Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con Pantalla Tactil
karaoke77
02/01/15, 13:16:36
Buenos dias, le regale a mi hijo para navidad el Mi3 y le ha estado dando problemas aislados de que el tactil se vuelve loco, como si estuviesen pulsando varios puntos de la pantalla, se vuelve loco, la unica manera es reiniciarlo.
He puesto la ultima Rom oficial Via OTA y desde entoces solo lo ha hecho una vez, es posible que se quite metienedo la ROM entera por completo?? de ser asi puedo hacer una copia de seguridad de todo lo que tiene en el movil guardado y luego pasarle la copia? perdonar pero de Android llevo muchisimo tiempo desconectado y por eso pregunto el tema de la copia.
Gracias de ante mano.
descargas666
02/01/15, 14:10:56
Buenos dias, le regale a mi hijo para navidad el Mi3 y le ha estado dando problemas aislados de que el tactil se vuelve loco, como si estuviesen pulsando varios puntos de la pantalla, se vuelve loco, la unica manera es reiniciarlo.
He puesto la ultima Rom oficial Via OTA y desde entoces solo lo ha hecho una vez, es posible que se quite metienedo la ROM entera por completo?? de ser asi puedo hacer una copia de seguridad de todo lo que tiene en el movil guardado y luego pasarle la copia? perdonar pero de Android llevo muchisimo tiempo desconectado y por eso pregunto el tema de la copia.
Gracias de ante mano.
Hola,
Comprueba que no tiene activo el modo guantes. Esto está en: AJUSTES -> AJUSTES ADICIONALES -> PANTALLA -> MODO GUANTES.
Puedes activarlo y desactivarlo a ver si vuelve a suceder.
Por otra parte, es recomendable que realices una actualización. Ese fue uno de los motivos por los que yo cambié de MIUI.ES a MIUI.EU (multilenguaje).
Concretamente hoy salido la última ROM, la 5.1.2 que en realidad es la 4.12.31, y llevo testeándola toda la mañana y hay algun que otro bug pero sin gran importancia.
La versión anterior, la 4.12.26 estabamos teniendo problemas con que no se enviaban los correos de GMAIL, mientras que la 4.12.19 tenía numerosos problemas con los auriculares y en concreto con aplicaciones de terceros como Spotify.
En mi caso, la anterior a la 4.12.12 tenía problemas con que me pedía continuamente el PIN, y la anterior, la 4.12.5 tenía problema que tú comentas; falsos toques en la pantalla, y bastante inestable en cuanto al tacto.
Es por eso que, yo te recomiendo que le metas la versión EU 5.1.2 (ya te digo, que ha salido hoy, y todavía no he comprobado los fallos que tiene)
Te dejo el link:
http://xiaomi.eu/community/threads/5-1-2-4-12-31.26560/
Escoge la de Cancro.: Xiaomi MI3/Mi4 WCDMA
karaoke77
02/01/15, 14:40:01
Se agradece la respuesta tan extendida , se nota que entiendes un rato.
He mirado vía OTA y no hay ninguna actualización , a ver si me deja de nuevo el movil y puedo cacharrear algo.
El tema de la copia de seguridad que hago?
descargas666
02/01/15, 14:55:53
Se agradece la respuesta tan extendida , se nota que entiendes un rato.
He mirado vía OTA y no hay ninguna actualización , a ver si me deja de nuevo el movil y puedo cacharrear algo.
El tema de la copia de seguridad que hago?
Qué actualización lleva el teléfono? Ajustes -> Acerca del Teléfono -> (Ver VERSIÓN MIUI).
Si descargas la actualización 5.1.2 no se borra ningún archivo ni ninguna foto ni nada.
El procedemiento es muy sencillo.:
1) Lo descargas a tu PC desde aquí (http://goo.im//devs/ibotpeaches/miuiandroid/releases/5.1.2m/xiaomi.eu_multi_cancro_5.1.2_v6-4.4.zip)
2) Conectas el teléfono al pc via usb
3) Metes el archivo descargado a la carpeta del teléfono (Almacenamiento interno)
4) Desconectas el teléfono del pc
5) En el telefono: Vas a AJUSTES -> Acerca del teléfono -> Actualizaciones del sistema -> (y.. arriba a mano derecha, pulsas el boton que aparece con tres puntos (...) -> Seleccionar paquete de actualización -> Seleccionas el paquete descargado previamente, y lo instalas. Te pedirá reinicio. Este cambio no supone ninguna modificación en tus datos, y no vas a perder nada, ni agenda, ni sms ni whatsaps, ni fotos...
Te recuerdo, que laactualización que te doy para que te la descargues es la que ha salido hoy, y que por el momento no he detectado errores signficativos como había dtectado en versiones anteriores.
Cuando termine la actualización, puedes volver a enchufar el móvil al pc y eliminar el archivo con el que as descargado es decir el xiaomi.eu_multi_cancro... etc
Por cierto, hay que meterlo comprimido en ZIP. Osea que no lo tienes que descomprimir ni nada. Directamente el archivo descargado va al teléfono. Lo instalas. Y una vez reiniciado puedes eliminar ese fichero que pesa 394megas.
Ya nos contarás!
karaoke77
02/01/15, 14:59:08
Esta Rom que me dices de poner es la oficial o una cocinada , aun recuerdo cuando hace años tenía android que por meter cocinadas no Funcionaban muy bien.
descargas666
02/01/15, 15:04:41
Esta Rom que me dices de poner es la oficial o una cocinada , aun recuerdo cuando hace años tenía android que por meter cocinadas no Funcionaban muy bien.
Oficial, oficial no es. Concretamente es una versión NO oficial, pero funciona mejor que la versión oficial en versión .ES.
Puedes entrar en xiaomi.EU para informarte, o bien desde este foro, en "Desarrollo de ROMs" verás opiniones y tal...
Las versiones oficiales son las .ES que salen más tarde que las .EU
Las .EU suelen tener más bugs, los solucionan cuando llegan las .ES . Si estás teniendo problemas con la pantalla te recomiendo que pases a la versión .EU , y como te comento, la de hoy, es la que aun no he detectado bugs que afecten al sistema o al funcionamiento de aplicaciones de terceros en en el teléfono.
karaoke77
02/01/15, 15:10:00
ahora mismo tiene la version 4.12.26 Beta, esta es la ultima que descargue via OTA la semana pasada.
karaoke77
02/01/15, 15:24:29
bueno la acabo de instalar, con que no me de mas problemas que se vuelve loco de la pantalla.... gracias por las explicaciones seguimos en contacto, un saludo maquina.
Siento ser portador de malas noticias, pero eso tiene pinta de que es defecto de la pantalla.
Ami me dieron un mi3 con la pantalla rota, iba bien, solo que al romperse la pantalla no iba el táctil. Pedí una pantalla por ebay y la cambie (es fácil). Al mes me empezó a dar pequeños problemas como los que tu comentas, pulsaciones fantasma o muy poca sensibilidad asta que se hizo insoportable.
La rom no era, ya que antes funcionaba perfecto, así que solo podía ser la pantalla. Aun así, cambie de rom y nada, todo igual.
De todas formas intenta cambiar de rom por si las moscas, pero yo diría que es la pantalla.
Suerte!
karaoke77
03/01/15, 10:36:06
Ayer no le fallo ni una vez, y este con el wasap no para el tío.
MrReembolso
03/01/15, 14:30:01
Yo devolvi un mi3 porque le pasaba eso. Puedes hacer una prueba sencilla desde el menu oculto de xiaomi. Se accede tecleando *#*#64663#*#* desde el teclado de llamada. Te saldrán algunas opciones para testear el movil, busca pantalla y te sale una cuadricula. Desliza el dedo por la pantalla y veras como se comporta. Cuando yo lo hice, sin ser ingeniero, se sabia que aquello tenia algo mal.
En algunos foros vi habia gente a la que se le quitaba o le pasaba con menos frecuencia con miui5. Yo decidi devolverlo. Espero que con el cambio de rom como has hecho sea suficiente.
karaoke77
03/01/15, 14:57:53
Lo acabo de probar y va perfecto , bueno si mueves el dedo deprisa te sigue la estela no se si será normal así o no .
MrReembolso
03/01/15, 15:22:04
La prueba es la 11. Sensor de contacto. Muestra vectores del punto que toques. Si arrastras el dedo dibuja el trazo. Si falla parte del sensor no se dibujaran algunas partes de la pantalla. Si los dos vectores no se unen donde estas tocando hay un falso contacto.
ZeRoKunVk
22/02/15, 07:25:55
Me ocurria lo mismo, calibre la pantalla con la opción 11 y se soluciono =D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.