Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Eliminar HSPL
Desesperao
10/02/10, 00:59:59
Buenas...
Estoy intentado eliminar el HSPL de mi máquina y no soy capaz.
A ver si me podéis indicar qué paso estoy haciendo mal o me he saltado.
He seguido las instrucciones que se detallan en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=92236
1. Descargamos la ROM
2. Al ser la ROM oficial, el archivo descargado es .”exe” . Tendrás que abrirlo con algún descompresor como el Winrar, 7zip… y sacar el archivo RUU_signed.nbh, y acto seguido, renombrarlo a LEOIMG.nbh
En este paso yo he añadido el formateo en FAT32 de la micro.
3. Una vez renombrado el archivo, lo copiamos en el directorio raiz de la MicroSD
4. Copiar el archivo LEOIMG.nbh al directorio raiz (principal) de la MicroSD
5. Iniciar en modo BootLoader (pantalla tricolor).
6. Seguir las instrucciones en Pantalla.
7. Cuando el flasheo esté terminado, Softreset a la máquina ;)
A mí siempre se me queda en BoatLoader y de ahí no pasa.
Yo he seguido los pasos tal y como se detallan más arriba.
Para entrar en BoatLoader apago la máquina y luego, con el botón de encendido apretado, pulso el botón de bajar el volumen y entra sin problemas en BoatLoader, pero de ahí no pasa.
PD: el archivo "RUU_signed.nbh" que he utilizado es el de la 1.48 SP oficial y la ROM que tengo instalada es la 1.66. He utilizado el de la 1.48 porque en ese hilo comentan que la 1.66 da problemas para eliminar el HSPL.
Desesperao
10/02/10, 23:11:08
Venga chicos, una ayudita que el tema estaba en la tercera página y sin respuestas.
GRACIAS!!
Venga chicos, una ayudita que el tema estaba en la tercera página y sin respuestas.
GRACIAS!!
A mi me dió algo por culo hasta que me reconoció la ROM y salió la pantalla gris, en mi caso me apareció cuando formateé la tarjeta y metí solo el archivo LEOIMG.nbh.
Por el post que publicaste ya anteriormente tiene pinta de que ya lo has hecho así.
Intenta duplicar la extensión del archivo LEOIMG.nbh.nbh me suena haber leido alguna vez algo sobre esto. Voy a echar un ojo por XDA a ver si encuentro algo, intenta la chorradita esta :)
Por cierto, ¿Que HD2 tienes, libre o de operador?
Desesperao
10/02/10, 23:41:45
Hola Arsgom,
Es libre y ya probé lo que comentas pero, aún así, voy a probarlo de nuevo a ver si hay suerte. :)
MUCHAS GRACIAS.
Hola Arsgom,
Es libre y ya probé lo que comentas pero, aún así, voy a probarlo de nuevo a ver si hay suerte. :)
MUCHAS GRACIAS.
¿Has podido flashear alguna vez desde la MicroSD? Estoy viendo en XDA que tienen muy asumido que "existen" tarjetas que por voluntad divina no sirven para esto, estoy flipando q si fueran por una marca en concreto y tal le encuentro lógica pero al parecer e algunas si...algunas no..incluyendo las q traen la HD2 de fábrica >.<!
Sigo buscando :)
Hm...puede que sea una tonteria pero prueba a instalar la ROM que te venía de fábrica con la bicha..
Por el momento en XDA todo el mundo que tiene errores lo soluciona con otra tarjeta MicroSD...debe ser que las regalan >.<! xD
Desesperao
10/02/10, 23:58:40
Nada, he formateado de nuevo la microSD, la he renombrado de las dos formas posibles y no pasa del boatLoader. :(
Desesperao
10/02/10, 23:59:15
OK, voy a probar ambas cosas y te cuento. ;)
GRACIAS
Nada, he formateado de nuevo la microSD, la he renombrado de las dos formas posibles y no pasa del boatLoader. :(
Desesperao, lo estás haciendo con la tarjeta de 2g que trae la bicha??, o estas usando otra??
Desesperado en XDA finalmente las soluciones se remiten a:
-Formatear la SD a Fat32
-Instalar la ROM que te venia de fabrica
-Probar con otra MicroSD
-Formatear la SD directamente desde la bicha
A quien más a quien menos uno de estos métodos le funcionaba, espero que te sirva alguno, lo siento :S
Desesperao
11/02/10, 00:33:02
Hola ALDA,
La microSD que utilizo es la que trae de origen la HTC HD. (8 GB)
Anterior a la "bicha" tenía la HTC HD y le pegué el cambiazo con la de 2 GB.
X Arsgom: voy a probar uno a uno todos los métodos que comentas y os cuento.
Gracias a los dos!!
macmac75
12/02/10, 20:45:06
Hola ALDA,
Gracias a los dos!!
El problema es la tarjeta de 8GB, prueba con una de 2GB y seguro que lo solucionas.
Hola ALDA,
Gracias a los dos!!
Desesperado, como te fue al final? :)
Desesperao
14/02/10, 14:44:30
Pues lo único que me queda por probar es con otra microSD, pero no tengo ninguna a mano. En un par de días espero poder recibir una y os cuento. :ok:
Por otro lado, están saliendo tantas radios nuevas, que me estoy volviendo un "yonki" de los cambios. No hago más que cambiar de una radio a otra y probar su consumo y cobertura. :loco:
Ya no sé si quiero quitarle el HSPL :risitas:
Pues lo único que me queda por probar es con otra microSD, pero no tengo ninguna a mano. En un par de días espero poder recibir una y os cuento. :ok:
Por otro lado, están saliendo tantas radios nuevas, que me estoy volviendo un "yonki" de los cambios. No hago más que cambiar de una radio a otra y probar su consumo y cobertura. :loco:
Ya no sé si quiero quitarle el HSPL :risitas:
Lo único tenerlo por si alguna vez no te quedan más narices..pero quitarlo por que sí...es tonteria. Que una vez que cambias radio y rom...ni la metadona te salva :P
Desesperao
17/02/10, 00:57:54
http://www.foromotos.com/images/smilies/meparto.gif http://www.foromotos.com/images/smilies/meparto.gif si que engancha, si...
Siguiendo tus consejos, creo que será mejor olvidarse de eliminar el HSPL por el momento, no vaya a ser que luego la "cague" al instalarlo de nuevo. ;)
http://www.foromotos.com/images/smilies/meparto.gif http://www.foromotos.com/images/smilies/meparto.gif si que engancha, si...
Siguiendo tus consejos, creo que será mejor olvidarse de eliminar el HSPL por el momento, no vaya a ser que luego la "cague" al instalarlo de nuevo. ;)
Pues mira que es raro desesperao, yo he instalado la rom 1.66 desde la sd y he quitado el hspl sin problemas, tengo la tarjeta de 8g que tenía en la hd, osea que no sé que será lo que te pasa a ti.
Desesperao
17/02/10, 01:35:26
Si, si, es mi misma situación - me refiero a la tarjeta de la HD - pero no hay forma de desisntalarlo.
En cualquier caso, y en vista de que no paro de cambiar de radio buscando "la elegida", voy a dejarlo aparcado.
Gracias chicos!!
jpdrummer
07/04/11, 22:16:04
Lo único tenerlo por si alguna vez no te quedan más narices..pero quitarlo por que sí...es tonteria. Que una vez que cambias radio y rom...ni la metadona te salva :P
Arsgom, he leído tu hilo acerca del tuto de HSPL, SPL, MTTY, ROM's y demás... Está muy bueno tu aporte, gracias me ha funcionado, casi experto soy :p... :aplausos:
Si instalo la rom 1.48 (Original de T-Mobile 8585) con esto quito el HSPL, pero luego puedo volver a instalarlo?? No se, tengo la duda porque estoy realizando pruebas con diferentes ROM´s porque tengo un problema de reinicios por calentamiento de la bicha :cry:, y se me ha ocurrido instalar la rom de fábrica para ver si el tema de reinicios y calentamiento se corrige, pero como dices mejor dejar el HSPL. :ok:
ferranot
02/10/11, 18:15:03
Hola se que este hilo desde hace mucho tiempo que no se dice nada pero bueno si hay algun desgraciado como yo que tiene que enviar la bicha al sat y no tiene manera de quitar el HSPL (estaba en la misma situacion que Deseperaro) yo lo he podido solucionar canviando de SD, habia formateado en fat32 habia renombradao leoimg.nbh.nbh etc etc y nada, he cogido otra sd con datos es decir que ni formatear ni nada he copiado el fichero en la raiz y voilà!!! a funcionado
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.