero después de avisar a los desarrolladores, se pusieron las pilas y lo solucionaron, como debe ser. E igual que con Facebook, también pasó con Google Drive, servicio al cuál no podía acceder la versión de Amazon de "OfficeSuite Pro"; pero después de darles un toque a los desarrolladores, lo arreglaron, y sin que hubiese que actualizar la app.

Y es que debería importar poco de qué tienda han adquirido sus usuarios la app, si luego los desarrolladores hacen las cosas como deben hacerse, y actualizan por igual cada versión de su app disponible en cada tienda, y se aseguran de su correcto funcionamiento. Y si no lo hacen, hay que darles un toque y recordarles que los usuarios de las otras tiendas también existen...

Por cierto, quien piense que sólo las apps de Amazon están vinculadas con su tienda, eso es porque no ha probado a llevarse una app adquirida con Google Play a un dispositivo Android que no tenga la archiconocida tienda, que los hay. Las apps de Google Play también están vinculadas con su tienda de origen... En ambos casos, tanto Google como Amazon inyectan código propio a cada app subida por los desarrolladores para que quede casada con la tienda en cuestión para poder comprobar que la app está vinculada a nuestra cuenta, y así se evite un posible pirateo de la app. Lo que pasa es que Google Play viene por defecto en la mayoría de dispositivos Android y no se puede desinstalar para comprobarlo (salvo que hagas root y la quites de la ROM del sistema, pero eso no lo va a hacer nadie).

También han comentado lo de la posibilidad de usar Google Play Games para salvar tus avances en la nube de cualquier juego que lo implemente... Pues Amazon también tiene ese servicio; se llama Amazon GameCircle, y es todo cuestión (volvemos a lo mismo) de que los desarrolladores hagan bien su trabajo y también lo implementen en su producto (otra prueba más de que una app proveniente de Google Play no es 100% igual a esa misma app proveniente de la Tienda Apps de Amazon).

Yo uso las dos tiendas, y es una gozada poder disfrutar de todas las ventajas, sin tener que renunciar a nada.

Zephiroth2007
12/01/15, 20:55:15
yo uso las dos, en lo personal me gusta amazon por sus ofertas que son mas frecuentes q en la tienda de google pero lo malo es que las aplicaciones suelen ser menos actualizadas, un ejemplo fácil seria el plantas vs zombies.

Y asi como esta hay muchas mas apps y en el mejor de los casos las aplicaciones se actualizan pero con muchas semanas de diferencia cosa algo incomoda, soportable pero incomodo al fin y al cabo ya que se estara con la incertidumbre de no saber si las aplicaiones q compraste se actualizaran o no

Otra desventaja de la tienda de amazon es que algunas apps pesadas tienden a fallar en la instalacion por ejemplo el juego de card war que pesa 155 megas yo teniendo mas de 2 gb libres de memoria interna y como 4 gb en la memoria externa y extrañamente suele fallar el proceso de instalacion cosa que me lleva a reintentar una y otra vez hasta q por fin se logra instalar (sin razon alguna), lo malo de esto es que cuando falla la instalacion y se quiere volver a intentar los datos de la app tienen que descargarce de nuevo lo que lo hace tardado y tedioso

Y esto no solo me pasa con este juego, me a pasado con el devils attorney, the great prank war, worms 3, knock knock, might and magic (este hasta la fecha no lo e podido instalar), sonic cd, y varios mas, lo raro es que aun cuando hago un hard reset o soft reset y lo primero que hago es querer instalar esos juegos aun asi suele fallar la instalacion y posteriormente despues de muchos intentos se instalan. Esto ultimo es lo que mas me molesta de la tienda de amazon

En conclusion no diria que una tienda es mejor que otra aunque la tienda de amazon puede mejorar en muchos aspectos pero el hecho de tener buenas promociones la hace una buena opcion, lo mejor es tener ambas y elegir con cuidado lo que se vaya a comprar