Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la pantalla(responde sola o cuando le viene en gana)
Vladisfc
01/01/15, 18:45:32
Hola, siento no ser mas detallado en el titulo del post.
Comenzaré diciendo que tengo el movil root, que tengo la rom OptimusG3 1.4 y que esto me lleva pasando muy esporadicamente desde hace menos de dos semanas, de hecho en total me ha pasado 4 veces contando esta.
La cosa es que la pantalla dejaba de irme, sin venir a cuento, le daba a bloquear-desbloquear y pasaba de mi. Aunque si me hacia el sonido de bloquear/desbloquear y el movil me vibrara tambien.
La tonta solucion era meterme en la APP de cerberus tanto Web como desde otro movil(mi madre) enviar el comando de reiniciar y ya volvia todo a su sitio.
Esta mañana me ha pasado exactamente lo mismo, de hecho estaba utilizando con total y absoluta normalidad, aviso a mi madre para que viniera a recogerme a mi y 2 amigos mas(si bebes no conduzcas xD) por whatsapp y bloqueo pantalla.
Minutos despues voy a encender la pantalla y misma mierda...Total que sabiendo la cantinela por dias pasados, le pido a un amigo que se baje la app de cliente del cerberus para loguearme y reiniciar mi movil desde ahi.
El problema, estaba vez no me ha "solucionado nada", el movil se reiniciaba, pero la pantalla no hacia nada absolutamente.
Si le envio comandos desde el cerberus, por ejemplo la de alarma con texto( sonido de policia +se enciende la pantalla con el texto que se le diga) si se enciende la pantalla sin problemas, PERO y aqui viene lo extraño, en cuanto la toco, se apaga sola o se bloquea el movil solo, no puedo llegar a saberlo.
Y lo mas extraño aun es que cuando la bateria me llegó al 5% (Y el Brillo se pone al minimo) la pantalla me funciono absultamente a la perfeccion.
Deje que se descargará el movil y lo he vuelto a cargar apagado, pero sigue igual.
A ver si a alguno os ha pasado, y podeis ayudarme, 1 saludo!
BETO180
01/01/15, 21:16:08
Amigo probaste en el menu oculto la opcion update touch firmware
vicenmos
01/01/15, 22:50:14
O a desinstalar cerberus....
Vladisfc
01/01/15, 22:56:59
si puediera lo haria, pero es que está en un punto en el cual no me deja hacer nada.
Amigo probaste en el menu oculto la opcion update touch firmware
lo hice en su dia, si.
antilys
02/01/15, 00:01:47
Hola, siento no ser mas detallado en el titulo del post.
Comenzaré diciendo que tengo el movil root, que tengo la rom OptimusG3 1.4 y que esto me lleva pasando muy esporadicamente desde hace menos de dos semanas, de hecho en total me ha pasado 4 veces contando esta.
La cosa es que la pantalla dejaba de irme, sin venir a cuento, le daba a bloquear-desbloquear y pasaba de mi. Aunque si me hacia el sonido de bloquear/desbloquear y el movil me vibrara tambien.
La tonta solucion era meterme en la APP de cerberus tanto Web como desde otro movil(mi madre) enviar el comando de reiniciar y ya volvia todo a su sitio.
Esta mañana me ha pasado exactamente lo mismo, de hecho estaba utilizando con total y absoluta normalidad, aviso a mi madre para que viniera a recogerme a mi y 2 amigos mas(si bebes no conduzcas xD) por whatsapp y bloqueo pantalla.
Minutos despues voy a encender la pantalla y misma mierda...Total que sabiendo la cantinela por dias pasados, le pido a un amigo que se baje la app de cliente del cerberus para loguearme y reiniciar mi movil desde ahi.
El problema, estaba vez no me ha "solucionado nada", el movil se reiniciaba, pero la pantalla no hacia nada absolutamente.
Si le envio comandos desde el cerberus, por ejemplo la de alarma con texto( sonido de policia +se enciende la pantalla con el texto que se le diga) si se enciende la pantalla sin problemas, PERO y aqui viene lo extraño, en cuanto la toco, se apaga sola o se bloquea el movil solo, no puedo llegar a saberlo.
Y lo mas extraño aun es que cuando la bateria me llegó al 5% (Y el Brillo se pone al minimo) la pantalla me funciono absultamente a la perfeccion.
Deje que se descargará el movil y lo he vuelto a cargar apagado, pero sigue igual.
A ver si a alguno os ha pasado, y podeis ayudarme, 1 saludo!
Tienes algun protector de pantalla puesto?. Plástico, cristal templado?
gustavoacm
02/01/15, 00:07:44
Te pasa lo mismo en modo recovery? que funcione erraticamente...
gustavoacm
02/01/15, 00:09:16
Y otra cosa, hay dos modelos de touch (o quiza mas) y el kernel es diferente, checa que si tengas el kernel correcto. Otra cosa es que el sensor de proximidad ande fallando, ya me paso con uno, que trataba de desbloquear y no daba tiempo de desbloquear, de hecho el telefono funcionaba pero al hacer una llamada o bloquear, apagandose la pantalla, para salir de ello solo era reiniciando. Ya luego me di cuenta que en el menu de servicio en el test siempre me ponia "NEAR", como si estuviera permanentemente activado dicho sensor, por eso me sucedia eso.
Vladisfc
02/01/15, 01:41:49
Que va.
Te pasa lo mismo en modo recovery? que funcione erraticamente...
Si, vamos, de hecho, se me quedaba en negro en el recovery tambien(esto lo se porque en ese 5% final que si me fue reinicie en recovery y no se vio absolutamente nada.
Y otra cosa, hay dos modelos de touch (o quiza mas) y el kernel es diferente, checa que si tengas el kernel correcto. Otra cosa es que el sensor de proximidad ande fallando, ya me paso con uno, que trataba de desbloquear y no daba tiempo de desbloquear, de hecho el telefono funcionaba pero al hacer una llamada o bloquear, apagandose la pantalla, para salir de ello solo era reiniciando. Ya luego me di cuenta que en el menu de servicio en el test siempre me ponia "NEAR", como si estuviera permanentemente activado dicho sensor, por eso me sucedia eso.
El kernel ya imposible(creo) que pueda chekearlo, aun asi en su dia tuve cuidado de que fuera el correcto, y aun asi, entiendo y supongo que me hubiera dado problemas en el momento de instalar la rom, no?
Lo digo porque llevo ya varias semanas(mas de 1 mes vaya) con la misma y sin problemas, hasta la mencionada semana y media atras a hoy.
Respecto a lo ultimo que comentas, no creo que sea el sensor, porque he podido desbloquear el telefono (escuchaba el sonido) de desbloqeo del knock on y de desbloqueo, pero no le daba la gana de encenderse a la pantalla.
Otro detalle mas fue, que en esos 5% de bateria ultimos, si le subia el brillo de la pantalla(se pone automaticamente en el minimo como supongo sabremos todos xD) se me auto apagaba automaticamente.
eduardo9315
02/01/15, 06:27:14
Si el fallo también esta en el recovery, pinta que es hardware el problema. Suerte
gustavoacm
02/01/15, 06:42:35
Que va.
Si, vamos, de hecho, se me quedaba en negro en el recovery tambien(esto lo se porque en ese 5% final que si me fue reinicie en recovery y no se vio absolutamente nada.
El kernel ya imposible(creo) que pueda chekearlo, aun asi en su dia tuve cuidado de que fuera el correcto, y aun asi, entiendo y supongo que me hubiera dado problemas en el momento de instalar la rom, no?
Lo digo porque llevo ya varias semanas(mas de 1 mes vaya) con la misma y sin problemas, hasta la mencionada semana y media atras a hoy.
Respecto a lo ultimo que comentas, no creo que sea el sensor, porque he podido desbloquear el telefono (escuchaba el sonido) de desbloqeo del knock on y de desbloqueo, pero no le daba la gana de encenderse a la pantalla.
Otro detalle mas fue, que en esos 5% de bateria ultimos, si le subia el brillo de la pantalla(se pone automaticamente en el minimo como supongo sabremos todos xD) se me auto apagaba automaticamente.
Como dice eduardo, si el fallo sale hasta en el recovery, pinta a ser de hardware.
O si es de software, el ultimo recurso que hay es flashear el kdz o tot con las herramientas correspondientes. Aunque no lo creas, aunque pensamos que tengamos los kernels y roms correctas, me he dado cuenta que en este modelo a veces ocurren fallos rarisimos que estimo es a causa de vivir del parche de loki por no tener bootloader desbloqueado nativo... por ejemplo a mi me paso que perdi los botones en pantalla, y por mas kernels y roms que probe, no se recuperaban, a la par de ese problema, el led de notificaciones parpadeaba en escenarios que no debiera, y otro fallo o cosa mas rara era que la animacion de arranque corria en camara lenta y sin sonido... la solución aqui fue aplicar el tot con lgflashtools.
Respecto al problema sensor de proximidad me di cuenta que, era porque no ponia la tapa (esa tapita que tiene las teclas de volumen y encendido, que va antes de la tapa de bateria) con suficiente presion, y por eso actuaba mal el sensor. Pero poniendolo de forma correcta todo OK. Aqui fue un fallo mas de hardware, pero mas que de las piezas, del propio montaje. Pero tambien me tope con que el sensor dejo de funcionar y por mas movimientos que hice, con otros sensores, pantallas y tarjetas, el problema encontre estaba en la propia tarjeta, que no pude ajustar ni nada, ni flasheando otra rom. Lo solucione tambien flasheando el tot con lgflashtools. Es como el ultimo recurso, pero si se arregla asi pues es mejor a tener que cambiar piezas, porque eso ya cuesta.
Asi que si algo aprendi con el g2, es que si algo empieza a fallar y por muchos kernels o roms o wipes que haga no se resuelve el problem, intente flashear con lgflashtools primero, antes de andarlo desarmando...
Solo respalda todo y has dicho flasheo.
gustavoacm
02/01/15, 07:11:24
Otra cosa que olvidaba... en el G2 hay dos tipos de paneles (aparte de dos o mas tipos de tactil), el LGD y el JDI. No se si el problema pueda venir por ahi, pero eso estoy casi seguro que tambien se solucionaria flasheando la rom por kdz o tot. Con metodos oficiales se tiene que instalar la configuracion correcta, si tienes panel JDI, que creo es el problematico, se instala lo adecuado y debería ya funcionar bien. Como digo, yo intentaria así.
Vladisfc
03/01/15, 04:33:25
Otra cosa que olvidaba... en el G2 hay dos tipos de paneles (aparte de dos o mas tipos de tactil), el LGD y el JDI. No se si el problema pueda venir por ahi, pero eso estoy casi seguro que tambien se solucionaria flasheando la rom por kdz o tot. Con metodos oficiales se tiene que instalar la configuracion correcta, si tienes panel JDI, que creo es el problematico, se instala lo adecuado y debería ya funcionar bien. Como digo, yo intentaria así.
Pues intentaré por TOT, lo peor que puede pasarme es que pierda algunas fotos y demas que tampoco me importa.
Muchas gracias por todo =)
andrewsaint
03/01/15, 18:35:46
A mi me pasa algo similar, pero si le tengo un cristal templado de proteccion, puede ser por eso que la pantalla este loca?, por actualizarlo con eso puesto?
No creo que sea el protector, a mi con el de plástico me hacia lo mismo y sin el también, ahora llevo uno de cristal templado y mas de lo mismo.
operacio
04/01/15, 12:32:23
Hola
Me ha sucedido eso mismo que comentas, la pantalla se había vuelto loca. Llegó un momento que no podía hacer nada.
Lo mande al sat LG. La 1ª vez hicieron un reset, duró una semana y volvía a hacer lo mismo. La segunda vez cambiaron la pantalla y nunca más ha sucedido.
El mio estaba original, no había tocado nada.
Un saludo
Antonfern
16/01/15, 10:31:46
En ebay venden uno con una semana de uso y en la descripción pone que no se puede calibrar el táctil después de actualizar a kitkat (tiene una semana y venía sin kitkat???). Está a un precio de salida de 130 EUR, quedan dos días y todavía no ha pujado nadie... ¿Tendrá algo que ver con lo que estáis comentando? La verdad es que tienta comprarlo si no sube mucho; igual metiéndole otra rom se arregla. ¿Qué opináis?
A mi me pasa algo similar, pero si le tengo un cristal templado de proteccion, puede ser por eso que la pantalla este loca?, por actualizarlo con eso puesto?
andrewsaint, ¿en tu caso también ha sido al actualizar a kitkat?
Antonfern
17/01/15, 16:59:35
:'(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.