PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Posible solución a un error de cámara

kernell_
02/01/15, 07:00:39
Muchachos muy buen día

Hace poco publiqué una ROM llamada Dstriker Z1 (que pueden encontrar en los archivos del foro). Mientras leía los comentarios del autor de esa ROM y las opiniones de los usuarios, encontré algo muy interesante: un archivo ZIP flasheable llamado CAMERA FIX.

La verdad desconozco que clase de fix será. No he encontrado información suficiente al respecto, solo he visto comentarios de varios usuarios que comentan que les apareció el mensaje del error de la cámara (creo que CÁMARA NO DISPONIBLE), flashearon este ZIP a través del recovery y todo quedó solucionado.

Si alguien desea probarlo, les dejo el link un poco más abajo y les pido que comenten que fue lo que ocurrió. No garantizo una solución definitiva, ni tampoco se que pueda pasar al flashearlo. Lo probé yo, pero yo tengo la ROM instalada y lo instalé cuando no tenía ese error (me apareció sólo una vez con la versión stock 761 hace como 3 meses); la idea es ver si en una versión 100% stock, este zip puede ser de ayuda.

CAMERA FIX: DESCARGAR (http://www.mediafire.com/download/drauqz43y4c922z/camerafix.zip)

No se olviden de comentar.

Gracias y un saludo.

polikarp
02/01/15, 09:14:57
Buenas kernell, llevo la rom desde hace una semana y aún no he tenido problemas con la cámara. Tengo el fix preparado por si acaso.

kernell_
02/01/15, 14:32:38
Ya apareció la actualización a la versión 4.7 y supuestamente ya no necesita del fix porque lo lleva incorporado de manera nativa.

A ver si alguien con una 100% stock la prueba.

Saludos amigo Polikarp

Anto11nio
03/01/15, 09:52:54
Muchachos muy buen día

Hace poco publiqué una ROM llamada Dstriker Z1 (que pueden encontrar en los archivos del foro). Mientras leía los comentarios del autor de esa ROM y las opiniones de los usuarios, encontré algo muy interesante: un archivo ZIP flasheable llamado CAMERA FIX.

La verdad desconozco que clase de fix será. No he encontrado información suficiente al respecto, solo he visto comentarios de varios usuarios que comentan que les apareció el mensaje del error de la cámara (creo que CÁMARA NO DISPONIBLE), flashearon este ZIP a través del recovery y todo quedó solucionado.

Si alguien desea probarlo, les dejo el link un poco más abajo y les pido que comenten que fue lo que ocurrió. No garantizo una solución definitiva, ni tampoco se que pueda pasar al flashearlo. Lo probé yo, pero yo tengo la ROM instalada y lo instalé cuando no tenía ese error (me apareció sólo una vez con la versión stock 761 hace como 3 meses); la idea es ver si en una versión 100% stock, este zip puede ser de ayuda.

CAMERA FIX: DESCARGAR (http://www.mediafire.com/download/drauqz43y4c922z/camerafix.zip)

No se olviden de comentar.

Gracias y un saludo.

Yo haré de conejillo de indias ;-)
Me lo instalaré esta tarde y lo probaré hasta el finde que viene que le cambiaré la ROM, estoy dudando entre actualizar a 157 o ponerle la ROM que mencionas. Yo llevo la 108 stock y me suele salir el error cuando llevas unos cuantos días sin reiniciar el móvil. Creo que me da el error cuando activo la linterna de ajuste rápidos de la barra de notificaciones, se puede poner con Xperia Xposed (creo). Bueno ya os comentaré mi experiencia cuando lleve una semana. Muchas gracias por tu trabajo Kernell.

kernell_
04/01/15, 18:57:43
Gracias. Espero con ansia saber lo que ocurrió. Suerte. Un saludo

Anto11nio
10/01/15, 12:26:50
No he tenido tiempo con la vuelta a la rutina y lo he instalado hoy por recovery y no me funciona la camera (Desafortunadmente, Cámara se ha ddetenido). A lo mejor lo he instalado mal porque soy un novato. Menos mal que tenia un backup. Intentad otro instarla en la rom stock o la he instalado mal.

kikoliko
10/01/15, 13:17:57
aporto mi granito de arena por si no habeis caido, si os fijais lo que lleva el zip dentro, son actualizaciones o aplicaciones mas actualizadas de la camara y unas pequeñas updates de binario y script.
¿Que quiero decir con esto? que el problema de la camara puede estar en esas aplicaciones (probad a eliminarlas o congelarlas) o que el update del binario o script lo soluciona. Saludos!!!

PD: Yo hace poco tuve el problema de la camara que tarda en abrir 5 segundos (que ocurre cada semana o mas) que tipicamente soluciono con un reinicio y ahora he probado a congelar TODAS las aplicaciones de la camara que me deja, es decir ( excepto 4k y timeshift ) y vere si me vuelve a dar el error.

Anto11nio
10/01/15, 13:49:59
aporto mi granito de arena por si no habeis caido, si os fijais lo que lleva el zip dentro, son actualizaciones o aplicaciones mas actualizadas de la camara y unas pequeñas updates de binario y script.
¿Que quiero decir con esto? que el problema de la camara puede estar en esas aplicaciones (probad a eliminarlas o congelarlas) o que el update del binario o script lo soluciona. Saludos!!!

PD: Yo hace poco tuve el problema de la camara que tarda en abrir 5 segundos (que ocurre cada semana o mas) que tipicamente soluciono con un reinicio y ahora he probado a congelar TODAS las aplicaciones que me deja, es decir ( excepto 4k y timeshift ) y vere si me vuelve a dar el error.

Es cierto lo que dices, me he metido en el gestor de archivos y hay dos carpetas: META-INF (binary y script) y system (con 5 app de la cámara de Sony: ArtFilterCamera.apk, SemcCamera3D, SemcCameraUI.apk, SuperVideoCamera.apk y TimeShiftCamera.apk).

jaco_ma
10/01/15, 20:22:43
A mí no me ha aparecido nunca el mensaje de "cámara no disponible " lo que si que me hace en ocasiones es tardar en arrancar o congelarse, que tal y cómo indicáis se soluciona reiniciando.

A ver si tengo un rato y hago la prueba.

Sr_LopezA
10/01/15, 22:57:24
Os da problemas la cámara con la 4.7??
A mi me dio una vez pero reinicie y ya va perfectamente.

Osuna97
10/01/15, 23:58:16
Sí, a mi me ha dado en una semana mas o menos unas dos veces, que no es mucho pero... bueeeno, sería mejor si no lo diese

Sr_LopezA
11/01/15, 00:36:05
Habéis probado antes hacer lo que dicen en este post? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=953932

Lo malo es que solo esta para la compilación 108 y no para 157

Que es la compilación que tiene la rom Dstriker Z1