PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cámara Dudosa Calidad

Ju@nky
31/12/14, 14:21:46
Os habéis fijado la mala calidad que tienen las fotos de este terminal?
Para ser una cámara de 13 mpx hace unas fotos realmente pésimas.
Mi pareja tiene un Thl T6 Pro y hay una diferencia abismal, hace una foto la comparamos y la diferencia es significativa, teniendo en cuenta que la suya es de 8 mpx no entiendo esa diferencia.
Llevo miui v6, no se, si será ese el problema, me suena haber leído sobre el tema, a alguien que se quejaba de lo mismo, también con la v6.

Saludos

Azken
31/12/14, 14:45:20
Estoy de acuerdo contigo. La cámara me ha decepcionado un poco. Para las fotos de imterior, el enfoque no funciona al 100%, el flash no es tan potente y si lo pones en automatico tienes la foto oscura asegurada.

Azken
31/12/14, 16:09:18
Instala la app ProCapture...A mi me salen mejor las fotos con esa aplicacion. Ahora esa aplicacion está a O.85 €

Daimoinon
31/12/14, 19:22:01
Con que Rom os pasa?, y con que tipo de iluminación?, tenia entendido que sacaba buenas fotos.:nav3:

Azken
31/12/14, 21:01:58
Con la MIUI6 4.12.19

Ju@nky
31/12/14, 21:43:39
Con que Rom os pasa?, y con que tipo de iluminación?, tenia entendido que sacaba buenas fotos.:nav3:
Iluminación en todas, en interior y en exterior.
Yo creo que tengo la última que me descargué de miui.es

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/31/be04099fd1ca9cf957cb45f9adac1cca.jpg

sejox
01/01/15, 11:08:53
Yo creo que es problema de las roms beta de miui6, a mi tambien me pasa, no enfoca del todo bien con todo lo que conlleva, en mi anterior redmi 1s quedan mejor teniendo una camara de menos resolución, espero se solucione pronto y le podamos sacar todo el partido.

Ju@nky
02/01/15, 09:20:17
Yo creo que es problema de las roms beta de miui6, a mi tambien me pasa, no enfoca del todo bien con todo lo que conlleva, en mi anterior redmi 1s quedan mejor teniendo una camara de menos resolución, espero se solucione pronto y le podamos sacar todo el partido.
Entonces ya veo que no es un problema mio, sinó que es un problema general.
Creeis que poniendo otra rom es problema se soluciona?

Saludos

Daimoinon
02/01/15, 15:41:24
A ver si me llega el móvil y compruebo como va, si volveis a la V5 seria interesante que pusierais fotos de antes y después, un saludo y feliz año nuevo.:nav1:

COD6
14/01/15, 11:55:52
A mi me pasaba lo mismo, las fotos eran penosas y no lo entendía con una camara de 13MPX el truñaco de fotos.....fue instalarle esta aplicación y tema resuelto, las fotos que hace ahora son alucinantes..!!

Camera360 Ultimate-Cámara360 (https://play.google.com/store/apps/details?id=vStudio.Android.Camera360&hl=es)

Y ademas gratis..

canselleiro
14/01/15, 16:17:23
De todos modos, no confundáis los términos: la calidad de un sensor no la da su resolución.
Por poneros un ejemplo: yo lo primero que hago en cada cámara/móvil que tengo (incluso la réflex) es bajarle la resolución de las fotos a 5MPx (a veces incluso hasta a 3) y al hacer las fotos obtengo la misma calidad que si lo dejase a 13 o 20MPx pero más pequeñas en tamaño.

Pensadlo, es un poco absurdo hacer fotos de 13MPx para verlas en la pantalla de nuestro Note que no llega ni a 1MPx de resolución. Incluso la tele FullHD o el monitor solo pasan por los pelos de 2MPx.
Con 5MPx hay espacio de sobra incluso para hacer ampliaciones sin problema ninguno.

Bueno, y después del briconsejo :risitas: mencionar que yo estoy bastante contento con la calidad del sensor de nuestro teléfono.

canselleiro
14/01/15, 16:51:09
Os pongo algunas fotos de muestra del último mes, yo creo que tiene una calidad bastante decente. Al menos, comparándolo con mis teléfonos anteriores, claro :rolleyes:

Ah, comentar que la aplicación que uso yo se trata de Open Camera.
Es una que me gusta bastante por cómo permite manejar los controles sobre la marcha y que además es de código libre.
La podéis encontrar en F-Droid (https://f-droid.org/repository/browse/?fdfilter=open+camera&fdid=net.sourceforge.opencamera) o en el Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera).

Una con el obturador abierto al máximo para obtener el fondo difuminado:
650749

Otra con el HDR activado para que no se pierdan detalles de las nubes:
650752

Esta, ya con muy poca luz, recortando las siluetas contra el cielo:
650750

Y para finalizar, una de interior tambińe con poca luz (flash activado):
650751

Azken
15/01/15, 23:17:53
Muy buena...

Roamaz
16/01/15, 08:25:25
Se puede tener la mejor cámara del mundo pero si no se sabe usar pues así saldrán las fotos.

Solo hay dos factores que hace que una foto no salga bien:

1: software, que no aproveche bien el sistema de sensor y obturacion del dispositivo, ademas de que el mismo software no haga buena compresión de colores, luz y otros factores del sistema (JPG RAW o TIFF, HDR).

2: saber jugar con los valores de la cámara (ahí entra en juego también el programa para hacer las fotos), que tipo de iso - (100, 200, 400, 800, etc), cuando usar los Iso, como usarlos, y eso que hasta hace tres dias yo era usuario de un Lenovo A850 y al principio las foto salian de pena.

Un saludo de otro usuario de este Xiaomi Note 4G.

PD: Y si no, como dice mi hermano: si quieres sacar fotos buenas, buenas, hazlas con una camara. :)

COD6
16/01/15, 11:50:41
Se puede tener la mejor cámara del mundo pero si no se sabe usar pues así saldrán las fotos.

Solo hay dos factores que hace que una foto no salga bien:

1: software, que no aproveche bien el sistema de sensor y obturacion del dispositivo, ademas de que el mismo software no haga buena compresión de colores, luz y otros factores del sistema (JPG RAW o TIFF, HDR).

2: saber jugar con los valores de la cámara (ahí entra en juego también el programa para hacer las fotos), que tipo de iso - (100, 200, 400, 800, etc), cuando usar los Iso, como usarlos, y eso que hasta hace tres dias yo era usuario de un Lenovo A850 y al principio las foto salian de pena.

Un saludo de otro usuario de este Xiaomi Note 4G.

PD: Y si no, como dice mi hermano: si quieres sacar fotos buenas, buenas, hazlas con una camara. :)

Muchas gracias por el aporte compañero, a mi personalmente me ha servido de gran ayuda tu comentario, la verdad es que leyendo tu post empiezo a entender muchas cosas que antes no tenía claras...es más, con tu permiso me gustaría añadir dos puntos más a tu exposición:

1.- El agua moja
2.- La oveja hace "Beeee.."

:risitas:

Un saludo compañero :ok:

COD6
16/01/15, 11:59:09
Pensadlo, es un poco absurdo hacer fotos de 13MPx para verlas en la pantalla de nuestro Note que no llega ni a 1MPx de resolución. Incluso la tele FullHD o el monitor solo pasan por los pelos de 2MPx.
Con 5MPx hay espacio de sobra incluso para hacer ampliaciones sin problema ninguno.

¿Si?..¿Seguro?..¿Y si miras las fotos en una pantalla de 120 pulgadas? (2,65mts ancho x 1,50mts alto)
X-D

canselleiro
16/01/15, 18:11:55
¿Si?..¿Seguro?..¿Y si miras las fotos en una pantalla de 120 pulgadas? (2,65mts ancho x 1,50mts alto)
X-D

No es el tamaño de la pantalla lo que importa si no la resolución que el proyector/panel es capaz de entregar.
Da igual que la pantalla sea de 120", que estés proyectando en la fachada de un edificio o en tu pared de la sala, si el proyector/pantalla tiene el habitual formato FullHD (aproximadamente 2MPx) esa es la máxima resolución de foto que será capaz de proyectar.
Todas las fotos que excedan ese tamaño serán reescaladas por el software del proyector a 2MPx y después aumentadas con la lente sobre esa supuesta pantalla de 120" que nombras.

Si tuviésemos la cartera rebosante y nos comprásemos una fantabulosa pantalla con resolución UHD o 4K (1500 - 6000 €) o un proyector 4K (9000 - 12000 €) entonces podríamos ver sin escalados fotos de aproximadamente 8MPx, pero las de 12MPx seguirían siendo reducidas en tamaño.

O sea, que en respuesta a tu pregunta: Sí, seguro.

vocesSPA
17/01/15, 00:43:20
De todos modos, no confundáis los términos: la calidad de un sensor no la da su resolución.
Por poneros un ejemplo: yo lo primero que hago en cada cámara/móvil que tengo (incluso la réflex) es bajarle la resolución de las fotos a 5MPx (a veces incluso hasta a 3) y al hacer las fotos obtengo la misma calidad que si lo dejase a 13 o 20MPx pero más pequeñas en tamaño.

Bueno, y después del briconsejo :risitas: mencionar que yo estoy bastante contento con la calidad del sensor de nuestro teléfono.
Eso esta bien y es así .

Pero si haces zoom ydemás ahí si interesa más resolución no ?

canselleiro
17/01/15, 09:53:43
Pero si haces zoom ydemás ahí si interesa más resolución no ?
Con 5MPx aún tienes de sobra para hacer zoom sobre la cara de alguien o un detalle concreto.
Pero cada uno decide cuales son sus prioridades. Yo, desde luego, prefiero que cada foto me ocupe ~1Mb manteniendo una buena resolución (2592x1944) a que ocupen 3 Mb por causa de una altísima resolución que no voy a aprovechar (4208x3120).

Hice un cutre-gráfico para que se vean visualmente los tamaños relativos:
652253

Roamaz
17/01/15, 13:49:31
A ver, no nos peleemos, si alguno quiere sacar fotos y mostrarlas en un I-MAX, pues que lo haga, jjajajajjajajaja lo único que mas de uno dice por aquí es que la cámara como hadware es buena, otra cosa es el como y con que las hagas (software, ambiente, etc..).

Un saludo.:-)

danytyler
17/01/15, 18:17:52
¿Aplicación de camara por defecto de miui, o bien alternativas como camera fv5 o procapture?.
¿Que opinais?

Ju@nky
18/01/15, 14:56:06
A ver, no nos peleemos, si alguno quiere sacar fotos y mostrarlas en un I-MAX, pues que lo haga, jjajajajjajajaja lo único que mas de uno dice por aquí es que la cámara como hadware es buena, otra cosa es el como y con que las hagas (software, ambiente, etc..).

Un saludo.:-)

Miren yo me pierdo ya con tantos detalles técnicos, yo lo único que digo es que he podido hacer las misma foto, en las mismas condiciones, pero con dos móviles diferentes, un Redmi Note 4g que nos ocupa y con un Thl T6 pro en teoria con una cámara inferior, pues bien, la foto del thl se ve infinitamente mejor que la del xiaomi.

Esta es y no otra mi preocupación, porque un móvil inferior, con una cámara inferior a priori, hace mejores fotos que mi xiaomi.

Con el Thl haces una foto, la amplias y se ven todos los detalles, con mi xiaomi, haces la misma foto la amplias y no se ve una pm.

Esa es mi preocupación y no otra, que si megapixeles, que si resoluciones, nada se eso, sino unas fotos bien hechas,

Espero haberme explicado con claridad.

Saludos

COD6
19/01/15, 14:19:23
No se, más claro agua ...

Las mejores aplicaciones de fotografía para Android (http://www.elandroidelibre.com/2014/12/las-mejores-aplicaciones-de-fotografia-para-android.html)