Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Recuperar la carga de tu One Plus One ( batería LiPo ) cuando ni enciende ni carga
ElHechicero
02/01/15, 09:55:15
.
http://s6.postimg.org/nl7sqkuz5/fixit.jpg
Recuperar la carga de tu One Plus One ( batería LiPo ) cuando ni enciende ni carga
Las baterías de polímero de litio (LiPo) como la que tiene el One Plus One, por razón de seguridad, no pueden descargarse por debajo de un cierto voltaje, habitualmente 3 voltios aproximadamente por celda y las condiciones de carga son también delicadas. Sin embargo, son las que más energía almacenan respecto a su peso y apenas se ven afectadas por el efecto memoria. En resumidas, cargan más rápido y tienen una vida útil mayor.
Cuando el terminal se nos apaga y al intentar encenderlo pone "LOW BATTERY" , es que ya estamos en ese mínimo. La batería, por seguridad, no nos dejará encenderlo salvo pongamos el cargador. Si insistimos, conseguiremos encenderlo, dará el "LOW BATTERY" y se apagará. Pero llegará un momento que la batería, por seguridad, bloquee. Y eso hace que no podamos ya encenderlo ni cargarlo, ni ver tan siquiera que se muestre el "low battery" anterior.
La única manera de recuperar la cargar es desbloqueando ese bloqueo de la batería y para ello la solución es desconectarla.
En el caso del One Plus One no podemos quitar la tapa trasera y soltar la batería sin más como en otros teléfonos o incluso juguetes de radiocontrol que también suelen utilizar este tipo de baterias. Debemos abrirlo y soltar la batería.
Manos a la obra:
1 - Quitar la tapa trasera.
Para poder retirar la tapa trasera primero debemos sacar la cuna de la SIM con el útil que nos trae el One Plus One. Metenos la parte con punta al agujero y al presionar sale la tapa. La retiramos.
http://s6.postimg.org/l0ta6lkgh/OPO_1.jpg
A continuación, con la uña, separamos la esquina superior derecha tirando de la tapa hacia afuera.
http://s6.postimg.org/dyvckegup/OPO_2.jpg
Cuando ya tengamos un "hueco", separando con la uña, vamos soltanto el resto de la carcasa. Para ello vamos "arrastrando" por la ranura la parte del util de One Plus One para abrir la cuna SIM y se van soltando las grapitas sin problemas. No es necesario forzar. Si en algún punto no suelta al arrastrarlo podemos girarlo un poco para que salte la grapa. Iremos abriendo desde la esquina superior derecha que metimos la uña hasta la inferior izquierda. Luego desde la esquina superior derecha hasta la inferior derecha. Y cuando ya esté medio suelta, tiramos con la mano y saldrá totalmente sin problemas.
http://s6.postimg.org/5hvu9hc5t/OPO_3_1.jpg
http://s6.postimg.org/nlyuu49u9/OPO_3_2.jpg
2 - Retirar tapa placa.
Ya tenemos la tapa trasera quitada. Ahora vemos la bateria. En algunas webs recomiendan tirar de ella y sacarla pero podemos cargarnos la bateria ya que es blanda y dobla y al estar pegada fuertemente nos la cargaremos. Mi propuesta es quitar la tapa protectora de la placa superior y soltar el conector.
http://s6.postimg.org/4jfh76ytt/OPO_4.jpg
Para ello necesitamos un juego de destornilladores de relojero. Realmente solo necesitamos un "estrella" pequeño. Yo compré un estuchito de destornilladores de relojero en "los chinos" y perfecto. Retiramos los tornillos visibles . Hay uno, en la esquina superior derecha que tiene un papelito blanco pegado. Supongo es tipo "precinto". Podemos despegarlo dándole "un poco" de calor con el secador para que ablande el pegamento y luego con la punta de un cuter o punta de un destornillador fino plano, despegarla. Retiramos todos esos tornillos.
Aún quedan 3 tornillos. Están bajo 3 tapones de goma que sacaremos con la punta de un destornillador plano fino o la punta de un alfiler. Tras retirarlos, quitamos los 3 tornillos. Y ya soltará la tapa. Podemos tirar sin miedo pues no hay cables conectados a él que rompan.
En verde pinto los tornillos. En azul los tapones que hay que retirar y que tiene 3 tornillos bajo ellos. En rojo la esquina desde la que tirar para quitar tapa tras retirar todos los tornillos.
http://s6.postimg.org/jqvgrjqoh/OPO_5.jpg
3 - Soltar conector bateria.
Tras retirar la tapa, vemos los conectores. El de la batería es el segundo de la derecha. Haciendo uso de un destornillador plano, de la uña, o del util de quitar la cuna SIM, lo soltamos con cuidado tirando hacia arriba (separándolo de la placa como cualquier conector electrónico). Tras soltarlo esperamos solo unos segundos y lo conectamos de nuevo en su sitio haciendo una leve presión.
http://s6.postimg.org/uuf2x5byp/OPO_6.jpg
http://s6.postimg.org/6cidvik0h/OPO_7.jpg
Ya está. Ya podemos enchufar el cargador y YA CARGARÁ.
Antes de ponerse a cerrarlo todo de nuevo , recomiendo lo dejes cargar unos minutos.
El motivo es que mientras ya está cargando ahora, puedes ir poniendo la tapa de la placa con sus tornillos, etc. Pero no podrás poner la tapa trasera porque debes soltar el cargador. Y si no has llegado a cargar el mínimo y ya lo sueltas, quizás te toque volver a abrirlo todo para repetir proceso. Así que esperas un poco y luego ya lo cierras todo cuando tenga batería. Para poner la tapa trasera simplemente colócala en su sitio y vas presionando el borde. Entra sola.
Espero os ayude a recuperar la carga. Apuesto si al 100%.
He visto mil consejos cuando ocurre este problema, que si dejarlo cargando un dia entero, que si hacerlo a ciclos.....no vale. Solo vale "resetearle" ese bloqueo a la batería Lipo desconectándola, se tardan minutos con este procedimiento y funciona SIEMPRE.
:f: Fotos originales a su tamaño completo por si necesitáis mas detalle (https://drive.google.com/file/d/0B20eTtC2WiowdWZUV3lYUUpjVlU/view?usp=sharing)
Es de bien nacidos, ser agradecidos.
No cobramos nada por nuestras guias y ayudas. Pero un "Gracias" nos anima a seguir colaborando aún mas.
.
flocote
02/01/15, 10:06:06
Muchas gracias por este tutorial, aclara bastante
ElHechicero
02/01/15, 10:10:43
Es muy común os pase tarde o temprano y no existe ninguna guía al respecto.
Solo consejos de "déjalo cargando 24 horas", prueba otro cargador, etc,etc.
Resultado....todo lo que pruebes es tiempo perdido, pues la solución solo es esta.
Lo publiqué en relación a este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=949153
Y que yo ya he tenido que hacerlo 4 veces. Cuando estás instalando roms seguido y no tienes cargador, terminas con la bateria. Y si insistes termina pasando esto.
Muchas gracias por el pedazo de tutorial, lo marcamos como importante!! gracias!!
Muy útil, me pasó con 1 y tuve que devolverlo a china (no versión es la china) y me lo cambiaron por otro
ElHechicero
02/01/15, 11:27:07
Muy útil, me pasó con 1 y tuve que devolverlo a china (no versión es la china) y me lo cambiaron por otro
Pues en 2 minutos lo hubieses reparado evitanto el trastorno de enviarlo en garantía.
ElHechicero
02/01/15, 11:33:42
He creado una encuesta arriba.
Ayudará a ver si realmente funciona ( que estoy seguro al 100% que si ) y así animará a que si a alguien le sucede, se anime a repararlo él mismo al ver que a todos los votantes que les ha ocurrido, lo han reparado.
Aparte, espero que todos los que les pase y lo reparen, reporten su experiencia y resultado.
Gracias.
ElHechicero
02/01/15, 15:28:19
A ver si alguien reporta que tal. ¿ A que no es nada dificil y es efectivo?.
@daicon , a ver si con esto lo reparas. Verás como se tarda menos que estar dias intentando cargarlo. :nav1:
zxspectrun
02/01/15, 17:49:55
muchas gracias, estoy seguro que si me llega a pasar me voy a llevar un gran susto, ahora se puede tener mas tranquilidad
pd: de paso me gustaria entender la ciencia que tiene esta bateria del opo a diferencia de las demas? las lipo son menos comunes en los terminales? es mejor que alguna otra que haya por ahi? como se llaman las demas?
pilenche
02/01/15, 17:53:34
Muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion . yo aun no he tenido que probar , pero te lo agradezco por adelantado
saludos
Eres un fenómeno ElHechicero, ya me sacaste de muchos problemas con tus tutoriales en xperia s.
Todo un maestro si señor !!
Espero no probarlo, pero en cuanto lo ví reporté para chincheta :D
NO lo he necesitado porque lo recupere con el cargador normal, pero gracias de todas maneras por el tuto!!
BravO!! :campeon:
ElHechicero
02/01/15, 20:49:46
NO lo he necesitado porque lo recupere con el cargador normal, pero gracias de todas maneras por el tuto!!
BravO!! :campeon:
Eso ocurre cuando tras darte el aviso no has llegado al umbral de bloqueo. Sino, con nada lo enciendes. Hay miles de casos iguales entre one plus y otras marcas, y si superas el umbral, no arranca más. Todos los que lo hemos sufrido, también hemos usado el cargador original. Pero solo recupera tras un rato 'si no superaras el mínimo y bloquea'.
Como consejo....si os da 'low battery' no insistais en encenderlo. Dejarlo quieto y ponerle cargador y dejar cargue al menos un 2% antes de encender. Así se evita ocurra. Y si ocurre....a abrirlo y listo...arreglado.
ElHechicero
02/01/15, 20:59:01
Tengo entre manos una reparación y tuto que he sufrido tb x andar siempre probando cosas y si que será la reostia.....he jodido el EFS, que sin backup previo no hay manera de recuperarlo. Efecto....enciendes y no pide ni pin de la tarjeta pq....no tiene imei. El efs perdido hace se pierda todo tema de red...llamadas, etc.
Pues tras 2 semanas haciendo 'DE TODO' lo existente x Internet....flasear el ColorOS,flasear CM11, flasear el modem1 y modem2, el persist,... . Nada lo recupera. He recuperado el BT id y la mac del wifi que también los perdí, pero nada para el imei.
Pues bien, hoy he descubierto como 'hackear' el imei pudiendo atacar al procesador Qualcomm y regenerar el IMEI. Mañana procedo a la práctica y hago una guía para recuperar un one plus one, muera de lo que muera, con los programas, drivers,...TODO paso a paso. Es un problema que ocurre tb a miles de one plus tarde o temprano y one plus...da largas.
Como decimos los moteros de carretera, hay dos tipos de moteros : los que hemos caido ya y los que van a caer.
Y hay dos tipos de usuarios one plus one....los que les han pasado ya estos problemas....y los que les va a pasar, pq son problemas generales y reconocidos que tarde o temprano os pasarán. Así que unas buenas guías están siempre deseandose para no volverse loco.
mozalvete
02/01/15, 22:38:50
ufff,no me ha pasado nada aun,pero que tranquilidad me das
excelente forma de explicarlo.
muchas gracias, elhechicero
flocote
02/01/15, 22:40:37
Todo lo que nos evite pasar un mal momento, bienvenido sea
ivangv83
03/01/15, 00:35:06
Gran aporte compa, me lo apunto, muy buen trabajo y esperemos q no lo necesitemos nunca :ok:
ivangv83
03/01/15, 00:39:47
Tengo entre manos una reparación y tuto que he sufrido tb x andar siempre probando cosas y si que será la reostia.....he jodido el EFS, que sin backup previo no hay manera de recuperarlo. Efecto....enciendes y no pide ni pin de la tarjeta pq....no tiene imei. El efs perdido hace se pierda todo tema de red...llamadas, etc.
Pues tras 2 semanas haciendo 'DE TODO' lo existente x Internet....flasear el ColorOS,flasear CM11, flasear el modem1 y modem2, el persist,... . Nada lo recupera. He recuperado el BT id y la mac del wifi que también los perdí, pero nada para el imei.
Pues bien, hoy he descubierto como 'hackear' el imei pudiendo atacar al procesador Qualcomm y regenerar el IMEI. Mañana procedo a la práctica y hago una guía para recuperar un one plus one, muera de lo que muera, con los programas, drivers,...TODO paso a paso. Es un problema que ocurre tb a miles de one plus tarde o temprano y one plus...da largas.
Como decimos los moteros de carretera, hay dos tipos de moteros : los que hemos caido ya y los que van a caer.
Y hay dos tipos de usuarios one plus one....los que les han pasado ya estos problemas....y los que les va a pasar, pq son problemas generales y reconocidos que tarde o temprano os pasarán. Así que unas buenas guías están siempre deseandose para no volverse loco.
Estoy totalmente de acuerdo, es mejor saber como solucionar un problema antes de q suceda, porque nadie esta libre de q le pase y mas los q somos un culo inquieto :ok:
Esperaremos ese tuto. Gracias x tu trabajo compañero :ok:
mazeusss
03/01/15, 19:57:05
No tengo el OPO pero me parece una información valiolísima que desconocía.
Muchas gracias ;)
Magnifico tutorial, enhorabuena!!!
Ojala nunca tengamos que hacer uso de el.
Ojalá nunca lo necesite...pero si me hace falta muchas gracias por la solución!
ElHechicero
04/01/15, 12:45:43
Nuevo tuto para si jodemos los sectores de arranque ( fastboot mode incluido ).
:f: [Tutorial] Como reparar el sistema completo del One Plus One cuando tenemos dañado el arranque (incluso sin fastboot mode) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950451)
.
crashmini
11/01/15, 23:04:44
Aclarar que el voltaje minimo para una lipo son 3v ,no 3,7.
3,7 es el voltaje medio, las lipos llega cada celda hasta 4,2v y cuando se dejan almacenadas por largos periodos lo mejor es dejarlas al 50% ya que ese volaje de 3,7 es lo suficientemente alto como para no bajar de 3v en mucho tiempo, pero no lo suficientemente alto como para crear resistencia interna y dejar de entregar los amperios que fue fabricada.
ElHechicero
12/01/15, 00:25:18
Aclarar que el voltaje minimo para una lipo son 3v ,no 3,7.
3,7 es el voltaje medio, las lipos llega cada celda hasta 4,2v y cuando se dejan almacenadas por largos periodos lo mejor es dejarlas al 50% ya que ese volaje de 3,7 es lo suficientemente alto como para no bajar de 3v en mucho tiempo, pero no lo suficientemente alto como para crear resistencia interna y dejar de entregar los amperios que fue fabricada.
Los datos eran meramente informativos, sacados de Wikipedia creo recordar, para dar a entender el porqué sucede antes de explicar cómo arreglarlo, pues considero que para evitar y/o reparar algo hay que entender el problema.
Muchas gracias por darnos información más detallada al respecto.
anibal6767
16/01/15, 19:54:08
Buen tuto y trabajo, se agradece, sin duda lo dejare en mis favoritos.
Una pregunta.
Esto no invalida la garantía de los móviles que se hayan comprado directamente a 1+1 ?
ElHechicero
21/01/15, 11:28:56
Una pregunta.
Esto no invalida la garantía de los móviles que se hayan comprado directamente a 1+1 ?
Si eres cuidadoso levantando y volviendo a poner la pegatinita blanca del tornillo de la esquina....no.
Si no te quieres arriesgar, puedes abrir una RMA a OnePlus y mandarlo a reparar.
picoletoguay
04/02/15, 01:04:00
Vaya... no sabia que este tipo de baterias tuviera estos problemas, bueno es saber arreglarlos muchas gracias por la info
capdcanoa
04/02/15, 15:33:00
Una duda. Mi móvil se ha quedado negro, estaba en el recovery con un 13% de batería, y al reiniciar, se ha quedado negro.
Solo vibra, nada más. No muestra nada. ¿Será este tema de la batería?
ElHechicero
04/02/15, 15:36:51
Una duda. Mi móvil se ha quedado negro, estaba en el recovery con un 13% de batería, y al reiniciar, se ha quedado negro.
Solo vibra, nada más. No muestra nada. ¿Será este tema de la batería?
Puede. O que jodieses el boot. No se que estabas haciendo desde el Recovery para sugerir algo. Intenta cargarlo a ciclos y sino....ya sabes.
Manten calcado vol- y power sin soltarlos 10 segundos para hacer hardreset, a ver si reinicia.prueba con y sin cargador enchufado. En fastboot entra?. Si entra es que jodiste el boot. Si no entra, o jodiste fastboot tb o es batería a lo cual prueba mi otra guía de reparar one plus incluso con fastboot jodido.
capdcanoa
04/02/15, 15:59:33
Puede. O que jodieses el boot. No se que estabas haciendo desde el Recovery para sugerir algo. Intenta cargarlo a ciclos y sino....ya sabes.
Manten calcado vol- y power sin soltarlos 10 segundos para hacer hardreset, a ver si reinicia.prueba con y sin cargador enchufado. En fastboot entra?. Si entra es que jodiste el boot. Si no entra, o jodiste fastboot tb o es batería a lo cual prueba mi otra guía de reparar one plus incluso con fastboot jodido.
Estaba intentando meter cm12, pero no me arranca, así que al final he restaurado el backup que tenía y al reiniciar, se ha quedado negro.
Me quedaba un 13% de batería según TWRP, así que sospecho que se ha desconectado la batería.
No entra en nada, solo vibra cuando pulso el botón unos segundos, pero en la pantalla no muestra nada de nada.
Lo estoy cargando, pero no se enciende tampoco el led de carga.
jesus.vallejo
08/02/15, 11:09:29
Dejarlo enchufado como 1h y después prueba a encenderlo a mi me lo arreglo... Yo también tengo la mala costumbre de flashear roms con la batería casi vacía.
jesus.vallejo
05/04/15, 10:47:11
Existe alguna tienda en la que se puedan comprar las pegatinas de garantía para tornillos ya que lo he tenido que hacer y no me hace mucho gracia quedarme sin garantia, por si las moscas.
Jota_zgz
07/04/15, 20:50:57
Pues acabo de usar el tutorial... y no me ha funcionado :( el pc no lo ha reconocido en modo Diag... voy a volver a intentarlo otra vez
ElHechicero
07/04/15, 20:56:19
Este hilo no trata del modo diag.
Jota_zgz
07/04/15, 21:11:44
Si, lo se, me refiero a que he abierto el telefono, he quitado el conector y todo, tal como indicas... y no logro que encienda :(
ElHechicero
07/04/15, 21:13:51
Si, lo se, me refiero a que he abierto el telefono, he quitado el conector y todo, tal como indicas... y no logro que encienda :(
O has soltado el que no era, o prueba otro cargador, porque este sistema funciona al 100%.
Jota_zgz
07/04/15, 21:26:22
O has soltado el que no era, o prueba otro cargador, porque este sistema funciona al 100%.
Voy a probar con otro cargador a ver, con el conector no me equivocado...segundo de la derecha, el único que llega a la batería...
Debería encenderse después de dejarlo cargando un poco?
ElHechicero
07/04/15, 21:29:31
Debe poner cargando al instante de enchufarlo.
Deja el conector unos cuantos segundos desconectado, por si no le das tiempo resetee la memoria.
Que raro tu caso....funciona siempre. A todos. No hay excepciones. Te lo aseguro.
Jota_zgz
07/04/15, 21:36:06
Pues a mi no... he dejado el conector unos minutos desconectado, he puesto el cargador y no aparece nada de nada...
Será que ha muerto la batería totalmente?
muchas gracias por la ayuda, me sirvió ya que pensé que se había roto, menos mal que busque información, de otra manera terminaba mi teléfono en algún service que seguramente me arrancaría un ojo. desde ya muchas gracias.
ElHechicero
10/04/15, 09:13:32
Si os resulta OK, votad arriba en la encuesta y dad el gracias en post1. Así sabemos si es bien recibido y correcto o no. GRACIAS.
manuxxl
14/04/15, 20:21:44
Muchas gracias amigo, mi problema no era exactamente el de low battery y no encender, en mi caso el porcentaje de batería no se movía de 50 aunque conectase el cargador y apareciera el símbolo de cargando, seguí tu guía para abrirlo y ahora vuelve a ir bien.
Lo dicho gracias y por el esfuerzo y le echare un ojo a la guia para recuperar el efs, pinta bien.
mosky69
19/04/15, 19:26:45
Una duda:
Después de flashear varias ROMS he comprobado que mi batería ha cascado. Me explico: se me descarga con una rapidez asombrosa y nunca llego al rendimiento (tanto en standby como en horas de pantalla) que le sacan a una ROM concreta los demás usuarios.
Al principio pensaba que era porque tenía demasiadas apps o que había alguna que me estaba 'comiendo' la batería en segundo plano, pero he probado a dejar el teléfono solo con lo que trae de serie, sin ninguna aplicación añadida (salvo whataspp) y el resultado es el mismo: Lo desenchufo a las 12 del mediodía y a las 18 horas ya está la batería al 20%. De ahí a apagarse, pasan unos pocos minutos.
También he probado con varias aplicaciones para calibrar batería pero nada ha funcionado.
Sospecho que la batería se ha 'viciado' o, por algún motivo, no consigue llegar a su carga completa, pese a que indique el 100% en el marcador.
Mi pregunta es: con este sistema conseguiré que se solucione mi problema de descarga rápida de la batería? En caso contrario, hay algún sistema para sustituir la batería original por otra?
Gracias a todos
mosky69
20/04/15, 22:56:02
Nadie me puede dar una respuesta????
matildayperiquin
21/04/15, 10:12:10
A mi me pasó hace un mes. No había leído lo anterior. Después de varios intentos inútiles de arrancar, la dejé cargando algunas horas. Al fina, no sé cómo, se encendió. Ahora, después de leer esto, estoy mucho más tranquilo.
Una pregunta que no he logrado encontrar en ningún sitio: Si la batería se acaba su vida (alguna vez tendrá que pasar), ¿la puede cambiar uno mismo siendo algo manitas? O estamos condenado a llevarla a algún taller. Yo en España no conozco ninguno de confianza.
Si alguien la ha cambiado, o sabe cómo hacerlo, agradecería que lo expusiese para poder ir aprendiendo. Gracias.
mosky69
21/04/15, 13:05:57
He probado a hacer el reset tal y como se indica pero no me ha funcionado. Aclaro que mi problema no es que el teléfono no cargase, sino que la carga se me va muy rápido, incluso dejando las ROM totalmente stock, sin ningún extra, por lo que problema de app 'tragona' no es.
Desconozco si hay otro sistema para que la batería vuelva a recuperar su vida útil original o, por contra, si existe forma de sustituir la batería que traía por otra.
ElHechicero
21/04/15, 13:48:58
He probado a hacer el reset tal y como se indica pero no me ha funcionado. Aclaro que mi problema no es que el teléfono no cargase, sino que la carga se me va muy rápido, incluso dejando las ROM totalmente stock, sin ningún extra, por lo que problema de app 'tragona' no es.
Desconozco si hay otro sistema para que la batería vuelva a recuperar su vida útil original o, por contra, si existe forma de sustituir la batería que traía por otra.
No afirmes que no te ha funcionado en algo que no tiene que ver pues tu mismo afirmas que no es tu caso. No se si la tienes estropeada o no. Pero no es el fin de este hilo. Si "flasheando" una rom stock , sin meter apps, no te carga o se descarga rápidamente, es la bateria. Si lo hace solo con tus roms o apps, es problema de alguna app tuya. Pero todo ello, ajeno a este hilo.
La bateria, según procedimiento, se puede soltar. Supongo que se podrá comprar alguna por alguna web china y reemplazarla. Solo está "pegada" y conectada con ese conector.
mosky69
21/04/15, 14:30:28
No afirmes que no te ha funcionado en algo que no tiene que ver pues tu mismo afirmas que no es tu caso. No se si la tienes estropeada o no. Pero no es el fin de este hilo. Si "flasheando" una rom stock , sin meter apps, no te carga o se descarga rápidamente, es la bateria. Si lo hace solo con tus roms o apps, es problema de alguna app tuya. Pero todo ello, ajeno a este hilo.
La bateria, según procedimiento, se puede soltar. Supongo que se podrá comprar alguna por alguna web china y reemplazarla. Solo está "pegada" y conectada con ese conector.
Disculpa si he dado la sensación de querer 'reventar' el hilo, pero no es mi intención. Solo pretendía añadir una experiencia más relacionada con la batería y aclarar que para ese problema puntual, este sistema no funciona (y evitar hacer el proceso a quienes, como yo, pensábamos que el reset también resolvería este contratiempo)
ElHechicero
21/04/15, 16:44:45
Disculpa si he dado la sensación de querer 'reventar' el hilo, pero no es mi intención. Solo pretendía añadir una experiencia más relacionada con la batería y aclarar que para ese problema puntual, este sistema no funciona (y evitar hacer el proceso a quienes, como yo, pensábamos que el reset también resolvería este contratiempo)
No te disculpes que no ha sido interpretado así ni tampoco es ningún tiron de orejas.
Simplemente lo aclaro porque, ya sabemos todos como son los usuarios nuevos y mas si vienen nerviosos con un problema. Y cuando vengan y vean tu post, verán simplemente el "NO FUNCIONA" y no leen más.
Solo era para aclararlo.
matildayperiquin
22/04/15, 17:56:45
Soy novato y no sé si este es el foro adecuado. Pregunto de nuevo lo que escribí ayer. Gracias.
Principalmente lo dirijo a "ElHechicero" porque se ve que entiende un montón, pero si alguien lo sabe seía también perfecto.
"Si la batería se acaba su vida (alguna vez tendrá que pasar), ¿la puede cambiar uno mismo siendo algo manitas? O estamos condenado a llevarla a algún taller. Yo en España no conozco ninguno de confianza.
Si alguien la ha cambiado, o sabe cómo hacerlo, agradecería que lo expusiese para poder ir aprendiendo. Gracias."
mosky69
22/04/15, 18:05:10
Soy novato y no sé si este es el foro adecuado. Pregunto de nuevo lo que escribí ayer. Gracias.
Principalmente lo dirijo a "ElHechicero" porque se ve que entiende un montón, pero si alguien lo sabe seía también perfecto.
"Si la batería se acaba su vida (alguna vez tendrá que pasar), ¿la puede cambiar uno mismo siendo algo manitas? O estamos condenado a llevarla a algún taller. Yo en España no conozco ninguno de confianza.
Si alguien la ha cambiado, o sabe cómo hacerlo, agradecería que lo expusiese para poder ir aprendiendo. Gracias."
no sé si te refieres a la posibilidad de sustituir la batería 'cascada' por otra nueva (que es mi caso).
Siguiendo el tutorial para resetear la batería, también se puede retirar la vieja y colocar una nueva.
Yo la he comprado aquí... http://bit.ly/1OeRIA1
Por 27,10 euros, me parece una inversión razonable.
ElHechicero
22/04/15, 18:39:00
Hace unos 3 post o asi, respondí esa pregunta. Siguiendo pasos para abrir el terminal, puedes cambiarla. Y nuestro compañero mosky69 te ha dicho hasta donde comprarla.
matildayperiquin
22/04/15, 19:03:59
Os agradezco la respuesta, me ayudáis mucho en el tema. Como he comentado soy novato y a duras penas puedo acceder a estos foros. Si algún día sé mucho lo compartiré. Muchos saludos.
matildayperiquin
22/04/15, 23:10:15
He intentado votar positivamente para las soluciones y el conocimiento que tiene EL Hechicero en todos estos temas, pero sinceramente no he sabido hacerlo a pesar de buscar:
"Si os resulta OK, votad arriba en la encuesta y dad el gracias en post1. Así sabemos si es bien recibido y correcto o no. GRACIAS."
Doy mi voto positivamente aunque no lo sepa reflejar.
ElHechicero
23/04/15, 07:06:25
Es fácil. Bajo cada post, hay un botón 'gracias'. Se le da y listo. Mira el post1 al final y verás. Cuando ya diste una vez al botón 'en ese post, se oculta.
ozumiarma
23/04/15, 13:30:57
Menos mal que tenemos gente como vosotros dando soporte. Muchisimas gracias, de todo corazón:dios:
Redvintage1906
23/04/15, 13:39:43
Yo tuve un tiempo el One plus one y no me paso nada de eso, despues se lo di a mi hermano y tampoco le ha pasado. Pero me parece un fallo muy grande de los fabricantes, tener que estar desmontando el telefono con el riesgo de poder cargartelo
ElHechicero
23/04/15, 21:21:20
Yo tuve un tiempo el One plus one y no me paso nada de eso, despues se lo di a mi hermano y tampoco le ha pasado. Pero me parece un fallo muy grande de los fabricantes, tener que estar desmontando el telefono con el riesgo de poder cargartelo
Cuando compras un terminal de gama alta por 300€ debes asumir cosas asi o que te lo reparen, pero tras desesperarse reclamando y estar luego sabe Dios cuanto sin terminal. Y repararlo tu mismo...5 minutos.
Es poner la balanza y cada uno que valore lo que me compensa hacer.
Existe alguna tienda en la que se puedan comprar las pegatinas de garantía para tornillos ya que lo he tenido que hacer y no me hace mucho gracia quedarme sin garantia, por si las moscas.
Cito al compi ya que ahora mismo me está dando problemas el táctil de la pantalla y al tener que hacer esto me quedé sin garantía.
¿Sabéis si hay algún sitio donde las vendan o algunas que sean compatibles?
Es un poco insoportable estar con la pantalla así
eldelcau
27/04/15, 13:21:07
Increíble.
Tengo problemas de pantalla, de batería, se le pira la pinza ...
Voy a probar esto, Muchas gracias por el curro
Increíble.
Tengo problemas de pantalla, de batería, se le pira la pinza ...
Voy a probar esto, Muchas gracias por el curro
No te aconsejo que lo hagas ya que lo más normal es que pierdas la garantía.
mándalo a oneplus si está en garantía o te pasará lo que a mi y te quedarás sin garantía
totorico01
27/04/15, 14:01:02
Excelente tuto.
mosky69
28/04/15, 17:41:20
Cito al compi ya que ahora mismo me está dando problemas el táctil de la pantalla y al tener que hacer esto me quedé sin garantía.
¿Sabéis si hay algún sitio donde las vendan o algunas que sean compatibles?
Es un poco insoportable estar con la pantalla así
Cuando retiré la mía para resetear la batería no aprecié ninguna marca ni distintivo especial, salvo que era una pegatina blanca y redonda encima de un tornillo (superior derecho). Por eso supongo que si la rompes al retirarla, servirá con poner otra blanca y de igual tamaño en el sitio (la puedes recortar de cualquier adhesivo) y punto...
Cuando retiré la mía para resetear la batería no aprecié ninguna marca ni distintivo especial, salvo que era una pegatina blanca y redonda encima de un tornillo (superior derecho). Por eso supongo que si la rompes al retirarla, servirá con poner otra blanca y de igual tamaño en el sitio (la puedes recortar de cualquier adhesivo) y punto...
No es tan fácil.
Dicha pegatina es también el sensor de humedad del móvil. de ahí que no sea tan sencillo.
Posiblemente hayas perdido la garantía
mosky69
28/04/15, 19:47:52
No es tan fácil.
Dicha pegatina es también el sensor de humedad del móvil. de ahí que no sea tan sencillo.
Te aseguro que si era un sensor, no estaba conectado a ningún sitio, porque me preocupé de verificarlo antes de retirarla....
jesus.vallejo
01/05/15, 11:49:32
No es tan fácil.
Siento decirte que te equivocas ya que probé después de quitarla a mojarla, únicamente es un adhesivo con cortes de forma que al quitarlo se destroza y no lo puedes volver a pegar igual que antes. Por cierto creéis que con un gomet de estos para niños recortado valdrá.
Siento decirte que te equivocas ya que probé después de quitarla a mojarla, únicamente es un adhesivo con cortes de forma que al quitarlo se destroza y no lo puedes volver a pegar igual que antes. Por cierto creéis que con un gomet de estos para niños recortado valdrá.
¿Como crees que podríamos tener una muy parecida o idéntica?
jesus.vallejo
02/05/15, 19:30:50
¿Como crees que podríamos tener una muy parecida o idéntica?
al final como tengo problemas con el tactil he sacado el tornillo, y he hecho uns marca sobre la parte blanca de un codigo de barras de estos brillantes que se parecen mucho y con un cuter muy afilado y paciencia me ha quedado aceptable pero es realmente raro que este tipo de pegatinas que las lleva cualquier aparato no se encuentren en internet.
al final como tengo problemas con el tactil he sacado el tornillo, y he hecho uns marca sobre la parte blanca de un codigo de barras de estos brillantes que se parecen mucho y con un cuter muy afilado y paciencia me ha quedado aceptable pero es realmente raro que este tipo de pegatinas que las lleva cualquier aparato no se encuentren en internet.
puedes especificar un poco más lo que has hecho? veo en el otro hilo de los problemas con la pantalla que parece te van a abrir RMA y quiero hacerlo igual.
Muchas gracias
jesus.vallejo
03/05/15, 21:13:53
puedes especificar un poco más lo que has hecho? veo en el otro hilo de los problemas con la pantalla que parece te van a abrir RMA y quiero hacerlo igual.
Muchas gracias
cojes una pegatina de codigo de barras que la superficie sea brillante para que se parezcan al maximo. sacas un tornillo y marcas sobre el papel el contorno. con un cuter muy afilado lo recortas lo mejor posible, sin picos. lo despegas con ayuda del cuter. atrornillas el tornillo y lo pegas.
lo mas importante es que sea lo mas redonda y sin picos posible. tuve que intentarlo varias veces hasta que me salio suficientemente bien.
suerte y si encuentras las dichosas pegatinas avisa porfa. [emoji12]
jesus.vallejo
03/05/15, 22:08:59
cojes una pegatina de codigo de barras que la superficie sea brillante para que se parezcan al maximo. sacas un tornillo y marcas sobre el papel el contorno. con un cuter muy afilado lo recortas lo mejor posible, sin picos. lo despegas con ayuda del cuter. atrornillas el tornillo y lo pegas.
lo mas importante es que sea lo mas redonda y sin picos posible. tuve que intentarlo varias veces hasta que me salio suficientemente bien.
suerte y si encuentras las dichosas pegatinas avisa porfa. [emoji12]
nuevo metodo para hacerlo que queda impoluto. coges una herramienta que es para hacer agujeros en los cinturones como estehttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/02bad1c580adb5f9c12dc77666d6fb82.jpg y una pegatina plastica como esta http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/b1403b6be7d6d432fa410e744a4ac58b.jpg y con el cuaderno hacemos el agujero talque asi http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/afd4d74538fefa50e24566a1ace63ddf.jpg quedándose asi http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/c67c8abeac7df13c3a5df693766c018d.jpg.
no hay forma de desconectar la bateria sin sacar la pegatina? no quiero perder la garantia.... y tengo el celular muerto, no cargo y murio. Alguien se da idea?
dnfuentes
12/05/15, 17:56:16
no hay forma de desconectar la bateria sin sacar la pegatina? no quiero perder la garantia.... y tengo el celular muerto, no cargo y murio. Alguien se da idea?
Has probado con otros cargadores y cables usb?? A algun compi le paso lo mismo, y al final usando otros cargadores y cables, solucionado.
Has probado con otros cargadores y cables usb?? A algun compi le paso lo mismo, y al final usando otros cargadores y cables, solucionado.
si probe con el cargador y cable del one de mi novia y pasa lo mismo, esta muerto muerto, no prende ninguna luz, la pc no reconoce... nada nada
dnfuentes
12/05/15, 18:35:20
si probe con el cargador y cable del one de mi novia y pasa lo mismo, esta muerto muerto, no prende ninguna luz, la pc no reconoce... nada nada
Dejalo un buen rato a ver si coge carga....
ElHechicero
12/05/15, 19:30:35
No. Si la hubiese no os diría quitar tornillos y tapa, no crees?
No. Si la hubiese no os diría quitar tornillos y tapa, no crees?
Mira hay una técnica y es levantar la tapa sin sacar el tornillo que tiene la pegatina, desconectas la batería y vuelves a poner, todo sin sacar el tornillo de la garantía. Para la próxima trata de responder con altura, no ninguneando.... el respeto por sobre todo. Saludos
ElHechicero
12/05/15, 21:28:28
Mira hay una técnica y es levantar la tapa sin sacar el tornillo que tiene la pegatina, desconectas la batería y vuelves a poner, todo sin sacar el tornillo de la garantía. Para la próxima trata de responder con altura, no ninguneando.... el respeto por sobre todo. Saludos
Era una respuesta escriba DESDE EL MVL Y OCUPADO, CLARO Y CONCISO. Si no has sabido tomarla en ese sentido ni es mi problema ni me preocupa. Quizás preferirías nadie te contestase a tu pregunta, ¿no?. Porque te han contestado alternativas a no realizar el proceso, pero no a tu respuesta.Quizás tu eres quien lo ha leido y malinterpretado según tu estado de animo. Reléelo al menos 3 veces a ver a cuento de que me contestas tu luego eso. Porque en mi post, NO HAY NADA FUERA DE TONO NI LUGAR.
Dudo mucho gires la tapa sin aflojarlo al menos un poco para lo cual ya debes darle a la pegatina con el destornillador. Pero sácame de la duda.Si lo afirmas, será que puedes.De las "TECNICAS" a las "PRACTICAS", hay un mundo. De nuevo, sácame de la duda.
Hazme una foto cuando lo hagas en la cual se vea perfectamente el tornillo "sin tocar" y el conector de bateria levantado sin haber doblado la "chapa" protectora al intentar girarla así como la parte de arriba sin rayar al pasar la chapa por encima y lo pongo en tu nombre en post1. No problem.
NOTA: Las mayusculas las pongo para que destaque y se lea, porque medias palabras veo se malinterpretan.
dnfuentes
12/05/15, 21:33:14
Relajemonos chicos.
ElHechicero
12/05/15, 21:34:14
Relajemonos chicos.
Toda la razón. Los aires están un poco subidos. Vale mas no contestar que hacerlo claro y conciso para ayudar incluso ocupados.
GRACIAS.
ElHechicero
12/05/15, 21:36:51
nuevo metodo para hacerlo que queda impoluto. coges una herramienta que es para hacer agujeros en los cinturones como este ( ver imagen en post original de este mismo hilo ) y una pegatina plastica como esta ( ver imagen en post original de este mismo hilo ) y con el cuaderno hacemos el agujero talque asi ( ver imagen en post original de este mismo hilo ) quedándose asi ( ver imagen en post original de este mismo hilo ).
Muy bien compañero. Aportando soluciones !.
Quito imágenes de la cita , que están muy grandes. :ok:
Era una respuesta escriba DESDE EL MVL Y OCUPADO, CLARO Y CONCISO. Si no has sabido tomarla en ese sentido ni es mi problema ni me preocupa. Quizás preferirías nadie te contestase a tu pregunta, ¿no?. Porque te han contestado alternativas a no realizar el proceso, pero no a tu respuesta.Quizás tu eres quien lo ha leido y malinterpretado según tu estado de animo. Reléelo al menos 3 veces a ver a cuento de que me contestas tu luego eso. Porque en mi post, NO HAY NADA FUERA DE TONO NI LUGAR.
Dudo mucho gires la tapa sin aflojarlo al menos un poco para lo cual ya debes darle a la pegatina con el destornillador. Pero sácame de la duda.Si lo afirmas, será que puedes.De las "TECNICAS" a las "PRACTICAS", hay un mundo. De nuevo, sácame de la duda.
Hazme una foto cuando lo hagas en la cual se vea perfectamente el tornillo "sin tocar" y el conector de bateria levantado sin haber doblado la "chapa" protectora al intentar girarla así como la parte de arriba sin rayar al pasar la chapa por encima y lo pongo en tu nombre en post1. No problem.
NOTA: Las mayusculas las pongo para que destaque y se lea, porque medias palabras veo se malinterpretan.
No hay problema, puedo haber sido yo el que mal interpreto.
Con respecto a la técnica de no aflojar el tornillo con pegatina estuvo todo bien, despegue el conector de batería espere un ratito y volvi a conectar, cerre todo pero sigue muerto. Lo pongo a cargar nuevamente, pero debe ser algun problema de hardware. Abriré un ticket para reparación.
dnfuentes
12/05/15, 23:04:47
No hay problema, puedo haber sido yo el que mal interpreto.
Con respecto a la técnica de no aflojar el tornillo con pegatina estuvo todo bien, despegue el conector de batería espere un ratito y volvi a conectar, cerre todo pero sigue muerto. Lo pongo a cargar nuevamente, pero debe ser algun problema de hardware. Abriré un ticket para reparación.
Abre ticket, y te harán un reemplazo, por lo que lo más seguro, es que te den u teléfono nuevo.
mosky69
16/05/15, 03:26:22
Como ya había comentado en este hilo el problema que tenía con la batería, finalmente resultó que estaba dañada y he tenido que sustituirla. He aquí las fotos de la averiada y la nueva.
Sencillamente, para alucinar. Y lo peor es que OPO me dijo que no se hacía cargo de nada...
http://i123.photobucket.com/albums/o301/mosky69/IMG_20150516_010240_zpsim8ujyhz.jpg (http://s123.photobucket.com/user/mosky69/media/IMG_20150516_010240_zpsim8ujyhz.jpg.html)
Como se puede comprobar, el abombamiento es brutal...
http://i123.photobucket.com/albums/o301/mosky69/IMG_20150516_010225_zpsk1i5gaiv.jpg (http://s123.photobucket.com/user/mosky69/media/IMG_20150516_010225_zpsk1i5gaiv.jpg.html)
Ahora entiendo que al poner la tapa se me hubiese salido la pantalla del marco. Lógico....
http://i123.photobucket.com/albums/o301/mosky69/IMG_20150516_010058_zpsp7bcqawx.jpg (http://s123.photobucket.com/user/mosky69/media/IMG_20150516_010058_zpsp7bcqawx.jpg.html)
En esta toma se aprecia perfectamente el nivel de deterioro de la batería que trajo el móvil consigo y que apenas duró seis meses...
http://i123.photobucket.com/albums/o301/mosky69/IMG_20150516_005957_zpscwu80wto.jpg (http://s123.photobucket.com/user/mosky69/media/IMG_20150516_005957_zpscwu80wto.jpg.html)
dnfuentes
16/05/15, 08:15:13
Como ya había comentado en este hilo el problema que tenía con la batería, finalmente resultó que estaba dañada y he tenido que sustituirla. He aquí las fotos de la averiada y la nueva.
Sencillamente, para alucinar. Y lo peor es que OPO me dijo que no se hacía cargo de nada...
http://i123.photobucket.com/albums/o301/mosky69/IMG_20150516_010240_zpsim8ujyhz.jpg (http://s123.photobucket.com/user/mosky69/media/IMG_20150516_010240_zpsim8ujyhz.jpg.html)
Como se puede comprobar, el abombamiento es brutal...
http://i123.photobucket.com/albums/o301/mosky69/IMG_20150516_010225_zpsk1i5gaiv.jpg (http://s123.photobucket.com/user/mosky69/media/IMG_20150516_010225_zpsk1i5gaiv.jpg.html)
Ahora entiendo que al poner la tapa se me hubiese salido la pantalla del marco. Lógico....
http://i123.photobucket.com/albums/o301/mosky69/IMG_20150516_010058_zpsp7bcqawx.jpg (http://s123.photobucket.com/user/mosky69/media/IMG_20150516_010058_zpsp7bcqawx.jpg.html)
En esta toma se aprecia perfectamente el nivel de deterioro de la batería que trajo el móvil consigo y que apenas duró seis meses...
http://i123.photobucket.com/albums/o301/mosky69/IMG_20150516_005957_zpscwu80wto.jpg (http://s123.photobucket.com/user/mosky69/media/IMG_20150516_005957_zpscwu80wto.jpg.html)
La verdad que es una burrada compi,,,,,
Yo hace 10 dias ya que abri el ticket, me pidieron un video lo envie y no respondieron mas... aun en estado esta pendiente. Que puedo hacer? tanto tardan?
dnfuentes
16/05/15, 17:32:19
Yo hace 10 dias ya que abri el ticket, me pidieron un video lo envie y no respondieron mas... aun en estado esta pendiente. Que puedo hacer? tanto tardan?
Vuelve mandarles un mensaje, y se insistente, pero hazlo desde la web.
jesus.vallejo
20/05/15, 12:29:53
nuevo metodo para hacerlo que queda impoluto. coges una herramienta que es para hacer agujeros en los cinturones como estehttp://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/02bad1c580adb5f9c12dc77666d6fb82.jpg y una pegatina plastica como esta http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/b1403b6be7d6d432fa410e744a4ac58b.jpg y con el cuaderno hacemos el agujero talque asi http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/afd4d74538fefa50e24566a1ace63ddf.jpg quedándose asi http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/03/c67c8abeac7df13c3a5df693766c018d.jpg.
Solo decir que con el método citado se la he colao a oneplus( tenia problemas con el tactil), ya me viene de camino.
ElHechicero
20/05/15, 13:05:39
Me alegro. Estupendo, y gracias por compartirlo con todos.
JuaNiYoT
04/06/15, 17:33:28
Desafortunadamente en mi caso no funciona... Yo lo he hecho sin quitar la el tornillo de garantía, quitando los demás. Se os ocurre alguna forma o en caso de que esto no haya funcionado es que algo está jodido?
Lo he puesto un rato a cargar y sigue sin responder y ni la batería ni el cargador se calientan ni nada por más que lo desconecto y lo vuelvo a conectar. Lo he dejado como un minuto desconectado.
Al quitarlo el conector de la batería, me he dado cuenta de que ha soltado incluso una chispa, no se si es normal pero me parece que muy normal no debe ser.
Gracias y saludos
ElHechicero
04/06/15, 18:05:14
Lo has hecho con el cargador puesto?. Xq sino no entiendo lo de la chispa, que está claro que bueno no es. Se hace sin cargador puesto, para evitar picos de tensión.
JuaNiYoT
05/06/15, 11:49:47
Lo has hecho con el cargador puesto?. Xq sino no entiendo lo de la chispa, que está claro que bueno no es. Se hace sin cargador puesto, para evitar picos de tensión.
Claro, sin cargador. Igual mi batería estaba jodida... vaya putada ahora a mandarlo de nuevo.
ElHechicero
05/06/15, 11:52:28
Es que el sistema funciona, si no es otro el daño, como puede ser algo físico. Y si encima, sin tener batería ni el cargador dices dio un chispazo, bien no está.
JuaNiYoT
05/06/15, 11:58:07
En mi caso además creo que el teléfono estaba cargado, me acosté y lo dejé cargando, sonó el despertador por la mañana y todo ok y cuando salí para el trabajo ya estaba apagado. No dudo del que el sistema funcione, antes me dedicaba a arreglar teléfonos y a algunos xperia también le pasaba. Los Arc S había que hacerle un contacto con un click y todo creo recordar
JuaNiYoT
09/06/15, 23:05:54
Tienen narices estos de OnePlus, con solo una semana se jode, y todavía no me han dado solución, lo único que hacen es pedirme fotos y videos y que le mande capturas de la versión de software, parece que no entienden que no enciende el teléfono...
dnfuentes
09/06/15, 23:09:16
Tienen narices estos de OnePlus, con solo una semana se jode, y todavía no me han dado solución, lo único que hacen es pedirme fotos y videos y que le mande capturas de la versión de software, parece que no entienden que no enciende el teléfono...
Siempre estas a tiempo de abrir disputa en PayPal...
Vas a tener que tener paciencia. A mí me pasa lo mismo y ya llevo un mes. PayPal ya libero el dinero y yo como loco
JuaNiYoT
10/06/15, 11:19:02
Vas a tener que tener paciencia. A mí me pasa lo mismo y ya llevo un mes. PayPal ya libero el dinero y yo como loco
Mi problema es que este es un reemplazo por fallos en la pantalla, y el nuevo me ha llegado así...
David_Vader
06/11/15, 01:52:20
Madre mía... Que sería de la comunidad sin gente como vosotros.
Acaba de pasarme el problema de la batería hace 1 hora y estaba ya poniéndome en lo peor... Pero gracias a tu tutorial acaba de revivir.
Acabo de probarlo ahora mismo y ya tuve que venir a darte las gracias, un alivio muy grande!
De nuevo, muchísimas gracias por vuestra ayuda!
ElHechicero
06/11/15, 06:55:36
Muchas gracias a vosotros por los ánimos y agradecimientos que nos anima a hacer guias para la comunidad
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
muiselito
08/11/15, 00:40:28
Un gran trabajo, muchas gracias
daewoo1969
08/11/15, 12:36:35
Muchas gracias, compañero.
Probado y.... no me ha funcionado. Ya no sé qué hacer
:cry::cry:
ElHechicero
08/11/15, 13:01:43
Tendrás algo más jodido pq si es x la memoria así resucita
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
melgardetera
15/11/15, 12:59:58
Buenas que tal!Pues a ver si me pudierais decir donde comprar una batería original para el bicho! Un saludo!
mosky69
16/11/15, 14:14:37
Buenas que tal!Pues a ver si me pudierais decir donde comprar una batería original para el bicho! Un saludo!
En ebay y en Amazon tienes varias ofertas... Rastrea un poco :ok:
melgardetera
16/11/15, 15:20:10
En ebay y en Amazon tienes varias ofertas... Rastrea un poco :ok:
El problema es que quiero saber de algún sitio que sean originales de verdad. A ver si alguien que la haya cambiado puede iluminarme:palomitas:
Al mío no lo reconoce ni el ordenador ni nada de nada, ya expuse mi caso en el otro hilo de recuperación que hay. Hoy me he vuelto a poner al lío y nada, pero he comprobado con un tester el voltaje de la batería y me da cero patatero, tengo otros teléfonos y el voltaje es entre 3 y 4, mientras que en este cerote, así que igual lo que le pasa realmente es que la batería ha petado. Estoy buscando batería, no tendréis alguna metida en un cajón para por si acaso no? Es que he visto en eBay una por 26€ y se me hace mucho para no estar seguro de que sea eso, casi me la pido a china por 9€ y seguro que es la misma.
Gracias.
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
rcalonge
25/11/15, 10:40:56
lo he desmontado y en mi Oneplus no esta la batería conectada como tu tienes en la foto, la faja de la batería esta unido a la parte de Arriba y luego se conecta a la placa con conector.
lo he quitado dos veces pero nada, no me reconoce el cargador.
¿que hago?
ElHechicero
25/11/15, 11:50:14
lo he desmontado y en mi Oneplus no esta la batería conectada como tu tienes en la foto, la faja de la batería esta unido a la parte de Arriba y luego se conecta a la placa con conector.
lo he quitado dos veces pero nada, no me reconoce el cargador.
¿que hago?
¿ Un solo terminal distinto?
Manda una foto , por favor.
kumasan01
22/12/15, 13:17:29
Yo también lo tengo así, pero funciona igual.Quitando con cuidado la tapa por unos pocos minutos y volver a ponerla se arregla el problema.
moraskater
28/12/15, 14:21:27
A mi me ocurre que enciende, pero no pasa del 0%, ayer se me apagó sobre las 2 de la mañana y lo he cargado ahora a las 12... Este tutorial me servirá?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
dnfuentes
28/12/15, 14:24:43
A mi me ocurre que enciende, pero no pasa del 0%, ayer se me apagó sobre las 2 de la mañana y lo he cargado ahora a las 12... Este tutorial me servirá?
Por probar no pierdes nada, pero has probado con otros cargadores antes?
moraskater
28/12/15, 14:26:03
Por probar no pierdes nada, pero has probado con otros cargadores antes?
Fue cuestión de una hora cargando, ya va por el 5
dnfuentes
28/12/15, 14:38:46
Fue cuestión de una hora cargando, ya va por el 5
Prueba con otros cables y cargadores, y sopla un poco en el conector USB también, no vaya a ser que tenga algo de polvo o pelusa, y sea ese el problema.
bitelmaniaco
07/01/16, 19:41:07
He seguido la guía al pie de la letra. Sólo para que me vuelva a cargar pero está completamente muerto.
Simplemente hay que desconectar la pestaña de la batería de la placa base y ya está, verdad?
qué más puedo hacer??
muchas gracias
fernando9582
21/01/16, 22:38:07
Muchísimas gracias! De la que me salvaste esta vez [emoji13]
SoyCuriel
11/07/16, 08:54:03
Muchas gracias desde México, me has hecho un grandisimo favor, solo me he hecho una cuenta aquí en HTCmania para agradecerte bro! :ok: :-)
klauslapon
05/11/16, 19:45:06
Hola, buenas.
Lo primero agradecer que la gente comparta su conocimiento. Nos ahorra muchos quebraderos de cabeza.
Entrando en materia, tengo el OPO hardbricked. Ni enciende, ni fastboot, ni recovery y tampoco lo reconoce el PC (windows 7 sin firmas y XP con los drivers de ElHechicero).
Lo primero que hice fue soltar la batería tal y como nos describe el titular del post, pero seguía sin cargar. Adquirí otra batería y sigo en las mismas. Solamente hace un ruido de "tic tac" al conectar a la corriente o por USB (cargador y cables originales, también probado con otros compatibles).
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.
jomagomo
24/02/17, 14:26:31
a mi me marca el rayo que está cargando, pero en realidad no carga, hasta que se ha apagado y ya no enciende, creeis que puede ser de la bateria, o del conector. el metodo no me ha funcionado,gracias.
cuando quito el conector me da 5 v, en las bornitas que se ven debajo del conector, a lo mejor es la bateria que no coje la carga.
Jorgex8891
20/04/17, 17:10:38
Buen Día.. Yo tengo un Oneplus One y esta presentando una falla q al momento de encenderlo queda en un bucle que muestra el logo de Oneplus y se reinicia para que pueda llegar al sistema lo tengo que conectar al cargador y allí si arranca normal.. Pero si lo desconecto del cargador se apaga y vuelve a quedar con el bucle.. Quiero saber si ya la batería se mi Oneplus One se daño o con esta prueba se podría solucionar la falla..??
ElHechicero
20/04/17, 17:39:39
Tiene pinta batería jodida
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola buenas, muchas gracias por el tutorial.
En mi caso ,cuando me ocurrio ,con solo quitarle la tapa trasera ya reinició. Luego vi este foro y decidí abrirlo completo y hacerlo como explicáis por si acaso.
Pues bien el teléfono parecía ir con normalidad respecto a antes del apagón, pero no.
Ahora la cámara trasera no va , sale un mensaje q pone se ha detenido la aplicación camara y solo te deja aceptar o informar
A alguien le pasa? Ya heborrado la cache y los datos de la aplicacion
no me funciona, sigue igual me sale le low batery the battery is too low charge for a while before power on..
he pillado otra bateria,, a ver si me funciona!!!
ElHechicero
24/07/17, 06:54:47
Si te sale eso, es que enciende ya. Déjalo cargar y si no carga nada, o es la batería o el cargador. El problema del asunto es que no llega ni a mostrar nada.
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
markurris
26/07/17, 17:49:30
Muchas gracias, a mi me funcionó a la perfección.
Un saludo
le he cambiado la bateria y decepcion, enciende el logotipo pero no se enciende el movil.. igual que antes se me queda con el simbolo de oneplus y de android..
ElHechicero
29/07/17, 19:57:24
Sigue mi otra guía de reparar el arranque
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950451
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
TornaLuna
12/08/17, 20:12:16
Muchas gracias ElHechicero por éste Tutorial tan detallado, es de gran ayuda para los novatos como yo. Después de romperme las uñas para intentar separar la tapa, he descubierto que en el lateral derecho inferior hay una hendidura que me ha servido, con mucho trabajo, para abrirla. Lo digo para los que no sean "manitas" como yo y les pueda servir.
Ahora me estoy peleando con los tornillitos.... qué difícil!!!
dnfuentes
14/08/17, 01:08:59
Muchas gracias ElHechicero por éste Tutorial tan detallado, es de gran ayuda para los novatos como yo. Después de romperme las uñas para intentar separar la tapa, he descubierto que en el lateral derecho inferior hay una hendidura que me ha servido, con mucho trabajo, para abrirla. Lo digo para los que no sean "manitas" como yo y les pueda servir.
Ahora me estoy peleando con los tornillitos.... qué difícil!!!Con un poco de paciencia no vas a tener problema.
TornaLuna
02/09/17, 12:22:49
Hola de nuevo, no os lo vais a creer pero un tornillo se me resistió totalmente, el inferior izquierdo. A lo mejor es la herramienta, la verdad es que me cargué la punta del mini destornillador. El caso es que pregunté en un sitio que arreglan móviles y me dijeron que se lo llevara por si podian hacerlo. Ese tornillo no pudieron abrirlo y me da la impresión que forzron la apertura para cambiar la batería que es lo que necesitaba. Veo en la parte izquierda un raja a la altura de ese tornillo. Me puso la nueva pero no carga, me dice que es que venía totalmente descargada y que no debe funcionar. Solo sale el simbolo de 1+, vibra y se apaga y así en bucle. Si intento encender dice que la batería está muy baja. El que me la ha cambiado me dice que habría que poner de nuevo la vieja. Intento explicarle lo del "reseteo" que supongo que servirá para esta nueva pero no me entiende.
En fin, ¿qué me sugerís?
Muchas gracias
ronkistan
20/02/18, 00:09:04
Hola.
Por fin he conseguido ponerlo en marcha. Desde noviembre estaba muerto el de mi mujer. Intenté ponerlo con el método y con otra batería, y nada.
Y hoy lo he vuelto a intentar. Lo único distinto ha sido que una vez desconectada la batería, lo he enchufado y ha encendido. como si estuviera cargando. Con él enchufado he puesto el conector de la batería bien... Y perfecto.
A mí me ha salido y me funciona bien, pero no sé si ha sido una burrada.
Muchas gracias al ElHechicero por el tuto y a los compañeros por las ideas.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Wildferito
01/03/18, 09:53:33
...
papuxas
09/04/18, 11:55:25
Moitas grazas, solucións coma esta , sempre nos dan un plus de credibilidade.. Moi agradecido, saudos:campeon:
.
Recuperar la carga de tu One Plus One ( batería LiPo ) cuando ni enciende ni carga
Las baterías de polímero de litio (LiPo) como la que tiene el One Plus One, por razón de seguridad, no pueden descargarse por debajo de un cierto voltaje, habitualmente 3 voltios aproximadamente por celda y las condiciones de carga son también delicadas. Sin embargo, son las que más energía almacenan respecto a su peso y apenas se ven afectadas por el efecto memoria. En resumidas, cargan más rápido y tienen una vida útil mayor.
Cuando el terminal se nos apaga y al intentar encenderlo pone "LOW BATTERY" , es que ya estamos en ese mínimo. La batería, por seguridad, no nos dejará encenderlo salvo pongamos el cargador. Si insistimos, conseguiremos encenderlo, dará el "LOW BATTERY" y se apagará. Pero llegará un momento que la batería, por seguridad, bloquee. Y eso hace que no podamos ya encenderlo ni cargarlo, ni ver tan siquiera que se muestre el "low battery" anterior.
La única manera de recuperar la cargar es desbloqueando ese bloqueo de la batería y para ello la solución es desconectarla.
En el caso del One Plus One no podemos quitar la tapa trasera y soltar la batería sin más como en otros teléfonos o incluso juguetes de radiocontrol que también suelen utilizar este tipo de baterias. Debemos abrirlo y soltar la batería.
Manos a la obra:
Para poder retirar la tapa trasera primero debemos sacar la cuna de la SIM con el útil que nos trae el One Plus One. Metenos la parte con punta al agujero y al presionar sale la tapa. La retiramos.
A continuación, con la uña, separamos la esquina superior derecha tirando de la tapa hacia afuera.
Cuando ya tengamos un "hueco", separando con la uña, vamos soltanto el resto de la carcasa. Para ello vamos "arrastrando" por la ranura la parte del util de One Plus One para abrir la cuna SIM y se van soltando las grapitas sin problemas. No es necesario forzar. Si en algún punto no suelta al arrastrarlo podemos girarlo un poco para que salte la grapa. Iremos abriendo desde la esquina superior derecha que metimos la uña hasta la inferior izquierda. Luego desde la esquina superior derecha hasta la inferior derecha. Y cuando ya esté medio suelta, tiramos con la mano y saldrá totalmente sin problemas.
2 - Retirar tapa placa.
Ya tenemos la tapa trasera quitada. Ahora vemos la bateria. En algunas webs recomiendan tirar de ella y sacarla pero podemos cargarnos la bateria ya que es blanda y dobla y al estar pegada fuertemente nos la cargaremos. Mi propuesta es quitar la tapa protectora de la placa superior y soltar el conector.
Para ello necesitamos un juego de destornilladores de relojero. Realmente solo necesitamos un "estrella" pequeño. Yo compré un estuchito de destornilladores de relojero en "los chinos" y perfecto. Retiramos los tornillos visibles . Hay uno, en la esquina superior derecha que tiene un papelito blanco pegado. Supongo es tipo "precinto". Podemos despegarlo dándole "un poco" de calor con el secador para que ablande el pegamento y luego con la punta de un cuter o punta de un destornillador fino plano, despegarla. Retiramos todos esos tornillos.
Aún quedan 3 tornillos. Están bajo 3 tapones de goma que sacaremos con la punta de un destornillador plano fino o la punta de un alfiler. Tras retirarlos, quitamos los 3 tornillos. Y ya soltará la tapa. Podemos tirar sin miedo pues no hay cables conectados a él que rompan.
En verde pinto los tornillos. En azul los tapones que hay que retirar y que tiene 3 tornillos bajo ellos. En rojo la esquina desde la que tirar para quitar tapa tras retirar todos los tornillos.
Tras retirar la tapa, vemos los conectores. El de la batería es el segundo de la derecha. Haciendo uso de un destornillador plano, de la uña, o del util de quitar la cuna SIM, lo soltamos con cuidado tirando hacia arriba (separándolo de la placa como cualquier conector electrónico). Tras soltarlo esperamos solo unos segundos y lo conectamos de nuevo en su sitio haciendo una leve presión.
Antes de ponerse a cerrarlo todo de nuevo , recomiendo lo dejes cargar unos minutos.
El motivo es que mientras ya está cargando ahora, puedes ir poniendo la tapa de la placa con sus tornillos, etc. Pero no podrás poner la tapa trasera porque debes soltar el cargador. Y si no has llegado a cargar el mínimo y ya lo sueltas, quizás te toque volver a abrirlo todo para repetir proceso. Así que esperas un poco y luego ya lo cierras todo cuando tenga batería. Para poner la tapa trasera simplemente colócala en su sitio y vas presionando el borde. Entra sola.
He visto mil consejos cuando ocurre este problema, que si dejarlo cargando un dia entero, que si hacerlo a ciclos.....no vale. Solo vale "resetearle" ese bloqueo a la batería Lipo desconectándola, se tardan minutos con este procedimiento y funciona SIEMPRE.
:f: Fotos originales a su tamaño completo por si necesitáis mas detalle (https://drive.google.com/file/d/0B20eTtC2WiowdWZUV3lYUUpjVlU/view?usp=sharing)
No cobramos nada por nuestras guias y ayudas. Pero un "Gracias" nos anima a seguir colaborando aún mas.
.
papuxas
09/04/18, 11:56:26
Moitas grazas, Traballo coma este merecen un plus de credibilidade, excelente aporte, saúdos..
karbiko
04/08/18, 21:58:11
Pues hoy he podido revivir la batería de mi oneplus one...
Muchas gracias hechicero, porque todavía habemos quienes seguimos necesitando usar esta solución que diste para resolver este problema con las baterías..
Y así seguiremos con este fantástico móvil que todavía cumple con las exigencias de muchos...
Angeldur
04/08/18, 23:42:41
Muchas gracias hechicero, porque todavía habemos quienes seguimos necesitando usar esta solución que diste para resolver este problema con las baterías..
Y así seguiremos con este fantástico móvil que todavía cumple con las exigencias de muchos...Hasta que no pete seguiremos usándolo, funciona de maravilla.
dnfuentes
05/08/18, 03:36:00
Y así seguiremos con este fantástico móvil que todavía cumple con las exigencias de muchos...Hasta que no pete seguiremos usándolo, funciona de maravilla.Yo acabe cambiándolo por el mi a1 hace un par de meses, ya que estaba teniendo problemas de reiniciar con el, los cuales dejaron de aparecer después de comprar el A1, y formatear todo completamente, todo debido a un maldito archivo corrupto que tenía en la memoria xD
Angeldur
05/08/18, 09:03:49
Yo acabe cambiándolo por el mi a1 hace un par de meses, ya que estaba teniendo problemas de reiniciar con el, los cuales dejaron de aparecer después de comprar el A1, y formatear todo completamente, todo debido a un maldito archivo corrupto que tenía en la memoria xD1 vez al año lo formateo entero, y mira que no soy de meter mucha mierda, pero así hago limpieza.
ricardoadi1
24/05/20, 12:07:32
.
Manos a la obra:
2 - Retirar tapa placa.
.
Aunque han pasado muchos años y no sé si lo leeras, te doy las gracias porque tu tutorial, me ha servido 100%.
Muy bien explicado y muy practico.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.