Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] URGENTE Cagada con el cifrado de datos en Lollipop
PedroJuuu
31/12/14, 11:35:46
Buenos días, he probado a instalar CM12 en mi LG G2 D802 y todo correcto pero se me ha ocurrido la brillante idea de activar el cifrado de datos, el caso es que al restaurar a 4.4 Cloudy G3 me pide una contraseña de cifrado:
"Enter your PIN/PASSWORD to decrypt"
¿Qué puedo hacer? Espero una respuesta lo antes posible, gracias
Oddball
31/12/14, 12:00:03
si no recuerdas la contraseña me parece que te tocará flashear un KDZ y perder datos.
PedroJuuu
31/12/14, 12:02:20
si no recuerdas la contraseña me parece que te tocará flashear un KDZ y perder datos.
Es que a mí no me ha pedido ninguna contraseña de cifrado, se ha puesto a cifrar datos automáticamente y yo no dispongo de ninguna contraseña, o es alguna contraseña que he puesto en algún sitio?
No será el PIN si no te ha pedido nada? No tengo ni idea eh, pero si tu no has puesto contraseña seria lo lógico...
Oddball
31/12/14, 12:08:06
Es que a mí no me ha pedido ninguna contraseña de cifrado, se ha puesto a cifrar datos automáticamente y yo no dispongo de ninguna contraseña, o es alguna contraseña que he puesto en algún sitio?
por lo que yo sé, si quieres cifrar el terminal debes tener antes una contraseña para desbloquear la pantalla, si no no te dejará cifrar nada.
PedroJuuu
31/12/14, 12:10:57
por lo que yo sé, si quieres cifrar el terminal debes tener antes una contraseña para desbloquear la pantalla, si no no te dejará cifrar nada.
Solo tenía activado el patrón de desbloqueo, he probado a introducir el PIN y no funciona, solo puedo introducir PIN y contraseña, nada de patrón, y sí, he probado a introducir también mi contraseña (la de Google) y nanai
Oddball
31/12/14, 12:14:05
pero la contraseña te la pide nada más arrancar o solo si quieres acceder a algún archivo?
PedroJuuu
31/12/14, 12:17:54
pero la contraseña te la pide nada más arrancar o solo si quieres acceder a algún archivo?
Nada más arrancar
Oddball
31/12/14, 12:23:56
Nada más arrancar
puedes probar a flashear por recovery una rom haciendo los wipes y format system,data y cache. si no ya tendras que tirar de kdz
PedroJuuu
31/12/14, 12:29:59
puedes probar a flashear por recovery una rom haciendo los wipes y format system,data y cache. si no ya tendras que tirar de kdz
Nada, tendré que tirar de kdz, mi internet es muy lento así que ya os contaré.
Al iniciar TWRP me pide una contraseña, pongo la de Google y me deja realizar acciones y el log es:
Updating partition details...
...done
E:Unable to mount storage.
Data successfully decrypted, new block device: '/dev/block/dm-0'
...done
MTP Enabled
¿Alguna idea?
EDIT: He formateado los datos y ahora puedo acceder al terminal, parece que se ha solucionado, voy a intentar restaurar el BACKUP que tengo de antes de cifrar el móvil y os comento
EDIT2: Finalmente he podido restaurar el BACKUP y conservo todos los datos excepto música, fotos...
SOLUCIÓN POR SI A ALGUIEN LE OCURRE LO MISMO:
-Cambiar el método de seguridad de la ROM Lollipop a contraseña
-Acceder a TWRP e introducir la contraseña
-Formatear los datos (perdiendo fotos, música, aplicaciones)
Y listo, el cifrado desaparece pero pierdes los datos. Espero que os sirva, un saludo!
Oddball
31/12/14, 12:38:40
Nada, tendré que tirar de kdz, mi internet es muy lento así que ya os contaré.
Al iniciar TWRP me pide una contraseña, pongo la de Google y me deja realizar acciones y el log es:
...done
E:Unable to mount storage.
Data successfully decrypted, new block device: '/dev/block/dm-0'
...done
MTP Enabled
¿Alguna idea?
EDIT: He formateado los datos y ahora puedo acceder al terminal, parece que se ha solucionado, voy a intentar restaurar el BACKUP que tengo de antes de cifrar el móvil y os comento
suerte compi :navi:
danitco
31/12/14, 13:32:47
Podrías haber vuelto a instalar lollipop y desactivado el cifrado antes de instalar la cloudy
danitco
31/12/14, 13:33:32
Bueno, suponiendo que el cifrado sea reversible, que no lo sé seguro
PedroJuuu
01/01/15, 19:33:47
Bueno, suponiendo que el cifrado sea reversible, que no lo sé seguro
Por lo que leí el cifrado en Android Lollipop no hay manera de desactivarlo.
TEMA SOLUCIONADO
sirix105
01/01/15, 20:01:51
el tema es si actualizas desde una 4.4.2 sin cifrado no se pondra en 5.0.x no¿?
O si flaseas el kdz de LP ya esta activo fijo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.