PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Note Edge o Note 4, cual elegir??


g@rr@f0n
31/12/14, 21:13:23
Buenas a todos chavales/chavalas...

Pues como muchos de ustedes supongo, ando indeciso entre estos dos terminales, no termino de decidirme... note 4 vs edge.

El note 4 como suele decirse es una apuesta segura, responde a mis necesidades y es un terminal, como se suele decir, TOP.

Luego está el EDGE, que claro, tiene esa pantalla curva tan golosa y al tiempo funcional, aunque el hecho de que sea más ancho que el note 4, junto con el hecho de que si recibe un golpe por el lado derecho (el de la pantalla curva), pues está más expuesto a roturas... o la batería menor... pues le veo esos puntos en contra pero... es que la pantalla curva mola un huevo jeje...

A los que ya lo tengan... y si puede ser, a los que hayan pasado por los dos, agradecería testimonios, impresiones, comentarios, sugerencias, etc etc...

Gracias y feliz año a todos! :banananavidad:

kelvyn
01/01/15, 00:38:28
Vengo del s4 , note 2 , note 3 , LG g3 y se lo que hablo yo me quedo con edge es guapo y te da un toque de distinción , la batería mi me quejo 6h de pantalla saliendo de casa 6am y volviendo alas 21h me sobra 40% batería... cualquier terminal que se caiga esta expuesto a rotura ya que influye mucho el ángulo en que caiga hay terminales en mi caso no te 3 se cayo de la mesa vamos 1 metro y no se rompió ya que cayó boca abajo mi note 2 se cayo desde el sofá y pantalla hecha Añicos , siempre puedes comprarle un buen seguro de pantalla y a correr.

U respecto ala cocina y roms tardará algo en empezar aunque a mi gusto a este móvil ni se merece meterles mano , pero allá cada uno.

kako74
01/01/15, 01:40:19
Te cuento mi experiencia..he tenido todos los notes: 1,2,3 y el 23/12 compré el note 4 como manda la tradición jeje..un pepino! 8h depantalla..pero el día 26 probé el note edge y fue la perdición..total que el 29 vendí el note 4 y fui el mismo día al por el edge y contentísimo..diferente. .te animo a por edge..ya nos dirás.

Fivenot
01/01/15, 09:58:28
En primer lugar,si se te caen ambos al suelo,de una altura considerable,ambos se rompen!
Con el edge,tiene un móvil nuevo...no mas,de lo mismo.:silbando:
Un saludo,y feliz 2015:navi:

g@rr@f0n
01/01/15, 20:21:49
Una pregunta... sé que igual es algo chorra... pero veo que son mayoría los edge en blanco... supongo que por aquello de que Vodafone lo vende en exclusiva en ese color...

Se ensucia mucho? nunca lo he tenido blanco... no es que sea algo relevante a la hora de elegir móvil (en mi caso), pero si alguien puede aportar algo al respecto...

Por cierto, alguien sabe cuando finaliza la exclusividad de Vodafone con el edge?

alex7bcn
01/01/15, 20:26:29
Yo también he tenido todos los Note,me compre el 4 hasta que salio en Vodafone el Note edge libre,vendi el 4 y compre el Edge,ahora más satisfecho,tengo todo lo bueno del Note 4 y ademas la segunda pantalla que poco a poco sera mas util a medida que salgan más aplicaciones,ademas de que es algo novedoso y exclusivo.
Feliz año

alex7bcn
01/01/15, 20:29:38
El Blanco puede ser que se ensucie un poco mas,yo de momento lo tengo bien y va sin funda.
Sobre la exclusividad ya hace dias que en ECI lo vi que lo vendian libre,seguramente en otros comercios este también.
Saludos

kelvyn
01/01/15, 21:13:04
Una pregunta... sé que igual es algo chorra... pero veo que son mayoría los edge en blanco... supongo que por aquello de que Vodafone lo vende en exclusiva en ese color...

Se ensucia mucho? nunca lo he tenido blanco... no es que sea algo relevante a la hora de elegir móvil (en mi caso), pero si alguien puede aportar algo al respecto...

Por cierto, alguien sabe cuando finaliza la exclusividad de Vodafone con el edge?

Mira doy repartidor de cerveza y demás por motivos de trabajo siempre me ensucia las manos y ningún problema no se mancha tanto como piensas

g@rr@f0n
04/01/15, 01:28:36
Por cierto, la opción de mostrar el reloj nocturno en la segunda pantalla... cuando se visualiza, se apaga con el tiempo? es decir, se puede configurar para que este toda la noche mostrando la hora?



Lo digo porque, si por la noche, para ver la hora, tengo que hacer el gesto necesariamente para que la visualice... lo veo incómodo.

Acero_Azul
04/01/15, 07:30:21
Por cierto, la opción de mostrar el reloj nocturno en la segunda pantalla... cuando se visualiza, se apaga con el tiempo? es decir, se puede configurar para que este toda la noche mostrando la hora?



Lo digo porque, si por la noche, para ver la hora, tengo que hacer el gesto necesariamente para que la visualice... lo veo incómodo.


Lo puedes programar para que este encendido el tiempo que quieras, no se apaga y gasta muy poca batería.

g@rr@f0n
04/01/15, 13:16:40
Lo puedes programar para que este encendido el tiempo que quieras, no se apaga y gasta muy poca batería.



Ok gracias 😉

turKinhO
07/01/15, 10:41:10
Yo estoy pensando en cambiarlo por un Note 4... la verdad es que el terminal está muy chulo, pero una vez se va el efecto sorpresa, la pantalla Edge tampoco es que tenga excesiva utilidad.

Además, que sea una edición limitada juega en su contra a la hora de tener una buena comunidad de desarrolladores, pues en este caso todo está bastante parado y a mi me parece algo imprescindible...

No sé, es un tema que hay que valorar, porque puede que dentro de un par de meses se le saque algo más de partido, pero hoy por hoy yo creo que el Note 4 ofrece todo lo necesario, sin alardes, y con más solvencia...

g@rr@f0n
07/01/15, 11:43:06
Yo estoy pensando en cambiarlo por un Note 4... la verdad es que el terminal está muy chulo, pero una vez se va el efecto sorpresa, la pantalla Edge tampoco es que tenga excesiva utilidad.

Además, que sea una edición limitada juega en su contra a la hora de tener una buena comunidad de desarrolladores, pues en este caso todo está bastante parado y a mi me parece algo imprescindible...

No sé, es un tema que hay que valorar, porque puede que dentro de un par de meses se le saque algo más de partido, pero hoy por hoy yo creo que el Note 4 ofrece todo lo necesario, sin alardes, y con más solvencia...



Lo dices por el tema de las cocinadas? en eso te doy la razón, el note 4 sin duda tendrá más usuarios y por tanto más cocinadas a sus espaldas. Pero en verdad, creo que en igualdad de condiciones (desarrollos no oficiales aparte), el note edge simplemente es un note 4 pero con el extra de la pantalla, no les parece? En todo caso tiene un plus que el note no tiene.

foruu
07/01/15, 12:05:07
Yo prefiero el Edge porque va muy bien con la rom stock/root, y me permite cambiar de aplicaciones al momento sin tener que ir al escritorio (¿he comentado que odio el botón central?). Además le veo mucho más potencial a la pantalla lateral con rom stock que a las cocinadas que puedan salir para el Note 4.

Como punto debil la batería, pero aguanta perfectamente todo el día si no se hace un uso muy intensivo, y para ese caso existen soluciones portátiles tb.

Jesusvlobato
07/01/15, 12:13:03
Note 4 sin duda, sigue a sus predecesores, el otro es innovador, pero es casi móvil proyecto, de este tipo saldrán nuevos y mejores

alfanut
07/01/15, 12:22:38
Yo he tenido los dos a la vez, el Note 4 regalado y el Edge, me he quedado con el Edge, el Note 4 muy bien, vamos, igual que el Edge, pero el Note 4 es otro móvil mas, el Edge como han comentado tiene esa particularidad que lo hace diferente.

turKinhO
07/01/15, 13:34:42
Lo dices por el tema de las cocinadas? en eso te doy la razón, el note 4 sin duda tendrá más usuarios y por tanto más cocinadas a sus espaldas. Pero en verdad, creo que en igualdad de condiciones (desarrollos no oficiales aparte), el note edge simplemente es un note 4 pero con el extra de la pantalla, no les parece? En todo caso tiene un plus que el note no tiene.

El teléfono me gusta mucho, es diferente e innovador, pero una vez perdido el efecto sorpresa de la pantalla Edge, lo cierto es que no noto que sea un elemento diferenciador con mucha funcionalidad. Las notificaciones se duplican, la información rápida ya la tengo en la cortina habitual, y en este caso nos quedamos con un mensajillo personalizado y una barra de accesos directos que con Nova tenía de forma gestual.

Aún así, todo es aceptable hasta que ves que casi no hay desarrollo en las cocinas de la scene, porque es un cacharro muy limitado, difícil de conseguir y carísimo, que aunque tiene cosas buenas no pasará de ser un experimento comercial de las pantallas flexibles...

Sobre todo me quema el tema del escalado DPI, pero también por los temas (me gusta oscuro) o las mejoras de sonido (ViperFX, etc.). De fábrica parece un móvil para cegatos, no entiendo como Samsung en un panel de 5.6'' y resolución QHD ha escalado todo a 640dpi.

Ya he rooteado, instalado ViperFX, recuperado los símbolos secundarios en el teclado y con App Settings he reescalado algunas apps, pero no toda la ROM soporta el multiDPI, así que al final estamos en las mismas, y para eso se necesita cocineros y una buena ROM.

No sé, yo creo que lo cambiaré por un Note 4 normal...

solopsd
09/01/15, 05:37:48
Note 4!

g@rr@f0n
09/01/15, 09:31:39
El teléfono me gusta mucho, es diferente e innovador, pero una vez perdido el efecto sorpresa de la pantalla Edge, lo cierto es que no noto que sea un elemento diferenciador con mucha funcionalidad. Las notificaciones se duplican, la información rápida ya la tengo en la cortina habitual, y en este caso nos quedamos con un mensajillo personalizado y una barra de accesos directos que con Nova tenía de forma gestual.

Aún así, todo es aceptable hasta que ves que casi no hay desarrollo en las cocinas de la scene, porque es un cacharro muy limitado, difícil de conseguir y carísimo, que aunque tiene cosas buenas no pasará de ser un experimento comercial de las pantallas flexibles...

Sobre todo me quema el tema del escalado DPI, pero también por los temas (me gusta oscuro) o las mejoras de sonido (ViperFX, etc.). De fábrica parece un móvil para cegatos, no entiendo como Samsung en un panel de 5.6'' y resolución QHD ha escalado todo a 640dpi.

Ya he rooteado, instalado ViperFX, recuperado los símbolos secundarios en el teclado y con App Settings he reescalado algunas apps, pero no toda la ROM soporta el multiDPI, así que al final estamos en las mismas, y para eso se necesita cocineros y una buena ROM.

No sé, yo creo que lo cambiaré por un Note 4 normal...



Cuando dices que las notificaciones se duplican a que te refieres exactamente? Al momento de recibirlas? Según los videos que he visto en el momento de llegar una aparece en la pantalla curvada y luego permanece ésta en la barra de notificaciones de la pantalla principal, es así?

PinchoDeTortilla
09/01/15, 17:04:12
Note 4!

Troll! :grin:

g@rr@f0n
10/01/15, 16:30:04
Troll! :grin:



Pincho, tu tenias el edge y te estabas planteando el note4, al final que hiciste?

intermyt
12/01/15, 22:13:25
Hola, vengo de un Note3 y aquí os dejo los motivos por los que me he decidido por el Edge:
- Principalmente el efecto "wow" de la doble pantalla: innovación y la consiguiente curiosidad). El Note4 es tan parecido al anterior que aburre.
- Más capacidad de personalización (relacionado también con la segunda pantalla).
- Más exclusividad.
- Tamaño más parecido al Note3 que tengo aún.
- Siendo caro que el Note4, me ha salido al mismo precio.
- Tiene un marco menos. Cuanto menos marco, más chuli, verdad?
- Pesa menos que el Note4.
El caso es que aún no lo tengo en la mano, son motivos teóricos. Supongo que cuando lo pruebe podré ampliar la valoración. Espero no encontrar muchos contras!!

g@rr@f0n
13/01/15, 10:54:45
Pues finalmente ya lo tengo en mis manos... ya iré contando impresiones X-DX-DX-D

jolos85
28/01/15, 17:02:33
Pues me estoy pensando muy mucho si pillarme el Edge o no. Me gusta el diseño, los materiales, la pantalla curva, el spen... No me gusta el "mal enfoque" que decís tener en la cámara, y eso me echa para atrás, junto al tema de las actualizaciones.

Imagino que siendo un terminal minoritario, Samsung no le tendrá demasiado en cuenta a la hora de corregir posibles fallos con nuevas actualizaciones. Puede que esté totalmente equivocado, pero qué pensáis al respecto??

Tengo un Note 3 y voy muy contento, excepto con la cámara, que me parece lo peor del teléfono. No es que sean malas sus fotos, pero tampoco están a la altura del terminal. ¿Qué haríais?

A veces pienso en esperar al S6, porque, sinceramente, no veo nada mejor que mi Note 3, excepto el 4 (que no me lo pienso pillar por 3 chorradas más que tenga) y el Edge (que me tienta mucho). En tema de fotos no veo nada mejor que el iPhone 6 Plus, la verdad... lo mejor que tiene iOS es el procesado que le hace a las fotos de sus cacharros...

moaner
29/01/15, 00:43:02
Hola compi, yo tengo un edge y he pasado por todos, note 4, 6 plus...yo no tengo problema de enfoque, pantalla espectacular, yo si saco partido a la doble pantalla...actualizaciones seguro, van a sacar un galaxy 6 edge, por lo tanto las del note edge quedan aseguradas. Comparando las cámaras (6 plus y edge), video los dos espectaculares aunque la cámara lenta mejor en el plus, la cámara de fotos y viéndolas en tamaño real, creo que saca ventaja el edge/note 4.

g@rr@f0n
29/01/15, 02:17:32
No nos olvidemos que el edge es el tope de gama de Samsung ahora mismo. Solo por precio creo que tenemos actualizaciones aseguradas durante una temporada. Lo de la cámara sinceramente no creo que sea algo generalizado. Vamos, la mía enfoca perfectamente.

kenki7
07/08/15, 19:15:02
Paso por este foro por que no me decido entre el note 4, note edge y un S6 Edge. Si de favor podrían Ayudarme y contarme sus experiencias con alguno. Yo tengo un note 2 pero creo que es hora de cambiarlo.

g@rr@f0n
10/08/15, 00:49:33
Paso por este foro por que no me decido entre el note 4, note edge y un S6 Edge. Si de favor podrían Ayudarme y contarme sus experiencias con alguno. Yo tengo un note 2 pero creo que es hora de cambiarlo.
El s6 en ese grupo no me cuadra, pero nada.