PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre MIUI V6 en la MiPad

SGNote
02/01/15, 15:59:32
Hola, soy completamente nuevo en todo esto, y tengo una duda acerca de las ROM's publicadas en miui.es. Tengo entendido que las ROM's que en esa web se publican son actualizables por OTA. Tengo una MiPad que voy a regalar próximamente, y quisiera dejarle instalada ya la última versión de la ROM que allí se publica, y como las futuras actualizaciones llegarán vía OTA, despreocuparme del tema en ese sentido.

Veréis, según tengo entendido, hay dos versiones de la misma ROM que en ese foro cocinan. La versión estable, que recibe menos actualizaciones, pero que todo está testeado y funciona OK (supuestamente), y la versión digamos de "pruebas", que van actualizando más frecuentemente según van corrigiendo y/o añadiendo cosas. Y creo que, si instalas la primera, siempre recibirás por OTA las versiones finales y estables, y si instalas la segunda, siempre llegarán (más frecuentemente además) las versiones de "prueba", es decir, ambas van en "línea recta", y no se entrecruzan entre sí.

Me gustaría saber, de ser esto cierto, cómo diferenciar ambas, ya que yo prefiero instalar la versión estable y que las futuras actualizaciones sigan esta tónica. De no ser del todo cierto todo esto que expongo, ¿podría alguien aclararme un poquito el tema, por favor? ¿Me estoy equivocando yo y aún no hay una versión de MIUI que sea completamente "final" o "estable" para la MiPad?

Si fuera para mí me daría un poco igual, instalaría la ROM que más frecuentemente se actualiza para ir probando novedades y demás, aunque algunas cosas no fueran del todo finas. Pero como la tablet la regalaré a otra persona y es muy "pejiguera" con esas cosas (pregunta cada dos por tres porqué esto, porqué lo otro, que si me falla esto, que si lo de más allá...), prefiero curarme en salud como digo, instalarle la versión más estable para que todo vaya bien, y que periódicamente vaya él actualizando futuras versiones por OTA.

Gracias, saludos.

killer13
02/01/15, 19:20:23
Hola, yo nunca he llevado la ROM "estable" solo llevo la semanal de eu, y nunca he tenido la impresión de estar ante una beta, desconozco lo que ofrece la "estable", pero la semanal es lo suficientemente estable para su uso diario incluso para alguien que no se maneje con recoverys ni na, si quiere actualizar por ota perfecto, que no pues nada, pero problemas/complicaciones ninguno, espero que te sirva, es solo mi opinión

Tonjo
02/01/15, 21:30:15
Estables oficiales V6 de momento van por la segunda, pero de momento no hay ninguna traducida de miui.es.
Yo soy de versiones estables, de momento como solo tenemos las semanales de miui.es pues es lo que llevo, pero como te dice el compañero va muy bien y apenas tiene bugs. Pero en cuanto haya una estable me cambio.

SGNote
03/01/15, 02:09:14
Ok, mil gracias a ambos. Al final le he metido la última disponible de eu y todo fenomenal.

Otra consultilla aprovechando la ocasión X-D Si deseara hacerle root, ¿hay por alguna parte un listado de las apps que podría o no desinstalar del sistema, para no cargarme nada? Por ejemplo, el navegador web, galería, reproductor de audio, vídeo, explorador de archivos... etc etc. Más que nada, para substituirlas por otras apps de mi elección y que agraden más a la persona a la que voy a regalarla (porque las viene utilizando en su móvil y demás).

Gracias por vuestra ayuda.

tate20
03/01/15, 10:22:08
Por cierto como se hace root?

SGNote
06/01/15, 02:56:01
Creo que hay que flashearle un .zip o algo así, pero no estoy muy seguro...

erbylly
06/01/15, 11:56:59
Yo tengo instalada la Rom de Miui.es que ya viene root y viene sin los app chinos, la eu no la e probado dicen que tarda menos en actualizar pero bueno supongo que es cuestión de gustos :-)