PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Informacion GPS fuera españa y mapas offline

Sygate
10/02/10, 02:19:16
Hola foreros,

escribo mi primer post en este magnífico foro, aunque ya hace tiempo que os leo, y escribo para transmitiros unas cuantas dudas que tengo.

Dentro de unas semanas, me voy de viaje a Londres, por lo que tendré que desactivar todas las conexiones que no sean wifi. Entonces, me surjen varias preguntas relacionadas con el tema:

1- Tengo mi magic liberada por IMEI y con contrato y tarifa plana en movistar. La pregunta es, ¿Que debo hacer exactamente, para asegurarme que durante los días que esté en londres, el teléfono no se conecte a internet a no ser que sea por wifi?

Tras haber dado uso a la magic con la tarifa de datos, se me hace un poco raro pensar en su uso si no es con internet, quisiera poder usar aplicaciones sobre mapas. Concretamente, quisiera poder usar un mapa que funcione OFFLINE y me ubique mediante GPS. De ahí me surjen 2 dudas:

2- ¿Tiene algún coste el GPS fuera de españa?

3- ¿Me podrían recomendar alguna aplicación para poder acceder a mapas offline previamente copiados a la SD? He estado investigando un poco sobre el tema, pero no con mucho exito. Actualmente tengo instalado maverick, pero aún no me he hecho con su uso y aún menos como tengo que hacer para poder usar mapas offline.

Creo que por el momento esto es todo, espero que me podáis informar un poco al respecto.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas,

Atte Sygate

doblecero
10/02/10, 09:32:03
Hola, suerte por Inglaterra! xD

1- Tengo mi magic liberada por IMEI y con contrato y tarifa plana en movistar. La pregunta es, ¿Que debo hacer exactamente, para asegurarme que durante los días que esté en londres, el teléfono no se conecte a internet a no ser que sea por wifi?

Usa la aplicacion APNDroid, te corta las conexiones de datos.

2- ¿Tiene algún coste el GPS fuera de españa?

El GPS no tiene coste, no te pueden cobrar, si por activarlo, ni usarlo ni nada.

3- ¿Me podrían recomendar alguna aplicación para poder acceder a mapas offline previamente copiados a la SD? He estado investigando un poco sobre el tema, pero no con mucho exito. Actualmente tengo instalado maverick, pero aún no me he hecho con su uso y aún menos como tengo que hacer para poder usar mapas offline.

De esto ni idea... pero si lo que quieres un nevegador tipo tom tom... el copilot esta bien, tambien el sygic (aunque si tienes una rom con la 2.1 no te funcionará creo). Busca por el foro que estan ambos y creo recordar que con los mapas correspondientes ;)

salu2!

Sygate
10/02/10, 12:44:29
Muchas gracias por tu respuesta, yo estaba pensando en alguna app gratuita.

pawa86
10/02/10, 12:52:04
Muchas gracias por tu respuesta, yo estaba pensando en alguna app gratuita.

Hay toda una seccion de navegadores en el foro hombre :D

Sygic (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67374)
NDrive (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=78263)
Igo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=92240)
Copilot (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59099)
Radares España y toda Europa de Sygic e Igo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=93710) Subidos por mi :D

Sygate
10/02/10, 14:02:34
Ok gracias, ¿Cual me recomendarías para usar fuera de españa, concretamente en londres? Aprovecho el post para acabar de confirmar otras respuestas.

¿Seguro que tan solo desactivando con el APNDroid (que ya tenía instalado) las conexiones 3G no me va a hacer ningún tipo de conexión? No quiero volver del viaje y tener una desagradable sorpresa al recibir la factura...

¿Seguro que el uso del GPS es totalmente gratuito fuera de españa?

pawa86
10/02/10, 14:21:14
Ok gracias, ¿Cual me recomendarías para usar fuera de españa, concretamente en londres? Aprovecho el post para acabar de confirmar otras respuestas.

¿Seguro que tan solo desactivando con el APNDroid (que ya tenía instalado) las conexiones 3G no me va a hacer ningún tipo de conexión? No quiero volver del viaje y tener una desagradable sorpresa al recibir la factura...

Yo uso Sygic y me va bien, logicamente fuera de España no he tenido la posibilidad de probarlo.
Con el APNDroid se desactiva internet, pruebalo activalo e intenta conectarte a algo.
El GPS es gratis, es de logica, es un chip y ya esta no te van a cobrar por el uso de un hardware de tu movil, es como si tienes un gps con los mapas de europa y por usarlo fuera de españa te cobren, no tiene sentido.

Sygate
10/02/10, 14:28:13
Yo uso Sygic y me va bien, logicamente fuera de España no he tenido la posibilidad de probarlo.
Con el APNDroid se desactiva internet, pruebalo activalo e intenta conectarte a algo.
El GPS es gratis, es de logica, es un chip y ya esta no te van a cobrar por el uso de un hardware de tu movil, es como si tienes un gps con los mapas de europa y por usarlo fuera de españa te cobren, no tiene sentido.

muchas gracias por tu respuesta, perdona por mi pesadez, pero quería quedarme tranquilo al respecto :silbando:

Ahora me toca enredar un poco en el tema de los mapas offline con ubicacion gps. He probado ya varios pero no me han convencido, actualmente voy a probar el OwnMap a ver que tal...

sonata2
10/02/10, 14:43:26

Prueba oruxmaps (http://oruxmaps.x10hosting.com/), en su página tienes enlaces de cómo crearte los mapas muy fácilmente.
No es un navegador, pero puedes cargar las rutas creadas previamente.

Sygate
10/02/10, 15:48:27
gracias sonata2, actualmente estoy probando OwnMap, parece que va bastante bien, te puedes crear tus propios mapas, que funcionan offline y en los cuales de ubica mediante GPS.

pawa86
05/04/10, 09:30:37
Hola,

Pregunto en este hilo para no abrir otro. Resulta que he estado en Bélgica esta semana santa y no habia manera de que funcionara el GPS. No entiendo por qué. Y claro, dentro de un mes me voy a Londres y necesito el GPS si o si y tengo miedo de que no funcione como en Bélgica. No es problema del navegador, probé el Sygic y el Navigon, y como no localizaba probé el GPS Status y la brújula si funcionaba, pero no era capaz de coger señal GPS.

Problema de señal tampoco era, porque teniamos un tomtom y un garmin y cogian señal perfectamente.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo.

j2002
05/04/10, 10:39:08
Venga, una teoría. La primera vez que usas el GPS tarda un huevo en encontrar las señales de los satélites. Si enciendo el gps en mi ciudad, utiliza los parámetros de la vez anterior para empezar a buscar. Si estás en el mismo sitio que la última vez que lo usaste, el posicionamiento es inmediato. Mientras más lejos estés de esa posición, más tarda en posicionarte. De España a Bélgica... ¿Te cuadra?

pawa86
05/04/10, 10:47:13
Venga, una teoría. La primera vez que usas el GPS tarda un huevo en encontrar las señales de los satélites. Si enciendo el gps en mi ciudad, utiliza los parámetros de la vez anterior para empezar a buscar. Si estás en el mismo sitio que la última vez que lo usaste, el posicionamiento es inmediato. Mientras más lejos estés de esa posición, más tarda en posicionarte. De España a Bélgica... ¿Te cuadra?

Aguante 15 minutos a ver si se posicionaba y nada...no se.

shawe
05/04/10, 11:05:47

Por triangulacion de coordenadas, conociendo por ejemplo la de su casa, la del satelite y la de su nueva posición en Belgica, re-calcular aproximadamente donde podrían estar actualmente los satélites no considero que debería costar-le esos 15 min que le resultaron insuficientes.

Sir-Lancelot
05/04/10, 11:13:27

Yo vengo de usar el ApnDrid esta semana santa en Portugal y perfecto. Lo activas y te olvidas de el hasta que vuelvas a España.

pawa86
05/04/10, 11:19:47
Yo vengo de usar el ApnDrid esta semana santa en Portugal y perfecto. Lo activas y te olvidas de el hasta que vuelvas a España.

Claro jeje ya te lo dije, yo hice lo mismo en Belgica. Pero lo del GPS que fallo :( ¿fueron poco 15 minutos de espera? No se me parece rarisimo, ni la primera vez que lo use aqui en España tardo tanto.

j2002
05/04/10, 11:30:26
Pues no sé. Alguna vez me ha echado un montón de tiempo en posicionarme e, incluso, desistir de usar waze porque, en un viaje de 150km, no consiguió localizarme

GreyElf
05/04/10, 12:01:09
uno mas que uso el apndroid, yo en londres tb y sin ningun problema, el caso es que todavia no tenia ningun gps offline instalado asi que nuestro cacharrito en londres, sin conexion a inet pues... mejor ponte uno de los navegadores offline que te recomiendan jejeje

y con el tema de posicionamiento... con la magic no me a pasado pero antes tenia una pda asus con windows mobile (bendito android :) ) que me posicionaba sin problemas, una vez fui a canarias con ella y al bajar del avion y encenderla tardo la misma vida en posicionar, mas de 15 minutos fijo

espero haber ayudado en algo ;)

ale saludos!!!!

seke
05/04/10, 14:13:30
Chic@s, no hace falta usar el APNdroid para desactivar las conexiones de datos cuando salgáis de España. Basta con tener desactivada la opción "Itinerancia de datos" que viene de serie en los Ajustes de la Magic. Si lo tenéis desactivado, automáticamente cuando cambiéis de país y por tanto de operadora, os saldrá un aviso en la barra de notificaciones diciendo que se desactivan las conexiones de datos. Además, el icono de la cobertura pasa a tener una R de Roaming.

bertrandino
06/04/10, 17:04:32
Yo vengo de estar en Francia en Semana Santa y no he necesitado el APNdroid, con entrar en ajustes>conexiones inalámbricas>redes móviles y dejar desmarcada la opción de itinerancia de datos no se conecta a Internet mientras estés fuera de España nada más que por wifi.
Respecto al tema de los mapas, he usado sin ningún problema el Sygic. Sí es cierto que al encnederlo allí tardó un montón en encontrar el gps. Eso sí, se chupa la batería que da gusto, como no lleves el teléfono enchufado en el coche no te dura ni medio día.