PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Liberadas las sources del Red Rice 1S

varotone
31/12/14, 10:42:13
Pues eso, Xiaomi ha cumplido y ha liberado las sources del kernel del Red Rice 1S a fecha de hoy día 31. Se pueden consultar aquí:
https://github.com/MiCode/H1S_kernel

Se trata de un kernel de 4.3, en principio el que venimos usando hasta ahora.

luigihp
31/12/14, 10:52:07
Por fin!! Excelente noticia,

Feliz 2015!!

apm14sg
31/12/14, 11:08:15
Eso significa que podemos hacer port de cualquier ROM?

varotone
31/12/14, 11:14:09
Eso significa que podemos hacer port de cualquier ROM?
Eso significa que podemos COMPILAR cualquier rom con soporte dualsim.

apm14sg
31/12/14, 11:17:17
Buaaah, espero pronto una ROM samsung, me encantan.

FELIZ 2015! 👍

Sozien
31/12/14, 12:09:44
Yujuuuuuuuuu!!

musicoloco
31/12/14, 12:47:24
Regalito de Navidad no? [emoji16] [emoji16] [emoji16]

joanbarrera
31/12/14, 14:32:06
allahu akbar!!!

Fadox
31/12/14, 14:49:30
Finalmente, óptimas notícias :)

pableitor30
31/12/14, 16:17:49
Al fin, fiestaaaaaaa!!!!!!

pableitor30
31/12/14, 16:21:07
Ahora talvez hasta tenemos cm 12 oficial

hlastras
31/12/14, 17:20:58
Se trata de un kernel de 4.3, en principio el que venimos usando hasta ahora.
Que se trate de un kernel de 4.3. no impide que se pueda poner otra version no?

Eso significa que podemos COMPILAR cualquier rom con soporte dualsim.

Nunca entendi esto, entonces teniendo el kernel de un movil, que cada uno tiene el suyo, se puede coger cualquier ROM (que no tienen el kernel incorporado) y compilarlos juntos y meterselo en el movil? Sin modificaciones, sin adaptaciones y sin nada?
En este caso como dices, tienen que ser ROMs con soporte dual-sim.

En ese caso, se puede coger ahora mismo CM12 o AOSP del 5.0 compilar y meter ya la nueva version de android.

Perdon por preguntar tanto, pero esque no tengo ni idea, y es un tema que me gustaria entender, y saber hacer esas compilaciones jejej. No me conformo con saber solo programar apps en android jaja.

Un saludo.

IvanX9
01/01/15, 11:35:11
Pues buena noticia. Alguno de los "maestros" que nos diga que podemos conseguir con esto, aunque intuyo que serán más y mejores Roms....

adamus03118
01/01/15, 11:43:35
Pues yo ni idea de lo que significa.......a ver si me pongo al día y a estar atentos a las publicaciones

varotone
01/01/15, 13:57:42
Que se trate de un kernel de 4.3. no impide que se pueda poner otra version no?

Tal y como viene funcionaría para 4.3 y 4.4 con ciertas adaptaciones (así es como tenemos ahora cm11, por ejemplo), pero sí, teniendo las fuentes se puede "upgradear" el kernel a versiones superiores de android.

Nunca entendi esto, entonces teniendo el kernel de un movil, que cada uno tiene el suyo, se puede coger cualquier ROM (que no tienen el kernel incorporado) y compilarlos juntos y meterselo en el movil? Sin modificaciones, sin adaptaciones y sin nada?
En este caso como dices, tienen que ser ROMs con soporte dual-sim.

En ese caso, se puede coger ahora mismo CM12 o AOSP del 5.0 compilar y meter ya la nueva version de android.

No es tan sencillo, el kernel que ha publicado Xiaomi está adaptado para funcionar con Miui y por lo tanto tiene muchas modificaciones. Para poder compilar una ROM limpiamente es necesario compilar un kernel que sea compatible con esa ROM añadiéndole las modificaciones que sean necesarias, extraídas de las fuentes que tenemos.

La respuesta corta es: sí, ahora en principio no vamos a tener ningún problema para compilar aquellas ROMs con soporte dualsim, pero tampoco es compilar y ya está, queda curro de adaptación por delante.

En general lo que se viene haciendo en otros dispositivos es coger las modificaciones del kernel OEM (xiaomi) y desarrollar un kernel "genérico" que sirva para cualquier ROM en una determinada versión de Android (léase, uno para 4.3, uno para 4.4, uno para 5.0). Desconozco si es lo que van a hacer los devs para nuestro dispositivo pero imagino que por ahí irán los tiros.

hlastras
01/01/15, 17:51:44
Vale gracias varotone.

Era mas o menos lo que suponia, que no podia ser tan facil, que hay que adaptar el kernel. A ver quien mete mano a eso porque madre mia, lo estube mirando y es mas complejo... jajaja no hay mas que archivos y archivos y carpetas