PDA

Ver la Versión Completa : Apple ha sido demandada por el espacio que ocupan las actualizaciones de iOS 8

Nonamed
01/01/15, 12:08:20
Apple ha sido demandada por el espacio que ocupan las actualizaciones de iOS 8

http://fotones.de/image.php?di=OB9Z

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A bote pronto esta noticia sorprende, pero tiene su razón de ser. Un juzgado estadounidense tramitó ayer mismo una demanda contra Apple debido a que, después de instalar las últimas actualizaciones de iOS 8, algunos de los dispositivos de la compañía de Cupertino ven su espacio de almacenamiento seriamente mermado. Según los responsables de la demanda, un iPhone 5s de 16 gigabytes ve reducido su espacio disponible en un 18,1%, y un iPod con la misma capacidad puede menguar hasta en un 23,1%. Al parecer, el problema es que en estas circunstancias el espacio que podemos disfrutar los usuarios es mucho menor que el que Apple anuncia cuando nos vende nuestro móvil o reproductor multimedia. Y es cierto, pero es evidente que este problema no afecta solo a la firma de la manzana. . http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/apple/apple-ha-sido-demandada-por-el-espacio-que-ocupan-las-actualizaciones-de-ios-8)

Nonamed
01/01/15, 12:08:32
http://www.xatakamovil.com/apple/apple-ha-sido-demandada-por-el-espacio-que-ocupan-las-actualizaciones-de-ios-8
http://www.xatakamovil.com/apple/apple-ha-sido-demandada-por-el-espacio-que-ocupan-las-actualizaciones-de-ios-8

Mr.Backup
01/01/15, 12:51:59
Me parece bien. Mucho han tardado en demandar a los de Cupertino por algo que tiene fácil solución. Y es incrementar la capacidad de almacenamiento de sus iChismes.

ArnauM
01/01/15, 13:13:02
Entonces... Yo puedo hacer lo mismo con Samsung? Porque ellos, al menos, superan los 10 GB xD
Con lo fácil que sería hacer un dispositivo de 20 GB y luego que te quedasen 15 como mínimo.
Dónde esté la pasta...

confar
01/01/15, 13:27:03
En EEUU se puede demandar por todo. Pero no creo que prospere.

LCBSeGiO
01/01/15, 13:31:28
Me parece bien. Mucho han tardado en demandar a los de Cupertino por algo que tiene fácil solución. Y es incrementar la capacidad de almacenamiento de sus iChismes.

Ningún fabricante ofrece lo que vende, así que demandemos a todos

Otra noticia mas para alimentar el odio hacia Apple

confar
01/01/15, 13:43:28
Ningún fabricante ofrece lo que vende, así que demandemos a todos

Otra noticia mas para alimentar el odio hacia Apple
Solo es una noticia. Y de hecho es real la noticia de la demanda.

No está hecha para alentar el odio. Pero tu como eres fan así lo ves.

lct83
01/01/15, 13:48:01
Aqui en España ocu, también lo va a hacer con varias compañías.

EGDJ
01/01/15, 14:12:24
Me parece perfecto pero que se haga con todas las marcas, que son todas iguales... y bueno con las compañías telefónicas con sus megas reales, tampoco estaría mal, pagarles 40€ de la tarifa pero que le lleguen 30€ reales jajaja

Ekine
01/01/15, 14:23:45
Sea Apple, sea Samsung o sea Alcatel, lo veo bien. A ver si próspera tanto esta demanda, como la de la OCU con otros fabricantes http://m.xatakamovil.com/mercado/la-ocu-denuncia-a-diversos-fabricantes-por-anunciar-una-memoria-interna-no-disponible

Verni
01/01/15, 16:40:50
La verdad es que no solo apple, todas son un asco en cuanto a esto y LG es de los peores, mi G2 de "16 GB" solo Mr deja a mí 10.62

Boby96
01/01/15, 16:57:45
Yo también espero que prospere la demanda. Si necesitan 20, 30, 40GB o los que sean para su SO, que los pongan aparte de los GB que ofrecen para el usuario.

santinhos
01/01/15, 18:21:34
Es el iTruco para que haya que apoquinar para comprar el de 64gb, ya que no hay de 32gb ni tarjeta SD.

lestat_1982
01/01/15, 18:22:56
Lo peor de todo es la diferencia de precio entre uno de 16 y uno de 32, el de 32 debería costar el de 16 y este ni existir.

Entonces... Yo puedo hacer lo mismo con Samsung? Porque ellos, al menos, superan los 10 GB xD
Con lo fácil que sería hacer un dispositivo de 20 GB y luego que te quedasen 15 como mínimo.
Dónde esté la pasta...
Te compras una sd.

santinhos
01/01/15, 18:29:50
Lo peor de todo es la diferencia de precio entre uno de 16 y uno de 32, el de 32 debería costar el de 16 y este ni existir.

Te compras una sd.
El tema es que no hay de 32, sino de 64gb.

ArnauM
01/01/15, 21:35:39

Te compras una sd.
Te lo digo con todo el respeto: si yo pago por 16GB, quiero 16GB. Entiendo que es imposible ofrecer una medida exacta, pero que pagues por 16GB y tengas disponibles 9,2GB... Estamos hablando de la mitad, practicamente. Es esto de lo que me quejo.

gustavoacm
01/01/15, 21:49:13
El tema es que no hay de 32, sino de 64gb.

El tema es que no deberían existir gama alta de 16GB inexpandibles ya entrados en 2015. Mucho menos las chatarras del 5C de 8GB que andan vendiendo en este momento.

Los 8-16GB inexpandibles que se los dejen a los de $100-300, y ya ni siquiera eso... ya ni los moto G/E son asi.

santinhos
01/01/15, 22:06:04
El tema es que no deberían existir gama alta de 16GB inexpandibles ya entrados en 2015. Mucho menos las chatarras del 5C de 8GB que andan vendiendo en este momento.

Los 8-16GB inexpandibles que se los dejen a los de $100-300, y ya ni siquiera eso... ya ni los moto G/E son asi.
Totalmente.

Sensei Zaldi00
01/01/15, 22:09:08
Me parece perfecto pero que se haga con todas las marcas, que son todas iguales... y bueno con las compañías telefónicas con sus megas reales, tampoco estaría mal, pagarles 40€ de la tarifa pero que le lleguen 30€ reales jajaja

Si les pagas 40, pero les llegan 30 reales, quién se queda los 10 que faltan? El gobierno? Más quieres que nos metan los chupopteros la mano en el bolsillo?

bladeaioros
02/01/15, 00:00:22
Al leer el titulo me e acordado de samsung al igual que muchos por aqui...

y creo que hace tiempo la peña se mosqueo por ello, pero la inclusion del la SD ya deja un poco de margen para estar "algo calmado" ...

pero los de apple lo tienen algo mas complicado,... a ver como acaba esto...

kriogeN
02/01/15, 00:31:33
Te lo digo con todo el respeto: si yo pago por 16GB, quiero 16GB. Entiendo que es imposible ofrecer una medida exacta, pero que pagues por 16GB y tengas disponibles 9,2GB... Estamos hablando de la mitad, practicamente. Es esto de lo que me quejo.

Tienes 16 GB, lo que pasa es que disponibles tienes 10, porque entre la partición del sistema, la cache y el bootloader se chupan 6 GB. No mienten diciendo que el móvil tiene 16 GB, lo que deberían de aclaran es que de esos 16 sólo tienes 10 disponibles para ti.

neutronic
02/01/15, 00:54:27
Las demandas absurdas en USA nunca dejan de sorprender...

Si un iPhone se vende con iOS 6 y luego aparece una versión 7, y luego una 8 y son más completas y ocupan más me parece normal que dejen menos espacio libre. Pasa lo mismo con windows y diría que con cualquier sistema operativo. Normalmente las actualizaciones añaden funciones y ocupan más.

A mi lo que realmente me molesta es que aunque no quieras instalar una actualización el sistema se la descargue automáticamente y si la borras para liberar espacio vuelve a descargarla.

Ahí tengo 2,5 gb ocupados permanentemente por la actualización de iOS 8.1.2 que no quiero instalar. Eso si que me parece denunciable.

Kratosxxx
02/01/15, 01:03:31

yo mi htc one de 32 GB me lo compré en 275€ y he visto que un iphone 4s de 8GB cuesta 300€. Sinseramente apple es todo publicidad y nada más, los que no quieran verlo es que están cegados con tanto marketing

PD: Si dicen que el de 16GB solo les quedan algo de 9.2GB útiles no quiero ni imaginarme cuánto les quedaría a los que posean el de 8GB (¿Unos 4GB útiles?)

el_machin
02/01/15, 04:35:44
mi g2 32gb disponibles 24gb que chapuza
aunque pasa lo mismo con los discos duros, por lo de 1mb=1024kb, y nos roban los 24kb por cada megabite

jramix
02/01/15, 07:19:12
No lo entiendo;

Tu te compras un HD de 500Gb para el Pc e instalas un SO; Ocupa lo que ocupa y el resto es para tí

Con los móviles igual... el dispositivo tiene una capacidad. Lo único que vería lógico es que la capacidad total fuera compartida y no reservada para el SO + Apps que eso sí jode bastante

Pdta: Voy a denunciar al fabricante de mi coche porque los metros cúbicos de habitáculo no son reales... es que hay asientos, volantes, mandos, que le quitan espacio y claro... eso es fraudulento...

Vmarkina
02/01/15, 07:55:07
Esta demanda no va a ningún lado. Y Apple es de las que más espació disponible deja para el usuario... Aunque la verdad pedir 5 GB libres para actualizar a iOS 8 fue un poco chapuza

iyimetal
02/01/15, 08:25:35
Estaría bien que todas las compañías hicieran algo al respecto. O que que quien sea obligue a que pongan la memoria real y no la que tendríamos sino metieran nada.

hooankee
02/01/15, 08:36:06
Yo quiero que me compensen tambien economicamente por todos los discos duros que he tenido y que no he podido aprovechar al maximo por culpa de los sistemas operativos que tienen que instalarse.

hooankee
02/01/15, 08:38:11
aunque pasa lo mismo con los discos duros, por lo de 1mb=1024kb, y nos roban los 24kb por cada megabite

Nada que ver, esos si que te lo roban sin ponerle SO.

ArnauM
02/01/15, 09:15:19
Tienes 16 GB, lo que pasa es que disponibles tienes 10, porque entre la partición del sistema, la cache y el bootloader se chupan 6 GB. No mienten diciendo que el móvil tiene 16 GB, lo que deberían de aclaran es que de esos 16 sólo tienes 10 disponibles para ti.
Ya, si eso lo entiendo y te doy toda la razón. Pero tendrían que avisar, por lo menos. Como dicen, los modelos de 16GB en los gamas tendrían que empezar a desaparecer.

marcknax
02/01/15, 10:01:54
Lo que tienen que hacer es incluir un slot para expansión de memoria y dejarse de royos, así la obsolescencia del cacharro alcanza cuotas de vergüenza, en cuanto sacan una actualización más de la que trae el terminal de serie, murió.

santinhos
02/01/15, 10:05:54
Eso no tiene nada que ver, puesto que es un tema de conversión, no de ocupación. Quién ha dicho que 1mb tiene que ser igual a 1000kb, y no 1024kb?.

EGDJ
02/01/15, 10:14:58
Si les pagas 40, pero les llegan 30 reales, quién se queda los 10 que faltan? El gobierno? Más quieres que nos metan los chupopteros la mano en el bolsillo?
Jajaja me los quedo yo! Pero que si dicen donde están los 10€ que faltan, ya se les dice que junto con los megas que no llegan... debería de hacerse una reducción de tarifa proporcional a los megas que no le llegan a uno

EGDJ
02/01/15, 10:22:09
No lo entiendo;

Tu te compras un HD de 500Gb para el Pc e instalas un SO; Ocupa lo que ocupa y el resto es para tí

Con los móviles igual... el dispositivo tiene una capacidad. Lo único que vería lógico es que la capacidad total fuera compartida y no reservada para el SO + Apps que eso sí jode bastante

Pdta: Voy a denunciar al fabricante de mi coche porque los metros cúbicos de habitáculo no son reales... es que hay asientos, volantes, mandos, que le quitan espacio y claro... eso es fraudulento...
Si tu coche tiene 5 plazas y con el volante, motor y rueda de repuesto... Te quitan un asiento, creo que sería denunciable...

Yo creo que el tema está, en poner la capacidad total y después, la disponible para el usuario, en yoigo con el Xperia m lo pone, por ese motivo no se lo recomendé a un colega... y con cada actualización, avisar del espacio disponible que te quedará y ya cada uno si quiere que actualice... de verdad, tan difícil es de entender? Es que algunos defendéis lo indefendible, lo único que se pide es transparencia...

Vmarkina
02/01/15, 10:23:00
Cada vez que se compara un móvil con un coche muere un gatito.
No se pueden comparar de ninguna manera.

jramix
02/01/15, 10:27:57
Si tu coche tiene 5 plazas y con el volante, motor y rueda de repuesto... Te quitan un asiento, creo que sería denunciable...

Yo creo que el tema está, en poner la capacidad total y después, la disponible para el usuario, en yoigo con el Xperia m lo pone, por ese motivo no se lo recomendé a un colega... y con cada actualización, avisar del espacio disponible que te quedará y ya cada uno si quiere que actualice... de verdad, tan difícil es de entender? Es que algunos defendéis lo indefendible, lo único que se pide es transparencia...
Yo tengo muy claro lo que compro... No necesito poner excusas a una mala elección

Sigo diciendo que el único punto que debería gestionarse de forma distinta es lo que he mencionado en el otro post.

jramix
02/01/15, 10:30:13
Cada vez que se compara un móvil con un coche muere un gatito.
No se pueden comparar de ninguna manera.
Tb te he puesto el del pc de sobremesa. Es exactamente lo mismo salvo por la excepción de que el móvil tiene reservada cierta cantidad ( y eso si es lo que deberían unificar )

Ekine
02/01/15, 10:41:11
Tb te he puesto el del pc de sobremesa. Es exactamente lo mismo salvo por la excepción de que el móvil tiene reservada cierta cantidad ( y eso si es lo que deberían unificar )
Hay ordenadores (depende del fabricante) que tiene una partición reservada para el SO. (Y otros no)

Tener la memoria reseavada (particionada), tiene sus ventajas he inconvenientes:

Lo bueno es que siempre tienes la misma capacidad de memoria útil

Lo malo es que una vez agotada esa capacidad no puedes añadir nada, es decir si una nueva versión de SO con sus nuevas característica no cabe, te quedas sin actualizar (adiós soporte) o tienes que volver a particionar la memoria (adiós a todos los datos, y partir de 0)

Obviamente la memoria compartida es totalmente al contrario. Algo que con la velocidad y demanda de actualizaciones que hay en los dispositivos móviles creo que es un acierto...

Lo ÚNICO que creo que deberían de añadir los fabricantes, es la memoria útil para el usuario... Si no exacta, al menos aproximada... No puedes publicitar un dispositivo de 16 GB y dejar 8 libres para el usuario como hace algunos fabricantes..

mikel0654
02/01/15, 10:56:17
Yo lo veo una tontería.
Si compras un móvil con 16GB te dan un móvil con 16GB.
Si quieres todo el espacio, formatéalo y ya tendrás tus 16GB.

Esta misma semana he tenido que recuperar manualmente más de 40GB en mi ordenador porque me estaba quedando sin espacio.
¿También puedo denunciar a Microsoft por los 40GB que me habían quitado para los archivos temporales y puntos de restauración?
¿Y por lo que ocupa su sistema operativo?

Me parece absurdo.
Si contrato adsl hasta 30Mb sé que como mucho me va a llegar eso.
Si hago un pago de 30€ con PayPal sé que le va a llegar menos de 30€.

Ekine
02/01/15, 11:08:26
Me parece absurdo.
Si contrato adsl hasta 30Mb sé que como mucho me va a llegar eso.
Si hago un pago de 30€ con PayPal sé que le va a llegar menos de 30€.

Hombre por esa misma regla de tres, tampoco habría controles de surtidores de gasolina y cada gasolinera podría venderte la cantidad que le sale de las narices ¿No?

No se puede comparar el Adsl por qué eso la operadora no puede saber cuánto llega a tu casa, ni siquiera es la misma velocidad en hora punta que en otros momento del día y Paypal te informa en todo momento de la comisión que vas a pagar antes del hacer el último click.

Lo que no es de recibo, es que en un gadget que el fabricante conoce perfectamente que cada uno de sus 20 millones de unidades tiene una memoria útil de 8,5 GB para el usuario, lo publiciten como 16GB, cuando estamos hablando de una merma de casi el 50% de su capacidad... Tendrían que ser mas claros.

groche97
02/01/15, 11:09:39
Eso no tiene nada que ver, puesto que es un tema de conversión, no de ocupación. Quién ha dicho que 1mb tiene que ser igual a 1000kb, y no 1024kb?.
Es que todos los estándares son así menos los de discos duros... Tu te compras un disco de un tera y te das cuenta de que te faltan casi 100 gb entre unas cosas y otras, y hablo de un disco vacío, y si quieres meter 980 gb de datos no puedes por que tienes 950, y tu has comprado supuestamente 1024!!

Vmarkina
02/01/15, 11:13:16
Hombre, ningún fabricante te deja solo 8 GB de 4. Todos andan entre 10.5 y 12 libres

lestat_1982
02/01/15, 12:09:12
Que a mi también me parece una putada, que puedes hacer con 4 GB? nada, sobre todo cuando no hay posibilidad de una sd pero bueno "tengo un iPhone de 16 gb y soy feliz aunque no me sirva para nada", la culpa es de quien lo compra.

mariajor
02/01/15, 12:29:26
aunque sea demandada no va a cambiar las cosas....

xpx97
02/01/15, 13:51:56
Yo creo que el nombre de los terminales deberían incluirse el espacio real con el que te quedas, así te planteas más seriamente si comprartelo o no.

Increible que te digan 16 gb y tener disponible 9gb como acabo de leer...lamentable

El3erNota
02/01/15, 13:57:39
aunque sea demandada no va a cambiar las cosas....

No y sí, aunque de la demanda se sepa el resultado por el quien la pone, diría que es publicitaria, y no en favor para apple.

quest2
02/01/15, 14:00:48
Yo creo que el nombre de los terminales deberían incluirse el espacio real con el que te quedas, así te planteas más seriamente si comprartelo o no.

Increible que te digan 16 gb y tener disponible 9gb como acabo de leer...lamentable

Totalmente de acuerdo. Deberíen tener todos los fabricantes una NAND *EXCLUSIVA* para el sistema (de 4, 6 8 gb, lo que sea que pronostiquen que se va a necesitar) y otra para el almacenamiento del usuario. O sólo una, pero particionada de tal manera que lo libre sea SIEMPRE lo ofertado. Mucha manga ancha ha habido hasta ahora, sobre todo por parte de los usuarios, que los hay a millones, pero no veo a millones quejándose. Algunos llevamos quejándonos de los "timos" de espacio desde que empezaron a contabilizar los gigas como múltiplos de 1000 en vez de 1024 (pese a que ahora sea "correcto", hubo una época en que no lo era.

keko1979
02/01/15, 14:01:21
Me hace gracia las paginas de Xataka, es que lo veo siempre que se pone algo malo hacia el iphone, si la demanda hubiera sido a Samsung o Sony por ejemplo ¿se habria puesto como le ocurre a los iphone? es que me cansa un poco leer noticias en la que a tal o cual movil le ocurre algo y no dicen como le ocurre al iphone (que muchas veces tambien le ocurre pero basan el articulo solo al movil que sale en el titulo, y me parece muy bien, asi debe ser) pero siempre que le ocurre a los iphone les falta tiempo en quitarle culpa diciendo que tambien le pasa a otros.

Y si, la denuncia deberia ser a todas las compañias, como ha hecho la OCU en España.

Ekine
02/01/15, 14:26:00
Hombre, ningún fabricante te deja solo 8 GB de 4. Todos andan entre 10.5 y 12 libres
Hombre, haberlos haylos http://www.elandroidelibre.com/2014/02/la-rom-del-samsung-galaxy-s5-ocupa-casi-8gb.html

Y no es exclusivo...

El tema es que no cuesta tanto decir (con la rom stock de salida) algo así como "Memoria interna: 16GB ( 8 Gb aprox libres)"

Cuando hay diferencias de 4Gb entre fabricantes o SO, debería ser una obligación informar de ello, esa es mi opinión... Y de la OCU parece ser que también...

Vmarkina
02/01/15, 15:11:46
Hombre, haberlos haylos http://www.elandroidelibre.com/2014/02/la-rom-del-samsung-galaxy-s5-ocupa-casi-8gb.html

Y no es exclusivo...

El tema es que no cuesta tanto decir (con la rom stock de salida) algo así como "Memoria interna: 16GB ( 8 Gb aprox libres)"

Cuando hay diferencias de 4Gb entre fabricantes o SO, debería ser una obligación informar de ello, esa es mi opinión... Y de la OCU parece ser que también...
Pues yo un S5 libre recién salido de la caja lo he visto holgadamente con más de 10 GB libre, así que ese estudio no sé de dónde sale jaja

YoArnold83
02/01/15, 15:13:40
Todos hacen igual, denunciados por publicidad engañosa.

mikel0654
02/01/15, 15:44:41
Yo insisto.

Si compro un disco duro de 1 TB sé que al formatear perderé espacio y al instalar un sistema operativo volveré a perder más espacio.
¿Me tienen que decir cuanto espacio me va a quedar?

Si echo 1 litro de gasolina sé que parte de la gasolina se va a evaporar, otra parte se quedará en las paredes del depósito.
Le diré al gasolinero que me diga cuanta gasolina va a llegar al motor.

Si me venden un móvil de 5"sin botones físicos ni capacitivos, 8GB de mejoría interna y Android 5.0, sabré dos cosas:
1-. Que a los 8 Gb le tengo que quitar lo que ocupe el S.O.
2-. Que a las 5"le tengo que quitar lo que ocupe los botones virtuales.

En todos los ya casos te están vendiendo lo que hay no lo que vas a poder utilizar.

Ekine
02/01/15, 15:55:22
Pues yo un S5 libre recién salido de la caja lo he visto holgadamente con más de 10 GB libre, así que ese estudio no sé de dónde sale jaja
Sea como sea... Pongamos 10 GB, ya son 6 Gb menos de lo que anuncian y 3 Gb menos que otros dispositivos... Si a mi me da igual...

http://es.engadget.com/2014/01/24/android-ios-memoria-libre-16-gb/
http://o.aolcdn.com/hss/storage/adam/1f9330e3e87f6764110676890d515c/2-Mobile-storage-space-01.jpg

Yo insisto.

Si compro un disco duro de 1 TB sé que al formatear perderé espacio y al instalar un sistema operativo volveré a perder más espacio.

Si echo 1 litro de gasolina sé que parte de la gasolina se va a evaporar, otra parte se quedará en las paredes del depósito.

Si me venden un móvil de 5"sin botones físicos ni capacitivos, 8GB de mejoría interna y Android 5.0, sabré dos cosas:

En todos los ya casos te están vendiendo lo que hay no lo que vas a poder utilizar.

Si hablásemos de ordenadores donde los discos duros van de 250 Gb para arriba es una minucia... Pero en estos dispositivos no.

Lo de la gasolina lo dices en coña ¿No? Que no estamos hablando de una evaporación espontánea de la memoria... Que estamos hablando que el fabricante y la operadoras pueden meter la mierda que les de la gana, fundirte un alto porcentaje de la memoria total de tu teléfono y no informarte de ello en ninguna parte.... Vamos igualito..

jolos85
02/01/15, 16:05:12
Todos sabemos que nuestros smartphones no traen X Gb de almacenamiento, por lo que, a la hora comprar un teléfono, si no tiene slot para tarjetas sd, debemos ser cautos y sopesar si comprar de 8, 16, 34, 64 Gb internos....

¿Publicidad engañosa? Sí, pero no Apple, sino todos, incluidas las memorias externas (usb, tarjetas de memoria...) y las internas. Es así desde el origen de los tiempos...

mikel0654
02/01/15, 16:15:45
Todos sabemos que nuestros smartphones no traen X Gb de almacenamiento, por lo que, a la hora comprar un teléfono, si no tiene slot para tarjetas sd, debemos ser cautos y sopesar si comprar de 8, 16, 34, 64 Gb internos....

Con esta parte estoy de acuerdo. Si se hace mal la elección por ahorrar unos euros no le echemos la culpa a otras personas.

¿Publicidad engañosa? Sí, pero no Apple...
Aquí no estoy de acuerdo.
No hay publicidad engañosa.
Si compro un móvil con 8GB me darán un móvil con 8GB. Y si veo que no me hace falta un móvil sino un pendrive, lo formateo y tengo un pendrive gigante de 8GB.

Edito: aunque piense de esta forma me parece bien que se denuncie a las grandes empresas sea cual sea el motivo. Para darles facilidades ya están los gobiernos.

Ekine
02/01/15, 16:28:05

Eso no es así de sencillo, desde el momento que dos terminales de la misma capacidad pueden venir con una memoria libre muy diferente....

No es tanto el problema de la reducción lógica de la memoria útil por el SO, como la disparidad de esa misma memoria entre dispositivos.... Y es ahí donde los usuarios están en bragas... ¿Me explico?

El3erNota
02/01/15, 16:29:41
Yo insisto.

Pues esa es la mentalidad que hay que cambiar. Espero ver el día en que lo normal sea decir; "que de los 16 gigas que me compro con el teléfono, son 16 gigas que voy a usar yo y no el sistema operativo". Que sea lo otro lo cotidiano, pues ya los demás en su mundo petrolero. Yo no me conformo pagar en prestaciones un teléfono que la mitad de lo que contiene lo usa de forma autónoma el propio SO sin tener yo control del espacio que puede ocupar, cuando se supone que es un espacio de uso preferente y personal. Estoy pagando unas prestaciones independientemente del sistema operativo, y quiero que se me otorgue plenamente el disfrutar al 100% de lo que he pagado siendo consciente que el SO es parte del importe.

Según tú, en todo caso me están vendiendo lo que hay y no lo que puedo usar, pues me estás diciendo que directamente me compro el teléfono entero al precio total y solo puedo usar la mitad de lo que pagué. Y todo permisivamente legal. Es como comprar un coche de 4 plazas y que se puedan sentar solo 2 perosnas porque si no se excede de la carga máxima, los otros dos asientos simplemente están ahí porque "los hay". Osea, que algún día, en un caso extremo, puedo comprar un teléfono y lo puedo dejar directamente en la vitrina o en un cajón de adorno porque es lo que hay y no lo que puedo usar. Estamos hablando de cuadros o de teléfonos?

Vmarkina
02/01/15, 17:14:27
Es que cuando se compra un móvil compras un móvil de 16 GB, pero no estás comprando 16 GB que puedas usar totalmente a tu gusto, estás comprando 16 GB que en parte van para algunas cosas y en otra parte para el SO y lo que incluye el fabricante. Y ya está, nadie te ha vendido un móvil diciéndote que puedes usar los 16 GB enteramente a tu gusto. No hay engaño por ningún lado. Por mí perfecto que le toquen las narices a los fabricantes, pero esto no tiene sentido. No te van a decir que lleva 11 GB porque es mentira, lleva más. Y el matiz de la disponibilidad para el usuario siempre está presente.
Repito, comparar con un coche carece totalmente de sentido. Más bien seria más acertado si te vendieran un coche de 4 plazas y te quejaras de que no te dejan poner a una persona en el maletero. Sí, hay espacio para una persona, pero está destinado para otro uso distinto.

El3erNota
02/01/15, 17:48:38
Aquí se está luchando en que pongan en la cajita kinder sorpresa los gigas que le quedarán al usuario, y como es obvio, si no no habría juicio, las compañias se niegan a hacerlo incluso a petición por parte de los consumidores, ¿por qué? y eso, ¿por qué? No espero respuesta.

albertopina1
02/01/15, 18:06:28
Hay juicio, si te venden un móvil por un pastizal con 16gb y se te quedan en 10gb, NO AMPLIABLES. Si tuvieran slot para microSD a los clientes le importaría menos.

Ekine
02/01/15, 19:40:04
Hay juicio, si te venden un móvil por un pastizal con 16gb y se te quedan en 10gb, NO AMPLIABLES. Si tuvieran slot para microSD a los clientes le importaría menos.
Tampoco lo veo así. La SD que yo sepa no viene en el precio... Así que de partida te están vendiendo la misma o menor capacidad...

mikel0654
02/01/15, 19:56:05
Yo no veo soluciones.
El fabricante no puede poner la memoria útil porque no se sabe. Depende de si el móvil es libre, de las operadoras, versión de Android con la que venga, actualizaciones, ...

La otra opción sería dejar la tarjeta interna íntegra para el usuario y meter el SO en una ROM dedicada.
Eso supone no poder aumentar el tamaño de la partición en caso de que haga falta y lo peor, que te la van a cobrar a ver a qué precio.

Ekine
02/01/15, 20:16:41
Yo no veo soluciones.
El fabricante no puede poner la memoria útil porque no se sabe. Depende de si el móvil es libre, de las operadoras, versión de Android con la que venga, actualizaciones, ...

Si dices la capacidad aproximada (aquí nadie está hablando de ser exactos) de la rom libre sin basura de operadora, la diferencia podría ser de 200-300 mb a lo sumo.

Todo y con eso poderse se puede... Y créeme llevó bastantes años trasteando con android y de versión en versión, si hablamos del mismo terminal (que no cambia la resolución) nunca he visto que una actualización sume 200 Mb a la Rom.

Pero es que hablamos de diferencias de 6 y 7 GB señores....

.
Repito, comparar con un coche carece totalmente de sentido. Más bien seria más acertado si te vendieran un coche de 4 plazas y te quejaras de que no te dejan poner a una persona en el maletero. Sí, hay espacio para una persona, pero está destinado para otro uso distinto.

Eso si que no tiene sentido...
Los coches homologan tanto plazas como capacidad de maletero, no hay engaño ninguno. Lo habría si en un cinco plazas se comen una por qué viene una maleta anclada o que te vendan un maletero 500 litros que a la hora de la verdad la rueda de repuesto se come 100... Eso es lo que hacen exactamente con la memoria.

Luna_de_Endor
02/01/15, 20:55:47
esto vergonzoso como los fabricantes se ríen de los usuarios deberían de hacer terminales con la capacidad que ofertan y aumentar su memoria reservada para su sistema operativo porque pagar les pagamos para que lo puedan hacer

elpachi1
02/01/15, 21:07:10
El iOS del iPhone 6 de 64 ocupa casi 10 gigas,
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/02/5ce99db68a24ffa8f38040c2bd7cd63d.jpg

neutronic
03/01/15, 11:25:18

Yo no lo veo así.

En las especificaciones no te dicen expresamente que te queden libres x Gb, te dicen la capacidad que tiene el móvil. Por decirlo de algún modo mas claro, el chip de memoria que tiene instalado (uno de 8 gb, 16 gb, etc). Y en eso no mienten, te dicen la memoria que tiene instalada. Lo que se ocupe con el sistema operativo es otro tema.

Antes ponías un ejemplo de un coche, yo te pongo otro. Cuando dan la capacidad del maletero no descuentan lo que ocupa la rueda de repuesto, la caja de herramientas, etc. No, dicen la capacidad del maletero real, que luego la rueda de repuesto o lo que sea ocupe cierto espacio es otra cosa.

El3erNota
03/01/15, 14:17:44
Es que se está intentando erradicar que los fabricantes hagan lo que quieran con nuestra memoria interna y hay gente que no lo ve claro.

Es muy simple, si las leyes actuales permiten que en las cajas pongan únicamente la capacidad total sin tener en cuenta de lo que ocupe el SO, pues entonces se les está invitando a que nos dejen libres los gb que ellos vean convenientes sin ningún tipo de control. Y después pasa lo que pasa, que nos dejen 2 gigas para el usuario y 13 se lo zampa el SO, cuando se había anunciado 16, caso existente.

Por eso es imprescindible someter a los fabricantes a reflejar una unidad medible donde el usuario pueda palpar lo que él va ha recibir por su dinero y no comprar un producto donde el contenido es un kinder sorpresa. ¿Que si es culpa del propio consumidor por no haberse fijado bien? Pues tres cuartos de lo mismo para el fabricante, que no lo ha expuesto de forma clara en todas las facetas del producto en venta dando lugar a pensar en un posible fraude.

Tán difícil es poner los gigas que le quedarán al usuario? ¿Por qué, repito, por qué el fabricante se niega a ponerlo en las cajas? ¿Tiene alguna reperscusión negativa en sus ventas? ¿Y si sí, cúal?

kingoftf
03/01/15, 17:11:58
Al juzgado con LG:
En mi LG G3 con 32GB faltan 9 gigas después de la instalación de lolipop. [emoji12]

Ekine
03/01/15, 21:02:54
Antes ponías un ejemplo de un coche, yo te pongo otro. Cuando dan la capacidad del maletero no descuentan lo que ocupa la rueda de repuesto, la caja de herramientas, etc. No, dicen la capacidad del maletero real, que luego la rueda de repuesto o lo que sea ocupe cierto espacio es otra cosa.

Eso no es así.
La capacidad del maletero que te dicen es tal y como viene de serie siempre (ya sea con kit anti pinchazos, rueda de galleta o normal) y te lo indican. Y cuando TU en los opcionales cambias eso, te advierten de que la capacidad del maletero puede ser reducida...

No hay justificación... Que al final los móviles vendrán directamente con la memoria llena y todavía tendremos que reirles la gracia y todo...

ArnauM
03/01/15, 21:56:16
Que haría sin yo sin las tarjetas de memoria externa... Pero al fin y al cabo, es un gasto extra.
Y para la gente que no tenga en su smartphone un slot para tarjetas es una gran putada.

Vmarkina
04/01/15, 01:48:24
Eso no es así.
La capacidad del maletero que te dicen es tal y como viene de serie siempre (ya sea con kit anti pinchazos, rueda de galleta o normal) y te lo indican. Y cuando TU en los opcionales cambias eso, te advierten de que la capacidad del maletero puede ser reducida...

No hay justificación... Que al final los móviles vendrán directamente con la memoria llena y todavía tendremos que reirles la gracia y todo...

En los manuales de instrucciones de smartphones también se advierte de que la capacidad puede verse reducida por el uso del sistema operativo. Cual es la diferencia?

Ekine
04/01/15, 09:07:02
En los manuales de instrucciones de smartphones también se advierte de que la capacidad puede verse reducida por el uso del sistema operativo. Cual es la diferencia?
Que en el coche te dice exactamente la capacidad del maletero con la configuración de serie y sólo varía si tu la cambias (previo aviso) Además de que la merma es insignificante.
Con los smartphones tranquilamente la merma es del 30% para arriba y te la comes si o si, sin mas detalles por el fabricante... ¿Te parece poca la diferencia?

jramix
04/01/15, 10:30:17
Tenéis pocos problemas en la vida para tener tiempo de tantas chorradas verdad?

Ekine
04/01/15, 11:24:30
Tenéis pocos problemas en la vida para tener tiempo de tantas chorradas verdad?
Claro que si :campeón: es mucho mejor perderlo haciendo root o metiendo roms como hacen algunos sólo para sacar la mierda que mete los fabricantes...

Pues unos hablan del tiempo, otros de costura y esto es un foro de debate de smartphones ¿Que esperas?

jramix
04/01/15, 11:25:28
Claro que si :campeón: es mucho mejor perderlo haciendo root o metiendo roms como hacen algunos sólo para sacar la mierda que mete los fabricantes...

Pues unos hablan del tiempo, otros de costura y esto es un foro de debate de smartphones ¿Que esperas?
Jeje si es que os complicáis demasiado..

Ekine
04/01/15, 11:26:02
Jeje si es que os complicáis demasiado..
La OCU también fíjate tu...

jramix
04/01/15, 11:27:21
La OCU también fíjate tu...
Que tiene que ver? Ya por curiosidad

Ekine
04/01/15, 11:36:28
Que tiene que ver? Ya por curiosidad
Tiene que ver que los que no se complican son los fabricantes. Que te meten un módulo de memoria y te meten la mierda que les de la gana (unos mas y otros menos) y que la OCU se ha metido por medio por qué es un engaño al consumidor, se mire como se mire.

Por qué no todos son mega profesionales de los foros que saben lo que es una rom o lo que ocupa un OS. Simplemente NO saben que de 16 Gb se van a quedar con 9 o 10. Ni tampoco saben que no hay la misma memoria en un Nexus S de 16 Gb que un Nexus 4 con 16 GB... Etc

Si eso te parece menos importante que el último chip que lleva el último Ifone galaxy G16, me parece muy triste... Pero así es la sociedad ¿No? Lo que a mi no me afecta....

jramix
04/01/15, 11:44:10
Tiene que ver que los que no se complican son los fabricantes. Que te meten un módulo de memoria y te meten la mierda que les de la gana (unos mas y otros menos) y que la OCU se ha metido por medio por qué es un engaño al consumidor, se mire como se mire.

Por qué no todos son mega profesionales de los foros que saben lo que es una rom o lo que ocupa un OS. Simplemente NO saben que de 16 Gb se van a quedar con 9 o 10. Ni tampoco saben que no hay la misma memoria en un Nexus S de 16 Gb que un Nexus 4 con 16 GB... Etc

Si eso te parece menos importante que el último chip que lleva el último Ifone galaxy G16, me parece muy triste... Pero así es la sociedad ¿No? Lo que a mi no me afecta....
Pero no lo entiendo..

Es culpa del fabricante que el que compra no sepa lo que compre?

Vamos a llegar al extremo como en estados unidos que denuncian porque se han cortado con un cuchillo y en las instrucciones no lo ponía?

La sociedad es tan absurda?

Quien quiera aprender puede por lo menos intentarlo... Aunque no lo consiga pero intentarlo si.

Vaya tela.. A donde vamos a llegar

Ekine
04/01/15, 11:57:56
Pero no lo entiendo..

Es culpa del fabricante que el que compra no sepa lo que compre?

Vamos a llegar al extremo como en estados unidos que denuncian porque se han cortado con un cuchillo y en las instrucciones no lo ponía?

La sociedad es tan absurda?

Quien quiera aprender puede por lo menos intentarlo... Aunque no lo consiga pero intentarlo si.

Vaya tela.. A donde vamos a llegar

No. Es culpa del fabricante omitir información. Ellos controlan hardware y software así que es una información que omiten premeditadamente.

Si compras una lata de conserva te dan el peso neto y escurrido, si compras un litro de agua es 1 litro... Etc, etc, etc. A ver que envasadora se atreve a meter 700 gramos de su producto marcando 1 kilo alegando divergencias en el calibrado de la máquina de envasar.... Pero claro es que entonces seríamos los usuarios los tontos por no ir con básculas a la compra para ir pensándolo todo.

No señor, eso no es así. El responsable es el vendedor o fabricante de dar la información precisa y clara de lo que vende y el comprador de hacer bien uso, acorde con los consejos del vendedor, punto.

jramix
04/01/15, 12:13:34
No. Es culpa del fabricante omitir información. Ellos controlan hardware y software así que es una información que omiten premeditadamente.

Si compras una lata de conserva te dan el peso neto y escurrido, si compras un litro de agua es 1 litro... Etc, etc, etc. A ver que envasadora se atreve a meter 700 gramos de su producto marcando 1 kilo alegando divergencias en el calibrado de la máquina de envasar.... Pero claro es que entonces seríamos los usuarios los tontos por no ir con básculas a la compra para ir pensándolo todo.

No señor, eso no es así. El responsable es el vendedor o fabricante de dar la información precisa y clara de lo que vende y el comprador de hacer bien uso, acorde con los consejos del vendedor, punto.
Yo no creo que engañen.

Suerte.

Pdta: la única forma de que puedan dar la información que pides es con software propietario. Cerrado y sin updates ni posibilidad de nada.

Ekine
04/01/15, 12:16:56
Yo no creo que engañen.

Suerte.

Pdta: la única forma de que puedan dar la información que pides es con software propietario. Cerrado y sin updates ni posibilidad de nada.
¿La única forma de que?

Que no le estoy pidiendo al fabricante que me díga a que huelen las nubes.... Que le estoy pidiendo que después de meter su rom stock me diga la memoria libre (que meten ellos no Google)...
Lo que hagan las operadora es problemas de las operadoras y tampoco estamos hablando de algo que sea ya un gran diferencial, igual que con las actualizaciones... Nadie se va a quejar de 200 mb.

jramix
04/01/15, 12:18:47
¿La única forma de que?

Que no le estoy pidiendo al fabricante que me díga a que huelen las nubes.... Que le estoy pidiendo que después de meter su rom stock me diga la memoria libre (que meten ellos no Google)...
Lo que hagan las operadora es problemas de las operadoras y tampoco estamos hablando de algo que sea ya un gran diferencial, igual que con las actualizaciones... Nadie se va a quejar de 200 mb.
Ok.

albertopina1
04/01/15, 12:43:30
Lo que yo no entiendo como una ROM que va de lujo como lo es CM11 pesa menos de 300mb y otras pesan 2gb!!!

El3erNota
04/01/15, 18:14:04
Ok.

Qué bien que a alguien se le pueda cambiar su forma de pensar.

jramix
04/01/15, 21:50:50
Qué bien que a alguien se le pueda cambiar su forma de pensar.
No te pases.

rundy12
05/01/15, 11:40:36
no prosperará, Apple es demasiado grande y siempre se salen con la suya, como pasó con Samsung

El3erNota
05/01/15, 16:35:25
no prosperará, Apple es demasiado grande y siempre se salen con la suya, como pasó con Samsung

Algunas empresas son grandes pero las personas son más pequeñas. No juzgues las cosas por su tamaño.