Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Kernel sources para el mi4

xgchen
31/12/14, 09:52:30
Bueno gente, no se si sabeis que se han liberado ya de forma oficial las sources del terminal Redmi 1/1S.

Lo podéis ver en el foro oficial en.miui.com

Mi idea es que lo han liberado así de forma voluntaria porque ya van a presentar el Redmi 2.

Eso quiere decir que con la presentación del Mi5 también hay posibilidades de que liberen el Kernel del Mi4?

Que opináis?

aurelianobue
31/12/14, 09:54:59
Bueno gente, no se si sabeis que se han liberado ya de forma oficial las sources del terminal Redmi 1/1S.

Lo podéis ver en el foro oficial en.miui.com

Mi idea es que lo han liberado así de forma voluntaria porque ya van a presentar el Redmi 2.

Eso quiere decir que con la presentación del Mi5 también hay posibilidades de que liberen el Kernel del Mi4?

Que opináis?
No liberaron los del Mi3 cuando sacaron el Mi4, aunque promesas y promesas de Hugo Barra en ese sentido si que queda constancia en varias entrevistas... Wait and see...

Edito
De todos modos opino que la filosofía de Mi no es abrir la puerta a los desarrolladores, sino vender un ecosistema propio y lo más cerrado posible, al estilo ios. En ios puedes hacer jailbreak para personalizar y acceder a ciertos parámetros de sistema, en Miui lo ponen más fácil instalando el root nativo en sus Rom (desarrollo/developer), pero no creo que su idea vaya más allá. Ellos mismos lo dicen, quieren ser diferentes a los demás productos Android, y acercarse lo más al modelo de negocio de Apple

xgchen
31/12/14, 10:00:16
No liberaron los del Mi3 cuando sacaron el Mi4, aunque promesas y promesas de Hugo Barra en ese sentido si que queda constancia en varias entrevistas... Wait and see...
Pero eso tiene una explicación razonable. Las sources del Mi3 son las mismas que el del Mi4. Corrígeme si me equivoco. Por lo que al liberar las del Mi3 estarían liberando también las de su nuevo terminal de aquel momento, el Mi4.

Sobre lo de Hugo Barra, ya sabemos todos que es un vendehumo...

Añado: y si no son las mismas sources en totalidad, las son en parte. Por lo que tampoco les saldría rentable liberarlas.

aurelianobue
31/12/14, 10:02:36
Pero eso tiene una explicación razonable. Las sources del Mi3 son las mismas que el del Mi4. Corrígeme si me equivoco. Por lo que al liberar las del Mi3 estarían liberando también las de su nuevo terminal de aquel momento, el Mi4.

Añado: y si no son las mismas sources en totalidad, las son en parte. Por lo que tampoco les saldría rentable liberarlas.
Pues si...

evuz
04/01/15, 10:18:15

+1
Yo pienso exactamente como tu, xiaomi ya ha dicho en varias ocasiones alguna fecha para liberar el kernel del mi3, pero seguimos esperando esa publicación y parece que el motivo por el cual no las han liberado es que comparte código con el mi4.
Esperemos que suelten las sources de este bicho pronto y podamos ver más desarrollo en nuestro móvil

BitratE
04/01/15, 16:55:00
Xiaomi miente más que respira y Hugo Barra ya no os quiero ni contar.