PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema enfoque

VonMata
02/01/15, 16:03:26
Saludos. He creado esta encuesta para ver cuantos sufrimos éste problema. Por favor leed bien!.
Cual es el problema?
Cuando se inicia la cámara de fotos el enfoque tarda varios segundos y se ve borroso. Hay gente que 1 segundo y hay otra que más de 20 segundos.
Ejemplo
http://i62.tinypic.com/r1wzg0.jpg
Responde a la encuesta si lo sufres o no, ayudarás a la comunidad. Gracias

Fivenot
02/01/15, 19:21:15
A mi, un segundo, máximo 2.

ronyflorin
03/01/15, 11:57:39
El mio no tarda casi nada, enfoca muy rápido.

kelvyn
03/01/15, 12:35:57
Sin problema 2 segundo a lo máximo y

ibs
03/01/15, 13:23:46
el mio enfoca rapidísimo no tarda nada

VonMata
03/01/15, 15:54:34
Y en poca luz? No hablamos de la capturación de fotos, sino del enfoque cuando se inicia la cámara.

kelvyn
03/01/15, 16:11:34
Y en poca luz? No hablamos de la capturación de fotos, sino del enfoque cuando se inicia la cámara.
Y en poca luz lo mismo 2 segundos cómo mucho 3 si es ya es oscuro del todo

ibs
03/01/15, 19:13:36
Yo el mío también sin problema con poca luz

kako74
03/01/15, 21:23:00
A mi me pasó la primera vez que tardó hasta que toqué con los dedos. .ahora no tarda ni un segundo

hsec
03/01/15, 22:14:51
la mia en enfocar de forma correcta una imagen tarda demasiado ,la mia sobre 30 s.
Entiendo que la mia tarda mas de lo normal y no se porque,he pensado devolverlo pero no se si con una actualizacion se ira supongo que si

caimann
03/01/15, 22:17:24
el mio sin problemas

VonMata
04/01/15, 20:24:03
Yo esperaré a alguna actualización, sino ya veremos.

alfanut
04/01/15, 20:42:09
Sin problemas

jorgeju
04/01/15, 21:15:00
Al mio hoy le ha costado más de 5 minutos que enfocará ...
Hasta ahora funcionaba bien pero si sigue así tocara devolverlo

g@rr@f0n
04/01/15, 23:56:46
Al mio hoy le ha costado más de 5 minutos que enfocará ...
Hasta ahora funcionaba bien pero si sigue así tocara devolverlo

Pero ni tocando la pantalla enfoca bien?

MarcPtah
05/01/15, 11:26:56
No sucede siempre, a mi me ha pasado un par o tres de veces

kelvyn
05/01/15, 21:13:04
Como siempre casos puntuales

jorgeju
05/01/15, 23:47:01
Pero ni tocando la pantalla enfoca bien?

Nada ni tocando la pantalla enfoca. Solo reiniciando consigo enfocar

agranadosg
06/01/15, 01:50:25
Yo diría que el mío tarda menos de 1 seg en enfocar. No tengo ese problema.

Imagino que todos llevamos la misma versión de software

g@rr@f0n
06/01/15, 03:11:43
Alguien ha probado hacer un reset de fábrica? lo que viene siendo unos buenos wipes de toda la vida vamos...

g@rr@f0n
07/01/15, 10:15:32
Por lo que veo solo unos pocos casos puntuales tienen ese problema real, veo que la mayoría enfoca bien, es así? es que estoy a nada de pillarlo y no querría estar batallando con la cámara.

kelvyn
07/01/15, 14:20:26
Casos puntuales diría yo la mayoría ni los sufre

coty71
07/01/15, 22:42:26
Los k tienen y no tienen los problemas tambien podeis poner si es de vodafone, libre, version de la rom... Asi se podria intentar descartar cosas

alex7bcn
07/01/15, 23:53:39
A mi me enfoca rapido si toco la pantalla,si no toco la pantalla a veces tarda 1-2 segundos y a veces 5-6.
Así que el truco es tocar la pantalla,por lo menos en el mio.
Saludos

hsec
08/01/15, 10:28:36
El mio mas de 20 segundos es de vodafone y al tocar la pantalla durante unos segundos con el dedo fijo enfoca bien

kelvyn
08/01/15, 18:36:12
Vodafone todo serie y nada enfoque sin problemas

Licen
13/01/15, 13:28:28
Joder que acojone, espero que no me pase, le doy mucha importancia a la cámara de un móvil.

antoniobull
14/01/15, 11:43:51
A mi me pasa y si hago una foto cerca ni me enfoca, tengo que enfocar en algo lejano para que ya enfoque bien y luego ya enfocar lo que quiero, mi móvil es libre de fabrica.

Xavi_vdj
15/01/15, 10:39:01
El mio es libre, comprado en ECI y diría que no tengo el problema del enfoque.

Enfoco mi DNI a una distacia de unos 10cm y el enfoque es instantaneo. Si que he apreciado que si ha de enfocar, por ejemplo, un lápiz, le cuesta un poco más porque suponggo que no tiene claro si ha de enfocar la pequeña parte del lápiz o el resto de escenario. De todos, haciendo la foto al lápiz, toco la pantalla con el dedo y lo enfoca perfecto.

Fivenot
15/01/15, 12:20:44
Acabo de hacer las fotos de este elephone, que he puesto a la venta.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956604

Como veis, muy nítidas, y no a tardado en enfocar ni un segundo, en ninguna de ellas:ok:

PinchoDeTortilla
15/01/15, 13:13:23
Casos puntuales diría yo la mayoría ni los sufre

Hombre casos puntuales un 30% de los que han votado, 3 móbiles de cada diez es puntual? 30 de cada 100 a mi me parece una burrada, otra cosa sería que la gente que no le pasa no vote porque la verdad muy pocos votos en la encuesta

jamafr001
15/01/15, 13:51:54
El mio sin problemas

v.rosario
15/01/15, 18:37:20
El mio comprado Cote Ingles, enfoque perfecto

torres17374
15/01/15, 19:58:14
*#34971539# con esto en el pad de llamada entras en el menú de la cámara , alguien sabe si se puede flashear o reiniciar el firm?o todos tenéis la misma versión de firm?

Licen
16/01/15, 09:59:33
Los que tenéis el problema de enfoque y lo habéis llevado a reparar lo teniais siempre o solo puntualmente?, a mí me ha pasado un par de veces y luego enfocaba a otro sitio y se solucionaba.

hsec
16/01/15, 10:26:54
El mio aveces enfoca mas rapido pero la mayoria de las veces tarda 30s,jode un poco porque cuando nesecitas hacer una foto rapida no puedes asta que enfoque,yo lo tengo asegurado por eso no me preocupo mucho,aver si lo actualizan y lo corrigen si no al seguro y me den otro nuevo.

mariomsg1
16/01/15, 10:31:28
Acabo de hacer las fotos de este elephone, que he puesto a la venta.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=956604

Como veis, muy nítidas, y no a tardado en enfocar ni un segundo, en ninguna de ellas:ok:

Hombre, nítidas nítidas no lo son compi, están borrosas.

MarcPtah
16/01/15, 12:12:09
Hombre, nítidas nítidas no lo son compi, están borrosas.

exacto, excepto la última están desenfocadas.

MarcPtah
16/01/15, 12:14:52
to creo que en mayor o menor medida debe de pasarle a todos.

Tiene toda la pinta de ser software así que no me preocupa mucho, como ya he dicho en otro post cambiando en las opciones el modo de medición de la exposición enfoca enseguida.

aunque si que es verdad es que es bastante molesto cuando te pasa.

psp_getafe
16/01/15, 13:35:53
A el mio no le pasa. Modelo de Vodafone en blanco.

kelvyn
16/01/15, 14:39:04
Sigo pensando que son pocos los.los casos samsung no hará caso xD ppr suerte el mio sin problema alguno... enfoca de ptmre y en la oscuridad con muy poca luz igual de rápido máximo 2 segundos

acontreras.reta
21/01/15, 00:50:36
Amigos a todos los que tenemos el problema del enfoque de nuestro note edge he encontrado una solución o una peculiaridad para enfocar rápidamente y es que me he dado cuenta que si enfocamos la cámara a un punto de luz muy fuerte directamente enfoca rápido y ya funciona perfectamente no se a que se deberá pero probadlo y me contáis es una solución que he encontrado para enfocar rápidamente ya que me tardaba bastante como a vosotros espero que os sirva de ayuda.

Licen
21/01/15, 17:23:23
Amigos a todos los que tenemos el problema del enfoque de nuestro note edge he encontrado una solución o una peculiaridad para enfocar rápidamente y es que me he dado cuenta que si enfocamos la cámara a un punto de luz muy fuerte directamente enfoca rápido y ya funciona perfectamente no se a que se deberá pero probadlo y me contáis es una solución que he encontrado para enfocar rápidamente ya que me tardaba bastante como a vosotros espero que os sirva de ayuda.
Es cierto que funciona, aunque sirve para salir del paso no debería ser la solución en un aparato tan caro, debería enfocar bien a la primera y siempre.

acontreras.reta
21/01/15, 19:18:47
Pues si licen sirve para salir del paso pero me resulta muy extraño el que haya gente que no le pase este problema cuando en teoría es el mismo firmware el que lleva lo que me da a pensar que con la nueva actualización no se solucionará de todos modos esperare a que salga que supongo no tardará y si no tocara enviarlo al sat que creo que al final será la solución aunque no me hace nada de gracia para lo que cuesta así que confiemos en que funcione la actualización en fin de momento pues lo de enfocar a la luz es lo que he conseguido para enfocar rápido y a esperar jejeje

executator
24/01/15, 12:29:50
Me da que no es un problema puntual. Mi esposa se compró un Edge y se me empezó a quejar de ese problema. Yo al principio pensé que era cosa suya y que algo estaba haciendo mal, pero no...
Una semana después me compré yo otro Edge y la misma cosa. No enfoca ni para atrás. Hay que hacer mil maromas para poder conseguir una foto enfocada. Es decir, si tienes prisa en hacer la foto estás jodido.
He probado lo de enfocar una fuente de luz fuerte y luego enfocar y parece que funciona, pero no me parece de recibo en un teléfono de alta gama que cuesta bastante dinero.

Espero que se solucione con alguna actualización (y rápido) sino, muy a mi pesar, irá para fuera.

Saludos.

jesusrop82
25/01/15, 21:11:32
Creo que todos tenemos ese problema pero aunque no veas que wnfoque haz la foto y veras que esta bien enfocada, es una castaña porque no ves el resultado antes de hacer la foto pero enfocar enfoca

padelking
25/01/15, 22:19:46
Pues el mio enfoca rápido, no lo he probado a fonodo pero las pocas fotos que hecho las hace bastante rápido

executator
25/01/15, 22:24:36
Creo que todos tenemos ese problema pero aunque no veas que wnfoque haz la foto y veras que esta bien enfocada, es una castaña porque no ves el resultado antes de hacer la foto pero enfocar enfoca

Pues no, en el de mi esposa y en el mío si se ve desenfocado sale desenfocado, así que ese no es el tema. No entiendo qué puede ser y sólo espero que sea un problema de software que puedan corregir, porque sino es una p**a m****a.

Saludos.

VonMata
26/01/15, 15:33:17
Yo leído lo leído, creo que el problema pasa en todos. Lo que pasa que la gente no lee donde esta el problema realmente y como sucede. Lo volveré a repetir:
Abrir la aplicación cámara y se verá borroso durante unos segundos-> Esto no pasa si se enfocan más cosas con BASTANTE luz o directamente hay mucha luz.
He probado más Edge y pasa en todos, así que dudo que sea una tara de algunos :(

Y para muestra un botón. Esto es lo que sucede justo cuando abres la cámara y haces una foto. Si haces la foto con el enfoque borroso, no se ve bien al hacer la foto, como he leído arriba que si ocurría.

http://i59.tinypic.com/qrwu9w.jpg

executator
26/01/15, 19:07:44
Yo leído lo leído, creo que el problema pasa en todos. Lo que pasa que la gente no lee donde esta el problema realmente y como sucede. Lo volveré a repetir:
Abrir la aplicación cámara y se verá borroso durante unos segundos-> Esto no pasa si se enfocan más cosas con BASTANTE luz o directamente hay mucha luz.
He probado más Edge y pasa en todos, así que dudo que sea una tara de algunos :(

Y para muestra un botón. Esto es lo que sucede justo cuando abres la cámara y haces una foto. Si haces la foto con el enfoque borroso, no se ve bien al hacer la foto, como he leído arriba que si ocurría.

Hombre, no es que no lea. Cierto es que si enfoco un punto de luz antes sí enfoca después cualquier cosa (gracias por el truco). La cuestión es que así NO funcionan las cosas, menos en teléfonos de este nivel. Es decir, me niego a estar enfocando puntos de luz fuertes antes de hacer una foto porque, simplemente, me parece una ñapa y no me parece de recibo algo así.

O lo arreglan o me lo quito de encima.

Saludos.

VonMata
26/01/15, 22:03:57
No si estoy contigo eh! A mi tampoco me parece normal que no enfoque un teléfono que salió por casi 1000 pavos hace un mes... Tienes cojones que vaya mejor la cámara de mi S3 que la de éste...
Esperaré si se soluciona sino habrá que hacer algo con el SAT o algo :_

executator
26/01/15, 22:06:57
No si estoy contigo eh! A mi tampoco me parece normal que no enfoque un teléfono que salió por casi 1000 pavos hace un mes... Tienes cojones que vaya mejor la cámara de mi S3 que la de éste...
Esperaré si se soluciona sino habrá que hacer algo con el SAT o algo :_

A mi me da mal rollito lo de SAT, no sé, eso de que estando nuevo te lo despeloten por un problema de software (que me imagino que será). Supongo que a los de Samsung les saldrá más a cuenta actualizar el teléfono que empezar a gastar en SAT. No sé, digo yo...

VonMata
28/01/15, 19:31:19
Atención colegas, ahora resulta que empieza el mismo problema en el Note 4! Ya no sólo somos los que tenemos un Edge....

executator
29/01/15, 14:24:30
Atención colegas, ahora resulta que empieza el mismo problema en el Note 4! Ya no sólo somos los que tenemos un Edge....

Mal de muchos...
Bueno, al menos la comunidad del Note 4 es más grande y tratarán de buscar una solución al problema que, seguro, nos servirá a nosotros también.

Por cierto, desde hace un par de días me está dando constantemente un mensaje "Samsung Galaxy se ha detenido" con la única opción de aceptar. Curiosamente también le está pasando al de mi esposa. Ella lleva sus apps instaladas y yo las mías, excepto las comunes a todos los teléfonos. No sé, es raro. A alguien más le ocurre?
(Perdón por el offtopic)

Licen
29/01/15, 22:16:00
Mal de muchos...
Bueno, al menos la comunidad del Note 4 es más grande y tratarán de buscar una solución al problema que, seguro, nos servirá a nosotros también.

Por cierto, desde hace un par de días me está dando constantemente un mensaje "Samsung Galaxy se ha detenido" con la única opción de aceptar. Curiosamente también le está pasando al de mi esposa. Ella lleva sus apps instaladas y yo las mías, excepto las comunes a todos los teléfonos. No sé, es raro. A alguien más le ocurre?
(Perdón por el offtopic)
A mí tb me pasó el otro día varias veces, y ya no me ha vuelto a pasar...

kako74
30/01/15, 00:23:57
A mi ayer también me pasó..

mentros
30/01/15, 16:42:31
Pues chicos a mi me paso lo mismo, no enfoca a la primera ni que lo maten, la unica manera es dandole un golpecito en la esquina superior izquierda, pero de esa manera tampoco creo que se tenga que arreglar la cosa, espero que esto no dure mucho, por que cuando quiero hacer una foto rapida me acuerdo de todos, venga animo y esperemos que esto se solucione rapido...

VonMata
30/01/15, 22:02:48
Pues chicos a mi me paso lo mismo, no enfoca a la primera ni que lo maten, la unica manera es dandole un golpecito en la esquina superior izquierda, pero de esa manera tampoco creo que se tenga que arreglar la cosa, espero que esto no dure mucho, por que cuando quiero hacer una foto rapida me acuerdo de todos, venga animo y esperemos que esto se solucione rapido...

Es triste, pero funciona! Le doy un toque al lado de la cámara y enfoca al instante! Que pase esto en un móvil con éste precio es acojonante!! :loco:

g@rr@f0n
31/01/15, 01:34:42
Es triste, pero funciona! Le doy un toque al lado de la cámara y enfoca al instante! Que pase esto en un móvil con éste precio es acojonante!! :loco:

Un golpecito en donde???

VonMata
31/01/15, 16:03:23
Suena a cachondeo pero FUNCIONA AL 100%!!!!!! Le doy un toque al iniciar la cámara y enfoca en 1 segundo automáticamente. Lo llevo probando desde ayer y realmente es lo único que funciona al enfoque de cuando iniciamos la cámara.

http://i57.tinypic.com/259fs44.png

g@rr@f0n
02/02/15, 12:59:15
Buff pues eso que dices vonmata es un grito claro de que necesita ir al SAT.

Ekine
04/02/15, 17:56:19
Anda una encuesta pública.... No tengo el Edge pero ¿Puedo votar?

executator
04/02/15, 18:06:05
Anda una encuesta pública.... No tengo el Edge pero ¿Puedo votar?

Si le ves el sentido...

Ekine
04/02/15, 18:06:59
Si le ves el sentido...
Algún compañero vuestro si que le ve sentido... Eso si en los demás terminales..

executator
04/02/15, 18:08:26
Algún compañero vuestro si que le ve sentido... Eso si en los demás terminales..

Pues nada, dale, no te quedes con las ganas X-D

Ekine
04/02/15, 18:13:07
Pues nada, dale, no te quedes con las ganas X-D
Jajaja jajaj no, tranquilo que no lo voy a hacer...

Tengo mucho mas respeto por los compañeros de comunidad que personaje que se dedica a amargarle los hilos a los usuarios de otros terminales....

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17288001

executator
04/02/15, 19:33:46

Tengo mucho mas respeto por los compañeros de comunidad que personaje que se dedica a amargarle los hilos a los usuarios de otros terminales....

Gracias por avisar :ok:

g@rr@f0n
04/02/15, 20:42:35

jaja de verdad, empiezo a pensar que tienes fijación conmigo. Si quieres votar hazlo, como te dijo el compi. No me voy a molestar por ello, al contrario que tú y algún otro forero que parece que no os molan los votos de "extraños" en vuestros hilos :sisi1:

Y aquí eres bienvenido, al menos por mi parte, siempre y cuando opines desde el respeto y no llames a nadie TaliSamsung o TaliNexus... :cucu:

Ekine
04/02/15, 20:54:31
jaja de verdad, empiezo a pensar que tienes fijación conmigo. Si quieres votar hazlo, como te dijo el compi. No me voy a molestar por ello, al contrario que tú y algún otro forero que parece que no os molan los votos de "extraños" en vuestros hilos :sisi1:

Y aquí eres bienvenido, al menos por mi parte, siempre y cuando opines desde el respeto y no llames a nadie TaliSamsung o TaliNexus... :cucu:
Si preguntan sobre un problema específico de un teléfono que no conozco no voto.... Y si preguntasen por la experiencia como usuario del mismo, tampoco.

Eso lo entienden cualquier compañero...

Albergaba la esperanza que con el ejemplo tu también lo entendieras, pero visto lo visto mejor lo dejó por imposible....

Disfruta de tu terminal, o comprate un Nexus 6 que veo que te interesa mas su subforo...

PD : ¿Puedes poner algún ejemplo de cuando YO te he calificado con los calificativos que comentas?

g@rr@f0n
04/02/15, 23:03:37
Si preguntan sobre un problema específico de un teléfono que no conozco no voto.... Y si preguntasen por la experiencia como usuario del mismo, tampoco.

Eso lo entienden cualquier compañero...

Albergaba la esperanza que con el ejemplo tu también lo entendieras, pero visto lo visto mejor lo dejó por imposible....

Disfruta de tu terminal, o comprate un Nexus 6 que veo que te interesa mas su subforo...

PD : ¿Puedes poner algún ejemplo de cuando YO te he calificado con los calificativos que comentas?

Gracias por el consejo, ya lo creo que lo disfruto :platano:
Ya lo dije en vuestro foro... no os piquéis tanto, para lo cual viene bien tu propio consejo :ok:

Ekine
04/02/15, 23:09:37
Gracias por el consejo, ya lo creo que lo disfruto [emoji14]latano:
Ya lo dije en vuestro foro... no os piquéis tanto, para lo cual viene bien tu propio consejo :ok:
Un placer... A ver si no tengo que volver por aquí 😜.

g@rr@f0n
04/02/15, 23:14:36
Un placer... A ver si no tengo que volver por aquí 😜.

Vuelve cuando quieras hombre, y aprovechas y votas xDD

Ekine
04/02/15, 23:31:11
Vuelve cuando quieras hombre, y aprovechas y votas xDD
Ya te he contestado http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17299376

g@rr@f0n
04/02/15, 23:33:17
jajaj pero porque replicas aquí? La gente de este hilo debe estar flipando con este diálogo nuestro xDD

dst1656
06/02/15, 08:50:13
el mio, de momento en las ocas pruebas que llevo, funciona bien

barredator
07/02/15, 15:11:35
Alguien lo ha llevado al SAT por esta circunstancia?

g@rr@f0n
08/02/15, 17:02:10
Creo que un compi del foro lo llevó y algo le hicieron que ya le funciona bien, pero vamos que ya te dirán mejor ellos mismos...

B_LEZO
08/02/15, 18:06:42
Recién adquirido hoy, sin ningún problema de enfoque

barredator
08/02/15, 19:28:38
Creo que un compi del foro lo llevó y algo le hicieron que ya le funciona bien, pero vamos que ya te dirán mejor ellos mismos...

y fue al momento? en una tienda vodafone?

g@rr@f0n
08/02/15, 19:35:15
y fue al momento? en una tienda vodafone?
Si, creo que fue una tienda de Vodafone. Y creo que le tardó una semana o así.

barredator
09/02/15, 21:22:02
Bueno, pues esta tarde he mandado el mio al SAT. Me han dicho que una semana, ya os contare. Ahora estoy con una "pasada" de LG L70 :sisi1:

antoniobull
12/02/15, 13:09:59
Ok ya nos cuentas, gracias.

barredator
16/02/15, 18:40:35
Hola a todos. Acabo de recibir el edge reparado y ahora funciona perfectamente la cámara. Adjunto recibo.
http://imagizer.imageshack.us/a/img540/9981/yqeCGl.png

executator
16/02/15, 18:43:25
Hola a todos. Acabo de recibir el edge reparado y ahora funciona perfectamente la cámara. Adjunto recibo.

Pues no sé si decirte que me alegro o echarme a llorar. O sea, que tengo que mandar al SAT un teléfono nuevo? Joer, es para c*****e en esta gente... y encima quedarte sin teléfono vete a saber la cantidad de días. Uff, me da algo... :cry:

MarcPtah
16/02/15, 19:34:19
barredator, puedes decir como lo has enviado al SAT?

si me solucionan eso me da igual lollipop

en los servicios técnicos que hay en los Corte Inglés se harán cargo?

barredator
16/02/15, 22:46:57
Hola!

Pues mi movil fue comprado en vodafone, asi que lo lleve, vieron el fallo y lo mandaron a Samsung.
Menos mal que lo lleve porque pensaba que era software y estaba esperando a lollipop.
En el corte ingles de santander por lo menos hay una SAT de samsung disponible, a malas le puedes preguntar. Pero de todas formas la garantia es a dos años, y te tienen q reparar el movil por ley.

MarcPtah
17/02/15, 09:30:50
puedes confirmar que desde que lo has llevado al SAT no te ha vuelto a fallar?

porque si es así de cabeza que va el mio al SAT

barredator
17/02/15, 11:29:35
puedes confirmar que desde que lo has llevado al SAT no te ha vuelto a fallar?

porque si es así de cabeza que va el mio al SAT

Sisi, ahora da gusto hacer fotos. De ayer a hoy he estado probando y ningun problema de enfoque.

antoniobull
18/02/15, 11:40:29
pero he leído que hay gente que le fallaba y actualizando algo del software se le ha reparado, según dicen con el lollipop se solucionará, yo esperaré y si no al sat

oscarhf
18/02/15, 13:42:07
Buenas el mio hay veces q 2 o 3 segundos y otras tarda más de 30 segundos espero q en la actualización se solucione un saludo
blanco y vodafone

MarcPtah
19/02/15, 16:56:03
Bueno, pues el mío camino del SAT.
Gracias al compañero “barredator” me he animado a dar el paso.
Primero he ido al SAT de Samsung del corte inglés y lo han restaurado y continuaba igual así que ya me he decidido ….. en el CI te dan un plazo mínimo de 15 días así que me he ido a Vodafone y lo he tramitado desde allí, plazo 5 días.

Espero que se solucione pues estoy muy contento con el teléfono, solamente le encontraba esa pega.

jolos85
21/02/15, 03:07:30
Me ha llegado hoy y lo primero que he hecho es usar la cámara y, afortunadamente, no tengo el problema que algunos reportáis!

MarcPtah
26/02/15, 16:36:22
bueno, pues está mañana he recogido el teléfono de Vodafone del SAT y ahora si que enfoca enseguida.

Me han hecho lo mismo que a Barredator (gracias compañero)

PinchoDeTortilla
27/02/15, 01:27:59
Y dices que te lo devuelven en cinco días?

MarcPtah
27/02/15, 12:47:19
si, si lo llevas directamente a Samsung MÍNIMO 15 días, si vas por Vodafone MÁXIMO 5 días hábiles. Tienen un acuerdo entre compañias

Yo lo llevé el jueves pasado a eso de las 12 del mediodía y ayer a las 11 recibía el mensaje de que ya lo tenía en la tienda.

Si lo vas a llevar te aconsejo que hagas una copia de la foto que colgó el compañero.

y ahora mas feliz que una perdíz :platano:

kako74
27/02/15, 14:02:59
Acabo de preguntar en el sat de Samsung de parque sur y me dice que hay que pedir cita pero que te lo hace en el momento. .bueno en unas horas. .si tenéis un sat cerca es en el día. .

MarcPtah
27/02/15, 17:34:44
le comentaste el teléfono que era?

en el caso del servicio técnico que hay en el Corte Inglés hacen reparaciones al momento o en el mismo día pero.... me dijo que este teléfono no lo podía arreglar él, que tenía que enviarlo porque van termosellados y que eran mínimo 15 días, que si quería ir mas rápido fuera a Vodafone.

igual si es servicio técnico y no un puesto si que lo arreglan en el día.

Suerte

kako74
27/02/15, 23:10:36
Si le comenté que era el edge..Me dijo que ya les habían llevado con el mismo caso algún note4..Me dijo que no eran los mismos componentes los del note4 y el edge..Me refiero a la cámara. .y yo creía que eran iguales. .

antoniobull
02/03/15, 12:06:16
buenas, a ver no quiero dar falsas esperanzas porque lo acabo de hacer y llevo 15 min. de pruebas y parece que se ha solucionado, os cuento y vais probando a ver si se os soluciona.
Vais a ajustes
Administrador de aplicaciones
en todo buscais la cámara
borrar datos, caché y forzar detención
y probar porque después de hacer eso incluso de reiniciar ya me va bien, ya me contareis, espero que hayamos dado con la tecla.

executator
02/03/15, 12:15:16
buenas, a ver no quiero dar falsas esperanzas porque lo acabo de hacer y llevo 15 min. de pruebas y parece que se ha solucionado, os cuento y vais probando a ver si se os soluciona.
Vais a ajustes
Administrador de aplicaciones
en todo buscais la cámara
borrar datos, caché y forzar detención
y probar porque después de hacer eso incluso de reiniciar ya me va bien, ya me contareis, espero que hayamos dado con la tecla.

Lo siento compañero, pero esa es la parte más obvia y que, creo, hemos probado todos.
Suele funcionar bien después de darle una sacudida, o agitarlo, lo cual viene a demostrar con más fundamento, si cabe, que es de hardware y que no se solucionará con ninguna actualización. En mi caso estoy totalmente jodido porque tengo el knox a 1, por lo que he perdido la garantía. O sacan algo para bajar ese knox o me jodí con un móvil de 600€ que hace unas fotos de mierda.

La verdad que estoy bastante disgustado, pero qué le voy a hacer....

Saludos,

antoniobull
02/03/15, 12:17:04
pero si fuera hardware, porque a mí tras hacer eso ya me va bien? sin golpes y sin nada? prueba por curiosidad a ver que tal te va

executator
02/03/15, 12:23:01
pero si fuera hardware, porque a mí tras hacer eso ya me va bien? sin golpes y sin nada? prueba por curiosidad a ver que tal te va

Pues creo que simplemente ha sido casualidad. Cuando funciona, a veces, suele funcionar luego seguido. Pero haz vida normal con él y dentro de una hora lo sacas y pruebas, verás como sigue igual.
Pero vamos, si te funciona me alegraría en el alma, al menos a alguien le funcionaría en condiciones. Yo ya lo he dejado por imposible. Si quiero hacer una foto lo que hago es agitarlo antes (parece que me voy a tomar un jarabe) y hago la foto sin problema. Es la única solución que me funciona y, la verdad, me parece horrible tener que hacer eso con un teléfono de gama alta, pero es lo que hay...

antoniobull
02/03/15, 12:25:34
lo he reiniciado y todo, de todos modos voy a dejarlo sin usar la cámara una hora y te cuento

executator
02/03/15, 12:31:48
lo he reiniciado y todo, de todos modos voy a dejarlo sin usar la cámara una hora y te cuento

Ojalá y tengas suerte, de verdad.

antoniobull
02/03/15, 12:59:53
buenas, a un compañero del whatsapp le ha ido bien y ya le ha fallado, a mí por suerte por ahora me va bien, en 2 o 3 seg. enfoca bien, espero que dure, de todos modos creo que si fuera hardware fallaría siempre

executator
02/03/15, 13:06:05
buenas, a un compañero del whatsapp le ha ido bien y ya le ha fallado, a mí por suerte por ahora me va bien, en 2 o 3 seg. enfoca bien, espero que dure, de todos modos creo que si fuera hardware fallaría siempre

No, y te digo por lo que yo creo que es.
Sin ser un experto ni conocer mucho el mecanismo, supongo que el enfoque se hace mediante la motorización de las lentes, que se mueven en un sentido u otro hasta encontrar el foco correcto. Si estas lentes o el sistema de enfoque tiene alguna especie de "holgura" (que me perdonen los más técnicos) falla el enfoque. La cuestión es que si tú provocas que esas lentes se vuelvan a reposicionar en su sitio habrás conseguido que se pueda volver a enfocar, por ejemplo, con una sacudida. Es por eso que también funciona lo que un compañero dijo (no recuerdo su nombre) de enfocar a una fuente de luz fuerte. Cuando haces eso "fuerzas" las lentes a enfocar al extremo, lo que hace que, a partir de ese momento, empiece a enfocar correctamente. Es decir, para mi eso es puro hardware y, ojalá, no lo fuera, porque al menos tendría algo de esperanza :cry:

Y otra cosa, no falla siempre porque puede que cuando saques la cámara las lentes se encuentren justo en la posición idónea para la distancia en la que vas a tomar la foto. Es decir, pura suerte.

antoniobull
02/03/15, 13:19:25
pues la mejor prueba será de aquí a unos días, te mantendré informado

executator
02/03/15, 13:20:15
pues la mejor prueba será de aquí a unos días, te mantendré informado

Perfecto, a ver si hay suerte :ok:

MarcPtah
02/03/15, 14:24:21
pues lo que comenta executator tiene muchísima lógica.

yo lo he llevado al Sat y ya no falla y enfoca a la primera en menos de un segundo, como debe de ser.

Executator, yo de ti probaría a ver si hay suerte, por ejemplo llevándolo directamente al servicio técnico de estos que el compañero comentaba que te arreglan en un día. Yo pasé por uno del corte inglés y los arreglaba sin mirar nada del software.

executator
02/03/15, 14:25:59
pues lo que comenta executator tiene muchísima lógica.

yo lo he llevado al Sat y ya no falla y enfoca a la primera en menos de un segundo, como debe de ser.

Executator, yo de ti probaría a ver si hay suerte, por ejemplo llevándolo directamente al servicio técnico de estos que el compañero comentaba que te arreglan en un día. Yo pasé por uno del corte inglés y los arreglaba sin mirar nada del software.

Pues sí, te agradezco la idea, me voy a pasar por El Corte Inglés de Valencia, a ver si hay suerte. Me llevaré la factura y tal, a ver si cuela...

Gracias por la info.

MarcPtah
02/03/15, 15:03:21
ojo, una cosa... el del corte inglés no te lo reparará y te dirá que 15 días minimo...

lo que yo haría es ir a uno de estos y comentarle el problema, si no te lo arregla (que ya digo que no creo) dile que te lo resetee para probar. No se si sus "reseteos" te dejaran el contador a cero. A mi me comentó que no era lo mismo que lo que podíamos hacer nosotros con volver a los ajustes de fábrica.

Hay otro compañero que ha dicho que en un servicio técnico (no Corte Inglés) también se lo reparaban en un día pidiendo hora antes.

si cuela...

Suerte

executator
02/03/15, 15:23:11
ojo, una cosa... el del corte inglés no te lo reparará y te dirá que 15 días minimo...

lo que yo haría es ir a uno de estos y comentarle el problema, si no te lo arregla (que ya digo que no creo) dile que te lo resetee para probar. No se si sus "reseteos" te dejaran el contador a cero. A mi me comentó que no era lo mismo que lo que podíamos hacer nosotros con volver a los ajustes de fábrica.

Hay otro compañero que ha dicho que en un servicio técnico (no Corte Inglés) también se lo reparaban en un día pidiendo hora antes.

si cuela...

Suerte

Entonces tendré que averiguar qué servicio técnico hay en Valencia que pueda arreglar esto.
Gracias.

antoniobull
05/03/15, 12:46:59
executator, el servicio técnico en valencia está en antiguo reino de valencia 68, se llaman Tecnitel, yo lo voy a llevar mañana o la semana que viene a más tardar, voy a intentar que pidan la cámara y me avisen cuando la reciban y así no estar una semana sin móvil, por teléfono me han confirmado que al ser una reparación de nivel 2 la hacen ellos aquí en Valencia por lo que no creen que tarden más de una semana.
Desde que hice lo de borrar todo lo de la cámara tarda bastante menos en general, pero hay a veces que tarda muchísimo como antes.

executator
05/03/15, 12:59:09
executator, el servicio técnico en valencia está en antiguo reino de valencia 68, se llaman Tecnitel, yo lo voy a llevar mañana o la semana que viene a más tardar, voy a intentar que pidan la cámara y me avisen cuando la reciban y así no estar una semana sin móvil, por teléfono me han confirmado que al ser una reparación de nivel 2 la hacen ellos aquí en Valencia por lo que no creen que tarden más de una semana.
Desde que hice lo de borrar todo lo de la cámara tarda bastante menos en general, pero hay a veces que tarda muchísimo como antes.

Pues eres todo un afortunado, me pasé dos días seguidos llamando a Tecnitel y me saltaba un fax después de muchos tonos. Yo vivo en Gandía, por lo que ir "sólo" a ver si están ya me supone un viaje larguito, si les pudiera localizar primero sería ideal. Luego está el tema del knox a 1... Habría que ver si se fijan en eso o qué. Supongo que para llevarlo tendría que volverlo a dejar en la 4.4.4 y no sé si eso dará muchos problemas.
Bueno, voy a intentar otra vez a ver si los localizo.

Gracias por la info.

executator
05/03/15, 13:38:28
Pues eres todo un afortunado, me pasé dos días seguidos llamando a Tecnitel y me saltaba un fax después de muchos tonos. Yo vivo en Gandía, por lo que ir "sólo" a ver si están ya me supone un viaje larguito, si les pudiera localizar primero sería ideal. Luego está el tema del knox a 1... Habría que ver si se fijan en eso o qué. Supongo que para llevarlo tendría que volverlo a dejar en la 4.4.4 y no sé si eso dará muchos problemas.
Bueno, voy a intentar otra vez a ver si los localizo.

Gracias por la info.

Vaya, antes lo digo antes me tengo que callar. He llamado y me han atendido a la primera :oh:
Me dice que se lo puedo mandar junto a la factura y que en el plazo de unos diez días reciben la cámara, la cambian y me lo mandan de vuelta. Eso sí, me toca pagar los portes, aunque siempre me sale más a cuenta que ir a llevarlo, la verdad.
Me da miedo que me gaste en enviarlo y me lo echen atrás por el tema del knox y me haya gastado 30€ en la ida y la venida y encima me quede un montón de días sin él. En fin, que no sé qué hacer...

antoniobull
06/03/15, 12:02:07
Yo acabo de ir, me han hecho el favor de pedirme la cámara y cuando les llegue lo llevaré a que me la cambien así no me quedo sin móvil, yo lo que pasa que no tengo nada del Knox tocado, lo tengo todo de fábrica, sinceramente no creo que se fijen porque es un fallo común y ya que habrán reparado el mio directamente pedirán la cámara y la cambiaran, no creo ni que lo restauren, si quieres espérate a ver lo que me hacen a mí y te informo.

executator
06/03/15, 12:03:28
Yo acabo de ir, me han hecho el favor de pedirme la cámara y cuando les llegue lo llevaré a que me la cambien así no me quedo sin móvil, yo lo que pasa que no tengo nada del Knox tocado, lo tengo todo de fábrica, sinceramente no creo que se fijen porque es un fallo común y ya que habrán reparado el mio directamente pedirán la cámara y la cambiaran, no creo ni que lo restauren, si quieres espérate a ver lo que me hacen a mí y te informo.

Joer, pues te lo agradezco en el alma. Estaré muy pendiente.

Mil gracias!

fhiso
06/03/15, 12:18:19
Joer, pues te lo agradezco en el alma. Estaré muy pendiente.

Mil gracias!

EXECUTATOR pidiendo cita en la pagina de phone house aqui te lo reparan en el acto

C.C. MN4 (Valencia)
Pérez Llácer, s/n
46910 Alfafar (Valencia)

un saludo

executator
06/03/15, 12:35:27
EXECUTATOR pidiendo cita en la pagina de phone house aqui te lo reparan en el acto

C.C. MN4 (Valencia)
Pérez Llácer, s/n
46910 Alfafar (Valencia)

un saludo

He llamado y, tras varias opciones de menú, sólo salta una locución que te dice dónde están los centros de reparación express y demás, pero no puedo hablar con alguien que me confirme que SÍ van a poder reparármelo en el momento. No tengo coche e ir allí sólo a preguntar me supone una hora en tren.
La verdad es que esto de los contestadores automáticos lo llevo fatal, siempre me ha parecido una falta de respecto para el cliente. Se siento uno de lo más estúpido oyendo una máquina y no pudiendo resolver la duda concreta que se necesita.
Si llamo a tienda no me lo cogen, con lo que estoy bueno...
No sé, sigo poco igual que antes.

Gracias de todas formas compañero.

Edito: He solicitado una cita por su página y he explicado el motivo de la reparación. He recibido una respuesta automática de la cita. Voy a esperar a ver si me llaman o se ponen en contacto conmigo para decirme algo al respecto.

antoniobull
17/03/15, 10:40:13
buenas, ayer me llamaron que ya ha llegado la cámara y esta mañana a las 9 he llevado el móvil y me han dicho que sobre las 12.30 ya puedo pasar a por él, así que luego os cuento

executator
17/03/15, 14:34:34
Pues no puedo decir más que gracias al compañero fhiso y a sus desinteresadas gestiones, pues ahora ya tengo mis dos Edge reparados!!

Un millón de gracias fhiso!

MarcPtah
17/03/15, 14:46:42
perfecto, me alegro.

Entonces ni miraron si estaba rooteado, no?

alfanut
17/03/15, 16:38:44
perfecto, me alegro.

Yo te puedo decir que en el servicio técnico de la calle Villarroel de BCN si lo miran, es mas, delante mio echaron para atrás una reparación de un Note 4 por tener el Knox a 1, asi que va en función del servicio técnico, si esta rooteado tienes todos los números para que te toque.

executator
17/03/15, 16:51:40
perfecto, me alegro.

No miraron absolutamente nada. Nada más dárselo le quitaron la batería, la SIM y la memoria y se pusieron a desmontarlo, me fui a dar una vuelta y al rato volví y me dijo que ya estaban los dos. Me pidió los datos, los rellenó en su sistema, miró los número de serie de los teléfonos desde el propio teléfono y no dijo nada. Me pidió que los probara y ya, eso fue todo.
En este caso estaba muy claro que era un tema de hardware, no sé si en algún otro caso pueden mirar el estado del knox, pero bueno, por ahora la cosa me fue bien. :ok:

kako74
17/03/15, 23:37:39
buenas, ayer me llamaron que ya ha llegado la cámara y esta mañana a las 9 he llevado el móvil y me han dicho que sobre las 12.30 ya puedo pasar a por él, así que luego os cuento

Como ha ido. .

MarcPtah
26/03/15, 15:16:49
últimamente me vuelve a hacer el tonto el enfoque... como siga así de vuelta al servicio técnico

El servicio express este estará en Barcelona?

executator
04/04/15, 15:45:46
Tristemente he de comunicaros que mi Edge está volviendo a fallar, no está tan mal como cuando le cambiaron la cámara pero tarda 20-30 segundos en enfocar, algo a todas luces desquiciante.
El teléfono de mi esposa en cambio está perfecto, por lo que me da la sensación que el fallo de hardware, en mi caso, va más allá de un problema de cámara, lo malo es que ahora ya estoy realmente jodido, pues me fui a vivir al extranjero (fuera de Europa) y aquí no me cubre la garantía.

En fin, en mi caso una cagada tan grande que hace que, evidentemente, no me plantee volver a adquirir un terminal Samsung. Con lo a gusto que estaba yo con mi Xperia Z Ultra... Eso sí, hacía unas fotos de mierda, pero la cámara funcionaba.

Saludos.

vyming
05/04/15, 11:48:57
A mi me pasaba siempre con kitkat, cuatro o cinco segundos para enfocar.
Con lollipop enfoca enseguida, ya no me ha vuelto a ocurrir.

Petrichoc
09/04/15, 10:57:06
A parte del problema de enfoque, es tan buen su camara y procesado como la del Note 4?

g@rr@f0n
12/04/15, 11:58:11
Se supone que son exactamente iguales. De hecho yo he podido compararlas personalmente y efectivamente son iguales.

Fivenot
12/04/15, 17:38:09
Un pequeño truquillo,es ponerlo enfocando a una pared blanca,y enseguida enfoca bien:ok:
Comprobado,me lo dijo un compy del grupo.
Saludos;-)

jttimex
22/04/15, 19:49:00
Yo tengo una note 4 de at&t y tengo el mismo problema de imagen borrosa al inicio y hay que esperar 10 segundos para que enfoque bien, al fin alguien sabe con certeza si es problema de hardware o software

g@rr@f0n
23/04/15, 08:52:28
Yo creo que es de hardware. Hay gente que lo ha llevado al SAT y se le ha solucionado el problema.

peyo1982
25/04/15, 12:57:17
El note edge de mi mujer unos 20s. Tarda. Y mi note 4 nada

vyming
06/05/15, 12:48:20
Yo creo que es de hardware. Hay gente que lo ha llevado al SAT y se le ha solucionado el problema.

Si fuera hardware, ¿cómo se habría solucionado con la actualización?

g@rr@f0n
06/05/15, 13:15:59
Ahí está el tema, a algunos se les soluciona y a otros no, entre los cuales me incluyo.

jmkassner
06/05/15, 16:25:06
Para mi la solución a sido coger el widget de la " lupa " que al fin y al cabo es una cámara, y se me ha solucionado el enfoque radicalmente. Me enfoca al momento. Un saludo y espero haberos ayudado

jttimex
06/05/15, 21:00:32
Yo actualicé a lollipop y sigo con el mismo problema de cámara borrosa en mi note 4 de at&t

MarcPtah
07/05/15, 13:04:59
Yo es que ya no se que pensar… me cambiaron la cámara y todo OK.
Al cabo de un tiempo ha vuelto a hacer el tonto, con la actualización de lollipop parecía que se había solucionado pero ahora vuelve a fallar.

Esta tarde tengo hora con el SAT a ver que dicen

Hobeky
07/05/15, 19:32:35
A mi no me pasa, es cierto que a veces abro la camara cuando estoy enfocando algo cerca y se ve borroso pero toco la pantalla y en custion de 1 segundo enfoca perfectamente.

ginkite
08/05/15, 09:22:36
A mi también me pasa y tengo un truquillo que me funciona, cuando no enfoca, paso el dedo muy cerca de la cámara 1 segundo y al momento enfoca al pelo... pero a parte de eso, mi opinión es que todos los que tenemos el Edge hemos pagado la novatada :cry:

barredator
08/05/15, 11:09:22
En el SAT os lo arreglan, lo comente al principio de este post. Yo ya lo tengo arreglado.