PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como diferencio entre CLON y ORIGINAL?

JusunB
30/12/14, 14:58:31
Hola muy buenas, estoy deseando comprar un galaxy s4, pero con el actual mercado, y todas las replicas y clones que circulan por la red, no me fio mucho.

Me gustaria saber si hay una forma de diferenciarlos tipo alguna apk (Antutu muchas veces esta hackeada), para ver si lo que estoy pagando es lo verdadero o me estan engañando.

Saludos y gracias!:nav3:

milindracas
30/12/14, 15:03:06
Hola muy buenas, estoy deseando comprar un galaxy s4, pero con el actual mercado, y todas las replicas y clones que circulan por la red, no me fio mucho.

Me gustaria saber si hay una forma de diferenciarlos tipo alguna apk (Antutu muchas veces esta hackeada), para ver si lo que estoy pagando es lo verdadero o me estan engañando.

Saludos y gracias!:nav3:
Yo me iría al modo download ya que en las réplicas suele salir un menú en chino

JusunB
30/12/14, 15:17:56
Yo me iría al modo download ya que en las réplicas suele salir un menú en chino

El home // vol - // desbloqueo ???

francescnogales
30/12/14, 15:21:40
Teclea esto como si fueras a llamar por telefono

*#0*#

Sale la pantalla de captura que te envío.

Pulsa sensor.

Acerca la mano a la pantalla. Verás que la pantalla de hace verde.

He visto copias con un recovery que imita el original. Incluso he visto imitar el modo download y que luego no hace nada al conectarlo al odin... pero imitar el menú de los sensores y que tengan un sensor de proximidad no lo he visto nunca.

Es la firma más fiable que conozco

pep5000
30/12/14, 16:42:26
original no trae radio fm,clon si.

francescnogales
30/12/14, 22:36:49
Os aseguro que hay clones que realmente es complicado diferenciarlos.
El *#0*# y ver los sensores no falla. Ningún clon va a pagar por tener los sensores que lleva el original y hay ni hay engaño ni forma de imitarlos.

milindracas
30/12/14, 22:53:41
Yo por contra he visto un clon con el modo download en chino pero con el menú de sensores muy parecido al original. No te puedes fiar de nada

n@d
30/12/14, 23:24:44
hola buenas a todos.
aqui ay un hilo anterior que se habla de ello.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=698357

e tenido en mis manos varios modelos tanto clon como originales...
yo opino que lo mas seguro es comprobar el imei
comprobandolo aqui.
http://sutel.cetca.net/homologaciones/mo/577.html
Ingresar el número de IMEI que se encuentra debajo de la batería, este número es un identificador único del celular con 15 dígitos.
Si el IMEI es encontrado, aparecerá un check verde y esto significa que el celular está homologado y es legal.

siempre me a resultado satisfactoriamente esta comprobacion.

otra opcion ver este video o parecidos, ya que depende del posible clon.
https://www.youtube.com/watch?v=u5APisMckdI
un saludo.

Darksol
31/12/14, 00:10:51
hola buenas a todos.

comprobandolo aqui.
Ingresar el número de IMEI que se encuentra debajo de la batería, este número es un identificador único del celular con 15 dígitos.
Si el IMEI es encontrado, aparecerá un check verde y esto significa que el celular está homologado y es legal.

un saludo.

Buenas.. hice el procedimiento del sensor y salio perfecto.. mi cel lo compre directamente en Amazon.. pero cuando hice el 2do procedimiento del IMEI no arrojo buenos resultados.. verifique el IMEI de la calcomania trasera y el del *#06# y son los mismo pero no sale en la lista de verificaciones.. que pasa en ese caso?

lo mismo hice con un s3 mini que tengo y paso el procedimiento del sensor pero no el del IMEI y fue comprado también por amazon.. directamente a amazon.. no a 3eros

Resident_
31/12/14, 08:36:04
Buenas.. hice el procedimiento del sensor y salio perfecto.. mi cel lo compre directamente en Amazon.. pero cuando hice el 2do procedimiento del IMEI no arrojo buenos resultados.. verifique el IMEI de la calcomania trasera y el del *#06# y son los mismo pero no sale en la lista de verificaciones.. que pasa en ese caso?

lo mismo hice con un s3 mini que tengo y paso el procedimiento del sensor pero no el del IMEI y fue comprado también por amazon.. directamente a amazon.. no a 3eros

Sí lo compraste a Amazon,ni me molestaría en hacer pruebas ,ya que es original 100% seguro.

francescnogales
31/12/14, 11:49:23
hola buenas a todos.

comprobandolo aqui.

un saludo.
El video es con un clon bastante chungo...
Ese clon tiene el flash trasero al lado y no debajo. Y delante no tiene ni el hueco del sensor de proximidad.

Lo difícil de imitar el sensor no es el menu. Eso se puede hacer, colocar un menú oculto que salga con el código adecuado. Lo que es imposible de imitar es que acerques la mano y sin tocar la pantalla cambie a verde. Se podría hacer con la cámara frontal una imitación cutre, pero jamás se pondría verde al acercar la mano y volvería a blanco al alejarla unos centímetros

francescnogales
31/12/14, 11:53:59

No creo que esa web se actualice semanalmente con todos los imeis nuevos que se venden.
Posiblemente la web se actualice en sus datos cada tanto en tanto... seria muy caro el mantenimiento de una base de datos con todos los imeis vendidos a nivel mundial y actualizada a diario. No veo ese procedimiento algo muy fiable si hablamos de teléfonos con menos de 6 meses

xddd
31/12/14, 14:13:39
Creo que lo mejor es conectarlo a una computadora con Kies. Ahí no hay fallo.

francescnogales
01/01/15, 12:06:30
Creo que lo mejor es conectarlo a una computadora con Kies. Ahí no hay fallo.
Cierto pero cuando veas a realizar una compra, supongamos que es una compra de segunda mano y cerrando el trato en persona... no veo llevar un portátil para ver eso

ArnauM
01/01/15, 13:55:33
Hombre, con conocer un poco el diseño del terminal creo que es suficiente (ese clon parece más un S3 que un S4). Pero lo mejor es ver lo que te ofrece en software (WatchOn puede ser un buen ejemplo, o el S Health). Creo que es el método más fácil para distinguir. Ahora, como te dicen, también puedes bajarte apps para saber que procesador lleva, la calidad de la cámara, etc...

Jems
04/01/15, 19:55:52
Pues *#1234*# lee directamente del hardware y no del build . prop q se pues modificar sino entra en modo download y allí también identifica el equipo

francescnogales
07/01/15, 20:25:10
Pues *#1234*# lee directamente del hardware y no del build . prop q se pues modificar sino entra en modo download y allí también identifica el equipo
Te dice la banda base y el csc y demás. En total tres números modificables (cada vez que actualices cambiarán). La única numeración de ahí importante es que te diga al principio 9505 que en teoría se identifica o corresponde como s4

elperroknoladra
09/01/15, 06:52:00
En antutu o quadrant también te dice el fabricante del hardware, como el procesador y lo demás, y eso no creo que lo puedan falsificar, y por otra parte cuando los observas con mucho cuidado también puedes ver detalles ccomo la pantalla que por muy buena que sea es muy difícil que la igualen a la original.

m1ja1l
09/01/15, 10:02:03
En antutu o quadrant también te dice el fabricante del hardware, como el procesador y lo demás, y eso no creo que lo puedan falsificar, y por otra parte cuando los observas con mucho cuidado también puedes ver detalles ccomo la pantalla que por muy buena que sea es muy difícil que la igualen a la original.
Claro que se puede falsificar el AnTuTu, de hecho es lo primero que se falsifica en los clones. Yo he llegado a ver smartphones en los que al instalar AnTuTu ponía que tenían cámara de 53 mpx, procesador octacore a 2,5 GHz, 4 GB RAM y otros disparates similares :rolleyes:

Saludos