Ver la Versión Completa : OnePlus One: adiós a Cyanogenmod, hola ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop
OnePlus One: adiós a Cyanogenmod, hola ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop
http://fotones.de/image.php?di=XI72
Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como posiblemente sepáis quienes os hayáis interesado o sentido curiosidad por el terminal, la elección de sistema operativo es la ROM Cyanogenmod. Pues bien, eso puede cambiar pronto, y es que en OnePlus han decidido apostar por una ROM propia basada en Android 5.0 Lollipop. Esa es la cuestión que nos ocupa aquí, porque la versión alpha de dicha ROM ya puede ser descargada desde los foros de OnePlus. Claro está, como toda versión alpha, cuenta con bugs que deberán ser corregidos, pero aún así resulta interesante poder ver su nuevo aspecto. Desde GSM Arena señalan que al margen de algún detalle como la posibilidad de optar entre botones de navegación en pantalla o físicos, la alpha de la ROM propia del OnePlus One basada en Lollipop tiene reminiscencias a la versión de stock de Android 5.0 Lollipop de los Nexus. Si tenéis este smartphone y queréis experimentar con la ROM que reemplazará a la de Cyanogen, os dejamos con sus instrucciones de instalación y descarga en el foro oficial. Como consejo, os recomendamos hacer copia de seguridad de vuestras cosas antes de comenzar a experimentar con vuestro OnePlus One. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/01/one-plus-one-deja-cyanogenmod-nueva-rom-propia-basada-android-5-0-lollipop)
http://andro4all.com/2015/01/one-plus-one-deja-cyanogenmod-nueva-rom-propia-basada-android-5-0-lollipop
http://andro4all.com/2015/01/one-plus-one-deja-cyanogenmod-nueva-rom-propia-basada-android-5-0-lollipop
XoCastioX
01/01/15, 20:19:12
¿Cómo es posible esto? Lo único que tenía interesante este terminal era su rom de cyanogen y si ahora van a prescindir de ella ¿qúe le va a quedar? Esto es una gran faena para todos los usuarios de este terminal, yo por ejemplo me decidi a comprarlo hace unos dias pero ahora se me estan esfumando las ganas de ternerlo con estas noticias que leo. Menudo chasco me he llevado :(
Salu2.
Para mi lo más interesante siempre ha sido el precio, ROMS Cyanogenmod va a haber aunque Oneplus ya pase de ellos, hay una tremenda scene detrás, así que no veo el inconveniente.
ivangv83
01/01/15, 20:47:16
Cuantas mas ROMs mejor para los usuarios. Cyanogen va haber siempre :ok:
manolomarcha
01/01/15, 20:53:43
Me veo con la 44s hasta que cambie de tlf, experimentar? No gracias, y menos con lollipop alpha, ya de por si android 5.0 va mal, contra mas una versión de prueba.
maquinabaja
01/01/15, 20:54:50
Soporte Cyanogen tendrá por dos años, pero ahora además podrás elegir entre cyanogen oficial o Rom propia oficial.
Saludos y Feliz Año
Yo no entiendo de esto, pero por qué no ponen Android directamente? Necesitan permisos de Google o algo así?
Coldflid
01/01/15, 21:07:24
Cada vez hacen peor los titulares para todo...
No es adios a cyanogen, es igual que habia una version AOSP oficial de kitkat pues lo mismo con lollipop, que si, que esta vez es por el tema de ofrecer su propia rom por problemas con cyanogen pero en ningun momento es adios porque sigue habiendo soporte...
Resident_
01/01/15, 21:46:57
¿Y quién asegura que Cyanogenmod seguirá haciendo ROMS para el OnePlusOne?
Pues nada, yo paso de rooteos e historias, yo solo lo compré por el software y ahora me entero de esto, pues un usuario menos, en 3 meses máximo lo vendo.
FalKoNe
01/01/15, 22:09:42
Hilo cíclico. Que Cyanogen si va a seguir dando soporte!!
maquinabaja
01/01/15, 22:23:57
Pues nada, yo paso de rooteos e historias, yo solo lo compré por el software y ahora me entero de esto, pues un usuario menos, en 3 meses máximo lo vendo.
Enterarte te has enterado poco...va a seguir habiendo soporte de Cyanogen y te seguirán llegando OTAS. No tienes que rootear ni hacer nada si no quieres.
iyimetal
01/01/15, 22:39:20
Que pena que la quiten. Lo que muchos decís es que cyanogenmod siempre va a ver ... pero, ¿y si deciden no actualizar para el one plus one ya mas de manera oficial cyanogen?
MHawkins
01/01/15, 22:41:53
Yo no entiendo de esto, pero por qué no ponen Android directamente? Necesitan permisos de Google o algo así?
Definitivamente no entiendes bien el tema de Android y las ROMs
No, adiós no. Cyanogen seguirá haciendo su rom para OnePlus cumpliendo con lo cometido. Y OnePlus creará su rom y la irá poniendo fina para cuando ese contrato acabe.
¿Y quién asegura que Cyanogenmod seguirá haciendo ROMS para el OnePlusOne?
Y lo asegura la propia cyanogen
https://cyngn.com/blog/
maquinabaja
01/01/15, 22:42:56
Que pena que la quiten. Lo que muchos decís es que cyanogenmod siempre va a ver ... pero, ¿y si deciden no actualizar para el one plus one ya mas de manera oficial cyanogen?
Ya han dicho que seguirán dando soporte con Cyanogen hasta dos años desde que salió en OPO, para entoces muchos ya estaremos con el OPT...
Coldflid
01/01/15, 22:58:52
A ver
Que hay un contrato firmado con cyanogen en el que estan comprometidos a actualizarlo 2 años.
punisherx43
01/01/15, 23:02:15
jajaja madre mia como son algunos... sacan una ROM personalizada, encima Alpha y ya estan pensando en vender el movil, Cyanogen seguirá dando soporte, pero la culpa de esto no lo tiene OnePlus, sino la propia Cyanogen por meterse en el mercado Indio, asi que por mi seguiré fiel a mi OnePlus One con la ROM que saquen (la instalaré cuando sea estable), encima si ellos mismos son capaces de optimizar muy bien esa ROM (base android 5.0..), para que necesito ROM de Cyanogen? Prefiero una ROM bien personalizada y optimizada que nightly diarias.
Saludos y que cada uno haga con su movil lo que quiera.
Solo esperar que sea estable y sea más que solo el android pelado de los Nexus
Después de la trastada que les hizo CM, me parece lo más lógico.
BlueSkies
02/01/15, 01:02:25
Esta gente no hace mas que restar puntos...
Enterarte te has enterado poco...va a seguir habiendo soporte de Cyanogen y te seguirán llegando OTAS. No tienes que rootear ni hacer nada si no quieres.
Lo primero es que mi comentario es un decir, entiendo que no se interprete como es debido, no voy a venderlo ni nada por esa razón, cuando además soy el primero en rootear y cambiar roms cuando me apetece, lo que pasa que si es verdad que la razón mas grande por la que compré el terminal fue por el software, y al leer el titular he creído lo que no es.
Por eso no me había enterado bien, por leermelo por encima y comentar, ahora si me queda más claro de que va el tema y me quedo más tranquilo
groche97
02/01/15, 01:32:12
Cyanogenmod es Android, pero muy personalizado, con mas posibilidades añadidas y algunas mejoras a nivel de kernel y demás para ganar rendimiento, pero es Android, igual que Android es una distribución mas de linux.
La rom parece muy AOSP, nada de capas intrusivas, tiene muy buena pinta...
LWa-6yCFwTg
calibanes
02/01/15, 07:25:20
¿Cómo es posible esto? Lo único que tenía interesante este terminal era su rom de cyanogen y si ahora van a prescindir de ella ¿qúe le va a quedar? Esto es una gran faena para todos los usuarios de este terminal, yo por ejemplo me decidi a comprarlo hace unos dias pero ahora se me estan esfumando las ganas de ternerlo con estas noticias que leo. Menudo chasco me he llevado :(
Salu2.
Claro, claro un móvil con estas características y lo único interesante era la ROM de Cyanogen. Yo siempre he tenido en mis terminales Cyano, pero nunca diría que lo único que me interesa de un móvil es que viene con Cyanogen de serie pudiéndose poner en el momento que a mi me de la gana.
Definitivamente no entiendes bien el tema de Android y las ROMs
No, por eso pregunto XD
joresma
02/01/15, 10:07:54
vaya porque no quieren ahora Cyanogenmod, sera por lo que les ha pasado en la India??
Cyanogenmod es Android, pero muy personalizado, con mas posibilidades añadidas y algunas mejoras a nivel de kernel y demás para ganar rendimiento, pero es Android, igual que Android es una distribución mas de linux.
Vaya, siempre había pensado que era un sistema operativo basado en Android, pero que no era Android "oficial" (por decirlo de alguna manera).
Gracias por la info!
3rch4r1y
02/01/15, 11:04:36
Bueno aunque se diera el caso de no dar soporte "oficial" segurísimo que se le daría "unnoficial" asi que tranquilo estoy, ademas CM se está colando con el OPO y sus rom no están a la altura de lo esperado, por lo menos esa es mi sensación. Teniendo todos los drivers hay cosas que un telefono de este tipo no debería hacer, así que está bien que tengan competencia directa y se pongan las pilas con 5.0 y ya veremos cual es la mejor y cual merece la pena tener instalada en nuestros bichos
Soporte Cyanogen tendrá por dos años, pero ahora además podrás elegir entre cyanogen oficial o Rom propia oficial.
Saludos y Feliz Año
Espero que sea asi, por lo menos dos años cubiertos. Cyanogen peso mucho a la hora de elegir este terminal y lo cierto es que me da un poco de rabia que lo quiten de forma oficial, aunque los cocineros puedan ponerle lo que quieran.
joanrova
02/01/15, 13:32:29
No se mi opinión, es mas la expectacion que se ha creado entorno a cyano que otra cosa. Yo en ningun terminal que he tenido ha sido plenamente funcional, siempre falla algo, ponian de excusa que si no liberan los drivers de este componente que si esto lo otro, casi todos los dias actus que no aportan nada, y ahpra han demostrado que teniendo todos los codigos drivers etc son unoas igual que cualquier otro con sus fallos, bugs y lags. Se que habrá muchos aqui que me criticareis por lo que acabo de poner y os sentireis muy dolidos en el alma y que direis que no tengo ni puta idea pero está claro que de momento cada actu de android dicen que es la definitiva que esta si ue esta ya es la ostia y sigue siendo la misma .... que la anterior, hay mejores s.o que este y eso no lo digo yo lo dicen desde programadores desarrolladores de aplicaciones.... yo tengo android desde que salió el g1 con 1.6 pero ya me he cansado y mi próximo tlf no será android ya basta de tanto ahora si... y esto sigue igual que si art etc....
Feliz año a todos y disfrutad de lo ue teneis, sino cubre vuestras espectativas no espereis que futuras actus os solucionen nada.
P.d he tenido el one plus.
Con los problemas que tenia android 5.0 Lollipop y encima con una rom casera alpha con bugs.
Todo el pack en un móvil aparentemente atractivo
criccito
02/01/15, 20:10:32
pero esto que eeeees?
Warwick
03/01/15, 00:33:33
Parece que todavía queda gente que no se ha enterado de la jugarreta que les ha gastado CM al firmar un acuerdo con Micro Max de exclusividad incumpliendo de éste modo el acuerdo previo con OnePlus.
callmebaby
04/01/15, 10:39:32
Joder..... Quejas por todo.
Han tenido un problemilla empresarial de mercados, Cyannogend (expirata y ahora 'legal'.... ) ha visto más €€€ en un mercado golosillo y por eso mismo 1+one han decidido con buena base y fundamento tirar de su propio OS.
Para los clientes pues mejor, más alternativas oficiales!!!, no veo el problema, cada uno eligirá, lo único que la instalación no es quizás sencilla para usuarios ''no enredas' 😆😆
Coldflid
04/01/15, 12:46:49
jajaja madre mia como son algunos... sacan una ROM personalizada, encima Alpha y ya estan pensando en vender el movil, Cyanogen seguirá dando soporte, pero la culpa de esto no lo tiene OnePlus, sino la propia Cyanogen por meterse en el mercado Indio, asi que por mi seguiré fiel a mi OnePlus One con la ROM que saquen (la instalaré cuando sea estable), encima si ellos mismos son capaces de optimizar muy bien esa ROM (base android 5.0..), para que necesito ROM de Cyanogen? Prefiero una ROM bien personalizada y optimizada que nightly diarias.
Saludos y que cada uno haga con su movil lo que quiera.
A mi me parece que ha sido un problema mitad por la ignorancia de la gente y mitad por el humo de los medios...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.