Ver la Versión Completa : Fotos en raw
elcrivi15
31/12/14, 22:50:16
Abro éste post para preguntar y saber mas de este formato de fotografía: fotos en raw. Cómo va exactamente esto? Pongo en ajustes la opción de raw y hago fotos.....y después? Me meto en la foto y no sale formato raw, por qué? Qué se supone que tengo que hacer con esa foto en raw?
SalvaIR
01/01/15, 10:44:06
Las fotos en raw, son como los negativos, de las cámaras viejas. Es un formato, que cuando captura la imagen, la captura con toda la información posible del sensor. Luz, exposición,etc. Para que luego a la hora de editarla, tengas todas las opciones disponibles, por ejemplo, si haces una foto en blanco y negro, y le das al raw, tu veras la foto en blanco y negro, pero también se guardara una en color y con toda la información de esa foto. Así podrás trabajar con esa foto después, por si el blanco y negro de las opciones de la cámara no te gusta.
Es un formato, que necesitas de drives en el pc para visionarlas, y no todos los equipos las pueden ver.
Yo soy aficionado a la fotografía, y te digo que no suelo usar el raw, ya que si no vas a editar esa foto, no compensa el mayor peso de esta, frente al jpg, y no vas a notar la diferencia a no ser que edites la foto como digo.
elcrivi15
01/01/15, 19:23:37
Perfecto, entonces desde el propio móvil no la puedo editar. Esa era mi duda. Si necesito de programas específicos para tocarla en el pc.......entonces no lo usaré nunca
Pues yo desde que tengo el RAW en el móvil de normal una foto rápida no, la saco con la cámara de Google, pero si quiero RAWs, me tiro a la de CM y arreando, siempre posibilita un poco de edición después.
Hombre...si quiero mas ajustes, muchas fotos normales, pues lo desactivo, pero si se que esa foto la quiero con todo su potencial y me tomo mi tiempo, disparo en RAW. Buscando la foto, nunca de forma esporádica o la típica foto casual.
Y en mi Réflex siempre siempre el RAW puesto.
LagJuancho
01/01/15, 20:07:04
En mi reflex, el raw es sagrado. En el móvil tampoco le doy mucha importancia.
elcrivi15
01/01/15, 21:37:48
Pues yo desde que tengo el RAW en el móvil de normal una foto rápida no, la saco con la cámara de Google, pero si quiero RAWs, me tiro a la de CM y arreando, siempre posibilita un poco de edición después.
Hombre...si quiero mas ajustes, muchas fotos normales, pues lo desactivo, pero si se que esa foto la quiero con todo su potencial y me tomo mi tiempo, disparo en RAW. Buscando la foto, nunca de forma esporádica o la típica foto casual.
Y en mi Réflex siempre siempre el RAW puesto.
Qué aplicación usas para hacer las fotos normales? La de google? Da mas estabilidad y mejor resolución q la de CM?
Cuando uso el modo automático, belleza y alguno mas......todo bien, pero las demás me salen borrosas al mas mínimo movimiento. El modo ARD sale muy muy raro. Los colores se ven extraños y se ve como un poco difuminado. Por qué? Parece mentira pero por ahora diría q el nexus 5 q tenía hace mejores fotos.
Qué aplicación usas para hacer las fotos normales? La de google? Da mas estabilidad y mejor resolución q la de CM?
Cuando uso el modo automático, belleza y alguno mas......todo bien, pero las demás me salen borrosas al mas mínimo movimiento. El modo ARD sale muy muy raro. Los colores se ven extraños y se ve como un poco difuminado. Por qué? Parece mentira pero por ahora diría q el nexus 5 q tenía hace mejores fotos.
Para fotos puntuales y rápidas tengo la de Google, es decir puesta en el acceso de la pantalla de bloqueo, etc. Para ir hacer fotos más en serio la de CM. No sabría decirte si da mejor calidad una y otra, no me he puesto a comparar. Si quieres calidad vete ya a la Fv-5...que también la tengo pero aún no he usado. La tengo para cuando no tenga la Reflex y dependa del móvil y pretenda hacer una foto muy currada o preparada. Pero la de cm permite retocar casi todo lo que puedes hacer con la de pago, la FV-5.
elcrivi15
02/01/15, 00:25:02
Ok. Una pregunta más: para retocar las fotos en el ordenador que has sacado con el modo raw. Qué programa usas?
zxspectrun
02/01/15, 07:50:06
yo lo que si he notado es que con la de google salen un poco mas ruidosas, pero es algo demasiado minimo, por eso solo uso la stock
SalvaIR
02/01/15, 09:12:52
Ok. Una pregunta más: para retocar las fotos en el ordenador que has sacado con el modo raw. Qué programa usas?
Con el Xnview, el photoshop, etc. Cualquier programa de edición de fotos, podrá con el raw.
zxspectrun
02/01/15, 18:00:52
Con el Xnview, el photoshop, etc. Cualquier programa de edición de fotos, podrá con el raw.
desgraciadamente no con cualquiera :/ yo uso photoshop pero esa aplicacion es pesima comparada a otras como snapseed o la de google+
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.