PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué es difícil encontrar desarrolladores especializados en Android?

Nonamed
30/12/14, 21:52:58
¿Por qué es difícil encontrar desarrolladores especializados en Android?

http://fotones.de/image.php?di=DN86

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los números de Android demuestran que se trata de una plataforma que rebosa de éxito. Sin embargo, eso no quita que podamos llegar a encontrar muchas empresas que se deciden a lanzar sus apps primero para iOS. Después, sólo si hay tiempo y dinero, se dedican a “portar” la aplicación para Android, copiando hasta tal nivel que se pierden detalles que ofrece Android y no iOS. Pero, ¿cuál puede ser la verdadera causa de esto? Tal como hemos comentado, lo primero es indiscutible: Android es un éxito global. A pesar de que otras plataformas como iOS siguen teniendo una cuota muy importante en mercados localizados como pueden ser EEUU y Nueva York más específicamente, incluso en ellos Android tiene ya una mayoría absoluta (en torno al 50%). Pero es que si salimos de ahí y miramos los números a nivel mundial, Android tiene el 80% del mercado, mientras que iOS tan sólo un 12%. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/12/por-que-es-dificil-encontrar-desarrolladores-especializados-en-android.html)

Nonamed
30/12/14, 21:53:10
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/por-que-es-dificil-encontrar-desarrolladores-especializados-en-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/por-que-es-dificil-encontrar-desarrolladores-especializados-en-android.html

Neron99
30/12/14, 22:52:33
Y si ya hablamos de BB o windows phone...

Lo cierto es que ios acapara muchisimos desarrollos y en tema de aplicaciones , siguen sin tener igual.

El market de android esta muy bien , pero cuando uno mira el de apple...

blackeggs
30/12/14, 23:03:28
http://blog.freniche.com/2014/06/26/el-lamentable-estado-de-las-herramientas-de-desarrollo-android/

Estas herramientas, no nos engañemos, son: el compilador, el lenguaje y el IDE. Eso es lo que usamos el 90% del tiempo mientras desarrollamos Apps. Pues parece que, en 2014, todo sigue como en 2013. En la edad de la piedra. En el más absoluto desprecio de Google hacia sus desarrolladores.
Sí señores: desprecio. No es de recibo las herramientas que proporciona Google, insisto, en 2014. Revisemos.
IDE

Controlar el lenguaje es algo importante para crear un buen ecosistema de desarrollo. Microsoft creó C#, escribe su runtime, compilador y tiene el que probablemente sea el mejor IDE de todos: Visual Studio. Apple escribe su propio IDE, Xcode, que es una maravilla (como editor es mejorable y le faltan refactors, pero en Xcode se pueden hacer cosas que Eclipse no hará en la vida y Android Studio dentro de 100 años; ante las dudas ver un Storyboard, el diseñador de efectos de partículas con SpriteKit, los PlayGrounds de Xcode 6 o los Gauges (https://developer.apple.com/library/ios/documentation/ToolsLanguages/Conceptual/Xcode_Overview/DebugYourApp/DebugYourApp.html)). Apple influye poderosamente en el compilador, llvm, hasta el punto de haber creado un nuevo lenguaje de programación (Swift) para avanzar tras usar casi en exclusiva Objective-C los últimos 20 años.
Google, por contra, empezó creando un plugin de Eclipse para añadir algunos refactors, un asistente aquí y allá, un visualizador del XML de los layouts y poco más. Eclipse ni es de Google, ni Google puede influir en su desarrollo para hacerlo más Android. Luego, esperaron a que la comunidad demostrase que IntelliJ Idea era una alternativa viable para el desarrollo Android y propusieron Android Studio con mucho bombo y platillo… en Mayo de 2013. Es casi Julio de 2014 y seguimos con una herramienta en versión Alpha, que no ha alcanzado aún la versión 1.0.
Ya ha salido la version 1.

ndesorden on
Enhorabuena por tu post.
Como no te atreves a decirlo, lo haré por ti: el desarrollo en Android en 2014 es una PUTA MIERDA, con perdón. Lo del emulador es un chiste de mal gusto, les paso por alto la versión de Java, ya se que no voy a tener un IDE como visual Studio, pero tan sólo esperaba no deprimirme mientras compilaba e instalaba en emulador. A si que una App que me pidieron acabé desarrollandola híbrida, eso sí, tuve el detalle de utilizar angularjs, ya que se ve que esa parte del gran hermano si cuida a sus desarrolladores.

Y no voy a decir nada de la accesibilidad de Android estudio, el emulador de Android o las páginas oficiales de documentación… no voy a decir nada porque no hay nada bueno que decir.
Trabajo en Android, iOS, KNX, Linux, OSX y algunas cosas más. Me gusta Eclipse para trabajar en proyectos Web y Javascript pero cada vez que lo abro para trabajar en Android me siento como cuando me toca ir al dentista. Todo lo contrario que cuando abro xCode, Visual Studio o bluefish.

Totalmente de acuerdo con tus argumentos y eso que no has comentado que la documentación de Android en muchos casos es de risa y en otros es hasta errónea (ver documentación técnica sobre uso de sensores) y para colmo el problema que comentas en el update no es lo más grave. Tienen pasta y tienen cerebros. Lo que no tienen es ningún interés en mejorar las herramientas de desarrollo. Google sólo se preocupa de aquellos productos en los que puede vender su publicidad. Todo lo que no sirva para imprimir anuncios, sigue el camino de Google Reader y del Dodo. Y como no pueden imprimir anuncios mientras compilas, tenemos lo que tenemos.

Logsemán
30/12/14, 23:03:35
Habiendo uno y mil papers sobre el tema no puede costarles mucho sacar uno que diga que en iOS se ingresa dinero porque el comprador habitual de iPhone tiene más renta disponible. Si no hay dinero no se desarrolla, simplemente.

La excusa de la fragmentación es una idiotez: los desarrolladores de programas para PC tienen que enfrentarse a infinitas configuraciones de hardware, tamaños de pantalla, interfaces, etc. y la mayoría de ellos funcionan sin problemas.

Kratosxxx
31/12/14, 00:20:44
Yo creo que las apps llegan a ios y luego a Android porque en Android pueden intarlarlas muchas de pagos gratuitamente y esto los desarroladores de apps lo saben y deben de pensar que tendrían muchas pérdidas

Ryu777
31/12/14, 02:17:06
Un problema esencial: donde hay una solución gratuita, aunque no sea tan buena, no hay a penas cabida para la misma solución de pago, aunque sea mejor. Esto es como los medicamentos, si hay un genérico lo coges antes que el que no lo es, aunque este último sea más potente, más rápido o más eficaz. Si lo que quieres es simplemente pintar la pared, no buscas a un Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti). Y como del altruismo nadie vive, pues desarrollan para iOS.
Para guarros buenas son las bellotas, dice un refrán. Los que usamos Android nos conformamos con aquello de lo que nos dispone.

albertopina1
31/12/14, 02:42:07
Yo solo desarrollo para android.

blackeggs
31/12/14, 02:43:18
Yo solo desarrollo para android.

Eso es por que no has probado otras cosas... :nav1:

Es broma.

albertopina1
31/12/14, 03:31:22
Eso es por que no has probado otras cosas... :nav1:

Es broma.

Eso es porque para desarrollar juegos para iOS en Unity me hace falta un Mac y pagar 100$ al año, y no pienso hacer ninguna de las dos cosas.

Porteare a Windows 10, que si le veo mucho futuro.

Fernomad
31/12/14, 15:00:25
Android todavía esta un poco verde en este apartado, y eso lo sabemos todos los desarrolladores. Paso a paso y tiempo al tiempo... Las cifras acompañan y android no para de crecer.

althenwolf
07/01/15, 15:16:55
Yo creo que hay muchos desarrolladores lo que pasa es que muchos intentan reinventar la rueda en vez de buscar aplicaciones nuevas. Y no quiero decir que sea fácil desarrollar apps originales.

JCarlos
08/01/15, 08:36:58
Me da la impresión de que programar para IOS es más rentable, en ese entorno parece que a la gente no le da alergia pagar 1€ por una aplicación :-)